Ayuntamiento de Cabanillas del Campo
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ANUNCIO
De conformidad con el acuerdo de Pleno de fecha 19 de diciembre de 2012, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de servicios de desratización, desratonización, desinfección, desinsectación y control de la población de palomas en el término municipal de Cabanillas del Campo, sujeto a regulación armonizada, conforme a lo siguiente:
1. Entidad adjudicadora:
- Organismo: Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.
- Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
- Obtención de documentación e información:
- Dependencia: Secretaría.
- Domicilio: Plaza del Pueblo, n.º 1.
- Localidad y código postal: Cabanillas del Campo, 19171.
- Teléfono: 949.33.76.00.
- Fax: 949.33.76.03.
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Dirección de internet del perfil de contratante: www.dguadalajara.es > perfil de contratante > entidades adheridas > licitaciones abiertas > servicios.
- Fecha límite de obtención de documentación e información: Día anterior al vencimiento del plazo para la presentación de proposiciones.
- Número de expediente: S1-T8-2012-GC.
2. Objeto del contrato:
- Tipo: Servicios.
- Descripción: Servicios de desratización, desratonización, desinfección, desinsectación y control de la población de palomas en el término municipal de Cabanillas del Campo.
- Lugar de ejecución: Cabanillas del Campo.
- Plazo de ejecución: Cuatro años con posibilidad de prorrogarse anualmente por dos más hasta un máximo de seis.
- CPV: 90921000-9- Servicios de desinfección y exterminio.
90922000-6- Servicios de control de plagas.
90923000-3- Servicios de desratización.
3. Tramitación y procedimiento:
- Tramitación: Ordinaria.
- Procedimiento: Abierto.
- Criterios de adjudicación:
Criterio |
Puntos máximos asignados |
Propuesta económica |
60 |
Plan de gestión del servicio |
30 |
Ampliaciones y mejoras del servicio |
10 |
4. Valor estimado máximo del contrato:
Base imponible |
IVA (21%) |
TOTAL |
|
Importe anual |
52.000 |
10.920 |
62.920 |
Importe duración total (6 anualidades) |
312.000 |
65.520 |
377.520 |
Límite modificación (10%) |
31.200 |
6.552 |
37.752 |
Total valor máximo contrato |
343.200 |
72.072 |
415.272 |
5. Presupuesto base de licitación anual: 52.000 euros más 10.920 en concepto de IVA (21%)
6. Garantías exigidas.
- Provisional: No se exige.
- Definitiva: Su cuantía será igual al 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
- Clasificación: Grupo M (servicios especializados), Subgrupo 1 (higienización, desinfección, desinsectación y desratización), Categoría A.
- En virtud de lo dispuesto en el artículo 66 del TRLCSP, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea no necesitarán disponer de dicha clasificación, debiendo acreditar su solvencia económica y financiera y técnica o profesional, a través de los medios de justificación que se indican a continuación:
La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará por uno o varios de los siguientes medios:
a. Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
b. Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.
c. Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.
La solvencia técnica o profesional se acreditará por los siguientes medios:
a. Una relación de los principales servicios o trabajos, relacionados con el objeto del presente contrato, realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
b. Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad.
c. Relación y descripción del personal técnico o unidades técnicas de las que se disponga para la ejecución del contrato.
8. Presentación de ofertas:
- Plazo de presentación de proposiciones: Cincuenta y dos días naturales contados desde la fecha del envío del anuncio al Diario de la Unión Europea.
- Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, plaza del Pueblo, nº 1, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara). De lunes a viernes en horario de atención al público (9:00 h a 14:00 h).
9. Apertura de ofertas: Se publicará la convocatoria de la Mesa de Contratación en el perfil de contratante con una antelación mínima de 48 horas.
10. Gastos de Publicidad: A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 19 de diciembre de 2012.
En Cabanillas del Campo a 19 de diciembre de 2012.– El Alcalde, Jaime Celada López.