JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA - LA MANCHA. CONSEJERÍA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
3188
A iniciativa de la Entidad de Derecho Público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería Desarrollo Sostenible y beneficiaria de la expropiación, de conformidad con el artículo 22 del Decreto 7/2011 de 8 de febrero de 2011, por el que se aprueban los Estatutos de dicha Entidad y en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1.954, y en el artículo 56.1 del Reglamento de la citada Ley, de 26 de abril de 1.957, mediante Resolución de 27 de octubre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de Desarrollo Sostenible, publicada en el DOCM nº 218, de 14 de noviembre de 2023, en el BOP de Guadalajara nº 212, de 8 de noviembre de 2023, en el diario Nueva Alcarria el 6 de noviembre de 2023 y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Tórtola de Henares del 6 de noviembre hasta el 28 de noviembre de 2023, se acordó someter a información pública el Proyecto citado que comprendía la relación de los bienes y/o derechos afectados de expropiación.
Por Resolución de la Secretaria General de la Consejería de Desarrollo Sostenible, de 18 de enero de 2024 (DOCM de 2 de febrero de 2024; BOP de Guadalajara de 30 de enero de 2024 y notificada individualmente), se resuelve la información pública y se aprueba el mencionado proyecto. De acuerdo con lo previsto en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no habiendo podido efectuar la notificación personal contemplada en el artículo 21 de la Ley de Expropiación Forzosa, se procedió a publicar el anuncio de notificación de 6 de agosto de 2024 en el Boletín Oficial del Estado de 21 de agosto de 2024, con los titulares a quienes no había sido posible efectuar la notificación individualizada en su último domicilio conocido.
La aprobación de este proyecto implica la declaración de utilidad pública e interés social de las obras, así como la necesidad de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados, a efectos de expropiación forzosa, ocupación temporal e imposición de servidumbres, según determinan los artículos 5 y 30 de la Ley 2/2022, de 18 de febrero, de Aguas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
La tramitación del correspondiente expediente expropiatorio se ha de ajustar, por tanto, al procedimiento de urgencia previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y concordantes de su Reglamento.
En consecuencia, en virtud de la Resolución de 5 de marzo de 20024, de la Secretaría General, por la que se delegan competencias en las personas titulares de las Delegaciones Provinciales de la Consejería, esta Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, ha resuelto:
Convocar a los titulares de los bienes y/o derechos afectados que figuran en el anexo para que comparezcan al levantamiento de Actas Previas a la Ocupación en el Ayuntamiento de Tórtola de Henares, el día 24 de octubre, a las horas indicadas en el anexo.
A dicho acto deberán asistir los interesados por sí, o representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su personalidad (Documento Nacional de Identidad, original y fotocopia) y de la titularidad de los bienes y/o derechos afectados (Escritura Pública, original y fotocopia o, en su defecto, Cédula Catastral emitida por el Ayuntamiento), así como el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, pudiendo ir acompañados a su costa, si lo estiman oportuno, de Perito y Notario.
Por otro lado, se recomienda a los comparecientes seguir las siguientes indicaciones:
- Asistir únicamente las personas estrictamente necesarias para la realización del trámite.
- Respetar la distancia de seguridad interpersonal.
- Permanecer en el local de reunión el tiempo estrictamente necesario.
- No acudir en caso de presentar fiebre (>37º) o síntomas de problemas respiratorios
Los interesados que no puedan asistir a la celebración del acto por motivos de salud, deberán comunicarlo en el teléfono de contacto 925289600, donde se les indicará las opciones para la tramitación.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 56.2 del Reglamento de Expropiación Forzosa de 26 de abril de 1.957, los interesados, así como las personas cuyos derechos o intereses legítimos se hayan omitido en la relación de afectados anteriormente citada, podrán formular por escrito ante la Entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha sita en Toledo, C/ Rio Portiña 2, Ed. CIE I Bajo, Oficina 2, C.P. 45007, hasta el día del levantamiento de Actas Previas, cuantas alegaciones estimen oportunas a los solos efectos de subsanar los posibles errores que se hayan padecido al confeccionar la relación de bienes o derechos afectados.
La presente Resolución se notificará al Alcalde-Presidente del ayuntamiento donde radiquen los bienes y a los interesados mediante citación individual, y será publicada en el DOCM, en el BOP de Guadalajara, en el tablón de Edictos del Ayuntamiento correspondiente, en dos diarios de mayor circulación de Guadalajara, si los hubiere, y en el BOE, sirviendo ésta última de notificación para los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos o de ignorado paradero, así como a los efectos previstos en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Para mayor información, los interesados tendrán a su disposición los planos parcelarios en la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, sita en Cl. Federico García Lorca, 14; 19071 – Guadalajara y en la Entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, en la dirección indicada, todos los días laborables durante las horas de oficina. En el caso de la entidad Beneficiaria Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha, será necesario solicitar cita previa en el 925283950.
Los datos personales provienen de fuentes públicas y se engloban en un fichero denominado “Expropiaciones” creado bajo la responsabilidad de INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA DE CASTILLA-LA MANCHA con la finalidad de tramitar el expediente de expropiación para lo que será necesario comunicar datos al Ministerio de Justicia, así como a la entidad financiera designada para el pago. El tratamiento de dichos datos es necesario para tramitar el expediente; aun así los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento ante dicho responsable contemplados en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y demás normativa vigente en materia de protección de datos y seguridad de la información, mediante comunicación escrita a INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA DE CASTILLA-LA MANCHA, con domicilio en C/ Río Portiña, 2, Edificio CIE-I Bajo, oficia 2 45007-Toledo o bien por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Municipio: Tórtola de Henares |
|||||||||
Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) |
|||||||||
Nº Orden |
Polígono |
Parcela |
Titular |
NIF |
Calificación |
Ex. Def. (m²) |
Sv.P.-Ac. (m²) |
O. T. (m²) |
Hora |
1 |
11 |
24 a) |
Martínez Gabriel, Pedro |
***5077** |
a) Labor secano |
a) 1272 |
- |
- |
10:00 |
Colector de evacuación de efluente depurado (Emisario) |
|||||||||
Nº Orden |
Polígono |
Parcela |
Titular |
NIF |
Calificación |
Ex. Def. (m²) |
Sv.P.-Ac. (m²) |
O. T. (m²) |
Hora |
2 |
11 |
24 a) |
Martínez Gabriel, Pedro |
***5077** |
a) Labor secano |
- |
a) 14 |
a) 44 |
10:00 |
3 |
11 |
5116 a) b) |
Del Castillo Martínez, María Dolores |
***9399** |
a) Labor secano b) Árboles de ribera |
- |
- |
a) 187 b) 23 |
10:00 |
4 |
11 |
5115 |
Señor Cuadrado, José María |
***7857** |
Labor secano |
4 |
16 |
157 |
10:15 |
Colector / Aliviaderos |
|||||||||
Nº Orden |
Polígono |
Parcela |
Titular |
NIF |
Calificación |
Ex. Def. (m²) |
Sv.P.-Ac. (m²) |
O. T. (m²) |
Hora |
5 |
11 |
5079 |
Cuadrado Marcos, Pedro (50%) |
***6370** |
Huerta regadío |
- |
- |
65 |
10:15 |
Cuadrado Marcos, Jesús (50%) |
***6858** |
||||||||
6 |
11 |
5078 |
Señor Avellano, María Elena (Herederos de) |
***6820** |
Huerta regadío |
55 |
- |
372 |
10:30 |
7 |
11 |
5077 a) |
Cuadrado Garralón, Antonio (Herederos de) |
***3027** |
a) Huerta regadío |
a) 50 |
a) 35 |
a) 157 |
10:30 |
8 |
11 |
5151 |
De Las Heras Meco, Jesús |
***7772** |
Huerta regadío |
16 |
15 |
109 |
10:45 |
9 |
11 |
5150 |
Avellano Meco, Agustina |
***3017** |
Huerta regadío |
39 |
32 |
158 |
10:45 |
10 |
11 |
5149 |
De Las Heras Meco Jesús |
***7772** |
Huerta regadío |
4 |
48 |
336 |
10:45 |
11 |
11 |
5050 |
Musteata Petronela |
***8789** |
Huerta regadío |
4 |
3 |
367 |
11:00 |
12 |
11 |
5047 |
Marcos Pareja, María Celeste (50%) |
***8871** |
Huerta regadío |
- |
- |
17 |
11:15 |
Marcos Pareja, María Luisa (50%) |
***8190** |
||||||||
13 |
11 |
5046 |
Marcos Pareja, María Celeste (50%) |
***8871** |
Huerta regadío |
- |
- |
3 |
11:15 |
Marcos Pareja, María Luisa (50%) |
***8190** |
||||||||
14 |
11 |
5042 |
Pareja Alvarez, Fermín |
***7294** |
Huerta regadío |
- |
- |
3 |
11:15 |
15 |
11 |
5041 |
Alvarez Nuño, Mª Ángeles |
***9649** |
Huerta regadío |
- |
- |
6 |
11:30 |
16 |
11 |
5038 |
Merencio Martínez, Julián (50%) |
**4125** |
Huerta regadío |
- |
- |
5 |
11:45 |
Sanz Salinas, Obdulia (50%) |
***3016** |
||||||||
Línea eléctrica subterránea |
|||||||||
Nº Orden |
Polígono |
Parcela |
Titular |
NIF |
Calificación |
Ex. Def. (m²) |
Sv.P.-Ac. (m²) |
O. T. (m²) |
Hora |
17 |
11 |
5050 |
Musteata Petronela |
***8789** |
Huerta regadío |
- |
- |
31 |
11:00 |
18 |
11 |
5047 |
Marcos Pareja, María Celeste (50%) |
***8871** |
Huerta regadío |
17 |
10 |
70 |
11:15 |
Marcos Pareja, María Luisa (50%) |
***8190** |
||||||||
19 |
11 |
5046 |
Marcos Pareja, María Celeste (50%) |
***8871** |
Huerta regadío |
- |
- |
33 |
11:15 |
Marcos Pareja, María Luisa (50%) |
***8190** |
||||||||
Camino de acceso |
|||||||||
Nº Orden |
Polígono |
Parcela |
Titular |
NIF |
Calificación |
Ex. Def. (m²) |
Sv.P.-Ac. (m²) |
O. T. (m²) |
Hora |
20 |
11 |
19 a) |
Cobo Madrid, Rafael (50%) |
***9435** |
a) Labor secano |
a) 30 |
- |
- |
12:00 |
Camps Caballero, María de la Esperanza (50%) |
Desconocido |
||||||||
21 |
11 |
20 a) |
Martínez Avellano, Antonio |
***9226** |
a) Labor secano |
a) 27 |
- |
- |
12:00 |
22 |
11 |
5077 a) |
Cuadrado Garralón, Antonio (Herederos de) |
***3027** |
a) Huerta regadío |
a) 33 |
- |
- |
10:30 |
23 |
11 |
5078 |
Señor Avellano, María Elena (Herederos de) |
***6820** |
Huerta regadío |
11 |
- |
- |
10:30 |
24 |
11 |
5079 |
Cuadrado Marcos, Pedro (50%) |
***6370** |
Huerta regadío |
15 |
- |
- |
10:15 |
Cuadrado Marcos, Jesús (50%) |
***6858** |
||||||||
25 |
11 |
5080 |
Señor Marcos, Encarnación |
***6145** |
Huerta regadío |
11 |
- |
- |
12:15 |
26 |
11 |
5081 |
Corral Domínguez, Luis (25%) |
***8591** |
Huerta regadío |
15 |
- |
- |
12:15 |
Corral Domínguez, Emilio (25%) |
***6160** |
||||||||
Domínguez Esteban, María Sagrario (16,67%) |
***6808** |
||||||||
Domínguez Esteban, María de los Angeles (16,67%) |
***7613** |
||||||||
Domínguez Esteban, María Belén (16,66%) |
***8704** |
||||||||
27 |
11 |
5082 |
Nuño Martínez, José Luis |
***7523** |
Huerta regadío |
15 |
- |
- |
12:30 |
28 |
11 |
5083 a) |
Pareja Alvarez, José Luis |
***6387** |
a) Huerta regadío |
a) 181 |
- |
- |
12:30 |
29 |
11 |
5088 |
Nuño Martínez, Emilio |
***6129** |
Huerta regadío |
9 |
- |
- |
12:45 |
30 |
11 |
5089 a) |
Pareja Marcos, Isabel (Herederos de) (33,33%) |
***3021** |
a) Huerta regadío |
a) 37 |
- |
- |
11:15 |
Marcos Pareja, María Luisa (16,67%) |
***8190** |
||||||||
Marcos Pareja, María Celeste (16,67%) |
***8871** |
||||||||
Martínez Pareja, Fátima (33,33%) |
***0859** |
||||||||
31 |
11 |
5110 a) b) d) |
Martínez Verguizas, Felipe |
***2996** |
a) b) Labor secano d) Improductivo |
a) 17 |
- |
- |
12:45 |
Ex. Def.: Expropiación definitiva
Sv. P.-Ac.: Servidumbre de paso- acueducto
O. T.: Ocupación Temporal
En Guadalajara a 7 de octubre de 2024. El Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible. Ruben Garcia Ortega.