AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
1491
Con fecha 21 de junio de 2020 la Concejala Delegada de Cementerio ha firmado la siguiente Resolución:
Expte: 6723/2020
DECRETO DE CONCEJALÍA
Vista la Resolución de 12/05/2020, de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sobre flexibilización en las medidas a adoptar para manejo de cadáveres, comitivas fúnebres, velatorios y tanatorios para prevenir el contagio por COVID-19, en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia la nueva normalidad [2020/2953], conforme a la redacción dada por la Resolución de 21/05/2020 de la Consejería de Sanidad [2020/3123], DOCM núm 101,
En aplicación del Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad,
En ejercicio de las competencias delegadas en virtud de Decreto de Alcaldía-Presidencia de 27 de abril de 2020 (Expte 8686/2019) y en desarrollo de las instrucciones fijadas por Decreto de Alcaldía-Presidencia de 23 de mayo de 2020, RESUELVO:
Único- Establecer, con efectos desde el día 22 de junio de 2020, las siguientes condiciones de acceso al Cementerio Municipal de la ciudad de Guadalajara:
- Horarios:
-
Lunes- Viernes
Sábados- Domingos
8:00 h -19: 00 h
09.00 h – 14:00 h
- Aforo máximo en comitivas fúnebres:
Cincuenta personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona asimilada.
- Entradas:
Se restablecen todos los accesos al Cementerio Municipal.
- No se podrá hacer uso de:
Aseos.
En Guadalajara, a 23 de junio de 2020. La Concejala Delegada de Cementerio. Fdo.: Lucía de Luz Pontón