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Angón
Anquela del Ducado
Anquela del Pedregal
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Armallones
Armuña de Tajuña
Arroyo de las Fraguas
Atanzón
Atienza
Auñón
Azuqueca de Henares
Baides
Barriopedro
Baños de Tajo
Bañuelos
Berninches
Bodera (La)
Brihuega
Budia
Bujalaro
Burgos
Bustares
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Campillo de Dueñas
Campillo de Ranas
Campisábalos
Canredondo
Cantalojas
Cardoso de la Sierra (El)
Casa de Uceda
Casar (El)
Casas de San Galindo
Caspueñas
Castejón de Henares
Castellar de la Muela
Castilforte
Castilnuevo
Cañizar
Cendejas de Enmedio
Cendejas de la Torre
Cendejas del Padrastro
Centenera
Checa
Chequilla
Chillarón del Rey
Chiloeches
Cifuentes
Cincovillas
Ciruelas
Ciruelos del Pinar
Ciudad Real
Cobeta
Cogollor
Cogolludo
Condemios de Abajo
Condemios de Arriba
Congostrina
Copernal
Corduente
Cubillo de Uceda (El)
Cuenca
Cuevas Labradas
Driebes
Durón
Embid
Escamilla
Escariche
Escopete
Espinosa de Henares
Esplegares
Establés
Estriégana
Fontanar
Fuembellida
Fuencemillán
Fuentelahiguera de Albatage
Fuentelencina
Fuentelsaz
Fuentelviejo
Fuentenovilla
Gajanejos
Galve de Sorbe
Galápagos
Gascueña de Bornova
Guadalajara
Gualda
Gárgoles de Abajo
Gárgoles de Arriba
Henche
Heras de Ayuso
Herrería
Hiendelaencina
Hijes
Hita
Hombrados
Hontoba
Horche
Hortezuela de Océn
Huerce (La)
Huertahernando
Hueva
Humanes
Huérmeces del Cerro
Illana
Iniéstola
Inviernas (Las)
Irueste
Jadraque
Jirueque
La Nava
Ledanca
Loranca de Tajuña
Lupiana
Luzaga
Luzón
Madrid
Majaelrayo
Malacuera
Malaguilla
Mandayona
Mantiel
Maranchón
Marchamalo
Masegoso de Tajuña
Matarrubia
Matillas
Mazarete
Mazuecos
Medranda
Megina
Membrillera
Miedes de Atienza
Mierla (La)
Millana
Milmarcos
Mirabueno
Miralrío
Miñosa (La)
Mochales
Mohernando
Molina de Aragón
Monasterio
Mondéjar
Montarrón
Moranchel
Moratilla de los Meleros
Morenilla
Muduex
Málaga del Fresno
Navas de Jadraque (Las)
Negredo
Ocentejo
Olivar (El)
Olmeda de Cobeta
Olmeda de Jadraque (La)
Ordial (El)
Orea
Otilla
Pardos
Paredes de Sigüenza
Pareja
Pastrana
Pedregal (El)
Peralejos de las Truchas
Peralveche
Peñalver
Peñalén
Pinilla de Jadraque
Pinilla de Molina
Pioz
Piqueras
Pobo de Dueñas (El)
Poveda de la Sierra
Pozo de Almoguera
Pozo de Guadalajara
Prados Redondos
Provincia (varios municipios)
Prádena de Atienza
Puebla de Beleña
Puebla de Valles
Pálmaces de Jadraque
Quer
Rebollosa de Jadraque
Recuenco (El)
Renera
Retiendas
Riba de Saelices
Rillo de Gallo
Riofrío del Llano
Robledillo de Mohernando
Robledo de Corpes
Romancos
Romanillos de Atienza
Romanones
Rueda de la Sierra
Sacecorbo
Sacedón
Saelices de la Sal
Salmerón
San Andrés del Congosto
San Andrés del Rey
Santa Cruz de Tenerife
Santiuste
Sayatón
Saúca
Selas
Semillas
Setiles
Sienes
Sigüenza
Solanillos del Extremo
Somolinos
Sotillo (El)
Sotodosos
Tamajón
Taragudo
Taravilla
Tarragona
Tartanedo
Tendilla
Terzaga
Tierzo
Toba (La)
Toledo
Tordellego
Tordelloso
Tordelrábano
Tordesilos
Torija
Torre del Burgo
Torrecuadrada de Molina
Torrecuadradilla
Torrejón de la Calzada
Torrejón del Rey
Torremocha de Jadraque
Torremocha del Campo
Torremocha del Pinar
Torremochuela
Torrubia
Tortuera
Tortuero
Traíd
Trijueque
Trillo
Tórtola de Henares
Uceda
Ujados
Utande
Valdarachas
Valdearenas
Valdeavellano
Valdeaveruelo
Valdeconcha
Valdegrudas
Valdelcubo
Valdenuño Fernández
Valdepeñas de la Sierra
Valdepinillos
Valderrebollo
Valdesotos
Valencia
Valfermoso de Tajuña
Valhermoso
Valtablado del Río
Valverde de los Arroyos
Ventosa
Viana de Jadraque
Villanueva de Alcorón
Villanueva de Argecilla
Villanueva de la Torre
Villares de Jadraque
Villaseca de Henares
Villaseca de Uceda
Villel de Mesa
Viñuelas
Yebes
Yebra
Yunquera de Henares
Yunta (La)
Yélamos de Abajo
Yélamos de Arriba
Zaorejas
Zaragoza
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Viernes, 14 Junio 2013 00:00

ADMINISTRACION MUNICIPAL

2741

APROBACIÓN DEFINITIVA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

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Ayuntamiento de Humanes

 

2741

ANUNCIO

APROBACIÓN DEFINITIVA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

El Pleno del Ayuntamiento de Humanes, en sesión celebrada el día 30/10/2012, acordó aprobar inicialmente de la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento.

Al no haberse presentado alegaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario inicial del Ayuntamiento de Humanes, adoptado en fecha 30 de octubre de 2012, sobre aprobación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Humanes, cuyo texto íntegro que figura como Anexo II, así como el Catálogo de funciones, instrumento complementario, que figura como Anexo I.

De conformidad con lo establecido en el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, por medio del presente anuncio, se procede a la publicación íntegra de la mencionada Relación de Puestos de Trabajo.

Contra el presente Acuerdo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara, en el plazo de dos meses contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En Humanes a 27 de mayo de 2013.– El Alcalde, Sergio Sánchez Santamaría.

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE HUMANES

ANEXO I

Catálogo de Descripción de Funciones

Denominación del puesto: Secretaria-Intervención

Tipo: Funcionario

Grupo/Subgrupo: A1

Cuerpo/Escala/Categoría: Cuerpo Habilitados de Carácter Estatal

Subescala:

N.º plazas plantilla: 1

Área: Secretaría

Subárea: _________________

Nivel C. destino: 27

Complemento de puesto:

Forma de provisión: Concurso de méritos

C. productividad:

Requisitos específicos:

Condiciones del puesto:

Denominación del puesto: Secretaria-Intervención

Tipo: Funcionario

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

Según Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, de Régimen Jurídico de los Funcionarios de la Administración Local con Habilitación de Carácter Estatal, son funciones públicas encomendadas a estos funcionarios las de Secretaría, comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo y el control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación. Se enumeran en el apartado funciones las específicas urbanísticas.

B. FUNCIONES:

1. Las funciones de fe pública comprenden:

a) La preparación de los asuntos que hayan de ser incluidos en el orden del día de las sesiones que celebren el Pleno, la Comisión de Gobierno decisoria y cualquier otro órgano colegiado de la Corporación en que se adopten acuerdos que vinculen a la misma, de conformidad con lo establecido por el Alcalde o Presidente de la Corporación, y la asistencia al mismo en la realización de la correspondiente convocatoria, notificándola con la debida antelación a todos los componentes del órgano colegiado.

b) Preparación, asistencia, desarrollo y ejecución de las sesiones de todos los órganos municipales (Pleno, Junta de Gobierno Local, Junta de Portavoces, otros órganos colegiados), en el ámbito de sus funciones. Concretamente, la preparación de los asuntos que hayan de ser incluidos en el orden del día de las sesiones que celebren el Pleno, la Comisión de Gobierno decisoria y cualquier otro órgano colegiado de la Corporación en que se adopten acuerdos que vinculen a la misma, de conformidad con lo establecido por el Alcalde o Presidente de la Corporación, en el ámbito de sus funciones.

c) Custodiar desde el momento de la convocatoria la documentación íntegra de los expedientes incluidos en el orden del día y tenerla a disposición de los miembros del respectivo órgano colegiado que deseen examinarla.

d) Levantar acta de las sesiones de los órganos colegiados referidos en el apartado a) y someter a aprobación, al comienzo de cada sesión, el de la precedente. Una vez aprobada, se transcribirá en el Libro de Actas autorizada con la firma del Secretario y el visto bueno del Alcalde o Presidente de la Corporación.

e) Transcribir al Libro de Resoluciones de la Presidencia las dictadas por aquella y por los miembros de la Corporación que resuelvan por delegación de la misma.

f) Certificar de todos los actos o resoluciones de la Presidencia y los acuerdos de los órganos colegiados decisorios, así como de los antecedentes, libros y documentos de la Entidad.

g) Remitir a la Administración del Estado y a la de la Comunidad Autónoma, en los plazos y formas determinados reglamentariamente, copia o, en su caso, extracto de los actos y acuerdos de los órganos decisorios de la Corporación, tanto colegiados como unipersonales.

h) Anotar en los expedientes, bajo firma, las resoluciones y acuerdos que recaigan.

i) Autorizar, con las garantías y responsabilidades inherentes, las actas de todas las licitaciones, contratos y documentos administrativos análogos en que intervenga la Entidad.

j) Disponer que, en la vitrina y tablón de anuncios, se fijen los que sean preceptivos, certificándose su resultado, si así fuera preciso.

k) Llevar y custodiar el Registro de Intereses de los miembros de la Corporación y el Inventario de Bienes de la Entidad.

2. La función de asesoramiento legal preceptivo, comprende:

a) La emisión de informes previos en aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite un tercio de Concejales o Diputados, con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubiere de tratarse el asunto correspondiente. Tales informes deberán señalar la legislación en cada caso aplicable y la adecuación a la misma de los acuerdos en proyecto.

b) La emisión de informe previo siempre que se trate de asuntos para cuya aprobación se exija una mayoría especial. En estos casos, si hubieran informado los demás Jefes o Encargados de servicio o dependencia u otros asesores jurídicos, bastará consignar nota de conformidad o disconformidad, razonando esta última, asumiendo, en este último caso, el firmante de la nota la responsabilidad del informe.

c) La emisión de informes previos siempre que un precepto legal expreso así lo establezca.

d) Informar, en las sesiones de los órganos colegiados a que asista y cuando medie requerimiento expreso de quien presida, acerca de los aspectos legales del asunto que se discuta, con objeto de colaborar en la corrección jurídica de la decisión que haya de adoptarse. Si en el debate se ha planteado alguna cuestión sobre cuya legalidad pueda dudarse, podrá solicitar al Presidente el uso de la palabra para asesorar a la Corporación.

e) Acompañar al Presidente o miembros de la Corporación en los actos de firma de escrituras y, si así lo demandaren, en sus visitas a autoridades o asistencia a reuniones, a efectos de asesoramiento legal.

3. La función específica del control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, comprende:

a) La fiscalización, en los términos previstos en la legislación, de todo acto, documento o expediente que dé lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico o que puedan tener repercusión financiera o patrimonial, emitiendo el correspondiente informe o formulando, en su caso, los reparos procedentes.

b) La intervención formal de la ordenación del pago y de su realización material.

c) La comprobación formal de la aplicación de las cantidades destinadas a obras, suministros, adquisiciones y servicios.

d) La recepción, examen y censura de los justificantes de los mandamientos expedidos a justificar, reclamándolos a su vencimiento.

e) La intervención de los ingresos y fiscalización de todos los actos de gestión tributaria.

f) La expedición de certificaciones de descubierto contra los deudores por recursos, alcances o descubiertos.

g) El informe de los proyectos de presupuestos y de los expedientes de modificación de créditos de los mismos.

h) La emisión de informes, dictámenes y propuestas que en materia económico-financiera o presupuestaria le hayan sido solicitadas por la Presidencia, por un tercio de los Concejales o Diputados o cuando se trate de materias para las que legalmente se exija una mayoría especial, así como el dictamen sobre la procedencia de nuevos servicios o reforma de los existentes, a efectos de la evaluación de la repercusión económico-financiera de las respectivas propuestas. Si en el debate se ha planteado alguna cuestión sobre cuyas repercusiones presupuestarias pudiera dudarse, podrán solicitar al Presidente el uso de la palabra para asesorar a la Corporación.

i) La función de jefatura de tesorería, servicios recaudatorios, recursos humanos y contabilidad, que de conformidad con art. 1 de Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, de Régimen Jurídico de los Funcionarios de la Administración Local con Habilitación de Carácter Estatal y disposición adicional segunda de Ley 7/2007, de 12 de abril, de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que implica su responsabilidad administrativa, que puede ser delegada en otros funcionarios, bajo cuya gestión y responsabilidad se desarrollan las funciones específicas por delegación, atribuidas en el Real Decreto 1174/1987.

4. Funciones en el ámbito urbanístico:

a) Impulsar y supervisar la tramitación y ejecución de los instrumentos de planeamiento urbanístico, los actos de gestión urbanística y los expedientes de disciplina urbanística.

b) Custodiar los documentos integrantes de los instrumentos de planeamiento urbanístico, en concreto:

4.1 PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL

• Evaluación y seguimiento de su implantación, examinando posibles errores y planteando la necesidad o conveniencia de su modificación.

• Control, coordinación, gestión y seguimiento de la elaboración (interna o externa) de las modificaciones.

• Gestión y seguimiento de los expedientes de modificación.

• Control, coordinación, gestión y seguimiento del expediente de elaboración, en su caso, de un nuevo Plan de Ordenación Municipal.

4.2 PLANES ESPECIALES DE INFRAESTRUCTURAS

• Gestión y seguimiento de los expedientes de elaboración, en su caso, de Planes de Especiales de Infraestructuras.

• Control, coordinación, gestión y seguimiento de la elaboración (interna o externa) de las modificaciones.

• Gestión y seguimiento de los expedientes de modificación.

4.3 PLANES PARCIALES

• Gestión y seguimiento de los expedientes de elaboración, en su caso, de Planes de Especiales de Infraestructuras.

• Control, coordinación, gestión y seguimiento de la elaboración (interna o externa) de las modificaciones.

• Gestión y seguimiento de los expedientes de modificación.

4.4 PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANIZADORA

• Evaluación y seguimiento del expediente de adjudicación de los mismos, cuando sean presentados por Agente Urbanizador. Asistencia jurídica en la negociación de los convenios incluidos en los mismos. Seguimiento de su ejecución.

• Control, coordinación, gestión y seguimiento de la elaboración (interna o externa) de los programas de ejecución directa, así como la gestión y seguimiento de los expedientes de aprobación de los mismos y seguimiento de su ejecución.

4.5 ESTUDIOS DE DETALLE

• Evaluación y seguimiento de su desarrollo y ejecución, examinando posibles errores y modificaciones de los mismos.

• Control, coordinación, gestión y seguimiento de la elaboración (interna o externa) de los nuevos Estudios de Detalle y de sus modificaciones.

• Gestión y seguimiento de los expedientes de modificación.

4.6 DISCIPLINA URBANÍSTICA

• Coordinación de la tramitación de licencias urbanísticas (obras y actividades), actos comunicados y declaración responsables, distribuyendo y controlando el cumplimiento de las tareas asignadas al Vigilante de Obras Municipal y demás personal competente.

• Expedientes sancionadores, como instructora o secretaria, en el ámbito de sus funciones.

5. Específicamente, además de las anteriores las funciones asignadas son:

a) Convenios con otras administraciones y personas, en el ámbito de sus funciones.

b) Ordenanzas y reglamentos, en el ámbito de sus funciones.

c) Revisión y asesoramiento en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

d) Expedientes sancionadores, como instructora o secretaria, en el ámbito de sus funciones.

e) Asesoramiento preceptivo en las actuaciones de carácter económico, especialmente elaboración del presupuesto municipal y rendición de cuentas.

f) Proponer los programas de formación y reciclaje del personal a su cargo y colaborar en su entrenamiento y la formación.

g) Llevanza del Libro de Resoluciones de la Alcaldía.

h) Jefatura administrativa de la Contratación Administrativa.

i) Patrimonio municipal, con especial referencia al Inventario de Bienes y al Patrimonio Municipal del Suelo.

j) Supervisión del Convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Agencia Tributaria Estatal, respecto a certificaciones, etc.

k) Estadística municipal, con especial incidencia en el Padrón de Habitantes y en el Censo Electoral.

l) Revisión de Expedientes de:

• Comisión Local de Pastos

• Registro de Animales

• Registro Civil

• Registro de Parejas de Hecho

• Registro de Asociaciones

• Este puesto de trabajo podrá estar sujeto a disponibilidad y/o guardias, conforme a lo que se determine mediante Acuerdo Económico y Social, Convenio, etc., siempre que sea fruto de negociación colectiva o individual.

Denominación del Puesto: Auxiliar Administrativo

Tipo: Funcionario

Grupo/Subgrupo: C2

Cuerpo/Escala/Categoría: Administrativa

Subescala:

N.º plazas plantilla: 1

Área: Secretaría-Intervención

Subárea:

Nivel C. destino: 18

Complemento de puesto:

Forma de provisión: Concurso-oposición

C. productividad:

Según Objetivos

Requisitos específicos:

Condiciones del puesto: Formación específica económica, contable, recaudatoria, padrón e informática.

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

Bajo la dirección y supervisión de la Secretaría-Intervención, tiene encomendadas las funciones de Auxiliares, tanto administrativas como de procesos informáticos y de atención al público, respecto a las áreas de Contabilidad-Tesorería, Gestión Recaudatoria, Padrón y Gestión Administrativa en todo tipo de Procedimientos Municipales que correspondan al área de Secretaría-Intervención, por lo que realizará las tareas auxiliares y administrativas que tenga asociado el puesto de su superior jerárquico. Todo el personal del Ayuntamiento tendrá a su disposición Protocolos de Actuación, Documentos y Expedientes Normalizados de Procedimientos, para que su trabajo sea más eficaz y eficiente, adecuado a su categoría profesional y orientado a la consecución de los objetivos marcados anualmente por la Corporación, y que comportarán, junto con la evaluación del desempeño, la percepción del porcentaje correspondiente del complemento retributivo de Incentivo por Objetivos (Productividad).

Se coordinará con el resto de Auxiliares y personal que tengan encomendadas funciones de gestión de expedientes, atención al público, etc., respecto a los horarios de atención y competencias que sean concurrentes con los expedientes a realizar.

No obstante, realizará principalmente, las siguientes funciones (salvo necesidades extraordinarias del servicio: bajas, vacaciones, etc.).

B. FUNCIONES:

1) Respecto a la función de Contabilidad-Tesorería, elaborará y gestionará los Expedientes con Propuestas de Resolución y específicamente las siguientes:

a) Tareas administrativas relacionadas con el manejo en soporte informático o papel de recursos financieros que incluyen, a su vez, el archivo y la gestión de facturas, así deberá:

• Comprobar su adecuación con albaranes y partes de trabajo, debidamente firmados y previamente autorizados, la realización del gasto. Elaboración en documentos normalizados de Propuestas de Gastos en el ámbito de sus funciones.

• Comprobación de las mismas con los expedientes de Contratación Administrativa.

• Registro según protocolos y documentos normalizados, grabación de facturas y seguimiento. Realización de asientos contables de gastos y nóminas.

• Grabación, contabilización y control de ingresos

• Revisión de facturas de devolución y notificación, para fiscalización y revisión del expediente por Secretaria-Interventora.

• Coordinación y apoyo en el área contable con Secretaría-Intervención y según protocolos aprobados y documentos normalizados, etc.

• Cualesquiera otras encomiendas que le realice la Secretaria-Interventora en esta materia, para lo cual se dispondrá de expedientes y documentos normalizados (plantillas de cada uno de los procedimientos, que serán de obligado uso para todo el personal del Ayuntamiento).

b) Gestión administrativa de pagos y cobros:

• Preparación y realización de propuestas, relaciones pagos y transferencias a proveedores y remuneración de trabajadores, en soporte informático, bajo la supervisión y coordinación de la Secretaria-Interventora.

• Contabilización de pagos y cobros diarios así como su revisión correspondiente.

• Seguimiento de los libros de banco y las operaciones bancarias ejecutadas.

• Información contable a Secretaría y a otras dependencias y trabajadores municipales (internos o externos) a fin de suministrar información financiera relativa a gastos o ingresos, con especial atención al seguimiento, control y justificación de subvenciones.

• Enlace con las instituciones financieras.

• Tramitación de embargos a proveedores, trabajadores, etc.

c) Colaboración en el Control de Estabilidad Presupuestaria: Colaboración en la elaboración, supervisada y coordinada por Secretaría-Intervención, del anteproyecto de presupuesto anual: elaboración de listados en Excel, cuadros comparativos (de proveedores, ingresos, gastos, etc.), control y seguimiento presupuestario de subvenciones, etc., Coordinación periódica con otras dependencias del Ayuntamiento (resto de auxiliares, vigilante de obras y Coordinador de Urbanismo, etc.).

2) Respecto a la función de Recaudación:

a) Atención al público en materia Recaudatoria, cobro de tasas y emisión de recibos.

b) Gestión de reclamaciones de ámbito tributario relacionadas con tasas, precios públicos e impuestos municipales, en el ámbito de sus competencias, para lo cual se utilizarán los modelos normalizados existentes en el Ayuntamiento o programa informático suministrado al efecto, bajo la supervisión de la Secretaria-Interventora y en colaboración con la empresa u organismo que ostente la competencia.

c) Colaboración en la elaboración y control de impuestos municipales en coordinación con Diputación o con la empresa externa que tenga encomendada dicha función. Confección de Decretos, revisión de padrones y matrículas, inserción de datos en el programa suministrado y colaboración y coordinación con el resto de auxiliares y demás personal que tienen encomendadas funciones de contenido recaudatorio.

d) Confección de Expedientes de Reclamaciones tributarias, aplazamientos y fraccionamientos de tributos, en modelos normalizados.

e) Archivo de todos los expedientes.

f) Cualesquiera otras que sean necesarias para el correcto funcionamiento del Servicio de Recaudación.

g) Elaboración de Expedientes con propuestas de liquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana en coordinación con vigilante de obras.

3) Como principales funciones administrativas de Registro, tiene encomendadas:

a) Atención al público, presencial y telefónica, y notificaciones.

b) Control de documentación de entradas y salidas. Escaneo diario de las entradas y salidas, según Protocolo de Atención al Público.

c) Remitir a la Administración del Estado y a la de la Comunidad Autónoma, en los plazos y formas determinados reglamentariamente, copia o, en su caso, extracto de los actos y acuerdos de los órganos decisorios de la Corporación, tanto colegiados como unipersonales.

d) Traslado de actas a papel oficial o remisión informatizada de las mismas, según normativa vigente, para lo cual el Ayuntamiento la facilitará, como funcionaria pública, Certificado Oficial de la FNMT.

e) Remisión de información estadística.

f) Gestión del Padrón Municipal de Habitantes, filtrado y elaboración de expedientes de concordancia, en coordinación con la Secretaría-Interventora.

g) Gestión del Tablón de Anuncios.

h) Gestión del Convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Agencia Tributaria Estatal, respecto a certificaciones, etc.

i) Relaciones con el Servicio de Asesoría Laboral y Fiscal externa: comunicaciones, archivo de documentación, registro de personal, etc.

j) Gestión y elaboración de Expedientes con Propuestas de Resolución, bajo supervisión y asesoramiento de Secretaría, de:

• Comisión Local de Pastos

• Registro de Animales

• Registro Civil

• Registro de Parejas de Hecho

• Registro de Asociaciones

• Este puesto de trabajo podrá estar sujeto a disponibilidad y/o guardias, conforme a lo que se determine mediante Acuerdo Económico y Social, Convenio, etc., siempre que sea fruto de negociación colectiva o individual.

Denominación del puesto: Auxiliar Administrativo

Tipo: Laboral

Grupo/Subgrupo/Categoría: 07 Auxiliar Administrativo

Cuerpo/Escala/Categoría:

Subescala:

N.º plazas plantilla: 1

Área: Secretaría-Intervención

Subárea:

Nivel C. destino:

Complemento de puesto:

Forma de provisión: Concurso-oposición

C. productividad:

Según Objetivos

Requisitos específicos:

Condiciones del puesto: Formación específica económica, contable, recaudatoria, padrón e informática.

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

Bajo la dirección y supervisión de la Secretaría-Intervención, tiene encomendadas las funciones de Auxiliares, tanto administrativas como de procesos informáticos y de atención al público, respecto a las áreas de Contabilidad-Tesorería, Gestión Recaudatoria, Padrón y Gestión Administrativa en todo tipo de Procedimientos Municipales que correspondan al área de Secretaría-Intervención, por lo que realizará las tareas auxiliares y administrativas que tenga asociado el puesto de su superior jerárquico. Todo el personal del Ayuntamiento tendrá a su disposición Protocolos de Actuación, Documentos y Expedientes Normalizados de Procedimientos, para que su trabajo sea más eficaz y eficiente, adecuado a su categoría profesional y orientado a la consecución de los objetivos marcados anualmente por la Corporación, y que comportarán, junto con la evaluación del desempeño, la percepción del porcentaje correspondiente del complemento retributivo de Incentivo por Objetivos (Productividad).

Se coordinará con el resto de Auxiliares y personal que tengan encomendadas funciones de gestión de expedientes, atención al público, etc., respecto a los horarios de atención y competencias que sean concurrentes con los expedientes a realizar.

No obstante, realizará principalmente las siguientes funciones (salvo necesidades extraordinarias del servicio: bajas, vacaciones, etc.).

B. FUNCIONES:

1) Respecto a la función de Contabilidad-Tesorería, elaborará y gestionará los Expedientes con Propuestas de Resolución y específicamente las siguientes:

a) Tareas administrativas relacionadas con el manejo en soporte informático o papel de recursos financieros que incluyen a su vez, el archivo y la gestión de facturas, así deberá:

• Comprobar su adecuación con albaranes y partes de trabajo, debidamente firmados y previamente autorizados, la realización del gasto. Elaboración en documentos normalizados de Propuestas de Gastos en el ámbito de sus funciones.

• Comprobación de las mismas con los expedientes de Contratación Administrativa.

• Registro según protocolos y documentos normalizados, grabación de facturas y seguimiento. Realización de asientos contables de gastos y nóminas.

• Grabación, contabilización y control de ingresos

• Revisión de facturas de devolución y notificación, para fiscalización y revisión del expediente por Secretaria-Interventora.

• Coordinación y apoyo en el área contable con Secretaría-Intervención y según protocolos aprobados y documentos normalizados, etc.

• Cualesquiera otras encomiendas que le realice la Secretaria-Interventora en esta materia, para lo cual se dispondrá de expedientes y documentos normalizados (plantillas de cada uno de los procedimientos, que serán de obligado uso para todo el personal del Ayuntamiento).

b) Gestión administrativa de pagos y cobros:

• Preparación y realización de propuestas, relaciones pagos y transferencias a proveedores y remuneración de trabajadores, en soporte informático, bajo la supervisión y coordinación de la Secretaria-Interventora.

• Contabilización de pagos y cobros diarios así como su revisión correspondiente.

• Seguimiento de los libros de banco y las operaciones bancarias ejecutadas.

• Información contable a Secretaría y a otras dependencias y trabajadores municipales (internos o externos) a fin de suministrar información financiera relativa a gastos o ingresos, con especial atención al seguimiento, control y justificación de subvenciones

• Enlace con las instituciones financieras.

• Tramitación de embargos a proveedores, trabajadores, etc.

c) Colaboración en el Control de Estabilidad Presupuestaria: Colaboración en la elaboración, supervisada y coordinada por Secretaría-Intervención, del anteproyecto de presupuesto anual: elaboración de listados en Excel, cuadros comparativos (de proveedores, ingresos, gastos, etc.), control y seguimiento presupuestario de subvenciones, etc., coordinación periódica con otras dependencias del Ayuntamiento (resto de auxiliares, vigilante de obras y Coordinador de Urbanismo, etc.).

2) Respecto a la función de Recaudación:

a) Atención al público en materia Recaudatoria, cobro de tasas y emisión de recibos.

b) Gestión de reclamaciones de ámbito tributario relacionadas con tasas, precios públicos e impuestos municipales, en el ámbito de sus competencias, para lo cual se utilizarán los modelos normalizados existentes en el Ayuntamiento o programa informático suministrado al efecto, bajo la supervisión de la Secretaria-Interventora y en colaboración con la empresa u organismo que ostente la competencia.

c) Colaboración en la elaboración y control de impuestos municipales en coordinación con Diputación o con la empresa externa que tenga encomendada dicha función. Confección de Decretos, revisión de padrones y matrículas, inserción de datos en el programa suministrado y colaboración y coordinación con el resto de auxiliares y demás personal que tienen encomendadas funciones de contenido recaudatorio.

d) Confección de Expedientes de Reclamaciones tributarias, aplazamientos y fraccionamientos de tributos, en modelos normalizados.

e) Archivo de todos los expedientes.

f) Cualesquiera otras que sean necesarias para el correcto funcionamiento del Servicio de Recaudación.

g) Elaboración de Expedientes con Propuestas de liquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana en coordinación con vigilante de obras.

3) Como principales funciones administrativas de Registro, tiene encomendadas:

a) Atención al público, presencial y telefónica, y notificaciones.

b) Control de documentación de entradas y salidas. Escaneo diario de las entradas y salidas, según Protocolo de Atención al Público.

c) Remitir a la Administración del Estado y a la de la Comunidad Autónoma, en los plazos y formas determinados reglamentariamente, copia o, en su caso, extracto de los actos y acuerdos de los órganos decisorios de la Corporación, tanto colegiados como unipersonales.

d) Traslado de actas a papel oficial o remisión informatizada de las mismas, según normativa vigente, para lo cual el Ayuntamiento la facilitará, como funcionaria pública, Certificado Oficial de la FNMT.

e) Remisión de información estadística.

f) Gestión del Padrón Municipal de Habitantes, filtrado y elaboración de expedientes de concordancia en coordinación con la Secretaría-Interventora.

g) Gestión del Tablón de Anuncios.

h) Gestión del Convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Agencia Tributaria Estatal, respecto a certificaciones, etc.

i) Relaciones con el Servicio de Asesoría Laboral y Fiscal externa: comunicaciones, archivo de documentación, registro de personal, etc.

j) Gestión y elaboración de Expedientes con Propuestas de Resolución, bajo supervisión y asesoramiento de Secretaría, de:

• Comisión Local de Pastos

• Registro de Animales

• Registro Civil

• Registro de Parejas de Hecho

• Registro de Asociaciones

Catálogo de Descripción de Funciones

Denominación del puesto: Vigilante y coordinador de obras y servicios.

Tipo: Funcionario

Grupo/Subgrupo: C1

Cuerpo/Escala/Categoría:

Administración Especial

Subescala:

Servicios Especiales

N.º plazas plantilla: 1

Área: Obras y Servicios

Subárea:

Nivel C. destino: 22

Complemento de puesto: Dificultad/Responsabilidad

Forma de provisión: Oposición libre

C. productividad:

Requisitos específicos:

Condiciones del puesto: Formación específica catastral, obras, topografía

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

Llevará a cabo, entre otras, funciones de vigilancia y supervisión de obras que se realicen en la localidad, tanto municipales como de particulares, así como de los servicios municipales, coordinando el personal (laboral o funcionario) de categorías inferiores adscritos al servicio municipal de obras, así como cualquier otra que le sea encomendada en relación con las anteriores, para las que será debidamente instruido como personal funcionario de este Ayuntamiento, según Base Primera de la Convocatoria de la plaza, aprobada por Decreto de fecha 12 de noviembre de 2010 y publicada en el BOP núm. 140, de fecha 22 de noviembre de 2010.

Las funciones generales del puesto serán organizar y controlar, de forma permanente, las obras y servicios municipales así como del personal a su cargo (personal de obras y servicios), tanto en funciones como en el lugar de ejecución del trabajo, actuando de coordinador y supervisor según instrucciones recibidas, centralizada en una única persona del Ayuntamiento determinada orgánicamente (Alcaldía, Concejalía de Obras o Secretaría), aplicando, en su caso, las normas del oficio que domina, para conseguir el resultado de su trabajo en óptimas condiciones de coste, plazo, calidad y seguridad, según el nivel de actividad correspondientes. Específicamente, se ocupará de la vigilancia, gestión administrativa, coordinación, seguimiento, control y propuesta de resolución de todos los expedientes relativos a obras del municipio, tanto de particulares, como municipales, como de contrataciones empresariales, así como del personal a su cargo. Respecto a los servicios, será el encargado de la gestión de Agua, Alcantarillado, Basura y Depuración, por lo que realizará todos los estudios, Informes con Propuestas de Resolución y normativa aplicable, que tengan que ver con impuestos derivados de gestión urbanística del Municipio (IBI, IIVTNU, Licencias Obra, Actividad, etc.)

Se coordinará con los Auxiliares Administrativos y resto de personal que tengan encomendadas funciones de gestión de expedientes, atención al público, etc., respecto a los horarios de atención y competencias que sean concurrentes con los expedientes a realizar.

B. FUNCIONES:

1. Respecto a la Vigilancia de Obras y Servicios y tareas Administrativas asociadas al servicio:

• Realizar inspección y vigilancia de las obras municipales controlando el cumplimiento del proyecto en relación a los materiales, ejecución, seguridad e higiene, etc.

• Controlar el cumplimiento de la normativa urbanística en las obras del municipio: comprobar la existencia de licencia y la ejecución acorde, e informar de la adecuación o no de los mismos.

• Controlar las situaciones de ocupación de la vía pública: (gestión del expediente, normativa aplicable y propuesta de resolución, informes técnico-económicos del control de esta situación, reclamaciones, expedientes sancionadores, etc.).

• Controlar y supervisar los partes de trabajo expedidos por las contratas municipales e informar a Secretaría-Intervención, mediante informe, de la correcta ejecución del Contrato y adecuación de las facturas.

• Detectar y coordinar al personal a su cargo para que se proceda a la reparación de las averías en las redes de suministros: abastecimiento de aguas, red general de saneamiento, alumbrado público, edificios municipales, etc.

• Examinar los desperfectos en las vías y mobiliario urbano y coordinar al personal a su cargo para que se proceda a su reparación: aceras, baches, etc.

• Recoger y examinar las quejas y comunicaciones vecinales en materia urbanística, en su caso, previo informe del arquitecto o aparejador municipal, o mediante informe propio. Gestión administrativa del expediente y propuesta de resolución.

• Prestar apoyo, mediante informes con propuestas de Resolución y comprobaciones sobre el terreno, al arquitecto o aparejador municipal. Colaborar en labores de topografía.

• Mantener reuniones de coordinación con el Alcalde o el Concejal Delegado y las distintas áreas afectadas: Contabilidad-Recaudación, Atención al Público (quejas y reclamaciones). Propuestas de Resolución.

• Será el encargado de la gestión catastral del Ayuntamiento a través de la Oficina Virtual del Catastro (elaboración de informes, certificaciones, relaciones con el Catastro y con la Empresa u Organismo encargado de la Recaudación Municipal), filtrará los datos solicitados para la tramitación de todo tipo de expedientes relacionados con impuestos y tasas municipales (Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, Impuesto de Bienes Inmuebles, Tasas de: Agua, Alcantarillado, Basura y Depuración), así como del Callejero, relación de números de policía con parcelarios de los distintos sectores, etc.

• Expedientes de Licencias de Obra Menor, Mayor y Primera Ocupación. Propuesta de Resolución.

• Expedientes Urbanísticos de Obras y Servi­cios de diverso orden con Propuestas de Resolución (Abastecimiento de Agua, Saneamiento, Basuras, Alumbrado Público, referentes a datos concretos de PAUs y PEIS.)

• Realización de Actas de presencia, evaluar diversas circunstancias técnicas

• Informes para concesión administrativa de vados permanentes. Gestión del Expediente junto con Propuesta de Resolución, en su caso.

• Informes como Vigilante y Coordinador del Personal de Obras y Servicios, para acometidas a instalaciones generales municipales.

• Informes técnicos sobre reclamaciones en expedientes urbanísticos de obras y servicios, con Propuestas de Resolución.

• Expedientes sobre Gestión de residuos provenientes de la construcción, con Propuestas de Resolución.

• Atención al público respecto a todo tipo de Información de Obras y Servicios [Urbanístico en general, Obra Mayor y Menor, Licencias de Ocupación, Información Catastral y verificación de datos para Impuestos y Tasas, expedientes y propuestas de resolución de reclamaciones respecto a las Tasas de Agua, Alcantarillado, Basura, Depuración, Ocupación de Vía, Licencias de Obra e impuestos (IBI e IIVTNU), consultas POM, PAUS y PEIS, de planos históricos (correlación de fincas actuales), averías]. Coordinación con el resto del personal en los expedientes en que tengan competencias concurrentes.

• Elaboración de planos de distribución de mercadillo permanente u ocasional y sus modificaciones, con Propuestas de Resolución. Filtrado, elaboración, seguimiento y control, con Propuestas de Resolución, de pagos, autorizaciones, etc., de los puestos del mercadillo de los miércoles, en coordinación con el Alguacil y el personal encargado del seguimiento de los ingresos.

• Distribución de recinto ferial en fiestas locales, instalaciones, feriantes, zonas de alojamiento y puesta en marcha de los servicios provisionales del recinto ferial.

• Informes técnicos sobre reservas de plazas de minusválidos en vía pública.

• Elaboración de planos de eliminación de barreras arquitectónicas.

• Informes justificativos de actuaciones municipales en relación a subvenciones y medioambiente.

• Comunicaciones con las Mancomunidades de Aguas.

• Elaboración de protocolos de autocontrol del agua: Informes de la Junta, Consumo, Instalaciones, etc.

• Asesoramiento técnico en reparaciones de instalaciones municipales.

• Consulta de planos de instalaciones municipales. Documentación fotográfica.

• Control de averías, supervisión y coordinación con brigadas de averías en Edificios e Instalaciones Municipales: Piscina, Ayuntamiento, Teatro, Casa de la Cultura, Escuela Infantil, Polideportivo, Biblioteca, etc. Elaboración de Informes técnicos con Propuesta de Resolución.

2. Respecto a la Coordinación del personal de Obras y Servicios a su cargo:

• Se asegurará, respecto del personal a su cargo y de él mismo, del cumplimiento del Protocolo de Vacaciones y del Protocolo de Obras y Servicios. Utilizará para ello todos los documentos normalizados que pone a su disposición el Ayuntamiento.

• Planifica el orden más conveniente de ejecución de los trabajos, previendo y determinando los medios, coste de materiales y mano de obra necesarios. Efectúa la preparación y lanzamientos de los mismos, todo ello en colaboración con su superior. La organización, compra de materiales, vestuario, vacaciones, guardias, turnos, etc., del personal de Servicios Especiales.

• Distribuye los trabajos según el orden de prioridad y las competencias asignadas a cada categoría del personal a su cargo (Oficial, Operarios, etc.) para evitar que existan deslizamientos de funciones, indicando la forma y medios a emplear y velando por la calidad de los trabajos realizados.

• Supervisa la ejecución de los trabajos y consigue el rendimiento adecuado, tanto en materiales como de mano de obra, responsabilizándose del trabajo del equipo.

• Cuidar de que las dependencias e instalaciones a su cargo se encuentren siempre en perfecto estado de funcionamiento y uso. Detectar desperfectos y/o malas condiciones, procediendo a informar de los mismos a su superior jerárquico.

• Controla los materiales, herramientas y vehículos a su cargo. Responsabilizarse de los medios materiales y mecánicos a su cargo. Efectuar el recuento e inventario de dichos medios y prever su reposición necesaria. Elaborar solicitudes de pedido en coordinación con el Oficial para remitírselos al Concejal o superior correspondiente. Interpretar planos de conjunto y de detalle. Realizar mediciones y valoraciones económicas de horas y materiales.

• Realiza los partes de trabajo, de materiales y combustible, etc., con una periodicidad y antelación semanal, como mínimo, pudiendo establecerse una periodicidad inferior si así lo establece su superior, evaluando diariamente las posibles incidencias y cambios en las tareas por imprevistos, remitiendo dichos partes de forma semanal a su superior jerárquico.

• Realiza los trabajos administrativos de apoyo necesarios para la realización de su función (vales, partes de presencia, administración del personal, partes de trabajo, partes de consumo, órdenes de trabajo, solicitudes de compra, etc.). Elaborar partes indicando: trabajos realizados, horas invertidas, materiales empleados, control del personal a su cargo e incidencias del servicio. Inspecciona y da cuenta de los trabajos encomendados. Elaboración y trámite de adquisiciones y compras en el área de su competencia además de coordinar y remitir todos los partes, compras, etc., provenientes del Oficial hacia el Concejal superior jerárquico, según protocolo.

• Colabora con su superior centralizado en la preparación de los trabajos a su cargo (recogida de datos, procedimentación, elaboración de informes, etc.), aportando sus conocimientos técnicos y experiencia. Preparar los informes que, en función con su cometido, le sean solicitados por el encargado del servicio.

• Supervisar el trabajo realizado cuando este se lleve a cabo por contrataciones externas.

• Toma decisiones y se responsabiliza de ellas, en caso de ausencia de su superior, y asume, si es necesario, las funciones operativas de sus subordinados.

• Utilizará todos los medios de comunicación que la Corporación implante para la mejor prestación del servicio durante su jornada de trabajo.

• Controla y resuelve las incidencias que se producen en su equipo de trabajo.

• Vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención del personal asignado e instando a su cumplimiento. Llevar a cabo el control del personal a su cargo: calendarios, horarios, permisos, vacaciones, bajas, acomodo en vestuarios, transporte, permanencia en tajos, rendimiento, etc. Propondrá, coordinará y seleccionará los cursos de formación adecuados, tanto para sí mismo como para los trabajadores a su cargo.

• En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio. Realiza, además, todas aquellas tareas análogas y complementarias que le sean encomendadas por su superior relacionadas con la misión del puesto.

• Este puesto de trabajo podrá estar sujeto a disponibilidad y/o guardias, conforme a lo que se determine mediante Acuerdo Económico y Social, Convenio, etc., siempre que sea fruto de negociación colectiva o individual

Denominación del puesto: Auxiliar de biblioteca

Tipo: Laboral. Vacante interinidad

Grupo/Subgrupo/Categoría: 07 Auxiliar

Cuerpo/Escala/Categoría:

Subescala:

N.º plazas plantilla: 21

Área:

Subárea: Biblioteca

Nivel C. destino:

Complemento de puesto:

Forma de provisión: Concurso/Concurso oposición

C. productividad: --

Requisitos específicos:

Formación específica en atención e información al público y biblioteconomía/documentación

Condiciones del puesto:

 

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

Bajo la directa dependencia jerárquica del Concejal del área establecido en el protocolo y en coordinación constante con el Encargado general de obras y servicios múltiples y el Oficial, en su caso, realizar los trabajos encomendados en la subárea correspondiente (mantenimiento, obra civil, aguas, jardinería, etc.) para conseguir el resultado de su trabajo en óptimas condiciones de coste, plazo, calidad y seguridad, según el nivel de actividad correspondiente.

Es personal con horario especial.

Realizar las operaciones diarias de apertura, puesta en marcha y seguimiento, mantenimiento, información y control de las instalaciones de la Biblioteca y su acceso a la calle.

B. FUNCIONES AUXILIAR DE BIBLIOTECA

• Catalogación del fondo de la biblioteca: procesar técnicamente el fondo de la biblioteca mediante el análisis documental, asignación de encabezamiento de materia y clasificación mediante la CDU (Clasificación Decimal Universal), para su posterior etiquetado, tejuelado y correcta ordenación en las estanterías de la biblioteca.

• Préstamos y devoluciones: atención al público, tanto recomendando posibles lecturas, como ayudándoles a encontrar el libro que necesitan u orientándoles en la búsqueda, para el préstamo. Respecto al control de las devoluciones, revisión periódica del sistema para ver los libros que están pendientes de devolución, para así poder avisar al usuario mediante correo postal de los ejemplares que tiene pendientes de entregar.

• Ordenación y control de la colección: control periódico de la colección y revisión de la misma por posibles deterioros (en cuanto se devuelve un libro se debe revisar al detalle, por si se hubiera estropeado en su anterior préstamo, y avisar al usuario para su posible reposición). La ordenación del fondo también debe de ser revisada periódicamente (de dos a tres veces semanales).

• Atención al público: atención telefónica para préstamos, devoluciones y renovaciones de libros. Atención al usuario a la hora de informarle sobre horarios de apertura y cierre de la biblioteca, forma de hacerse socio de la biblioteca, normativa y reglamento de la biblioteca e información general. Explicación de como pueden rellenar una desiderata para su posterior adquisición por parte de la biblioteca.

• Servicio de referencia e información: información concreta y personalizada a usuarios para realizar sus trabajos escolares o simplemente satisfacer su curiosidad, indicación de las obras de referencia donde deben consultar, facilitando el acceso a la información a los mismos.

• Elaborará y pasará al departamento correspondiente de su traslado a las empresas u organismos suministradores, expediente de propuestas de gastos independientes respecto a pedidos, material de oficina propio de la biblioteca, etc.

• Formación de usuarios: explicación al usuario del funcionamiento de la biblioteca (cómo están ordenados los fondos, cómo hacer búsquedas de información efectivas, cómo utilizar el OPAC (Online Public Access Catalog), información sobre novedades y recomendaciones de uso de la biblioteca) para fomentar su conocimiento y autonomía.

• Gestión de altas y bajas de usuarios en el sistema: revisión periódica y actualización de los datos de los usuarios (cambio de domicilio, de número de teléfono e incluso cambio de carnet infantil a adulto, etc.), a fin de proporcionar una estadística a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se reflejan altas y bajas de usuarios, tanto infantiles como adultos, adquisiciones y expurgo de la biblioteca y movimientos diarios de la misma.

• Mantenimiento y vigilancia del orden en la biblioteca: control a la hora de mantener el orden y el silencio en la biblioteca, llamando la atención a quien sea necesario, puesto que se reserva el derecho de admisión y, además, los menores deben ir siempre acompañados de un adulto.

• Mantenimiento y orientación en el uso de Internet: mantener y facilitar a los usuarios el servi­cio y consulta de Internet, ofreciendo ayuda y orientación en sus consultas, así como regulando el uso aplicando la normativa general de la biblioteca.

• Puesta a disposición de los usuarios el Centro de Internet: se facilitará a los usuarios el mantenimiento y uso del Centro de Internet como herramienta para el acceso a la información, orientándoles en su manejo y facilitándoles las consultas.

• Colocación en el tablón de anuncios de posibles actividades que puedan interesar a los usuarios y al público en general: renovación de anuncios, eliminación de los antiguos, etc.

• Consulta y revisión de las novedades aparecidas en el mundo editorial: consulta periódica en Internet o catálogos editoriales para posibles adquisiciones y posterior incorporación de nuevo fondo a la colección. Elaboración de la selección de materiales según criterios bibliotecarios y las necesidades de la Biblioteca, y llevar a cabo dicha adquisición.

• Gestión administrativa de la biblioteca: mediante propuestas a Alcaldía o Concejalía Delegada, se propondrán la creación de Reglamento de Uso de la Biblioteca, Ordenanza Fiscal reguladora de los Usos del Carnet, Propuesta de Actividades, etc., para lo cual realizarán informe-propuesta de las mismas para que sean aprobadas por el órgano competente.

• Realización de Memoria Anual y, en su caso, Gestión y Justificación de Subvenciones.

• Elaboración de programas de actividades de animación a la lectura: desde la biblioteca se elaborarán programas y proyectos de animación a la lectura a desarrollar en la propia biblioteca o fomentar la lectura a través de actividades de extensión bibliotecaria. En ocasiones, se proyectarán y programarán actividades en colaboración con otras asociaciones e instituciones (AMPA, Colegio, Bibliotecas, etc.) con el objetivo único de extender y fomentar la lectura.

• Proyectos para ayudas y subvenciones: Elaboración de proyectos y memorias para la solicitud y gestión de ayudas y subvenciones tanto para actividades de animación a la lectura como en la adquisición de materiales solicitados a otras instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial, etc.

• Gestión de donaciones de materiales y premios. Se solicitan, gestionan y procesan donaciones de materiales tanto de particulares como de otras instituciones: Biblioteca Pública del Estado, de Guadalajara, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, Premio María Moliner, etc.

• Elaboración de estadísticas: con el fin de solicitar ayudas de carácter económico a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, anualmente se elaboran estadísticas sobre los fondos y uso de la Biblioteca. También el Instituto Nacional de Estadística solicita cada dos años una estadística.

Denominación del puesto: Servicio de Ayuda a Domicilio

Tipo: Laboral. Bolsa de trabajo (Subvención)

Grupo/Subgrupo: 10 Auxiliar Ayuda a Domicilio

Cuerpo/Escala/Categoría: Cuerpo Servicios Especiales

Subescala: Auxiliar Ayuda Domicilio

N.º plazas plantilla: 5

Área: Servicios Sociales

Subárea: S.A.D.

Nivel C. destino:

Complemento de puesto: __________________________

Forma de provisión: ______________________

C. productividad: --

Requisitos específicos:

Formación específica en atención a personas dependientes

Condiciones del puesto:

 

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación social básica del sistema público de Servicios Sociales que constituye un conjunto de intervenciones profesionales de carácter preventivo, educativo y rehabilitador, que tienen por objeto la atención de situaciones de dependencia en el entorno del domicilio habitual, y cuya finalidad esencial es la prestación de apoyo personal, doméstico, psicosocial, educativo y técnico, para facilitar a las personas usuarias la autonomía suficiente en su medio habitual de convivencia.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, recoge las siguientes modalidades:

1) Ayuda a Domicilio Básica a personas y unidades de convivencia con dificultades de autonomía personal, de lunes a viernes.

2) Ayuda a Domicilio Básica a personas y unidades de convivencia con dificultades de autonomía personal, fines de semana y festivos.

3) Ayuda a Domicilio a personas en situación de dependencia, en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (S.A.A.D.) con resolución aprobatoria del Programa Individual de Atención, de lunes a viernes.

4) Ayuda a Domicilio a personas en situación de dependencia, en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (S.A.A.D.) con resolución aprobatoria del Programa Individual de Atención, fines de semana y festivos.

5) Ayuda a Domicilio Básica a familias con parto múltiple.

El S.A.D. tiene como objetivos:

a) Mantener a las personas valoradas en el marco del S.A.A.D. en su entorno socio-familiar.

b) Complementar y compensar la labor de la familia cuando esta, por razones diversas, tenga dificultades para prevenir situaciones de necesidad que conlleven deterioro personal o social.

c) Apoyar y desarrollar las capacidades personales para la integración en la convivencia familiar y comunitaria.

d) Mantener la permanencia en el domicilio de las personas necesitadas de apoyo, evitando internamientos innecesarios.

e) Facilitar la reinserción en la vida familiar y social de las personas desinstitucionalizadas.

f) Rentabilizar las diferentes prestaciones, adecuando la respuesta social pública a la naturaleza e intensidad de la problemática que presente el/la beneficiario/a.

g) Aportar a la familia mayores posibilidades en la oferta de Servicios Sociales preventivos y de diagnóstico desde una base domiciliaria.

B. FUNCIONES:

El S.A.D. prestará las siguientes prestaciones:

1. Atenciones de carácter personal: comprende las acciones necesarias para el cuidado del usuario/a:

a) Higiene personal o apoyo en la misma: baño o ducha del usuario/a, lavado de cabello, afeitado, etc.

b) Realización de cambios posturales en encamados/as.

c) Apoyo en la movilización dentro del domicilio.

d) Ayuda para la ingesta de alimentos en aquellos usuarios/as que no puedan comer por sí solos/as.

e) Ayuda para la toma de medicamentos prescritos por el Centro de Salud. No será tarea del Servicio de Ayuda a Domicilio las atenciones sanitarias auxiliares como curas, inyecciones, administración de insulinas, cortar uñas, etc.

f) Adiestramiento en la realización de actividades de la vida diaria en el entorno doméstico que potencie la autonomía del usuario/as.

2. Actividades domésticas: comprende las atenciones necesarias en la realización de tareas para facilitar al beneficiario/a el normal desenvolvimiento en su domicilio:

a) Limpieza o ayuda en la limpieza cotidiana de la vivienda y a su mantenimiento en condiciones aceptables de higiene y salubridad, incluida la limpieza general, cuando sean determinadas por los Servicios Sociales.

b) Preparación de alimentos en el hogar.

c) Realización de compras domésticas a cuenta del usuario.

d) Lavado y planchado de ropa.

e) Realizar limpiezas a fondo en los hogares que, por razones de salubridad, así lo requieran y los Servicios Sociales Municipales así lo valoren.

3. Atenciones de carácter psico-social: comprende las acciones encaminadas a la estimulación, tanto física como cognitiva, encaminadas a la prevención e inserción social:

a) Compañía tanto en el domicilio como fuera del mismo. Conversar, andar o pasear.

b) Acompañamiento fuera del hogar para la realización de gestiones: visitas médicas, tramitación de documentos, acudir a la peluquería, etc.

c) Acompañamiento fuera del hogar para posibilitar la participación del usuario/a en actividades de carácter educativo, cultural, social o religioso.

d) Acompañamiento de menores.

e) Apoyo y orientación en la organización económica y familiar.

4. Además de las específicas de su puesto, deberá:

a) Prestar la atención debida y la colaboración en el entrenamiento y la formación provenientes de sus superiores, ya sea personal del ayuntamiento o personal externo, en el área en que se les requieran, como ejemplo: primeros auxilios, prevención riesgos laborales, específicos SAD, etc. Ayuda a la elaboración y cumplimentación de fichas, estadísticas, correspondencia, por cualquier medio, incluso el informático.

b) Cumplir las normas y protocolos que se establezcan en el Ayuntamiento, tanto de su área específica como de las generales de personal.

c) En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

No serán tareas del S.A.D:

a) Limpieza de obras o pintura.

b) Cuidados de animales de compañía.

c) Pintar.

d) Lavar alfombras.

e) Tener llaves de los domicilio de los/las beneficiarios/as.

f) Prestar el servicio, si en el mismo domicilio conviven temporal o definitivamente otros familiares distintos a los declarados en el momento de la solicitud del S.A.D.

g) Prestar el servicio, si no permanece el/la beneficiario/a en el domicilio.

Denominación del puesto: Auxiliar de Educación Infantil

Tipo: Laboral interina

Grupo/Subgrupo/Categoría: 07 Auxiliar

Cuerpo/Escala/Categoría: Educación

Subescala: Educación Infantil

N.º plazas plantilla: 1

Área:

Subárea:

Nivel C. destino:

Complemento de puesto: __________________________

Forma de provisión: ______________________

C. productividad: ___

Requisitos específicos:

Formación específica en atención al público infantil

Condiciones del puesto:

___________

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

Son funciones generales las de: educación no formal, y la acción sociocultural y socioeducativa. Respecto a la animación sociocultural, se caracteriza por prestar atención a las necesidades socioculturales y de desarrollo comunitario de una determinada comunidad, población o territorio, favoreciendo la prevención de problemáticas sociales. La animación sociocultural es una tecnología social que, basada en una pedagogía participativa, tiene por finalidad actuar en diferentes ámbitos de la calidad de vida, promoviendo, alentando y canalizando la participación de la gente en su propio desarrollo sociocultural. Mantendrá coordinación directa con la Concejalía delegada de Servi­cios Sociales y el resto de áreas del Ayuntamiento, especialmente con los Trabajadores Sociales y resto de personal de Educación, para el correcto funcionamiento de los Servicios Sociales del municipio.

B. FUNCIONES:

1. Los profesionales del ámbito de la educación y animación infantil trabajan con el objetivo de ayudar en el proceso de socialización y de desarrollo personal a los destinatarios de su intervención:

• Idear, modificar o implantar planes de instrucción y enseñanza, y preparar programas y actividades de conformidad con su formación académica, experiencia, y las necesidades y posibilidades de los alumnos.

• Programar y organizar actividades complementarias destinadas a desarrollar las aptitudes de los alumnos.

• Alentar el desarrollo personal de los alumnos.

• Comunicar a los padres, psicólogos, terapeutas o responsables, en su caso, los resultados obtenidos y los problemas detectados.

• Preparar informes escolares y docentes.

• Preparar material de trabajo, juegos, etc.

• Mantener reuniones periódicas con los padres de los alumnos para informar de la planificación del curso, programaciones y seguimiento de los alumnos.

• Acompañar a los alumnos en los desplazamientos, visitas, etc., que se realicen relacionados con los objetivos de la enseñanza impartida.

• Vigilar y supervisar a los alumnos en las aulas o locales en que se impartan las enseñanzas y actividades.

• Colaborar en la higiene y alimentación de los alumnos.

• Mantener al día los conocimientos respecto a los avances pedagógicos y profesionales relacionados con su área de enseñanza.

• Mantenimiento y limpieza del material (toallas, baberos, sábanas, colchonetas, juguetes, etc.). Limpieza urgente de las aulas e instalaciones.

• Preparación y movimiento de mobiliario, enseres y material didáctico. Colaborar en la preparación de desayunos y comidas, poner y recoger las mesas. Vigilancia de recreos, siestas, comidas y actividades.

• Coordinar los trabajos a realizar en la escuela. Colaborar en su ejecución, si es preciso. Coordinar las acciones y actividades a desarrollar por el personal de la escuela, en su caso. Recoger la información necesaria para evaluar los resultados. Elaborar informes y propuestas relacionados con su profesión, competencias y funciones de la escuela.

• Apoyar a los restantes servicios municipales en la redacción de informes, proyectos y pliegos de condiciones en que por sus conocimientos y competencias se le requiera.

Denominación del puesto: Oficial Primera de Obras y Servicios Múltiples

Tipo: Laboral fijo

Grupo/Subgrupo/Categoría: 08 Oficial Primera

Cuerpo/Escala/Categoría:

Subescala: Servicios Especiales. Personal de Oficios

N.º plazas plantilla: 1

Área: Obras y Servicios

Subárea: _________________

C. destino:

Complemento de puesto: Responsabilidad/Disponibilidad

Forma de provisión: Concurso/Concurso-Oposición.

C. Productividad:

Requisitos específicos:

Formación específica en oficios: obra civil, mantenimiento, etc.

Condiciones del puesto:

Habilidades directivas y de organización.

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

Dirigir, organizar y controlar de forma permanente las actividades internas del personal a su cargo, normalmente dispersas, tanto en las funciones como en el lugar de ejecución del trabajo, actuando según instrucciones recibidas centralizada en una única persona del Ayuntamiento determinada orgánicamente (Vigilante y Coordinador de Obras y Servicios), aplicando, en su caso, las normas del oficio que domina, para conseguir el resultado de su trabajo en óptimas condiciones de coste, plazo, calidad y seguridad, según el nivel de actividad correspondiente.

B. FUNCIONES PERFIL DE OFICIOS, OBRA CIVIL, MANTENIMIENTO Y ELECTRICIDAD:

1. Bajo la directa supervisión del Vigilante y Coordinador de Obras y Servicios, trabajos relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones.

a) Realización de todo tipo de trabajos relacionados con el mantenimiento de edificios, equipamientos, saneamiento e instalaciones, con un suficiente conocimiento de los mismos, utilizando para ello los medios y el equipamiento adecuados.

b) Trabajos de reparación en general y vigilancia de averías, en las instalaciones a su cargo.

c) Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados. Traslado dentro de los edificios municipales o entre dependencias municipales y preparación de eventos en el municipio: Mobiliario, material, enseres, utensilios o documentos, preparación de todo tipo de eventos municipales (fiestas, conmemoraciones, etc.).

d) Conduce y se responsabiliza del vehículo asignado, en caso de que le asignen un vehículo.

e) Controla y resuelve las incidencias que se producen en su equipo de trabajo y da parte de las mismas a su superior jerárquico.

f) Siempre que el acceso a los mismos esté controlado y protocolarizado, controlará los materiales, herramientas y vehículos a su cargo, se responsabilizará de los medios materiales y mecánicos a su cargo. Efectuar el recuento e inventario de dichos medios y prever su reposición necesaria. Elaborar solicitudes de pedido en coordinación con el Vigilante. Utilización de los equipos de protección individual, siendo responsable de las consecuencias si no se utilizan o se utilizan incorrectamente. Realizar mediciones y valoraciones económicas de horas y materiales.

g) Cuidar de que las dependencias e instalaciones a su cargo se encuentren siempre en perfecto estado de funcionamiento y uso. Detectar desperfectos y/o malas condiciones, procediendo a informar de los mismos al Vigilante.

h) Colaborar en la elaboración de los partes de trabajo, de materiales y combustible, etc., con el Vigilante que tendrán una periodicidad y antelación semanal como mínimo, pudiendo establecerse una periodicidad inferior si así lo establece su superior, evaluando diariamente las posibles incidencias y cambios en las tareas por imprevistos, remitiendo los resultados de las tareas realizadas y material utilizado al Vigilante.

i) Vigilancia de la limpieza de arquetas y sumideros.

j) Vigilancia de la limpieza de calles, plazas, parques infantiles, zonas verdes e instalaciones deportivas municipales, según instrucciones de la Alcaldía. Conducción de barredora.

k) Vigilancia de la limpieza y adecuación del Cementerio municipal.

l) Lectura de contadores de agua. Gestión integral de averías, contadores, etc., en coordinación con el Vigilante. Control del Servicio de Aguas, tanto en el municipio como en las pedanías del mismo. Revisión de bombas y depósitos.

m) Vigilancia, reparación y control del alumbrado público, dando cuenta de las averías a su superior jerárquico y coordinándose con el Vigilante para avisos a Diputación u otros organismos colaboradores.

n) Atender el servicio de calefacción y mantenimiento de los edificios, instalaciones e infraestructuras básicas: Piscina, Teatro, Casa de la Cultura, Polideportivo, Biblioteca, Escuela Infantil, Ayuntamiento…etc.

o) Coordinación con el Vigilante y Coordinador de Obras y Servicios respecto a la confección de partes de trabajo, materiales, combustibles, etc. Asumirá el cuadrante semanal, realizado en coordinación con el Vigilante; informará de averías y trabajos pendientes, dando cuenta diariamente de las tareas realizadas y pendientes, las razones de su cumplimiento o no y será el encargado de que el resto de Operarios realicen con eficiencia y eficacia las tareas encomendadas, distribuyendo las tareas diarias entre el personal disponible, teniendo especial cuidado en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

p) Prestar la atención debida y la colaboración en el entrenamiento y la formación provenientes de sus superiores, personal del ayuntamiento o personal externo, en el oficio u oficios en que se les requieran. Ayuda a la elaboración de inventarios. Cumplimentación de fichas, estadísticas, correspondencia, por cualquier medio, incluso el informático.

q) En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio. Colaborar, ocasionalmente, con otros servicios en trabajos de las características indicadas.

r) Este puesto de trabajo podrá estar sujeto a disponibilidad y/o guardias, conforme a lo que se determine mediante Acuerdo Económico y Social, Convenio, etc., siempre que sea fruto de negociación colectiva o individual.

B. FUNCIONES PERFIL JARDINERÍA:

1. Bajo la directa supervisión del Vigilante y Coordinador de Obras y Servicios, trabajos relacionados con el mantenimiento de instalaciones de jardinería.

a) Realización de todo tipo de trabajos sencillos, relacionados con el oficio ostentado, con un suficiente conocimiento del mismo, utilizando para ello los medios y el equipamiento adecuados.

b) Vigilancia de la limpieza de jardines y sus accesos, así como papeleras y fuentes sitas en el jardín.

c) Vigilancia de trabajos de desbroce de cuadros y recogida de hojas, mulching invernal. Trabajos sencillos de reparación, en las instalaciones a su cargo, con la adecuada supervisión de personal de mayor cualificación.

d) Control del riego de plantas.

e) Control del corte, abonado y riego de céspedes.

f) Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.

g) Control, conservación y limpieza del material a su cargo. Utilización de los equipos de protección individual, siendo responsable de las consecuencias si no se utilizan o se utilizan incorrectamente.

h) Prestar la atención debida y la colaboración en el entrenamiento y la formación provenientes de sus superiores, sea personal del ayuntamiento o personal externo, en el oficio u oficios en que se les requieran. Ayuda a la elaboración de inventarios. Cumplimentación de fichas, estadísticas, correspondencia, por cualquier medio incluso el informático.

i) En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

Denominación del puesto:

Peón de Servicios Múltiples.

Tipo: Laboral indefinido. Vacante interinidad

Grupo/Subgrupo/Categoría: 10 Operario Serv. Múltiples

Cuerpo/Escala/Categoría:

Subescala:

N.º plazas plantilla: 2

Área: Obras y Servicios

Subárea:

Nivel C. destino:

Complemento de Puesto:

Forma de provisión: Concurso/Concurso-Oposición.

C. productividad:

Requisitos específicos:

Formación específica en jardinería, calefacción obras y saneamiento prevención de riesgos laborales.

Condiciones del puesto:

 

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

Bajo la directa dependencia jerárquica del Oficial y Vigilante, se encarga de realizar los trabajos encomendados por este para conseguir el resultado de su trabajo en óptimas condiciones de coste, plazo, calidad y seguridad, según el nivel de actividad correspondiente.

B. FUNCIONES DE OFICIOS, OBRA CIVIL, MANTENIMIENTO, SANEAMIENTO Y ELECTRICIDAD:

1. Bajo la directa supervisión de personal de mayor cualificación técnica, trabajos relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones.

a) Realización de todo tipo de trabajos sencillos, relacionados con el mantenimiento de edificios, equipamientos e instalaciones, con un suficiente conocimiento del mismo, utilizando para ello los medios y el equipamiento adecuados.

b) Trabajos sencillos de reparación, en las instalaciones a su cargo, con la adecuada supervisión de personal de mayor cualificación.

c) Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados. Traslado dentro de los edificios municipales o entre dependencias municipales y preparación de eventos en el municipio: mobiliario, material, enseres, utensilios o documentos, preparación de todo tipo de eventos municipales (fiestas, conmemoraciones, etc.).

d) Limpieza de arquetas y sumideros.

e) Limpieza de calles, plazas, parques infantiles, zonas verdes e instalaciones deportivas municipales, según instrucciones de la Alcaldía. Apoyo al Servicio de barredora, en coordinación con su superior jerárquico.

f) Limpieza y adecuación del Cementerio municipal.

g) Lectura de contadores de agua. Gestión integral de averías, contadores, etc., en coordinación con el Vigilante. Control del Servicio de Aguas tanto en el municipio como en las pedanías del mismo. Revisión de bombas y depósitos.

h) Vigilancia, reparación y control del alumbrado público, dando cuenta de las averías a su superior jerárquico.

i) Atender el servicio de calefacción y mantenimiento de los edificios, instalaciones e infraestructuras básicas: Piscina, Teatro, Casa de la Cultura, Polideportivo, Biblioteca, Escuela Infantil, Ayuntamiento, etc.

j) Control, conservación y limpieza del material a su cargo. Utilización de los equipos de protección individual, siendo responsable de las consecuencias si no se utilizan o se utilizan incorrectamente.

k) Prestar la atención debida y la colaboración en el entrenamiento y la formación provenientes de sus superiores, personal del ayuntamiento o personal externo, en el oficio u oficios en que se les requieran. Ayuda a la elaboración de inventarios. Cumplimentación de fichas, estadísticas, correspondencia, por cualquier medio incluso el informático.

l) Este puesto de trabajo podrá estar sujeto a disponibilidad y/o guardias, conforme a lo que se determine mediante Acuerdo Económico y Social, Convenio, etc., siempre que sea fruto de negociación colectiva o individual.

m) En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

B. FUNCIONES DE JARDINERÍA:

1. Bajo la directa supervisión de personal de mayor cualificación técnica, trabajos relacionados con el mantenimiento de instalaciones de jardinería.

a) Realización de todo tipo de trabajos sencillos, relacionados con el oficio ostentado, con un suficiente conocimiento del mismo, utilizando para ello los medios y el equipamiento adecuados.

b) Tareas auxiliares de mantenimiento de parques, jardines y zonas arboladas del municipio.

c) Limpieza de jardines y sus accesos, así como papeleras y fuentes sitas en el jardín.

d) Trabajos de desbroce de cuadros y recogida de hojas, mulching invernal. Trabajos sencillos de reparación, en las instalaciones a su cargo, con la adecuada supervisión de personal de mayor cualificación.

e) Riego de plantas.

f) Corte, abonado y riego de céspedes.

Denominación del puesto:

Alguacil y Operario de Servicios Múltiples.

Tipo: Funcionario interino

Grupo/Subgrupo: E

Cuerpo/Escala/Categoría:

Servicios Especiales

Subescala:

N.º plazas plantilla: 1

Área: Obras y Servicios

Subárea:

Nivel C. destino: 14

Complemento de Puesto:

Forma de provisión: Concurso/Concurso-Oposición.

C. productividad:

Requisitos específicos:

 

Condiciones del puesto:

 

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

Bajo la directa dependencia jerárquica de Secretaría-Intervención y Alcaldía, se encarga de realizar los trabajos encomendados por estos para conseguir el resultado de su trabajo en óptimas condiciones de coste, plazo, calidad y seguridad, según el nivel de actividad correspondientes.

A. FUNCIONES DE ALGUACIL:

a) Custodia de los edificios, instalaciones, máquinas y mobiliario del centro, vigilando el buen uso de las instalaciones por parte del público, haciendo cumplir las normas que se determinen a este respecto.

b) Control de accesos y puertas, procediendo en su caso, a la identificación personal del visitante.

c) Apertura y cierre de las puertas de acceso en los horarios establecidos, cuidando del estado de los mismos a su cierre: puertas interiores, ventanas, persianas, luces, agua, gas, alarmas, calefacción y grifos.

d) Encender, regular y apagar: luces, agua, calefacción, aire acondicionado y alarmas, durante las horas y fechas que se determinen. Control niveles combustibles. Purga de radiadores. Avisos de mantenimiento en coordinación con el Vigilante.

e) Custodia y disposición de las llaves de despachos de las instalaciones municipales. Suministro y control del material técnico y administrativo.

f) Ejecución de encargos y recados, recogida y envío de entregas y avisos relacionados con el Ayuntamiento.

g) Traslado dentro de las dependencias del centro o entre dependencias municipales: mobiliario (hasta 25 kg excepcionalmente), material, enseres, utensilios o documentos.

h) Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia.

i) Realizará las notificaciones oficiales que le sean encomendadas. Bandos.

j) Realización de copias, clichés o fotocopias manejando máquinas sencillas de reprografía, multicopistas o fotocopiadoras.

k) Detectar averías y/o pequeños desperfectos de los edificios y proceder a su reparación, cuando no se requieran conocimientos especializados (tales como reposición de lámparas y cebadores, fusibles, arreglo de cisternas, grifos, persianas, cerraduras, pomos). En caso de requerirse conocimientos especializados, proceder a comunicar al Vigilante de Obras y Servicios los desperfectos y averías existentes, mediante los procedimientos que se habiliten al efecto.

l) Colaborar en el buen estado del centro. Riego y pequeño mantenimiento de plantas, árboles y jardines. Recogida de cubos de basura, papeleras, etc.

m) Preparación de material para actividades. Comprobar y controlar los calendarios de actividades.

n) En caso de accidente o enfermedad de alumnos, profesores, usuarios del centro, visitantes, etc., prestar asistencia dentro de las posibilidades que ofrezca el botiquín del centro, dando aviso, si fuese necesario, a emergencias.

o) En coordinación con el Vigilante de obras, será el encargado de traslado y comprobación de documentación de los usuarios del Mercadillo.

p) Cobros de cuotas de fiestas, mercadillo, comisión local de pastos y caza, etc.

q) Realizará otros trabajos de conserjería, tales como anotación de direcciones en sobres, ensobrado, archivo, recogida y reparto de impresos y preparación de listas.

r) Control de acceso a los espectáculos públicos que se realicen en el municipio, mediante la recogida de entradas. Control del aforo de los espectáculos o eventos, en su caso.

s) Este puesto de trabajo podrá estar sujeto a disponibilidad y/o guardias, conforme a lo que se determine mediante Acuerdo Económico y Social, Convenio, etc., siempre que sea fruto de negociación colectiva o individual.

B. FUNCIONES DE OFICIOS, OBRA CIVIL, MANTENIMIENTO, SANEAMIENTO:

1. Bajo la directa supervisión de personal de mayor cualificación técnica, trabajos relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones.

a) Realización de todo tipo de trabajos sencillos, relacionados con el mantenimiento de edificios, equipamientos e instalaciones, con un suficiente conocimiento del mismo, utilizando para ello los medios y el equipamiento adecuados.

b) Trabajos sencillos de reparación, en las instalaciones a su cargo, con la adecuada supervisión de personal de mayor cualificación.

c) Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados. Traslado dentro de los edificios municipales o entre dependencias municipales y preparación de eventos en el municipio: Mobiliario, material, enseres, utensilios o documentos, preparación de todo tipo de eventos municipales (fiestas, conmemoraciones, etc.).

d) Limpieza de arquetas y sumideros.

e) Limpieza de calles, plazas, parques infantiles, zonas verdes e instalaciones deportivas municipales, según instrucciones de la Alcaldía.

f) Limpieza y adecuación del Cementerio municipal.

g) Lectura de contadores de agua. Gestión integral de averías, contadores, etc., en coordinación con el Vigilante. Control del Servicio de Aguas, tanto en el municipio como en las pedanías del mismo. Revisión de bombas y depósitos.

h) Vigilancia y control del alumbrado público, dando cuenta de las averías a su superior jerárquico.

i) Atender el servicio de calefacción y mantenimiento de los edificios, instalaciones e infraestructuras básicas.

j) Control, conservación y limpieza del material a su cargo. Utilización de los equipos de protección individual, siendo responsable de las consecuencias si no se utilizan o se utilizan incorrectamente.

k) Prestar la atención debida y la colaboración en el entrenamiento y la formación provenientes de sus superiores, personal del ayuntamiento o personal externo, en el oficio u oficios en que se les requieran. Ayuda a la elaboración de inventarios. Cumplimentación de fichas, estadísticas, correspondencia, por cualquier medio incluso el informático.

l) Guardias: por necesidades urgentes del servicio, se podrá requerir su presencia fuera del horario previsto.

m) En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

C. FUNCIONES DE JARDINERÍA:

1. Bajo la directa supervisión de personal de mayor cualificación técnica, trabajos relacionados con el mantenimiento de instalaciones de jardinería.

a) Realización de todo tipo de trabajos sencillos, relacionados con el oficio ostentado, con un suficiente conocimiento del mismo, utilizando para ello los medios y el equipamiento adecuados.

b) Tareas auxiliares de mantenimiento de parques, jardines y zonas arboladas del municipio.

c) Limpieza de jardines y sus accesos, así como papeleras y fuentes sitas en el jardín.

d) Trabajos de desbroce de cuadros y recogida de hojas, mulching invernal. Trabajos sencillos de reparación, en las instalaciones a su cargo, con la adecuada supervisión de personal de mayor cualificación.

e) Riego de plantas.

f) Corte, abonado y riego de céspedes.

• Este puesto de trabajo podrá estar sujeto a disponibilidad y/o guardias conforme a lo que se determine mediante Acuerdo Económico y Social, Convenio, etc., siempre que sea fruto de negociación colectiva o individual.

Denominación del Puesto:

Operario Limpiezas Diversas

Tipo: Laboral

Grupo/Subgrupo/Categoría:

10 Operario Limpiezas

Cuerpo/Escala/Categoría:

 

Subescala:

N.º plazas plantilla: 3

Área: Obras y Servicios

Subárea:

Nivel C. destino:

Complemento de puesto:

Forma de provisión: Concurso/Concurso-Oposición.

C. productividad:

Requisitos específicos:

 

Condiciones del puesto:

 

A. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO:

Bajo la directa dependencia jerárquica de Vigilante de Obras y Servicios, se encarga de realizar los trabajos encomendados por este para conseguir el resultado de su trabajo en óptimas condiciones de coste, plazo, calidad y seguridad, según el nivel de actividad correspondiente.

A. FUNCIONES DE LIMPIEZA:

• Limpieza general de todos los edificios municipales, incluyendo los Centros Educativos: suelos, azulejos, ventanas, persianas, paredes, mobiliario y enseres, equipos informáticos, etc.

• Barrido y fregado de suelos.

• Limpieza de papeleras y ceniceros.

• Recogida de toallas, batas, cortinas, etc.

• Limpieza y desinfección de baños.

• Utilización de máquinas tales como limpiadoras, barredoras, aspiradoras y enceradoras.

• Solicitud al Vigilante de Obras y Servicios de compras de útiles y productos de limpieza.

• Depósito de productos en los lugares que se le indiquen para su recogida por el servicio pertinente.

• Colaborar en el ahorro energético apagando luces, cerrando grifos de agua, ventanas, etc., y dando avisos de las averías detectadas.

• En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

• Este puesto de trabajo podrá estar sujeto a disponibilidad y/o guardias conforme a lo que se determine mediante Acuerdo Económico y Social, Convenio, etc., siempre que sea fruto de negociación colectiva o individual.

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