AYUNTAMIENTO DE YUNQUERA DE HENARES
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INFORME-PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
En relación con el expediente n.º 826/2023 y en cumplimiento de la Providencia de Alcaldía, emito el siguiente informe-propuesta de resolución, de conformidad con lo establecido en el artículo 175 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, con base a los siguientes,
ANTECEDENTES
PRIMERO. Con fecha 03 de julio de 2023 se dicta Providencia de Alcaldía en la que argumentaba la necesidad de tramitar el procedimiento para el reconocimiento de la dedicación total y en exclusividad de los miembros de esta Corporación Local, iniciando el correspondiente expediente.
SEGUNDO. Iniciado el expediente y realizada la tramitación establecida en la normativa aplicable, que ha quedado plasmada mediante la incorporación de la siguiente documentación:
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Documento |
Fecha/N.º |
Observaciones |
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Providencia de Alcaldía |
03/07/2023 |
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Informe Jurídico |
03/07/2023 |
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Memoria-Propuesta de Alcaldía |
04/07/2023 |
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LEGISLACIÓN APLICABLE
PRIMERO. La Legislación aplicable es la siguiente:
— Los artículos 75, 75 bis y 75 ter de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
— La disposición adicional vigésima séptima de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.
— El artículo 13.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.
— La Orden de 12 de marzo de 1986 sobre Alta y Cotización al Régimen General de la Seguridad Social de los miembros de Corporaciones Locales con Dedicación Exclusiva.
A la vista de los anteriores antecedentes, teniendo en cuenta la normativa de aplicación y la doctrina expuestas, en base al Informe Jurídico obrante en el expediente, se considera que la siguiente propuesta de resolución se adecúa a la legislación aplicable, procediendo su aprobación por el Pleno de la Corporación, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre; y a estos efectos por Secretaría-Intervención municipal, se emite el siguiente;
INFORME-PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
PRIMERO. Determinar que el cargo de Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento realice sus funciones en régimen de dedicación total y exclusiva.
SEGUNDO. Establecer a favor de los miembros de la Corporación que desempeñen sus cargos en régimen de dedicación exclusiva, las retribuciones que a continuación se relacionan, que se percibirán en catorce pagas, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre, y darles de alta en el régimen general de la Seguridad Social, debiendo asumir esta Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda.
— El cargo de Alcalde-Presidente, percibirá una retribución anual bruta de 37.000,00 Euros, debiendo tener una presencia efectiva mínima de 37,5 horas semanales.
TERCERO. Formalizar con el designado el correspondiente contrato de trabajo y darle de alta en el régimen general de la Seguridad Social de conformidad con el artículo 75.1 y 2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
CUARTO. Notificar la presenta Resolución a los interesados a los efectos de su aceptación expresa.
QUINTO. Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de forma íntegra el acuerdo que se adopte por el Pleno de la Corporación, a los efectos de su general conocimiento, dada su trascendencia
No obstante, la Corporación acordará lo que estime pertinente.
Habiéndose instruido por los servicios competentes de este Ayuntamiento, expediente de reconocimiento de dedicación exclusiva Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal , lo que se publica a los efectos de su general conocimiento, dada su trascendencia.
A su vez, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento
El presente anuncio servirá de notificación a los interesados, en caso de que no pueda efectuarse la notificación personal del otorgamiento del trámite de audiencia.
En Yunquera de Henares, a 20 de julio de 2023. Fdo: D. Lucas Castillo Rodríguez. Alcalde-Presidente.





