AYUNTAMIENTO DE ALOVERA
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El Pleno del Ayuntamiento de Alovera, en Sesión Ordinaria celebrada el día treinta de septiembre de dos mil veinticuatro, con la asistencia de dieciséis de los diecisiete miembros que componen la Corporación, adoptó, entre otros, el acuerdo del tenor literal siguiente:
<<7º.- EXPEDIENTE 1007/2024. APROBACIÓN, SI PROCEDE, MODIFICACIÓN RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO-INCLUSIÓN DE NUEVAS PLAZAS PRESUPUESTOS 2024
La Sra. Alcaldesa-Presidenta da paso al séptimo punto del orden del día de la Sesión, haciendo un breve resumen del asunto a tratar y dando lectura en extracto al dictamen sobre la propuesta de acuerdo del expediente 1007/2024, el cual fue aprobado por la Comisión Informativa Permanente de Asuntos Generales en Sesión Ordinaria celebrada el día 30 de septiembre de 2024.
Se expone a continuación el tenor literal del referido dictamen:
<< Vista la Providencia de Alcaldía, de fecha 10 de abril de 2024, por la que se incoa procedimiento administrativo para llevar a cabo la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alovera consistente en la inclusión en la misma de los nuevos puestos de trabajo recogidos en la plantilla de personal y los presupuestos municipales del año 2024, y se solicita a Secretaría la emisión de informe sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir.
Visto el Informe de Secretaría número 2024-0183, de fecha 20 de septiembre de 2024, sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.
Visto el Proyecto de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alovera consistente en la inclusión en la misma de los nuevos puestos de trabajo recogidos en la plantilla de personal y los presupuestos municipales del año 2024, suscrito por la Sra. Alcaldesa-Presidenta el día 14 de marzo de 2024.
Vista el Ata de la Sesión de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Alovera celebrada el día 23de septiembre de 2024, en la que consta que por unanimidad de los asistentes se aprueba el Proyecto de modificación de la RPT consistente en la inclusión en la misma de los nuevos puestos de trabajo recogidos en la plantilla de personal y los presupuestos municipales del año 2024.
Visto el Informe del Jefe de Negociado de Recursos Humanos del Ayuntamiento, de fecha 23 de septiembre de 2024, en el que informa favorablemente el Proyecto de modificación de la RPT objeto del procedimiento por revestir la justificación pertinente para llevarla a cabo y recoger los antecedentes normativos que dan lugar a la inclusión de nuevas fichas de trabajo.
Visto el Informe de Secretaría número 2024-0610, de fecha 23 de septiembre de 2024, emitido en cumplimiento del artículo 3.3.d).6º del Real Decreto 128/2018, de 26 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y por el que se informa favorablemente la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alovera consistente en la inclusión en la misma de los nuevos puestos de trabajo recogidos en la plantilla de personal y los presupuestos municipales del año 2024, conteniéndose en el mismo propuesta de resolución.
Visto el Informe de Intervención número 2024-0259, de fecha 24 de septiembre de 2024, emitido en ejercicio de la función de control financiero y con resultado favorable a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo objeto del expediente.
Vista la Disposición Transitoria sexta del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo, en la que se establecen nuevos intervalos de los niveles correspondientes a cada grupo o subgrupo de clasificación profesional del personal funcionario.
Quedado justificada la aplicación de esta norma al complemento de destino de los funcionarios al servicio de la Administración Local por disposición del artículo 153.1 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y de los artículos 1 y 3.1 del Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local.
Vistos el artículo 90.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el artículo 74 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 23 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
Habiéndose cumplido todos los trámites exigidos por la legislación vigente, en ejercicio de la potestad de autoorganización que este Ayuntamiento confiere el artículo 4.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de acuerdo con las competencias que ese órgano atribuyen el artículo 22.2.i) de esa misma norma el artículo y 50.5 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente:
ACUERDO
PRIMERO.- Aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alovera consistente en la inclusión en la misma de los nuevos puestos de trabajo recogidos en la plantilla de personal y los presupuestos municipales del año 2024.
Como consecuencia de ello, las nuevas fichas descriptivas de los puestos de trabajo quedarían en los siguientes términos:
DATOS IDENTIFICATIVOS DEL PUESTO |
|||||
Denominación |
INGENIERO INDUSTRIAL |
||||
Área |
Nº Plazas |
Dotación |
Escala Subescala |
Grupo Subgrupo |
Nivel |
URBANISMO |
1 |
FUNCIONARIO |
ADMINISTRACION ESPECIAL TECNICA |
A1 |
24 |
Provisión |
Titulación Requerida |
Otros Requisitos |
Incompatibilidad |
Dedicación |
|
OPOSICION /CONCURSO |
Licenciatura en Ingeniería Industrial o título de Master habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial |
OFIMATICA URBANISMO |
LEY 53/84 |
DISPONIBILIDAD ESPORADICA |
|
Jornada |
Horario |
Dependencia Jerárquica |
Subordinados |
Observaciones |
|
CONTINUA |
L a V 08:00-15:00 |
ALCALDÍA O CONCEJALÍA COMPETENTE |
0 |
|
|
Misión del Puesto |
Ingeniero Industrial en el Área de Urbanismo. |
||||
Tareas más significativas |
|
||||
Tareas más significativas |
|
DATOS IDENTIFICATIVOS DEL PUESTO |
|||||
Denominación |
TECNICO DE ADMINISTRACION GENERAL |
||||
Área |
Nº Plazas |
Dotación |
Escala Subescala |
Grupo Subgrupo |
Nivel |
SECRETARIA-INTERVENCION |
2 |
FUNCIONARIO |
ADMINISTRACION GENERAL TECNICO |
A1 |
24 |
Provisión |
Titulación Requerida |
Otros Requisitos |
Incompatibilidad |
Dedicación |
|
OPOSICION /CONCURSO |
Licenciatura |
|
LEY 53/84 |
DISPONIBILIDAD ESPORADICA |
|
Jornada |
Horario |
Dependencia Jerárquica |
Subordinados |
Observaciones |
|
CONTINUA |
L a V 08:00-15:00 |
SECRETARIO- INTERVENTOR |
|
|
|
Misión del Puesto |
Tareas técnicas |
||||
Tareas más significativas |
|
DATOS IDENTIFICATIVOS DEL PUESTO |
|||||
Denominación |
TECNICO DE ADMINISTRACION GENERAL |
||||
Área |
Nº Plazas |
Dotación |
Escala Subescala |
Grupo Subgrupo |
Nivel |
SECRETARIA-INTERVENCION |
1 |
FUNCIONARIO |
ADMINISTRACION GENERAL TECNICO |
A2 |
23 |
Provisión |
Titulación Requerida |
Otros Requisitos |
Incompatibilidad |
Dedicación |
|
OPOSICION /CONCURSO |
Diplomatura |
|
LEY 53/84 |
DISPONIBILIDAD ESPORADICA |
|
Jornada |
Horario |
Dependencia Jerárquica |
Subordinados |
Observaciones |
|
CONTINUA |
L a V 08:00-15:00 |
SECRETARIO |
|
|
|
Misión del Puesto |
Tareas técnicas |
||||
Tareas más significativas |
|
DATOS IDENTIFICATIVOS DEL PUESTO |
|||||
Denominación |
OFICIAL DE SERVICIOS MULTIPLES |
||||
Área |
Nº Plazas |
Dotación |
Escala Subescala |
Grupo Subgrupo |
Nivel |
URBANISMO |
4 |
LABORAL |
|
4 |
|
Provisión |
Titulación Requerida |
Otros Requisitos |
Incompatibilidad |
Dedicación |
|
OPOSICION /CONCURSO |
GRADUADO ESCOLAR FP I |
|
LEY 53/84 |
PREFERENTE Y HABITUAL |
|
Jornada |
Horario |
Dependencia Jerárquica |
Subordinados |
Observaciones |
|
CONTINUA/ TURNOS |
L a V 08:00-15:00 |
ENCARGADO |
6 |
|
|
Misión del Puesto |
Realización de tareas en las obras y servicios municipales. |
||||
Tareas más significativas |
|
DATOS IDENTIFICATIVOS DEL PUESTO |
|||||
Denominación |
OPERARIO DE SERVICIOS MULTIPLES |
||||
Área |
Nº Plazas |
Dotación |
Escala Subescala |
Grupo Subgrupo |
Nivel |
URBANISMO |
8 |
LABORAL |
|
5 |
|
Provisión |
Titulación Requerida |
Otros Requisitos |
Incompatibilidad |
Dedicación |
|
OPOSICION /CONCURSO |
GRADUADO ESCOLAR FP I |
|
LEY 53/84 |
PREFERENTE Y ESPORADICA |
|
Jornada |
Horario |
Dependencia Jerárquica |
Subordinados |
Observaciones |
|
CONTINUA/ TURNOS |
L a V 08:00-15:00 |
ENCARGADO |
0 |
|
|
Misión del Puesto |
Realización de tareas en las obras y servicios municipales. |
||||
Tareas más significativas |
|
SEGUNDO.- En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.1.i) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la motivación del Acuerdo es la siguiente:
- Se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alovera consistente en la inclusión en la misma de los nuevos puestos de trabajo recogidos en la plantilla de personal y los presupuestos municipales del año 2024.
TERCERO.- Notificar el presente Acuerdo a los órganos de representación del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Alovera, así como a las organizaciones sindicales participantes en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento.
CUARTO.- Publicar íntegramente la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, en el tablón de anuncios y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alovera [https://alovera.sedelectronica.es], debiendo, asimismo, ser objeto de publicación en el Portal de Transparencia.
QUINTO.- Remitir una copia de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo a la Administración del Estado y al órgano competente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.>>.
Conocido el dictamen, la Sra. Alcaldesa-Presidenta abre el turno de intervenciones de los Sres. Portavoces de los Grupos Municipales, que intervienen en los términos concretos que constan en la grabación digitalizada y certificada electrónicamente que se acompaña a la presente acta.
Finalizado el debate del asunto, de acuerdo con el artículo 66 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Alovera se procede a la votación del dictamen sobre la propuesta de acuerdo del expediente 1007/2024, resultando aprobado por doce votos a favor (Grupo Municipal Alternativa Alovera, Grupo Municipal Popular de Alovera y Grupo Municipal Unidas Alovera), cero votos en contra y cuatro abstenciones, (Grupo Municipal PSOE, Grupo Municipal Vox) en consecuencia, por la mayoría simple de los miembros presentes requerida en el artículo 47.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local>>.
Contra dicho Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se podrá interponer uno de los siguientes recursos:
- Con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido (salvo que se trate de un acto dictado por delegación, en cuyo caso corresponderá la resolución al órgano delegante), en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este Acuerdo.
La interposición del recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si transcurriese un mes desde el día siguiente al de la interposición del recurso de reposición sin que éste haya sido resuelto, podrá entender que ha sido desestimado e interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Guadalajara, en el plazo de seis meses, a contar desde el día siguiente al de la desestimación presunta.
- Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Guadalajara, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de este Acuerdo.
En caso de optar por el recurso potestativo de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.
Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que estime procedente.
Alovera, a 8 de octubre de 2024.- La Alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego