Ayuntamiento de Molina de Aragón
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Debidamente autorizados por la Consejería de Agricultura y de conformidad con el acuerdo adoptado por este Ayuntamiento pleno, en sesión celebrada el día 31 de marzo de 2016, se celebrará bajo mi presidencia o concejal en quién delegue, el día hábil siguiente, transcurridos que sean diez días naturales siguientes a la publicación en el BOP, la adjudicación a la oferta más ventajosa, mediante procedimiento abierto, siendo el precio el único criterio de adjudicación, de los aprovechamientos que a continuación se indican:
Primera.- A las trece treinta horas, enajenación mediante procedimiento abierto a la oferta económicamente más ventajosa, del aprovechamiento plurianual (5 anualidades de 3.000 pies de resina del Monte 152 «Las Tejeras» de Molina de Aragón, siendo el tipo de licitación que servirá de base a la subasta 0,10 €/ha, total 300 €, más IVA.
Objeto de la subasta.- La enajenación mediante subasta pública del aprovechamiento indicado.
Duración del contrato.- Será de cinco anualidades.
Fianzas.- Se establece una fianza provisional del 3% del tipo de tasación para participar en el procedimiento y, posteriormente, una fianza definitiva del 5% por el precio de adjudicación.
Expediente.- Los pliegos de condiciones que regirán la subasta, tanto técnicos-facultativos como económico-administrativos, se exponen al público durante ocho días, contados a partir del día siguiente a la inserción de este anuncio en el BOP, para que puedan presentarse reclamaciones. Simultáneamente, se anunciará la publicación de la oferta más ventajosa, mediante procedimiento abierto, si bien, la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que formulen reclamaciones contra los pliegos de claúsulas. No obstante, estará de manifiesto en la Secretaría de esta corporación, durante el plazo de presentación de proposiciones.
Presentación de proposiciones.- Las proposiciones se presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento, de 9 a 13 horas, durante los 10 días naturales siguientes a la publicación del presente anuncio en el BOP, si el último fuese sábado o festivo se prorrogará hasta las 13 horas del día hábil siguiente. El contenido de las mismas y el modelo se ajustarán a lo establecido en los diferentes pliegos de condiciones.
Apertura de proposiciones.- Tendrá lugar en el Ayuntamiento, el siguiente hábil al que finalice el plazo de presentación de proposiciones, a las mismas horas del anuncio de subasta de cada una de ellas.
Gastos.- Serán por cuenta del adjudicatario, según lo establecido en el pliego de condiciones, presupuesto de tasas, anuncios y, en general, aquellos gastos que lleve inherentes el aprovechamiento de referencia, incluido el IVA.
Adjudicación provisional y definitiva.- La adjudicación provisional deberá recaer en el plazo máximo de quince días, a contar desde el siguiente de apertura de las proposiciones.
La elevación a definitiva de la adjudicación provisional no podrá producirse antes de que transcurran quince días hábiles, contados desde el siguiente al que se produce su publicación.
La adjudicación provisional deberá elevarse a definitiva dentro de los diez días hábiles siguientes a aquel en que expire el plazo señalado en el párrafo anterior.
Pago del aprovechamiento.- En la forma determinada en el contrato y en el pliego de condiciones generales aprobados por el Ayuntamiento pleno.
Segunda subasta.- Caso de resultar desierta, se realizará una segunda subasta, transcurridos que sean 10 días naturales a partir del siguiente de la primera y al siguiente hábil, en el mismo lugar, día y hora, sin más anuncio, bajo los mismos tipos y condiciones.
En Molina de Aragón a 1 de abril de 2016.– El Alcalde, Jesús Herranz Hernández.