Ayuntamiento de Yunquera de Henares
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ANUNCIO
A los efectos previstos en el artículo 15.3 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se hace público el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares el veintinueve de noviembre de dos mil doce, cuyo tenor literal es el siguiente:
“Vista la Memoria-Propuesta de la Alcaldía sobre la encomienda de gestión del Ayuntamiento de Yunquera de Henares al Consorcio Energético de la Campiña, así como el informe favorable emitido sobre el particular por el Secretario-Interventor municipal, se acuerda:
Primero.- Encomendar la gestión de la contratación de la prestación del servicio integral de iluminación exterior del municipio de Yunquera de Henares al Consorcio Energético de la Campiña.
Dicha contratación comprenderá:
a) (Prestación P1) Gestión energética: Ejecución de las técnicas de gestión energética y explotación necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones objeto del contrato; incluida la gestión del suministro energético de la demanda de las instalaciones de alumbrado. Esta prestación incluye los costes de la energía consumida por las instalaciones objeto de este contrato. (Comprenderá su accionamiento, vigilancia y control; la reposición de los materiales, lámparas y otros componentes que se deterioren y la reparación de sus averías; todas las operaciones que exija el correcto funcionamiento de la misma, y el suministro de la energía requerida para el funcionamiento de la misma, como mínimo).
b) (Prestación P2) Mantenimiento: Ejecución de las tareas de mantenimiento preventivo para lograr el perfecto funcionamiento y rendimiento de las instalaciones de alumbrado exterior y de todos sus componentes, todo ello de acuerdo con las prescripciones de la ITC-EA-O6 del Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de alumbrado exterior, o norma que lo complemente o modifique. (Comprenderá: Las labores de mantenimiento y las inspecciones de la instalación de acuerdo con las prescripciones de la normativa vigente en cada momento.
c) (Prestación P3) Garantía total de las instalaciones: Reparación con sustitución de todos los elementos deteriorados en las instalaciones bajo la modalidad de garantía total.
d) (Prestación P4) Obras de mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado exterior: Obras de mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado exterior si fuesen necesarias. Ejecución y financiación de obras de mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado exterior que se determinen en su momento.
Alcance de la encomienda.
El uso y las instalaciones de iluminación conectadas a la Red de Alumbrado Exterior, definidas en el anexo adjunto, que se ubican dentro del término municipal del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, así como todos y cada uno de sus componentes de iluminación.
Plazo de Vigencia de la encomienda.
Plazo máximo de 15 años, desde la fecha de firma del contrato administrativo, o desde la fecha de inicio de la prestación de los servicios, en caso de que sea posterior a aquel.
Inspección de Servicios.
Se encomienda al Consorcio la realización, mediante medios propios cedidos de alguna de las entidades consorciadas o mediante la colaboración externa, de la inspección y evaluación del servicio prestado dentro del contrato, evaluando la calidad y eficiencia en su realización y dictando las órdenes oportunas para la corrección de cuantas deficiencias se detecten.
Obligaciones del Ayuntamiento:
a) Poner a disposición del consorcio todas las instalaciones de iluminación conectadas a la red de alumbrado público ubicada en el municipio de Yunquera de Henares, manteniendo la titularidad de la instalación en poder de la Corporación municipal.
b) Asumir el gasto plurianual que se origine por la celebración del contrato, disponiendo que a fecha 1 de enero de cada ejercicio presupuestario, durante la vigencia del mismo, se efectúe por la Intervención municipal la correspondiente reserva de crédito, con declaración de su indisponibilidad, y emitiéndose el correspondiente certificado, que será remitido al Consorcio antes del 31 de enero del mismo ejercicio.
c) Determinar el carácter preferente del pago por las obligaciones contraídas por efecto del contrato, incluyéndose, en su caso, dentro del Plan de Tesorería de la Corporación.
Obligaciones del Consorcio:
a) Redacción y tramitación de los documentos precisos para la realización de los servicios encomendados, y de forma especial los pliegos administrativos y técnicos.
b) Velar por la integración tecnológica del municipio Yunquera de Henares dentro de los sistemas comunes de tecnologías y servicios a instalar en todos los municipios del consorcio que participan en este proyecto.
c) Velar por el cumplimiento de las condiciones técnico/económicas acordadas, conforme a la encomienda de inspección de servicios efectuada.
d) Velar porque las nuevas instalaciones, las ampliaciones de las existentes y las modificaciones cuando correspondan, cumplan con el vigente Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y sus instrucciones técnicas complementarias (RD 842/2002), con el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior y sus instrucciones técnicas complementarias a la normativa municipal (RD 1890/2008). Y con carácter general, todas aquellas normas que sustituyan o complementen a las ya mencionadas.
Segundo.- Facultar a la Alcaldía-Presidencia, tan ampliamente como en Derecho proceda, para la gestión y formalización de los presentes acuerdos, incluyendo la firma del convenio o convenios que sean precisos en su caso”.
Yunquera de Henares a 8 de enero de 2013.– El Alcalde, José Luis González León.