AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES
3813
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).
Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 2 de diciembre de 2022 se han aprobado la convocatoria y bases específicas de la citada convocatoria, con las siguientes especificaciones:
PRIMERO. OBJETO/BENEFICIARIOS:
La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión, en régimen de subvención, de ayudas destinadas a aquellos estudiantes que han sido beneficiarios de una Beca Erasmus para el curso 2022/2023. Dicha ayuda no superará los 800 euros.
Las ayudas para estudiantes beneficiarios/as de beca Erasmus+ están contempladas en el Plan Estratégico de subvenciones de 2022 del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la línea 5, Educación Global.
SEGUNDO. IMPORTE Y PARTIDA PRESUPUESTARIA
La partida presupuestaria corresponde a 3230.489.02 "Programa apoyo máster-postgrado" con un importe total de 60.000€ para estudiantes beneficiarios/as de Beca Erasmus +, estudiantes de Máster y Postgrado del curso 2022-2023. Estableciéndose el importe de 30.000€ (50%) para estudiantes de Máster y Postgrado y 30.000€ (50%) para estudiantes beneficiarios/as de Beca Erasmus+
TERCERO.REQUISITOS:
Podrán concurrir a esta convocatoria de ayudas los jóvenes que reúnan los siguientes requisitos en la fecha de solicitud:
- Ser titular de la Tarjeta Ciudadana de Azuqueca de Henares.
- Ser beneficiario/a de una Beca Erasmus para el curso 2022/2023
- No encontrarse incluido en alguna de las causas que inhabilitan para la obtención de la condición de beneficiario de las enumeradas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y no estar incursos en supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
- Encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social.
CUARTO.PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación será desde el día siguiente de su publicación en el Boletín oficial de la Provincia hasta el 19 de diciembre de 2022. Las solicitudes se presentarán según modelo de solicitud (Anexo I), acompañada del resto de documentación a través de la sede electrónica http://www.azuqueca.es/sede-electronica.html o en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (Plaza de la Constitución, Nº1), de lunes a viernes en horario de 8h a 19h (con cita previa).
Las bases completas incluyendo como anexo la correspondiente solicitud se encuentran a disposición de los solicitantes en el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento, a través del siguiente enlace:
https://azuqueca.sedelectronica.es/transparency/945b0302-56b5-4293-ac4e-adfe87292048/
En Azuqueca de Henares a 2 de diciembre de 2022. Firmado el Alcalde, D. Jose Luis Blanco Moreno