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Ayuntamiento de Torremocha del Campo
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo Plenario provisional, de fecha 23 de mayo de 2016, aprobatorio del Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal del Ayuntamiento de Torremocha del Campo, cuyo texto íntegro se hace público para general conocimiento y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (BOE de 03/04/85.:
REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL Ayuntamiento DE TORREMOCHA DEL CAMPO
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger en lo que concierne al tratamiento de datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar, contemplándose entre estas medidas, la existencia de la Agencia de Protección de datos, al que le corresponde entre otras funciones, velar por el cumplimiento de la legislación de protección de datos y controlar su aplicación. El ámbito de ampliación extiende su actuación sobre los ficheros de carácter personal creados o gestionados por la Administración Local.
La existencia de ficheros de carácter personal y los avances tecnológicos singularmente los informáticos, suponen posibilidades de intromisión en el ámbito de la privacidad y la intimidad así como de limitación y vulneración del derecho a la autodisposición de las informaciones que son relevantes para cada persona. Es por este motivo que la ordenación jurídica reconoce derechos en este campo y establece mecanismos para su garantía.
La Constitución Española, en su artículo 18, reconoce como derecho fundamental el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y establece que la Ley limitara el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos. El Tribunal Constitucional, interpretando este artículo, ha declarado en su jurisprudencia, y especialmente en sus sentencias 290/2000 y 292/2000, que protege el derecho fundamental a la Protección de Datos de Carácter Personal, otorgando una substantividad propia. Este derecho ha estado denominado por la doctrina como «derecho a la autodeterminación informativa» o «derecho a la auto disposición de las informaciones personales, y que, cuando se refiere al tratamiento automatizado de datos, se incluye en el concepto más amplio de libertad informativa.
La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger este derecho fundamental.
Es responsabilidad de las administraciones locales la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal.
El artículo 20 de la LOPD establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de las Administraciones Publicas solo pueden hacerse por medio de disposición de carácter general publicada Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, dependiendo del ámbito de actuación del fichero objeto de declaración.
Por lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento de Torremocha del Campo considera necesaria la creación, modificación y supresión de los ficheros de datos de carácter personal que se incluyen en el Anexo de esta Reglamento.
Artículo 1. Objeto.
El presente Reglamento tiene por objeto establecer los principios básicos y normas generales para garantizar el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos, además de establecer el procedimiento para la creación, modificación o supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
La aplicación de este Reglamento se efectuará sobre todos los ficheros de datos de carácter personal de titularidad municipal.
Artículo 3. Definición de conceptos.
A los efectos del presente Reglamento y de conformidad con lo previsto en el artículo 3 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se entenderá por:
a) Datos de carácter personal: Cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
b) Fichero: Todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.
c) Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.
d) Responsable de fichero: Persona física o jurídica de naturaleza pública o privada u órgano administrativo, que decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento.
e) Afectado o interesado: Persona física titular de los datos que sean objeto del tratamiento a que se refiere el apartado c) del presente artículo.
f) Procedimiento de disociación: Todo tratamiento de datos personales de modo que la información que se obtenga no pueda asociarse a persona identificada o identificable.
g) Encargado del tratamiento: persona física o jurídica, autoridad pública, servicio o cualquier otro organismo que solo o conjuntamente con otros, trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
h) Consentimiento del interesado: Toda manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el interesado consienta el tratamiento de datos personales que le conciernen.
i) Cesión o comunicación de datos: Toda relación de datos realizado a una persona distinta del interesado.
j) Fuentes accesibles al público: Aquellos ficheros cuya consulta pueda ser realizado, por cualquier persona, no impedido por una norma limitadora o sin más exigencia que en su caso, el abono de una contraprestación, tienen consideración de fuentes de acceso público, exclusivamente, el censo promocional, los repertorios telefónicos en los términos previstos por su normativa específica y las listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales que contengan los datos del nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección e indicación de su pertenencia al grupo. Asimismo tienen el carácter de fuentes de acceso público los diarios y boletines oficiales y los medios de comunicación.
Artículo 4. Creación: Contenido de los ficheros.
Para cada fichero que se cree, se deberán indicar los siguientes datos:
1. El nombre y la descripción del fichero que se crea.
2. El órgano responsable del fichero.
3. El órgano, servicio o unidad ante los que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero.
5. El sistema de información al que pertenezca el fichero (si se trata de un fichero informatizado).
6. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo.
7. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo.
8. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos.
9. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos.
10. Los órganos o entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando de forma expresa los que constituyan transferencias internacionales.
11. El nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible, de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
Artículo 5. Modificación: Contenido de los ficheros.
Para cada uno de los ficheros que se modifiquen, se deberán incluir los siguientes datos:
a) El nombre del fichero que se modifica.
b) El apartado de la inscripción que se modifica.
c) El contenido íntegro de cada uno de los apartados que se modifiquen.
Artículo 6. Supresión: contenido de los ficheros.
Para cada uno de los ficheros que se supriman se deberán incluir los siguientes datos:
a) El nombre del fichero que se suprime.
b) El motivo por el que se suprime y el destino que vaya a darse a los datos.
c) Si se va a destruir el fichero, las previsiones que se adopten para su destrucción.
Artículo 7. Iniciativa para la creación, modificación o supresión de un fichero de datos de carácter personal.
La iniciativa para la creación, modificación o supresión de un fichero de datos de carácter personal, corresponderá al órgano titular en el que se concreta la competencia sobre la materia a cuyo ejercicio sirva instrumentalmente el fichero.
Artículo 8. Procedimiento.
1. De acuerdo con las leyes antes mencionadas, la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal, se efectuará a través de la aprobación del correspondiente Reglamento Municipal y su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales.
2. Elaborado el Reglamento y aprobado inicialmente por el Pleno, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, se abrirá un período de información pública por un plazo de treinta días al objeto de presentación de alegaciones al Reglamento inicialmente aprobado.
3. Finalizado el plazo de exposición pública, se resolverán todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del plazo y posteriormente y aprobación definitiva por el Pleno. Resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del plazo y aprobación definitiva por el Pleno. En el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional publicándose el texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara.
Artículo 9. Inscripción.
1. Los ficheros se inscribirán en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos.
2. La creación, modificación o supresión de datos de los ficheros de titularidad municipal que se recogen en el Anexo se notificará a la Agencia de Protección de Datos, para su inscripción.
Artículo 10. Contratación de un tercero para la prestación de un servicio que implique el acceso a datos de carácter personal.
1. En aquellos supuestos en los que el Ayuntamiento proceda a la contratación de un tercero para la prestación de un servicio que implique el acceso a los datos de carácter personal incluidos en los ficheros de titularidad municipal, se producirá un supuesto de acceso a datos por cuenta de terceros o encargado de tratamiento, quedando obligado el Ayuntamiento a incluir en los pliegos de contratación una cláusula con el contenido mínimo establecido en el artículo 12 de la LOPD.
2. Inclusión de las correspondientes cláusulas de protección de datos en los pliegos de contratación informando a los contratistas que los datos de carácter personal de representantes o personas de contacto por ellos facilitados serán incluidos en los ficheros titularidad del ayuntamiento con la finalidad de gestionar la relación contractual, reconociendo a sus titulares la posibilidad de ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en las direcciones, números de teléfono o números de fax habilitados por el Ayuntamiento y se detallarán las obligaciones que los contratistas, en su condición de «encargados del tratamiento», han de asumir respecto de los datos de carácter personal procedentes de los ficheros titularidad municipal, a los que necesiten acceder para la prestación de los servicios contratados.
Artículo 11. Medidas de seguridad.
Se crean los ficheros que contienen datos de carácter personal y que figuran en el Anexo de la presente disposición cumpliendo las medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Artículo 12. Atención de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Todas las solicitudes recibidas en el Ayuntamiento de Torremocha del Campo para la atención de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ejercitados por personas titulares de los datos o sus representantes legales incluidos en su ficheros titularidad deberán ser remitidas a la Secretaría municipal quien se encargará de realizar las gestiones necesarias en cada caso para la correcta atención de las mismas.
Disposición final.
El presente Reglamento de Protección de Datos entrará en vigor, una vez aprobado definitivamente por el Pleno municipal, y sea publicado su texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.2 del citado texto legal.
Anexo
FICHEROS DE NUEVA CREACIÓN
1. FICHERO «REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTOS».
Órganos de las Administraciones responsables del fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Constancia de entrada y salida de documentos a efectos legales
Personas o colectivos afectados: Solicitantes, representantes legales, personas de contacto, ciudadanos y residentes.
Procedencia de los Datos: Del propio interesado o su representante legal, Administraciones Públicas, Entidades Privadas.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección, teléfono, datos de detalles de empleo.
Cesiones previstas: No se prevén.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
2. FICHERO «REGISTRO DE UNIONES DE HECHO».
Órganos de las Administraciones responsables del fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Habilitación de un medio de declaración de convivencia voluntaria de parejas que no estén constituidas en matrimonio.
Personas o colectivos afectados: Solicitantes, ciudadanos y residentes, beneficiarios.
Procedencia de los Datos: Del propio interesado o su representante legal.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, NIF/NIE, domicilio, teléfono, datos de características personales, circunstancias sociales, datos económicos financieros y de seguros.
Cesiones de datos: Juzgados y Tribunales de Justicia.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Sistema de Tratamiento: Mixto.
Nivel de Medidas de Seguridad: Medio.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
3. FICHERO «GESTIÓN ECONÓMICA Y TRIBUTARIA».
Responsable del Fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Gestión económica, contable, fiscal, tributaria y de recaudación.
Personas o colectivos afectados: Ciudadanos y residentes, proveedores, contribuyentes y sujetos obligados, representantes legales y personas de contacto.
Procedencia de los datos: Del propio interesado o su representante legal, entidad privada, registros públicos, Administraciones Públicas.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección, teléfono, firma/huella, datos relativos a infracciones administrativas, características personales, circunstancias sociales, detalles de empleo, económicos, financieros y de seguros, información comercial.
Cesiones previstas: Diputación Provincial de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Tribunal de Cuentas y Ministerio de Hacienda.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Medio.
Sistema de tratamiento: Mixto.
4. FICHERO «GESTIÓN DE CEMENTERIOS MUNICIPALES».
Responsable del Fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Gestión de los cementerios municipales: autorizaciones, distribución de zonas y concesión del derecho funerario en las distintas unidades de enterramiento.
Personas o colectivo de afectados: Solicitantes, personas de contacto, beneficiarios.
Procedencia de los datos: Del interesado o de su representante legal.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, NIF/NIE, dirección, teléfono, datos de características personales, circunstancias sociales.
Cesiones previstas: Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
5. FICHERO «URBANISMO».
Responsable del Fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Gestión urbanística del municipio.
Personas o colectivos afectados: Solicitantes, propietarios o arrendatarios, ciudadanos y residentes, representantes legales, personas de contacto, profesionales.
Procedencia de los datos: Administraciones Públicas, del propio interesado o su representante legal, entidades privadas.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, firma/huella, datos relativos a infracciones administrativas, circunstancias sociales, académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, económicos financieros y de seguros.
Cesiones previstas: Gerencia Regional del Catastro de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Guadalajara.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Medio.
Sistema de tratamiento: Mixto.
6. FICHERO «REGISTRO DE BIENES PATRIMONIALES Y ACTIVIDADES».
Responsable del Fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Registro de bienes patrimoniales y actividades de los cargos públicos del Ayuntamiento (Control de incompatibilidades - Control de patrimonio de altos cargos).
Personas o colectivos afectados: Cargos públicos del Ayuntamiento.
Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, NIF/DNI, dirección, teléfono, firma/huella, datos de circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalles de empleo, datos de información comercial, datos económico-financieros y de seguros, datos de transacciones.
Cesiones previstas: No se prevén.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Medio.
Sistema de tratamiento: Mixto.
7. FICHERO «PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES».
Responsable del Fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Gestión del padrón municipal de habitantes para determinar la población del municipio, constituir prueba de la residencia y el domicilio de cada vecino, elaborar el censo electoral y las estadísticas oficiales.
Personas o colectivos afectados: Ciudadanos y residentes.
Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección, teléfono, características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo.
Cesiones previstas: Instituto Nacional de Estadística; otras Administraciones Públicas cuando les sean necesarios para el ejercicio de sus respectivas competencias según establece el artículo 16 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Medio.
Sistema de tratamiento: Mixto.
8. FICHERO «RR.HH.».
Responsable del Fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Gestión de Recursos Humanos y nóminas del personal, prevención de riesgos.
Personas o colectivos afectados: Empleados.
Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, DNI/NIF, n.º SS/Mutualidad, n.º de registro de personal, dirección, teléfono, firma/huella, imagen/voz, salud, afiliación sindical, datos de características personales, circunstancias sociales, académicos y profesionales, detalles de empleo, económicos, financieros y de seguros, transacciones de bienes y servicios.
Cesiones previstas: A.E.A.T., Tesorería General de la Seguridad Social, otras Administraciones competentes.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Alto.
Sistema de tratamiento: Mixto.
9. FICHERO «SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS MAYORES».
Responsable del Fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Gestión de los usuarios del servicio de traslado de personas mayores.
Personas o colectivos afectados: Solicitantes, beneficiarios, personas de contacto, representantes legales.
Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección, teléfono.
Cesiones previstas: No se prevén.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
10. FICHERO «TERCEROS».
Responsable del Fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Gestión de contratación, proveedores y terceros.
Personas o colectivos afectados: proveedores, personas de contacto, representantes legales.
Procedencia de los datos: Del propio interesado o su representante legal, entidad privada.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección, teléfono, firma/huella, características personales, circunstancias sociales, detalles de empleo, económicos, financieros y de seguros, información comercial.
Cesiones previstas: Administración competente.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Medio.
Sistema de tratamiento: Mixto.
11. FICHERO «CENSO DE ANIMALES».
Responsable del Fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Gestión del censo de animales municipal.
Personas o colectivos afectados: Solicitantes, propietarios o arrendatarios.
Procedencia de los datos: Del propio interesado o su representante legal.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección, teléfono, firma/huella, datos relativos a infracciones penales/administrativas, características personales, circunstancias sociales.
Cesiones previstas: No se prevén.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Medio.
Sistema de tratamiento: Mixto.
12. FICHERO «EXPEDIENTES SANCIONADORES».
Responsable del Fichero: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Finalidad y usos: Gestión de procedimientos administrativos sancionadores.
Personas o colectivos afectados: Interesados, representantes legales, personas de contacto.
Procedencia de los datos: Del propio interesado o su representante legal, entidad privada, Administraciones Públicas.
Estructura del fichero y datos incluidos: Nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección, teléfono, firma/huella, datos relativos a infracciones penales/administrativas, características personales, circunstancias sociales, académicos y profesionales, detalles de empleo, económicos, financieros y de seguros, información comercial.
Cesiones previstas: No se prevén.
Transferencias internacionales: No se prevén.
Servicios o unidades a los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Ayuntamiento de Torremocha del Campo.
Dirección ejercicio de derechos: CL.D. Juan Manuel Alavedra, 7 CP-19268-Guadalajara.
Nivel de seguridad: Medio.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Contra el presente acuerdo, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE de 14/07/98).
En Torremocha del Campo a 18 de agosto de 2016.– El Alcalde, Octavio Contreras Esteban.