AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES
3922
EXPEDIENTE: 19114/2021
Habiéndose aprobado provisionalmente por el Pleno de la Corporación el 29 de octubre de 2021 el expediente de modificación de las Ordenanzas Fiscales Reguladoras de las Tasas que se detallan:
NÚMERO |
ORDENANZA |
9 |
Tasa prestación del servicio municipal de agua y suministro de agua. |
10 |
Tasa por actividades y servicios relacionados con el Control Animal. |
12 |
Tasa por prestación del servicio de recogida de basuras. |
13 |
Tasa de cementerio municipal. |
16 |
Tasa por derechos de examen. |
18 |
Tasa de depuradora municipal. |
20 |
Tasa por expedición de licencias de apertura de establecimientos. |
24 |
Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa. |
26 |
Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas. |
27 |
Tasa por colocación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes. |
28 |
Tasa por instalación de quioscos en la vía pública. |
29 |
Tasa por expedición de licencias urbanísticas o realización de actividades de control derivadas de solicitudes de declaración responsable o comunicación previa. |
30 |
Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras. |
31 |
Tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público y cualquier emoción del pavimento o aceras en la vía pública. |
32 |
Tasa por retirada, deposito e inmovilización de vehículos de la vía pública. |
34 |
Tasa por expedición de documentos administrativos. |
35 |
Tasa por utilización de las dependencias e instalaciones municipales para la celebración de matrimonios civiles. |
43 |
Tasa por otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas de autotaxis y demás vehículos de alquiler. |
45 |
Tasa por actuación municipal de control posterior al inicio de apertura de establecimientos sometidas a comunicación previa y declaración responsable. |
Habiéndose expuesto al público dicho acuerdo en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, en el periódico Nueva Alcarria de fecha 5 de noviembre de 2021, y anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara número 209 de fecha 3 de noviembre de 2021, para el examen y presentación de reclamaciones.
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario provisional de este Ayuntamiento sobre la modificación de las Ordenanzas Fiscales Reguladoras de las Tasas detalladas, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
Contra el presente Acuerdo, conforme al artículo 19 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, con sede en Albacete.
Texto/Detalle de las modificaciones:
I.- TASA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA Y SUMINISTRO DE AGUA.
Modificación del artículo 6:
Artículo 6.- Tipos de Gravamen:
I Las cuotas se determinarán según los epígrafes de las siguientes:
TARIFAS:
a) Suministro de agua.
Se efectuará por bloques de consumo cuatrimestral, siendo su importe total la suma de los indicados tramos, según se detalla:
a) Tarifa A.
TRAMO |
M3 |
EUROS/m3 |
1 |
Hasta 27 |
0,379052 € |
2 |
Más de 27 hasta 60 |
0,635168 € |
3 |
Más de 60 hasta 100 |
0,881039 € |
4 |
Más de 100 hasta 130 |
1,126911 € |
5 |
Más de 130 |
1,434250 € |
b) Tarifa B.
Concepto |
Euros/ m3 |
Edificios destinados servicio público (enseñanza, sanidad, etc...) |
0,379052 € |
c) Tarifa C.
Concepto |
Euros/ m3 |
Suministro de agua en polígonos industriales |
1,434250 € |
Todas las tarifas anteriores se incrementarán con el I.V.A. correspondiente.
Se facturará un mínimo correspondiente al importe de 12 metros cúbicos cuatrimestrales por cada vivienda o local consignado en la licencia de acometida, al precio del bloque primero, aunque solo haya un contador para medir el suministro de varias viviendas o locales.
Para la Tarifa C, se factura un mínimo de al importe de 12 metros cúbicos cuatrimestrales al precio establecido en dicha tarifa C.
En los casos de edificios con un solo contador y con más de una vivienda o local, se determinarán los metros cúbicos asignados a los distintos tramos, multiplicando los que correspondan según la tarifa por el número de unidades de viviendas y locales ocupados de que conste el edificio.
En el caso de que en el inmueble haya viviendas o locales vacíos, se añadirá a la facturación que corresponda según consumo, el importe de los mínimos de viviendas o locales desocupados, al precio del tramo primero.
En caso de fuga de agua, se seguirá el siguiente procedimiento:
- Se liquidará por el precio de acuerdo al detalle anterior el consumo habitual del Sujeto Pasivo.
- El resto de consumo se liquidará al precio que cobre la Mancomunidad al Ayuntamiento.
Cuando un contador deje de funcionar o funcione anormalmente, deberá ponerse en conocimiento de la Administración para que se proceda a su levantamiento y examen.
Durante el tiempo que se invierta en la reparación y nueva instalación del contador, se computará el consumo de agua por la media que resulte de los consumos registrados durante los doce últimos meses que el aparato funcionó normalmente o según el consumo medio del nuevo contador.
b) Acometidas.
Cada licencia de acometida a la red que se conceda llevará consigo el pago de las siguientes tasas:
Por vivienda unifamiliar o local único |
66,70 € |
Por cada vivienda o local en edificio destinado a viviendas colectivas |
55,57 € |
c) Contadores.
Precio de contador colocado:
CALIBRE DEL CONTADOR |
Euros |
½ pulgada |
60,25 € |
¾ idem. |
84,99 € |
1 idem. |
135,16 € |
1 + ¼ idem. |
188,77 € |
1 + ½ idem. |
292,32 € |
2 idem. |
660,49 € |
2 + ½ idem. |
817,32 € |
3 idem. |
1.018,58 € |
4 idem. |
1.248,92 € |
5 idem. |
1.481,96 € |
6 idem. |
1.750,27 € |
8 idem. |
3.576,59 € |
Estas cantidades se incrementarán con el I.V.A. correspondiente.
En contadores de calibre superior a una pulgada, la instalación complementaria para la colocación del mismo deberá ser ejecutada de tal forma, que la colocación del contador no suponga ningún trabajo adicional.
c.2) Cambio de contador.
Cuando se realice el cambio de contador y se determine, mediante informe del Servicio Técnico correspondiente, que el mismo se debe a que el propietario de la finca no cumple con las obligaciones de conservación mínimas exigidas, tales como protección ante deshielos, armarios en defectuoso estado de conservación, etc., el Ayuntamiento facturará los importes de la Tarifa C.1) anterior, mediante la oportuna liquidación tributaria.
d) En el supuesto de realización de trabajos especiales en la instalación del contador, además de las tarifas indicadas en el apartado c) del presente artículo se liquidarán las cantidades contenidas en el anexo 1 de la presente ordenanza.
Las cantidades determinadas en el anexo 1 se incrementarán con el I.V.A. correspondiente.
El técnico municipal competente valorará si el servicio requiere trabajos especiales para la instalación del contador.
II.- TASA POR ACTIVIDADES Y SERVICIOS RELACIONADOS CON EL CONTROL ANIMAL.
Modificación del artículo 6
Artículo Sexto. Cuota Tributaria.
|
CONCEPTO |
CUOTA (€) |
A |
Alta voluntaria |
7,70 € |
B |
Alta de Oficio |
7,70 € |
C |
Cambio de titularidad |
7,70 € |
D |
Licencia de animales peligrosos |
38,50 € |
E |
Incineración de animales |
33,20 € |
III.- TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS
Modificación del artículo 7
Artículo 7
La base imponible se determinará atendiendo diversamente a la naturaleza y características de los locales, establecimientos o viviendas, de acuerdo con lo que se indica en las propias tarifas de esta Ordenanza, que son las siguientes:
TARIFAS |
||
1 |
VIVIENDAS |
CUOTA |
1.1 |
Viviendas |
82,86 € |
2 |
ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, PROFESIONALES, ARTÍSTICOS Y DE SERVICIOS |
CUOTA |
2.1 |
Hoteles y hostales de 1 estrella |
445,40 € |
2.2 |
Hoteles y hostales de 2 o más estrellas |
652,58 € |
2.3 |
Restaurantes de 1 tenedor o menos |
227,88 € |
2.4 |
Restaurantes de 2 o más tenedores |
248,60 € |
2.5 |
Cafeterías, bares, tabernas, pubs y similares |
217,52 € |
2.6 |
Clínicas, ambulatorios, residencias de ancianos y análogos |
217,52 € |
2.7 |
Oficinas bancarias, despachos profesionales, compañías de seguros, farmacias, inmobiliarias, autoescuelas, gestorías, academias y similares |
176,10 € |
2.8 |
Cines, teatros, bingos, discotecas, salas de fiestas y similares |
176,10 € |
2.9 |
Supermercados, autoservicios, almacenes al por mayor, verduras, hortalizas, pescaderías, carnicerías y similares con superficie de hasta 300 m2 |
217,52 € |
2.10 |
Supermercados, autoservicios, almacenes al por mayor, verduras, hortalizas, pescaderías, carnicerías y similares con superficie superior a 300 m3 |
549,00 € |
2.11 |
Grandes comercios de superficies de más de 3.000 m2 |
1.097,98 € |
2.12 |
Demás locales no expresamente tarificados |
155,38 € |
2.13 |
Mínimo por local comercial |
82,86 € |
3 |
ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES |
CUOTA |
3.1 |
Hasta 300 m2 de superficie |
155,38 € |
3.2 |
De 300 m2 a 1000 m2 de superficie |
217,52 € |
3.3 |
De 1000 m2 a 3000 m2 de superficie |
248,60 € |
3.4 |
De 3000 m2 a 10.000 m2 de superficie |
445,40 € |
3.5 |
Más de 10.000 m2 de superficie |
549,00 € |
3.6 |
Mínimo por establecimiento industrial |
82,86 € |
Las tarifas números 2.13, “mínimo por local comercial”, y 3.6, “mínimo por establecimiento industrial”, se aplicará a todos aquellos establecimientos o locales en los que no se ejerce ninguna actividad empresarial, profesional o artística de cualquier clase y disponga de licencia de primera ocupación.
Para determinar la cuota tributaria, y en todo caso en las actividades no incluidas específicamente en las tarifas indicadas, se establecerá con la que más se aproxime según el epígrafe, grupo, agrupación o división en que figure en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
IV.- TASA DE CEMENTERIO MUNICIPAL
Modificación del artículo 5 apartado A:
Artículo 5º.- Cuota Tributaria.
La cuota tributaria se determina por aplicación de la siguiente Tarifa:
A.- CEMENTERIO MUNICIPAL
Sepultura perpetua (75 años) |
1.043,25 € |
Sepultura temporal (10 años) |
211,85 € |
Columbario perpetuo (75 años) |
310,75 € |
Enterramiento en sepultura perpetua |
529,65 € |
Enterramiento en sepultura temporal |
529,65 € |
Enterramiento de restos o cenizas en sepultura perpetua |
207,15 € |
Enterramiento de restos o cenizas en columbario |
207,15 € |
Reducción de restos último enterrado |
336,90 € |
Reducción de restos a continuación del último enterrado, cada cuerpo |
120,35 € |
Apertura de columbario |
41,45 € |
Dispersión de cenizas en el Memorial |
Gratuito |
V.- TASA POR DERECHOS DE EXAMEN
Modificación del artículo 5
Artículo Quinto. Cuota Tributaria.
La cuota se establece en función de la categoría de las pruebas a desarrollar. Se distinguen las siguientes categorías:
- Categoría Primera: Subgrupo A1 o plaza con retribución equivalente.
- Categoría Segunda: Subgrupo A2 y Grupo B o plaza con retribución equivalente.
- Categoría Tercera: Subgrupo C1 o plaza con retribución equivalente.
- Categoría Cuarta: Subgrupo C2 o plaza con retribución equivalente.
- Categoría Quinta: Grupo E o plaza con retribución equivalente.
Por cada solicitud se establece la siguiente cuota tributaria:
Categoría |
€ |
Primera |
33,20 € |
Segunda |
24,90 € |
Tercera |
16,60 € |
Cuarta |
12,50 € |
Quinta |
8,30 € |
VI.- TASA DE DEPURADORA MUNICIPAL
Modificación del artículo 4
ARTÍCULO 4º.- CUOTA TRIBUTARIA.
La cuota tributaria a exigir por la prestación del servicio de depuradora se determinará en función de la cantidad de agua, medida en m3, utilizada en la finca.
A tal efecto, se aplicará la siguiente tarifa: 0,362874 € M3 AGUA
Las cuotas exigibles por esta Tasa se liquidarán y se recaudarán por los mismos períodos y en los mismos plazos establecidos en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por suministro de agua a domicilio para el suministro y consumo de agua.
El importe correspondiente a esta Tasa se incluirá en el recibo del agua correspondiente.
VII.- TASA POR EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS
Modificación del artículo 6
Artículo 6º.- Cuota Tributaria.
1. TARIFA GENERAL |
|
|
|
||
TARIFA |
M2 SUPERFICIE |
IMPORTE TARIFA |
|
|
|
A |
0-100 |
132,40 € |
|
|
|
B |
101-200 |
264,85 € |
|
|
|
C |
201-500 |
529,65 € |
|
|
|
D |
501-1000 |
741,50 € |
|
|
|
E |
1001-2000 |
1.906,75 € |
|
|
|
F |
2001-5000 |
3.177,90 € |
|
|
|
G |
5001-10000 |
5.296,50 € |
|
|
|
H |
>10001 |
6.885,40 € |
|
|
|
2. RECARGOS TARIFA GRAL. |
|
|
|
||
2.A. |
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL |
|
|
||
TARIFA |
M2 SUPERFICIE |
IMPORTE TARIFA |
RECARGO |
IMPORTE |
|
|
|
GENERAL |
|
TARIFA 2A |
|
A2A |
0-100 |
132,40 € |
15% |
152,25 € |
|
B2A |
101-200 |
264,85 € |
15% |
304,60 € |
|
C2A |
201-500 |
529,65 € |
15% |
609,10 € |
|
D2A |
501-1000 |
741,50 € |
15% |
852,75 € |
|
E2A |
1001-2000 |
1.906,75 € |
15% |
2.192,75 € |
|
F2A |
2001-5000 |
3.177,90 € |
15% |
3.654,60 € |
|
G2A |
5001-10000 |
5.296,50 € |
15% |
6.091,00 € |
|
H2A |
>10001 |
6.885,40 € |
15% |
7.918,20 € |
|
2.B. |
AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA |
|
|
||
TARIFA |
M2 SUPERFICIE |
IMPORTE TARIFA |
RECARGO |
IMPORTE |
|
|
|
GENERAL |
|
TARIFA 2B |
|
A2B |
0-100 |
132,40 € |
15% |
152,25 € |
|
B2B |
101-200 |
264,85 € |
15% |
304,60 € |
|
C2B |
201-500 |
529,65 € |
15% |
609,10 € |
|
D2B |
501-1000 |
741,50 € |
15% |
852,75 € |
|
E2B |
1001-2000 |
1.906,75 € |
15% |
2.192,75 € |
|
F2B |
2001-5000 |
3.177,90 € |
15% |
3.654,60 € |
|
G2B |
5001-10000 |
5.296,50 € |
15% |
6.091,00 € |
|
H2B |
>10001 |
6.885,40 € |
15% |
7.918,20 € |
|
2.C. |
AUTORIZACIÓN CONJUNTA (ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL |
||||
|
Y AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA) |
|
|||
TARIFA |
M2 SUPERFICIE |
IMPORTE TARIFA |
RECARGO |
IMPORTE |
|
|
|
GENERAL |
|
TARIFA 2C |
|
A2C |
0-100 |
132,40 € |
30% |
172,10 € |
|
B2C |
101-200 |
264,85 € |
30% |
344,30 € |
|
C2C |
201-500 |
529,65 € |
30% |
688,55 € |
|
D2C |
501-1000 |
741,50 € |
30% |
963,95 € |
|
E2C |
1001-2000 |
1.906,75 € |
30% |
2.478,80 € |
|
F2C |
2001-5000 |
3.177,90 € |
30% |
4.131,25 € |
|
G2C |
5001-10000 |
5.296,50 € |
30% |
6.885,45 € |
|
H2C |
>10001 |
6.885,40 € |
30% |
8.951,00 € |
Se exceptúan de los apartados anteriores de este artículo las licencias de apertura de actividades recreativas, culturales o de ocio de carácter privado, que de forma continuada en el tiempo, se lleven a cabo en los locales destinados a uso comercial o terciario como uso compatible en plantas bajas de edificios de uso residencial multifamiliar (Actividades reguladas en la Ordenanza Municipal Reguladora de Actividades Recreativas Privadas). Las licencias de apertura de las actividades recreativas, culturales o de ocio de carácter privado, que de forma continuada en el tiempo, se lleven a cabo en los locales destinados a uso comercial o terciario como uso compatible en plantas bajas de edificios de uso residencial multifamiliar (Actividades reguladas en la Ordenanza Municipal Reguladora de Actividades Recreativas Privadas), tendrán una cuota tributaria de 5,25 Euros.
VIII.- TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON MESAS Y SILLAS CON FINALIDAD LUCRATIVA
A) Modificación del artículo 6 apartado 2
2. Cuota Tributaria.- La cuantía de la Tasa regulada por esta ordenanza es de 2,65 € mes y por metro cuadrado.
B) Modificación disposición adicional primera. Suspensión temporal.
Con efectos del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022 se suspende temporalmente la aplicación de la presente ordenanza fiscal.
IX.- TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON MERCANCÍAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS, VALLAS, PUNTALES, ASNILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS
Modificación del artículo 7
Artículo Séptimo.- Cuota Tributaria.
La cuota tributaria de esta tasa se regulará de acuerdo con la siguiente tarifa:
CONCEPTOS |
UNIDAD |
€ / DIA |
€ / Mes |
Vallas |
metro lineal |
0,086100 € |
4,414710 € |
Andamios |
metro lineal |
0,086100 € |
4,414710 € |
Puntales |
elemento |
0,086100 € |
4,414710 € |
Asnillas |
metro lineal |
0,086100 € |
4,414710 € |
Mercancías |
metro cuadrado |
0,344410 € |
17,752780 € |
Materiales de construcción |
metro cuadrado |
0,344410 € |
17,752780 € |
Escombros |
metro cuadrado |
0,344410 € |
17,752780 € |
Grúas y similares |
elemento |
17,752780 € |
|
X.- TASA POR COLOCACIÓN DE PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS O ATRACCIONES SITUADOS EN TERRENOS DE USO PÚBLICO E INDUSTRIAS CALLEJERAS Y AMBULANTES.
Modificación del artículo
Artículo Séptimo. Cuota Tributaria.
Las tarifas a aplicar por los derechos de licencia serán las siguientes:
- Por instalación de cada puesto de venta en el mercado semanal, previa reserva, con 6 metros lineales y con profundidad máxima de 3 metros, la cantidad de 212,50 Euros por trimestre.
- Por la instalación durante las fiestas:
A. FIESTAS EN BARRIOS | |||
Churrerías, chocolaterías y bares locales | Por metro lineal | 8,55 € | |
Idem., no locales | Por metro lineal | 12,85 € | |
Casetas de tiro, bisutería, garrotes, etc. | Por metro lineal | 8,55 € | |
Tómbolas y rifas | ----- | 115,85 € | |
Bingos | ----- | 373,40 € | |
Coches eléctricos | ----- | 600,85 € | |
Carruseles de adultos | ----- | 307,35 € | |
Carruseles infantiles | ----- | 307,35 € | |
Bares que instalen mesas | Por mesa | 9,45 € | |
Bares que instalen carpas | ----- | 690,95 € | |
Castillos hinchables | ----- | 523,60 € | |
Restantes instalaciones | Por día | 0,42 € | |
B. FIESTAS MAYO | |||
Churrerías, chocolaterías y bares locales | Por metro lineal | 15,35 € | |
Idem., no locales | Por metro lineal | 20,50 € | |
Casetas de tiro, bisutería, garrotes, etc. | Por metro lineal | 15,35 € | |
Tómbolas y rifas | ----- | 202,85 € | |
Bingos | ----- | 604,45 € | |
Coches eléctricos | ----- | 947,60 € | |
Carruseles de adultos | ----- | 461,00 € | |
Carruseles infantiles | ----- | 461,00 € | |
Bares que instalen mesas | Por mesa | 11,25 € | |
Bares que instalen carpas | ----- | 691,00 € | |
Castillos hinchables | ----- | 523,60 € | |
Restantes instalaciones | Por día | 0,42 € | |
C. FIESTAS SEPTIEMBRE | |||
Churrerías, chocolaterías y bares locales | Por metro lineal | 15,35 € | |
Idem., no locales | Por metro lineal | 20,50 € | |
Casetas de tiro, bisutería, garrotes, etc. | Por metro lineal | 15,35 € | |
Tómbolas y rifas | ----- | 202,85 € | |
Bingos | ----- | 604,45 € | |
Coches eléctricos | ----- | 947,60 € | |
Carruseles de adultos | ----- | 461,00 € | |
Carruseles infantiles | ----- | 461,00 € | |
Bares que instalen mesas | Por mesa | 11,25 € | |
Bares que instalen carpas | ----- | 691,00 € | |
Castillos hinchables | ----- | 523,60 € | |
Restantes instalaciones | Por día | 0,42 € | |
D. INSTALACION CIRCOS y OTROS ESPECTÁCULOS | |||
Tasa Instalación de circos y otros espectáculos | 585,45 € | ||
Fianza Instalación (salvo que por informe técnico se indique otra cantidad) | 1.000,00 € |
XI.- TASA POR INSTALACIÓN DE QUIOSCOS EN LA VÍA PÚBLICA
Modificación del artículo 6
Artículo Sexto.- Cuota Tributaria.
La cuota tributaria de esta tasa queda de 51,499110 € anuales por metro cuadrado.
XII.-TASA POR EXPEDICIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CONTROL DERIVADAS DE SOLICITUDES DE DECLARACIÓN RESPONSABLE O COMUNICACIÓN PREVIA
Modificación artículo 6 apartado 1:
Articulo 6º.- Cuota tributaria
1. La cuota tributaria resultará de aplicar a la base imponible los siguientes tipos de gravamen:
- El uno por ciento (1,04%) en los supuestos 1 a) y 1 d) y 1 f) del artículo anterior.
- El cero coma trece por ciento (0,1352%) en el supuesto 1 b) del artículo anterior.
- 0,348460 € el metro cuadrado de superficie en las parcelaciones urbanas.
- 0,047518 € el metro cuadrado de superficie en las parcelaciones rústica.
XIII.- TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS
Modificación artículo 6
Artículo Sexto.- Cuota Tributaria.
La cuota tributaria de esta tasa será la siguiente:
Garajes públicos, comunidades y talleres |
44,50 € |
|
Garajes particulares con reserva aparcamiento |
17,85 € |
|
Garajes particulares sin reserva aparcamiento |
8,30 € |
|
Placa homologada |
|
22,15 € |
XIV.- TASA POR APERTURA DE CALICATAS O ZANJAS EN TERRENOS DE USO PÚBLICO Y CUALQUIER EMOCIÓN DEL PAVIMENTO O ACERAS EN LA VÍA PÚBLICA
Modificación artículo 6 apartado a)
Artículo Sexto.- Cuota Tributaria.
La cuota tributaria a satisfacer por la apertura de calicatas o zanjas en la vía pública o cualquier remoción del pavimento o aceras se liquidarán de acuerdo con la siguiente tarifa:
a) Las bases de tipos impositivos a aplicar sobre el apartado a) del artículo 2 serán las siguientes:
En aceras:
|
Euros |
En calles pavimentadas. Precio por m2 y día. |
0,516615 |
En calles no pavimentadas. Precio por m2 y día |
0,516615 |
En calzada
|
Euros |
Asfaltadas. Precio por m2 y día. |
0,516615 |
No asfaltadas. Precio por m2 y día |
0,516615 |
En todo caso, el importe de la tasa a percibir por cada apertura de zanja, calicata o en general, por cualquier remoción del pavimento o acera, tendrá un mínimo de 4,65 € .
XV- TASA POR RETIRADA, DEPÓSITO E INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA
Modificación del artículo 7
Artículo 7º.- Cuota tributaria.
La cuota tributaria se determinará en función de la aplicación del siguiente cuadro de tarifas:
Epígrafe 1. Retirada de vehículos de la vía pública. |
|
|
Tipo de vehículo |
|
|
Motocicletas |
73,25 € |
SERVICIO |
Turismos |
73,25 € |
SERVICIO |
Furgón o similar hasta 3.500 kg. de tara |
134,25 € |
SERVICIO |
Vehículos de más de 3.500 kg. de tara |
268,50 € |
SERVICIO |
Epígrafe 2. Depósito de vehículos |
|
|
Tipo de vehículo |
|
|
Motocicletas |
9,75 € |
DIA |
Turismos |
14,65 € |
DIA |
Furgón o similar hasta 3.500 kg. de tara |
14,65 € |
DIA |
Vehículos de más de 3.500 kg. de tara |
24,40 € |
DIA |
Epígrafe 3. Inmovilización de vehículos. |
|
|
Tipo de vehículo |
|
|
Motocicletas |
30,50 € |
|
Turismos |
30,50 € |
|
Furgón o similar hasta 3.500 kg. de tara |
30,50 € |
|
Vehículos de más de 3.500 kg. de tara |
30,50 € |
|
Las tasas por depósito serán aplicables, una vez transcurridas las veinticuatro horas desde la recogida del vehículo y sin que su propietario se haya hecho cargo del mismo.
XVI- TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Modificación del artículo 7
Artículo 7.
Las tarifas a que se refiere el artículo anterior se estructuran en los siguientes epígrafes:
Num | Concepto | Euros |
1 | Elaboración de informes de accidentes de tráfico y otros, por parte de la Policía Local a instancia de las entidades aseguradoras, particulares y letrados que los representen. Por informe | 34,60 € |
2 | Tramitación de expedientes de prórroga de licencias de obra mayor | 115,25 € |
3 | Tramitación de expedientes de prórroga de licencias de obra menor | 34,60 € |
4 | Adquisición y/o duplicado tarjeta usuario BICIUDAD | 3,15 € |
5 | Adquisición y/o duplicado tarjeta CIUDADANO o cualquier otra tarjeta municipal que expida este Ayuntamiento. | 3,15 € |
6 | Duplicado Tarjeta BIBLIOTECA MUNICIPAL | 3,15 € |
7A | Expedientes de cambio de titular de licencias de apertura, comunicaciones previas y declaraciones responsables de local inferior a 100 m2 | 132,40 € |
7B | Expedientes de cambio de titular de licencias de apertura, comunicaciones previas y declaraciones responsables de local superior a 100 m2 | 264,80 € |
8 | Servicio de Ventanilla Única ( Por cada documento que se envíe por el servicio de ventanilla única) | tarifas postales vigentes en el servicio de correos |
9 | Diligencia de Compulsa. | 0,20 € |
10 | Servicio de fotocopiadora (cada fotocopia) | 0,10 € |
11 | Servicio de fax. | 0,60 € la primera hoja y 0,20 € cada hoja adicional |
12 | Inscripción Registro Parejas de Hecho | 52,95 € |
13 | Certificaciones catastrales del Punto de Información Catastral. Titulares de Tarjeta Ciudadano | |
13.A Certificaciones literales. Por Unidad urbana o rústica | 13.B Certificaciones Descriptivas y Gráficas. Por unidad urbana o rústica | 13.C Certificaciones negativas de bienes |
4,25 € Documento mas 4,25 € bien inmueble (urbana) o parcela (rústica) | 16,45 € Documento, y si además se incorporan, a petición del interesado, datos de otros inmuebles (linderos) la cuantía se incrementa en 4,05 € | 0 € |
14 | Certificaciones catastrales del Punto de Información Catastral. No Titulares de Tarjeta Ciudadano | |
14.A Certificaciones literales. Por Unidad urbana o rústica | 14.B Certificaciones Descriptivas y Gráficas. Por unidad urbana o rústica | 14.C Certificaciones negativas de bienes |
4,60 € Documento mas 4,60 € bien inmueble (urbana) o parcela (rústica) | 18,15 € Documento, y si además se incorporan, a petición del interesado, datos de otros inmuebles (linderos) la cuantía se incrementa en 4,60 €/inmueble | 0 € |
15 | Expedición de certificados, informes y otros documentos urbanísticos a solicitud del interesado (y no obligatorios para tramitación de expedientes ante el Ayuntamiento) | |
15A | Certificados o informes sobre titularidad de licencias, recepción de urbanización, inexistencia de expedientes sancionadores o de restauración de la legalidad, etc) | 10,35 € |
15B | Informaciones o cédulas urbanísticas, informes sobre posibilidad de uso, y otros similares | 31,10 € |
16 | Expedición de certificado de estar al corriente de pago de deudas municipales (y no obligatorios para tramitación de expedientes ante el Ayuntamiento) | 10,35 € |
XVII- TASA POR UTILIZACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS E INSTALACIONES MUNICIPALES PARA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES.
Modificación del artículo 5
Artículo 5
La cuota tributaria será la siguiente tarifa:
A |
Lunes a Viernes |
132,85 € |
B |
Sábados hasta 15 horas |
132,85 € |
C |
Sábados desde 15 horas |
190,65 € |
XVIII- TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTOTAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER
Modificación del artículo 6
Artículo 6º
La cuota tributaria se determinará por una cantidad fija señalada según la naturaleza del servicio o actividad, de acuerdo con la siguiente:
TARIFA
EPIGRAFE |
CONCEPTO |
IMPORTE |
1 |
Concesión y Expedición de Licencias de autotaxi |
215,10 € |
2 |
Autorización para transmisión de licencias |
|
2.1 |
Transmisiones "inter-vivos" de licencias de autotaxi |
163,90 € |
2.2 |
Transmisiones "mortis-causa" de licencias de autotaxi en favor de herederos forzosos |
112,65 € |
3 |
Sustitución de vehículos |
|
3.1 |
De licencias de autotaxi |
107,55 € |
4 |
Expedición de duplicados de licencias |
|
4.1 |
De licencias de autotaxi |
6,15 € |
XIX- TASA POR ACTUACIÓN MUNICIPAL DE CONTROL POSTERIOR AL INICIO DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS SOMETIDAS A COMUNICACIÓN PREVIA Y DECLARACIÓN RESPONSABLE
Modificación del artículo 6
Artículo 6. Tarifas
1. TARIFA GENERAL |
|
|
|
||
TARIFA |
M2 SUPERFICIE |
IMPORTE TARIFA |
|
|
|
A |
0-100 |
132,40 € |
|
|
|
B |
101-200 |
264,85 € |
|
|
|
C |
201-500 |
529,65 € |
|
|
|
D |
501-1000 |
741,50 € |
|
|
|
E |
1001-2000 |
1.906,75 € |
|
|
|
F |
2001-5000 |
3.177,90 € |
|
|
|
G |
5001-10000 |
5.296,50 € |
|
|
|
H |
>10001 |
6.885,40 € |
|
|
|
2. RECARGOS TARIFA GRAL. |
|
|
|
||
2.A. |
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL |
|
|
||
TARIFA |
M2 SUPERFICIE |
IMPORTE TARIFA |
RECARGO |
IMPORTE |
|
|
|
GENERAL |
|
TARIFA 2A |
|
A2A |
0-100 |
132,40 € |
15% |
152,25 € |
|
B2A |
101-200 |
264,85 € |
15% |
304,60 € |
|
C2A |
201-500 |
529,65 € |
15% |
609,10 € |
|
D2A |
501-1000 |
741,50 € |
15% |
852,75 € |
|
E2A |
1001-2000 |
1.906,75 € |
15% |
2.192,75 € |
|
F2A |
2001-5000 |
3.177,90 € |
15% |
3.654,60 € |
|
G2A |
5001-10000 |
5.296,50 € |
15% |
6.091,00 € |
|
H2A |
>10001 |
6.885,40 € |
15% |
7.918,20 € |
|
2.B. |
AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA |
|
|
||
TARIFA |
M2 SUPERFICIE |
IMPORTE TARIFA |
RECARGO |
IMPORTE |
|
|
|
GENERAL |
|
TARIFA 2B |
|
A2B |
0-100 |
132,40 € |
15% |
152,25 € |
|
B2B |
101-200 |
264,85 € |
15% |
304,60 € |
|
C2B |
201-500 |
529,65 € |
15% |
609,10 € |
|
D2B |
501-1000 |
741,50 € |
15% |
852,75 € |
|
E2B |
1001-2000 |
1.906,75 € |
15% |
2.192,75 € |
|
F2B |
2001-5000 |
3.177,90 € |
15% |
3.654,60 € |
|
G2B |
5001-10000 |
5.296,50 € |
15% |
6.091,00 € |
|
H2B |
>10001 |
6.885,40 € |
15% |
7.918,20 € |
|
2.C. |
AUTORIZACIÓN CONJUNTA (ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL |
||||
|
Y AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA) |
|
|||
TARIFA |
M2 SUPERFICIE |
IMPORTE TARIFA |
RECARGO |
IMPORTE |
|
|
|
GENERAL |
|
TARIFA 2C |
|
A2C |
0-100 |
132,40 € |
30% |
172,10 € |
|
B2C |
101-200 |
264,85 € |
30% |
344,30 € |
|
C2C |
201-500 |
529,65 € |
30% |
688,55 € |
|
D2C |
501-1000 |
741,50 € |
30% |
963,95 € |
|
E2C |
1001-2000 |
1.906,75 € |
30% |
2.478,80 € |
|
F2C |
2001-5000 |
3.177,90 € |
30% |
4.131,25 € |
|
G2C |
5001-10000 |
5.296,50 € |
30% |
6.885,45 € |
|
H2C |
>10001 |
6.885,40 € |
30% |
8.951,00 € |
3. |
ACTIVIDADES RECREATIVAS PRIVADAS. |
Actividades recreativas, culturales o de ocio de carácter privado, que de forma continuada en el tiempo, se lleven a cabo en los locales destinados a uso comercial o terciario como uso compatible en plantas bajas de edificios de uso residencial multifamiliar (Actividades reguladas en la Ordenanza Municipal Reguladora de Actividades Recreativas Privadas
3 |
TARIFA UNICA |
5,25 € |
Azuqueca de Henares, 22 de diciembre de 2021. El Alcalde. José Luis Blanco Moreno