AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
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Con fecha 29 de marzo de 2020, el Sr. Alcalde-Presidente ha dictado la siguiente Resolución:
DECRETO
Con motivo de las prescripciones adoptadas por el Gobierno de la Nación en el Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo, se hace necesario adoptar las mismas a las medidas extraordinarias en materia de recursos humanos que fueron declaradas por esta Alcaldía mediante Decreto de 14 de marzo de 2020, por ello, en virtud de las competencias recogidas en el artículo 124. 4 letras g) e i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las de Bases del Régimen Local, por el presente
HE RESUELTO:
PRIMERO: El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá manteniendo el funcionamiento de los servicios públicos municipales.
No obstante, nos vemos obligados, en atención a las circunstancias excepcionales en que nos encontramos, a acordar la suspensión de la actividad presencial en todas las dependencias municipales.
El trabajo presencial deberá limitarse estrictamente a los efectivos humanos que se consideren imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios considerados como esenciales y que se prestan desde el ámbito municipal, tal y como se describen en el apartado TERCERO de la presente resolución, incluidos los servicios transversales del Ayuntamiento que prestan apoyo y que garantizan el correcto funcionamiento de tales servicios, únicamente, si se estimara imprescindible su presencia en el centro de trabajo.
Se seguirán las indicaciones dadas con anterioridad para el acceso en remoto a las aplicaciones Gestiona y al correo electrónico corporativo.
Asimismo los responsables de cada Servicio dictarán las instrucciones necesarias para la organización del trabajo del personal a su cargo.
SEGUNDO: La Sede Electrónica mantendrá completamente su vigencia. Los escritos, solicitudes y comunicaciones que los interesados dirijan al Ayuntamiento de Guadalajara podrán presentarse por medios telemáticos a través de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, URL: https://www.guadalajara.es/es/tramites/sede-electronica/, sin perjuicio de los restantes medios y formas de presentación establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Teléfono de contacto: 949 88 70 70
TERCERO: Se mantendrá la modalidad presencial en aquellas actividades que resulten imprescindibles para garantizar la prestación de los siguientes servicios públicos municipales:
- SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS
- POLICÍA LOCAL
- SERVICIOS SOCIALES
- CEMENTERIO
El responsable de cada Unidad organizará los turnos, horarios y alternativas, en su caso, a la presencia en el puesto de trabajo.
CUARTO: Se designan dentro de los Recursos Humanos del Ayuntamiento, la lista que se recoge en el Anexo I de la presente Resolución, como personal que se considera esencial para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos municipales.
QUINTO: Para el cumplimiento de la jornada laboral se permitirá flexibilizar su cumplimiento sin sujeción a los límites previstos en el vigente Acuerdo Económico y Social, otorgando autonomía de decisión organizativa a los Jefes de Servicio y Coordinadores de Área para la concreción material de las medidas que se consideren oportunas, debiendo en todo caso observar las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación en el día de hoy.
A los efectos anteriores, aquellos empleados públicos del ayuntamiento que no estuvieran prestando sus servicios a distancia o teletrabajo por la naturaleza de su puesto de trabajo y su presencia en el centro de trabajo se valore como no esencial, disfrutarán de un permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive.
Durante este período de tiempo, las personas trabajadoras conservarán el derecho a la retribución que les hubiera correspondido de estar prestando servicios con carácter ordinario, incluyendo salario base y complementos salariales.
La recuperación de las horas se podrá hacer efectiva, previa negociación, con las formalidades y requisitos establecidos en el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo.
SEXTO: El contenido del presente Decreto será de aplicación al funcionamiento de los Organismos Autónomos de este Ayuntamiento.
SÉPTIMO: Las medidas previstas en el presente Decreto mantendrán su vigencia en tanto en cuanto persista la declaración del Estado de Alarma y vienen a sustituir al firmado en fecha 14 de marzo de 2020 sobre esta misma materia.
ANEXO
Manuel Villasante Sánchez |
Interventor General |
Eduardo Pardo Cuevas |
Intervención |
Emilio Navarro Heras |
Intervención |
Cristina Caja Gallardo |
Intervención |
Roberto Higuera Barco |
Intervención |
Juan Lozano Begoña |
Coordinador de Área |
Asunción Magro Tabernero |
RRHH |
Cristina Tábara Alda |
RRHH |
Elena Martínez Ruiz |
Secretaria General del Pleno |
Juan Manual Suárez Álvarez |
Titular del Órgano de Gestión Tributaria |
Pilar Montes Peral |
Tesorera |
Rodrigo Maldonado |
Patrimonio |
Gemma del Sol Lozano |
Titular Accidental del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local |
José Angel García Serrulla |
Compras |
Hortensia García Pérez |
Jefa de servicio de Contratación, Compras y Patrimonio |
Miguel Ángel de la Torre Mora |
Titular de la Asesoría Jurídica |
Blanca Causapié Lopesino |
Coordinadora de Área |
Ana Maria Carrero Chinchilla |
Arquitecto Técnico |
Patricia Sánchez Ayuso |
Ingeniero Técnico Industrial |
Jose Ignacio del Castillo Fernández |
Jefe de Servicio de Urbanismo |
Nuria Pérez Rojo |
Arquitecta |
Enrique Jiménez Sanz |
Jefe de Servicio de Infraestructura |
David Garcés Ciruela |
Responsable Jurídico |
Maria Jesús García Menéndez |
Responsable Jurídico |
Cesar Bodas Paredes |
Arquitecto Técnico |
Alberto Granizo Arroyo |
Técnico de Medio Ambiente |
Miguel Moreno Agustín |
Ingeniero Industrial |
Alfonso Santos Vindel |
Ingeniero Técnico de Obras Públicas |
Juan Aguado Taberné |
Ingeniero de Caminos |
Esther Santamaría Santamaría |
Coordinadora de Área |
M.ª Carmen Sanz Tauste |
Administrativo |
Florentina Herranz Lozano |
Coordinadora de Servicios Sociales |
Laura Jerez Martín |
Coordinadora de Área |
Ignacio Lirón Muñoz |
Informática |
Noé García Álvarez |
Informática |
José Tornero López |
Informática |
Jorge López López |
Policía Local |
Victor Castellanos Santos |
Policía Local |
Eduardo Westermeyer Cañada |
Policía Local |
Francisco Javier López del Río |
Policía Local |
Ignacio Jimeno Criado |
Servicio de Prevención y Extinción de Incendios |
Jose Carlos Cantero Pérez |
Servicio de Prevención y Extinción de Incendios |
Diego Barbas de Miguel |
Alcaldía |
Alberto Girón Corralo |
Alcaldía |
Carlos Sánchez Plaza |
Director Instalaciones Deportivas |
Ildefonso Rodrigo García |
Director Instalaciones Deportivas |
Santiago Nuero Beato |
Director Instalaciones Deportivas |
En Guadalajara, a 30 de marzo de 2020. El Alcalde-Presidente. Fdo.: Alberto Rojo Blas