Ayuntamiento de Cabanillas del Campo
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En cumplimiento de lo establecido en el artículo 20 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el artículo 52 y siguientes del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley, se hace pública la resolución de la Alcaldía de 26 de febrero de 2014, por la que se acuerda la creación y modificación de los ficheros de datos de carácter personal que se especifican, mediante su reproducción íntegra a continuación:
“Visto el informe de la archivera municipal, de fecha 21 de febrero de 2014, en el que se indicaba la legislación aplicable y el procedimiento a seguir.
Vistos los anexos de ficheros de datos de carácter personal que constan en el expediente administrativo.
En el uso de las atribuciones conferidas por el art. 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local:
RESUELVO
PRIMERO.- Modificación de ficheros.
Aprobar la modificación de los ficheros recogidos en el Anexo I que consta en el expediente administrativo, de conformidad con el art. 4.3 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y los arts. 8.5, 54.2 y 58.1 del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma.
SEGUNDO.- Creación de ficheros.
Aprobar la creación de los ficheros de datos de carácter personal de este Ayuntamiento relacionados en el Anexo II, en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 y el artículo 54.1 del Reglamento de desarrollo.
TERCERO.- Publicación.
Publicar la disposición de creación y modificación de ficheros de acuerdo con el art. 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999 y el art. 52.1 del Reglamento de desarrollo de la misma, que establecen que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas solo podrá hacerse por medio de disposición general o acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente.
CUARTO.- Comunicación al RGPD.
Comunicar la creación y modificación de los mencionados ficheros al Registro General de Protección de Datos en el plazo de 30 días, contados desde la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como prevé el art. 55.1 del RD 1720/2007 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999.
QUINTO.- Entrada en vigor.
La presente resolución entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.”
En Cabanillas del Campo a 26 de febrero de 2014.– El Alcalde, Jaime Celada López.
Anexo I: MODIFICACIÓN DE FICHEROS
FICHERO 1: REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO.
CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN EN EL R.G.P.D.: 2133390037.
MODIFICACIÓN 1: Se modifica el apartado “Tipos de datos, estructura y organización del fichero”, quedando redactado de la siguiente manera:
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF/pasaporte/NIE, nombre y apellidos, dirección, teléfono, e-mail y firma.
Otro tipo de datos: Datos de características personales (fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, estado civil).
Sistema de tratamiento: Automatizado.
MODIFICACIÓN 2: Modificación del nivel de seguridad “ALTO” por nivel de seguridad “BÁSICO”.
FICHERO 2: ACTAS ÓRGANOS DE GOBIERNO/RESOLUCIONES ALCALDÍA.
CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN EN EL R.G.P.D.: 2133390034.
MODIFICACIÓN 1: Se modifica el apartado “Identificación y finalidad del fichero”, quedando redactado de la siguiente manera:
Nombre del fichero y tratamiento: ACTAS SESIONES PLENO.
Descripción de la finalidad y usos previstos: Registro de los acuerdos adoptados por el Pleno, grabación audiovisual y difusión pública de las sesiones a través de la web municipal con objeto de promover la proximidad al ciudadano y la transparencia, así como para la creación de un archivo audiovisual para su conservación como memoria histórica.
Tipificación de la finalidad: Procedimiento administrativo. Fines históricos, estadísticos o científicos.
MODIFICACIÓN 2: Se modifica el apartado “Origen y procedencia de los datos”, quedando redactado de la siguiente manera:
Origen de los datos: El propio interesado o su representante legal, Administraciones Públicas.
Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Ciudadanos y residentes, cargos públicos, empleados. En general, datos de personas a quienes hagan referencia los acuerdos y de aquellos que participen en las sesiones del Pleno.
Procedimiento de recogida: Formularios o instancias.
MODIFICACIÓN 3: Se modifica el apartado “Tipos de datos, estructura y organización del fichero”, quedando redactado de la siguiente manera:
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF/pasaporte/NIE, nombre y apellidos, dirección, imagen/voz y firma.
Otro tipo de datos: Datos a los que hagan referencia los acuerdos del Pleno.
Sistema de tratamiento: Automatizado.
MODIFICACIÓN 4: Se modifica el apartado “Cesión o comunicación de datos”, quedando redactado de la siguiente manera:
Destinatarios: Otros órganos de la Administración del Estado, otros órganos de la Comunidad Autónoma, interesados legítimos y difusión a través de la página web municipal de conformidad con la normativa vigente.
Anexo II: CREACIÓN DE FICHEROS
FICHERO 1: JUNTA LOCAL DE GOBIERNO.
Órgano responsable del fichero:
Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Secretaría General.
Identificación y finalidad del fichero:
Nombre del fichero y tratamiento: ACTAS JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.
Descripción de la finalidad: Registro de los asuntos tratados y acuerdos adoptados en las sesiones celebradas por la Junta de Gobierno Local.
Tipificación de la finalidad: Procedimiento administrativo.
Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.
Secretaría General (Registro General).
Plaza del Pueblo, 1, CP 19171.
Guadalajara.
Tfno./Fax: (+34) 949 33 76 00/ (+34) 949 33 76 03.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Tipos de datos, estructura y organización del fichero:
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF/pasaporte/NIE, nombre y apellidos, dirección y firma.
Otro tipo de datos: Datos a los que hagan referencia los acuerdos de la Junta Local de Gobierno.
Sistema de tratamiento: Automatizado.
Origen y procedencia de los datos:
Origen de los datos: El propio interesado o su representante legal, Administraciones Públicas.
Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Ciudadanos y residentes, cargos públicos y empleados. En general, personas a quienes hagan referencia los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.
Procedimiento de recogida: Formularios o instancias.
Medidas de seguridad:
Nivel de seguridad adoptado: Nivel básico.
Cesión o comunicación de datos:
Destinatarios: Otros órganos de la Administración del Estado, otros órganos de la Comunidad Autónoma.
Transferencias internacionales de datos: No se prevén transferencias internacionales de datos.
FICHERO 2: DECRETOS DE ALCALDÍA.
Órgano responsable del fichero:
Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Secretaría General.
Identificación y finalidad del fichero:
Nombre del fichero y tratamiento: DECRETOS DE ALCALDÍA.
Descripción de la finalidad: Registro de las disposiciones de carácter general dictadas por el alcalde o por miembros de la Corporación que actúan por delegación en el ámbito de sus propias competencias.
Tipificación de la finalidad: Procedimiento administrativo.
Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.
Secretaría General (Registro General).
Plaza del Pueblo, 1, CP 19171.
Guadalajara.
Tfno./Fax: (+34) 949 33 76 00/ (+34) 949 33 76 03.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Tipos de datos, estructura y organización del fichero:
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF/pasaporte/NIE, nombre y apellidos, dirección y firma.
Otro tipo de datos: Datos a los que hagan referencia los decretos.
Sistema de tratamiento: Automatizado.
Origen y procedencia de los datos:
Origen de los datos: El propio interesado o su representante legal, Administraciones Públicas.
Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Ciudadanos y residentes, cargos públicos y empleados.
Procedimiento de recogida: Formularios o instancias.
Medidas de seguridad:
Nivel de seguridad adoptado: Nivel básico.
Cesión o comunicación de datos:
Destinatarios: No se prevén cesiones.
Transferencias internacionales de datos: No se prevén transferencias internacionales de datos.