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Cantalojas
Cardoso de la Sierra (El)
Casa de Uceda
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Caspueñas
Castejón de Henares
Castellar de la Muela
Castilforte
Castilnuevo
Cañizar
Cendejas de Enmedio
Cendejas de la Torre
Cendejas del Padrastro
Centenera
Checa
Chequilla
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Chiloeches
Cifuentes
Cincovillas
Ciruelas
Ciruelos del Pinar
Ciudad Real
Cobeta
Cogollor
Cogolludo
Condemios de Abajo
Condemios de Arriba
Congostrina
Copernal
Corduente
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Cuenca
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Driebes
Durón
Embid
Escamilla
Escariche
Escopete
Espinosa de Henares
Esplegares
Establés
Estriégana
Fontanar
Fuembellida
Fuencemillán
Fuentelahiguera de Albatage
Fuentelencina
Fuentelsaz
Fuentelviejo
Fuentenovilla
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Luzón
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Mantiel
Maranchón
Marchamalo
Masegoso de Tajuña
Matarrubia
Matillas
Mazarete
Mazuecos
Medranda
Megina
Membrillera
Miedes de Atienza
Mierla (La)
Millana
Milmarcos
Mirabueno
Miralrío
Miñosa (La)
Mochales
Mohernando
Molina de Aragón
Monasterio
Mondéjar
Montarrón
Moranchel
Moratilla de los Meleros
Morenilla
Muduex
Málaga del Fresno
Navas de Jadraque (Las)
Negredo
Ocentejo
Olivar (El)
Olmeda de Cobeta
Olmeda de Jadraque (La)
Ordial (El)
Orea
Otilla
Pardos
Paredes de Sigüenza
Pareja
Pastrana
Pedregal (El)
Peralejos de las Truchas
Peralveche
Peñalver
Peñalén
Pinilla de Jadraque
Pinilla de Molina
Pioz
Piqueras
Pobo de Dueñas (El)
Poveda de la Sierra
Pozo de Almoguera
Pozo de Guadalajara
Prados Redondos
Provincia (varios municipios)
Prádena de Atienza
Puebla de Beleña
Puebla de Valles
Pálmaces de Jadraque
Quer
Rebollosa de Jadraque
Recuenco (El)
Renera
Retiendas
Riba de Saelices
Rillo de Gallo
Riofrío del Llano
Robledillo de Mohernando
Robledo de Corpes
Romancos
Romanillos de Atienza
Romanones
Rueda de la Sierra
Sacecorbo
Sacedón
Saelices de la Sal
Salmerón
San Andrés del Congosto
San Andrés del Rey
Santa Cruz de Tenerife
Santiuste
Sayatón
Saúca
Selas
Semillas
Setiles
Sienes
Sigüenza
Solanillos del Extremo
Somolinos
Sotillo (El)
Sotodosos
Tamajón
Taragudo
Taravilla
Tarragona
Tartanedo
Tendilla
Terzaga
Tierzo
Toba (La)
Toledo
Tordellego
Tordelloso
Tordelrábano
Tordesilos
Torija
Torre del Burgo
Torrecuadrada de Molina
Torrecuadradilla
Torrejón de la Calzada
Torrejón del Rey
Torremocha de Jadraque
Torremocha del Campo
Torremocha del Pinar
Torremochuela
Torrubia
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Uceda
Ujados
Utande
Valdarachas
Valdearenas
Valdeavellano
Valdeaveruelo
Valdeconcha
Valdegrudas
Valdelcubo
Valdenuño Fernández
Valdepeñas de la Sierra
Valdepinillos
Valderrebollo
Valdesotos
Valencia
Valfermoso de Tajuña
Valhermoso
Valtablado del Río
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Lunes, 18 Marzo 2013 00:00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

1131

Anuncio de formalización del contrato para la prestación, en régimen de concesión administrativa, de la gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros en la ciudad de Guadalajara y barrios anexionados.

Descargar pdf Anuncio

 

 

1131

CONTRATACIÓN

Anuncio de formalización del contrato para la prestación, en régimen de concesión administrativa, de la gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros en la ciudad de Guadalajara y barrios anexionados.

1.- Entidad adjudicadora.

A) Organismo: Ayuntamiento de Guadalajara.

B) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación.

2.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

A) Tramitación: Ordinaria.

B) Procedimiento: Abierto.

C) Forma: Múltiples criterios de selección.

3.- Presupuesto de licitación.

Según pliegos.

4.- Adjudicación.

A) Fecha: 12 de diciembre de 2012.

B) Contratista: Transportes Unidos de Asturias, S.L. y Nex Continental Holdings, S.L.U. Unión Temporal de Empresas, Ley 18/1982, abreviadamente se denomina “UTE GUADALAJARA”.

C) Importe adjudicación: El coste de explotación del servicio, IVA incluido al 8%, es de 5.899.151,87 €, para un total de 1.560.906,10 kilómetros útiles, resultando un precio por kilómetro útil del servicio regular de 3,779312 €, IVA incluido al 8%, y un precio por kilómetro útil para los servicios especiales y el servicio a la demanda de 2,440720 €, IVA incluido al 8%. Dado que durante la tramitación del presente expediente de contratación se ha modificado el IVA aplicable al servicio objeto del presente contrato, en las facturas correspondientes a los servicios prestados se incluirá el tipo de IVA vigente en el momento de expedición de la correspondiente factura.

D) Mejoras:

CONCEPTOS

Uds.

1.- MÓDULO DE VIDEOVIGILANCIA

- Licencia SW de CC (ilimitadas en tiempo y número de vehículos)

 

- Módulo de videovigilancia.

3

- Equipamiento embarcado.

 

- Elementos de videovigilancia.

 

A) Elementos adicionales en la Unidad de Control Embarcada: módem, disco duro, tarjeta video, pulsador de emergencia, antena de comunicaciones.

23

B) Cámaras de videovigilancia (4 por autobús).

92

- Instalación del equipamiento embarcado (materiales y mano de obra).

 

- Instalaciones de los elementos de videovigilancia.

23

- Mantenimiento de equipamiento HW.

 

- Stock de equipos para sustitución (10%) para la duración de la concesión (10 años).

10

- Coste de comunicaciones de dispositivos móviles.

 

- Línea de datos 3G para videovigilancia de autobuses durante la concesión (10 años).

23

Dicha mejora deberá estar implantada en un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de inicio del servicio.

 
 

2.- SUMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES WIFI EN COCHERA

- Infraestructura Wifi en cocheras.

 

C) PC concentrador.

1

D) Router Wifi.

1

E) Antena, soporte de pared, anclajes y cableado adicional.

1

F) Software específico de conexión, descargas y actualización de equipos embarcados.

1

- Instalación de la infraestructura de comunicaciones.

 

- Instalación de la infraestructura Wifi en cocheras.

1

Dicha mejora deberá estar implantada en un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de inicio del servicio.

 
 

3.- SUMINISTRO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN - INTERNET A BORDO

- Sistemas de información a bordo de autobuses.

 

- Dispositivos de Internet a bordo.

23

- Instalación del equipamiento embarcado (materiales y mano de obra).

 

G) Instalación de los sistemas de información a bordo de autobuses (Internet).

23

- Mantenimiento de equipamiento HW.

 

- Stock de equipos para sustitución (10%) durante la concesión (10 años).

10

Dicha mejora deberá estar implantada en un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de inicio del servicio.

 
 

4.- SUMINISTRO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN PARADAS - PANELES TFT

- Sistemas de información en paradas.

 

- Paneles informativos TFT, incluido poste y anclajes.

5

- Instalación de Sistemas de información en paradas.

 

H) Instalación y puesta en marcha de paneles informativos.

5

- Coste de comunicaciones de dispositivos móviles.

 

- Línea de datos 3G para paneles informativos durante la concesión (10 años).

5

- Mantenimiento de equipamiento HW.

 

- Stock de equipos para sustitución(10%) durante la concesión (10 años).

10

Dicha mejora deberá estar implantada en un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de inicio del servicio.

 
 

5.- SUMINISTRO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN PARADAS - CÓDIGOS BIDI

- Sistemas de información en paradas.

 

I) Sistemas de información en paradas para teléfonos móviles mediante códigos bidi.

 

Aplicación SW para los sistemas operativos iOS y Android.

1

Pegatinas con códigos bidi para su instalación de paradas.

160

- Instalación de Sistemas de información en paradas.

 

J) Despliegue de códigos bidi.

160

Dicha mejora deberá estar implantada en un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de inicio del servicio.

 
 

6.- SUMINISTRO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN - PORTAL WEB DE TRANSPORTE

- Otros sistemas de información.

 

- Portal web del transporte.

1

Dicha mejora deberá estar implantada en un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de inicio del servicio.

 
 

7.- SISTEMA DE INFORMACIÓN POR SMS, por un importe de 13.589,66 € y con un plazo de implantación de seis meses desde la adjudicación del servicio.

 

8.- DISPOSITIVO DE INFORMACIÓN POR BLUETOOTH (1 UNIDAD), por un importe de 1.978,02 € y con un plazo de implantación de seis meses desde la adjudicación del servicio.

 

9.- PANELES INFORMATIVOS TFT 32” (149 UNIDADES), por un importe de 1.034.060 € y con un plazo de implantación de tres años desde la adjudicación del servicio a razón de 50 postes el primer año, 50 postes el segundo año y 49 postes el tercer año, incluyendo los postes y paneles informativos TFT, la instalación y puesta en marcha, la línea de datos 3G y el mantenimiento de los mismos.

 

10.- CANAL DE INFORMACIÓN SMARTPHONES – CÓDIGOS BIDI, por un importe de 4.661,54 € y con un plazo de implantación de seis meses desde la adjudicación del servicio.

 

11.- CANAL DE INFORMACIÓN MUNICIPAL, por un importe de 7.582,42 € y con un plazo de implantación de seis meses desde la adjudicación del servicio.

 

12.- EQUIPO DE LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS AUXILIARES (4 UNIDADES), por un importe de 11.445,18 € y con un plazo de implantación de seis meses desde la adjudicación del servicio.

 

13.- SISTEMA DE CONTROL DE LA MOVILIDAD, por un importe de 94.695,84 € y con un plazo de implantación de seis meses desde la adjudicación del servicio.

 

14.- EQUIPAMIENTO DE LA SOLUCIÓN BASE (4 UNIDADES), por un importe de 27.085,24 € y con un plazo de implantación de seis meses desde la adjudicación del servicio.

 

15.- EQUIPAMIENTO MEJORAS SOLUCIÓN BASE (4 UNIDADES), por un importe de 19.800,74 € y con un plazo de implantación de seis meses desde la adjudicación del servicio.

 

16.- TERMINAL DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE FRAUDE (1 UNIDAD), por un importe de 4.945,05 € y con un plazo de implantación de seis meses desde la adjudicación del servicio.

 

17.- BOLSA DE KILÓMETROS Y HORAS ANUALES GRATUITAS, por un importe de 138.924 € durante cada uno de los 10 años de duración del contrato.

 

18.- ADECUACIÓN INSTALACIONES A VEHÍCULOS DE GNC, por un importe de 187.354 €, IVA excluido, a implantar antes del comienzo del servicio.

 

19.- HERRAMIENTA PIC PARA EL PARTE DE INCIDENCIAS DE LOS CONDUCTORES, por un importe de 10.232 €, a implantar al comienzo del servicio.

 

20.- HERRAMIENTA MÁXIMO (GESTIÓN DE MANTENIMIENTO ASISTIDO POR ORDENADOR), por un importe de 18.431 €, a implantar al comienzo del servicio.

 

21.- AUTOMATIZACIÓN CONTEO RECAUDACIÓN CONDUCTORES, por un importe de 102.562 €, a implantar antes del 31 de diciembre de 2014.

 

22.- SISTEMA CONTRA FRAUDE, por un importe de 229.944 €, a implantar al comienzo del servicio.

 

23.- ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN EN MARQUESINAS AL LENGUAJE BRAILLE, por un importe de 10.000 €, a implantar durante el primer año de contrato.

 

24.- MEJORAS EN AUTOBUSES SOBRE LAS PRESCRIPCIONES DEL PLIEGO, por un importe de 150.929 €, a implantar según plan de renovación.

 

25.- TELÉFONO ATENCIÓN 24 H LOS 365 DÍAS DEL AÑO DURANTE LOS 10 AÑOS DE LA CONCESIÓN, por un importe para los 10 años de contrato de 1.544.305 €, a implantar desde el comienzo del servicio.

 

26.- GRATUIDAD EN EL SERVICIO DURANTE LOS PRIMEROS QUINCE DÍAS, por un importe de 89.502 €.

 

27.- 47 PUNTOS DE RECARGA DE TARJETA XGUADA, por un importe para los diez años de contrato de 724.153 €, a implantar desde el inicio del servicio.

 

28.- 2 ENCUESTAS ANUALES DE OPINIÓN, por un importe para los 10 años de contrato de 262.793 €.

 

29.- CARTA DE SERVICIOS AL CLIENTE, por un importe de 10.950 €, a implantar a lo largo del primer año de contrato.

 

30.- OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES DE MEDIO AMBIENTE, CALIDAD Y SEGURIDAD UNE EN ISO 9001, UNE EN ISO 14001:2004, UNE ISO 50001:2011, OHSAS 18001:2007 E ISO 14064-1, por un importe total, incluido el mantenimiento de 281.368 €, a implantar en el plazo de un año desde el inicio del servicio.

 

31.- ASUMIR LOS COSTES DE INVERSIÓN DE LAS INSTALACIONES DE COMPRENSIÓN Y REPOSTADO PARA LA RECARGA DE AUTOBUSES DE GAS NATURAL, por un importe de 800.000 €, en la forma convenida entre la empresa adjudicataria del suministro y ALSA.

 

32.- PLAN DE FORMACIÓN (21.650 HORAS), por un importe para los diez años de contrato de 476.300 €.

 

33.- PROGRAMA INTERNO DE SUGERENCIAS, por un importe de 175.196 €, a implantar desde el inicio del servicio.

   

34.- SERVICIO A LA DEMANDA VIERNES Y SÁBADOS NOCHE DE 21:00 A 0:00, por un importe para los diez años de contrato de 455.508 €, a implantar desde el inicio del servicio.

 

E) Subvención: De conformidad con la oferta presentada por el adjudicatario, la subvención a otorgar por el Ayuntamiento de Guadalajara al concesionario para el primer año de la concesión será de 3.325.160,80 €, IVA incluido al 8%, asumiendo el concesionario un compromiso de viajeros de pago de 3.240.000, equivalentes a unos ingresos por billetaje de 2.573.991,07 €, cantidad que se establece a riesgo y ventura del contratista, por lo que no tendrá derecho a incrementar el importe de la subvención en el caso de no alcanzar la citada cifra, salvo que el importe efectivamente recaudado sea inferior a 2.204.480,40 €, cantidad establecida por el Ayuntamiento en el estudio económico que se acompaña al pliego de prescripciones técnicas, en cuyo caso el concesionario tendrá derecho a solicitar un incremento de la subvención en una cantidad equivalente a la diferencia entre el importe efectivamente recaudado por billetaje y la cantidad de 2.204.480,40 €.

A partir del 1 de abril de 2014, el importe de la subvención será el resultado de restar a los costes de explotación, calculados conforme se establece en la cláusula cuarta del presente contrato administrativo, los ingresos correspondientes al compromiso de viajeros ofertado por el licitador, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 22 del pliego de prescripciones técnicas, con un mínimo de 2.573.991,07 €, cantidad que se incrementará anualmente en el mismo porcentaje que se incrementen las tarifas aplicables a los usuarios, más los ingresos derivados del servicio a la demanda, más los incentivos por gestión calculados conforme se establece en la clausula 23 del pliego de prescripciones técnicas, conforme a la siguiente fórmula:

S = (C – I) + IG

Donde:

C = Coste de explotación.

I = Ingresos correspondientes al compromiso de viajeros ofertado por el licitador, de acuerdo con la cláusula 22 del pliego de prescripciones técnicas, con un mínimo de 2.573.991,07 €, cantidad que se incrementará anualmente en el mismo porcentaje que se incrementen las tarifas aplicables a los usuarios, más los ingresos derivados del servicio a la demanda.

IG = Incentivos por gestión calculados conforme se indica en la cláusula 23 del pliego de prescripciones técnicas.

5.- Formalización del contrato.

A) Fecha: 28 de febrero de 2013.

B) Plazo de ejecución: El periodo de duración del contrato será de diez años contados a partir del día 1 de abril de 2013, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo, por periodos anuales, hasta un máximo de otros dos, si no hay denuncia por alguna de las partes contratantes con una antelación mínima de seis meses a la fecha de finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato inicial o de sus prórrogas y no hubiese finalizado el expediente para la nueva contratación de la gestión del servicio objeto del presente pliego, el adjudicatario estará obligado a prorrogar el servicio hasta la nueva adjudicación, sin que dicho periodo pueda exceder de doce meses.

Guadalajara, 5 de marzo de 2013.– El Concejal Delegado de Contratación.

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