Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
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ANUNCIO
Intentada la notificación a Sebastiana Carrascosa Gutiérrez, en su último domicilio conocido, y no habiendo podido efectuarse la misma, de acuerdo con el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a realizar dicha notificación mediante la exposición del siguiente anuncio en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento, por ser Azuqueca de Henares la localidad de su último domicilio conocido, y a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara:
NOTIFICACIÓN
Visto el decreto de la Alcaldía n.º 194-U, de 3 de mayo de 2012, por el que resolvió entre otros, incoar expediente de orden de ejecución de los trabajos a realizar en la c/ Bulevar de las Acacias c/v c/ Libertad, 22 a Construcciones Diego Velázquez, S.L, con CIF-B19124544 titular de la licencia para instalación de grúa-torre y vallado de obra, para la realización de las siguientes actuaciones necesarias al objeto de permitir el uso de la vía pública (acera, aparcamiento y calzada):
a) Retirada inmediata de la caseta de obra, grúa y medios auxiliares que dentro del recinto de obra ocupan los espacios públicos. Limpieza del espacio de ocupación de la vía pública.
b) La retirada del actual cerramiento de obra y la ejecución del vallado de obra coincidente con la alineación oficial y con las características técnicas descritas en el informe de vallado de fecha de 8 de abril de 2008, librando la ocupación de los espacios públicos.
Visto el informe técnico emitido por el Arquitecto Tco. Municipal el 29 de mayo de 2013 según el cual:
“Primero.- Con fecha 8 de abril de 2008 se informa favorable a la solicitud de vallado de obra de la finca. Con fecha 29 de julio de 2008 se informa favorable a la solicitud de instalación de grúa torre.
Segundo.- De la visita se observa lo siguiente:
• Se mantiene el vallado de obra en el frente de la calle Libertad y del Bulevar de las Acacias. Continúa montada la barandilla de delimitación peatonal en la banda de aparcamiento del Bulevar de las Acacias.
• La edificación tiene ejecutado el cerramiento perimetral de la planta baja en el frente de la alineación con fábrica de ladrillo hueco doble sin revestir no tratamiento pintado.
• Están parcialmente ejecutadas las obras de reparación y reposición del pavimento de las aceras con frente a la edificación en sendas calles.
• Están en el perímetro de la obras los postes de madera para el desvío de las líneas aéreas de varias instalaciones urbanas (electricidad, telefonía, etc.).
Tercero.- Al objeto de permitir el uso de la vía pública (acera y aparcamiento) se hace necesario:
a) La reparación y reposición de parte de la acera y aparcamiento deteriorado.
b) Grapado y afianzado de las instalaciones aéreas urbanas, desmontaje y retirada de los postes de madera empotrados en la acera.
c) Retirada del vallado de obra y la barandilla anclada al pavimento en la banda de aparcamiento, rematando el pavimento.
Cuarto.- El vallado de obra lo tiene tramitado la empresa Construcciones Diego Velázquez, S.L y la titular de la licencia de obra mayor OMY2003/000111 es Sebastiana Carrascosa Gutiérrez.
Quinto.- El coste estimado de las tareas y obras necesarias para dejar libre la vía pública de vallados de obra y reparada la vía afectada es de 5.000 €.
Sexto.- El plazo para la ejecución de las obras valoradas en el apartado quinto es de un mes.
Séptimo.- No se requiere la adopción de medidas cautelares para salvaguardar la integridad física de personas y bienes. No hay riesgos inminentes hacia la vía pública.
Conclusión: Se considera necesario dejar libre y en condiciones de uso la vía pública, para lo cual parece oportuna la orden de ejecución para la realización de los trabajos del punto tercero por parte del Ayuntamiento”.
Considerando lo dispuesto en el artículo 176 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha, la Alcaldía-Presidencia, en uso de sus atribuciones legales (art. 21.1.s) de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, resuelve:
RESUELVE
PRIMERO.- Ordenar a Sebastiana Carrascosa Gutiérrez y a Construcciones Diego Velázquez, S.L. que ejecuten las siguientes medidas en el inmueble sito en Bulevar de las Acacias c/v calle Libertad, núm. 22 de esta localidad:
a) La reparación y reposición de parte de la acera y aparcamiento deteriorado.
b) Grapado y afianzado de las instalaciones aéreas urbanas, desmontaje y retirada de los postes de madera empotrados en la acera.
c) Retirada del vallado de obra y la barandilla anclada al pavimento en la banda de aparcamiento, rematando el pavimento.
SEGUNDO.- El coste estimado de los trabajos es de 5.000 euros.
TERCERO.- El plazo para la ejecución de las obras se fija en un mes, a contar desde la fecha de recepción de la presente orden de ejecución.
CUARTO.- Notificar la presente orden de ejecución a los obligados, Sebastiana Carrascosa Gutiérrez y a Construcciones Diego Velázquez, S.L, advirtiéndoles de que, en caso de incumplimiento injustificado de la presente orden de ejecución, la Administración actuante podrá adoptar cualesquiera medidas de ejecución forzosa previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas:
- Ejecución subsidiaria a costa del obligado y hasta el límite del deber normal de conservación.
- Imposición de hasta 10 multas coercitivas con periodicidad mínima mensual, por valor máximo, cada una de ellas del 10% del coste estimado de las obras ordenadas.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de reposición ante el Sr. Alcalde en el plazo de un mes, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara, en el plazo de dos meses. Ambos plazos contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación. Transcurrido un mes desde la interposición del recurso de reposición sin que se notifique expresamente su resolución, se entenderá desestimado. Contra la desestimación, expresa o presunta, del recurso de reposición, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado mencionado, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, si la desestimación es expresa, o en el plazo de seis meses, contados desde el día siguiente a aquel en que deba de entenderse presuntamente desestimada la reposición si la desestimación es tácita. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente, lo que comunico a usted para su conocimiento y efecto.
Azuqueca de Henares, 3 de junio de 2013.– El Secretario.
Azuqueca de Henares, 2 de julio de 2013.– La Tercera Teniente de Alcalde (por delegación, Decreto 382-S de 25/04/2012, BOP 14/05/12), Beatriz Pérez López.