EATIM DE MALACUERA
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Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario de 13 de diciembre de 2022publicado en el BOP 237 de 15 de diciembre de 2022 aprobatorio de la Ordenanza municipal reguladora de los encierros por el campo, cuyo texto íntegro se hace público, para su general conocimiento y en cumplimiento de lo previsto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
PLAN DE ENCIERRO VIÑAVERDEJA
Ubicación
El plan del encierro recoge las zonas específicas que regirán el encierro de reses bravas que se vienen celebrando con motivo de las Fiestas Patronales de Malacuera ajustándose a lo preceptuado en el Reglamento de los Festejos Taurinos Populares de Castilla-La Mancha.
1º UBICACIÓN ZONAS DE INICIO, SUELTA, ESPECTADORES Y FINALIZACION
Zona de Inicio.- Se ubica en los corrales portátiles ubicados la parcela 5762 del polígono 511, paraje Viñaverdeja.
Zona de Suelta.- Los parajes del Olmo Gordo, Valdeparedes, Las Noguerillas, Peña El Gallo, La Cerrada.
Zona de Espectadores.- Vallado le la plaza de toros situada en la Cerrada y Los altos del paraje de los terreros, que por su orografía hace imposible el acceso de la/s res/es.
Zona de Finalización.- La zona de finalización será siempre los corrales situados en la calle de la Iglesia.
2º ITINERARIO DEL ENCIERRO.
Tras el lanzamiento de un cohete por orden del Presidente de festejo se soltarán las reses desde los corrales portátiles ubicados en parcela 5762 del polígono 511 en el paraje de Viñaverdeja, siendo conducidas a través de dicha parcela hasta entrar directamente en la zona de suelta, donde permanecerán las reses para el disfrute de los participantes hasta que decida el Presidente. Una vez que este lo ordene, se iniciará la reconducción de las reses nuevamente por los caballistas hasta llegar a la calle de la iglesia donde se encuentran los corrales fijos de la zona de finalización.
3º NUMERO MÍNIMO DE CABALLISTAS ENCARGADOS DE LA CONDUCCIÓN DE LAS RESES DE UNA A OTRA ZONA DEL ENCIERRO.
El número mínimo de caballistas para la realización de estas tareas será de seis.
4º NUMERO MÍNIMO DE VEHÍCULOS PREVISTOS POR LA ORGANIZACIÓN PARA COLABORAR ENLA CELEBRACIÓN DEL ENCIERRO.
El número de vehículos de los que dispondrá la organización será como mínimo de diez, que se encargarán del refugio de los participantes así como de colaborar en el buen desarrollo del festejo siguiendo las instrucciones encomendadas tanto por el organizador del festejo como del presidente del mismo
5º SERVICIOS ESPECÍFICOS DE CONTROL DE LOS QUE DISPONDRÁ EL ORGANIZADOR PARA TRANQUILIZAR O INMOVILIZAR A LAS RESES ANTE UN EVENTUAL RIESGO DE QUE ABANDONEN LA ZONA DE SUELTA, SE PRODUZCAN SITUACIONES DE ESPECIAL RIESGO O CUANDO LA INTREGRIDAD FÍSICA DELAS RESES LO EXIJA.
Los mecanismos de control de las reses a utilizar ante un eventual riesgo de que las reses abandonen la zona de suelta serán: 3 cabestros, 6 caballistas con experiencia en conducción de reses bravas y 10 vehículos de la organización con funciones específicas de acordonar y reconducir a las reses en caso necesario, junto con el material técnico necesario dispuesto por el Director de Lidia y el apoyo de los colaboradores designados.
PLAN DE ENCIERRO LA CERRADA
Ubicación
El plan del encierro recoge las zonas específicas que regirán el encierro de reses bravas que se vienen celebrando con motivo de las Fiestas Patronales de Malacuera ajustándose a lo preceptuado en el Reglamento de los Festejos Taurinos Populares de Castilla-La Mancha.
1º UBICACIÓN ZONAS DE INICIO, SUELTA, ESPECTADORES Y FINALIZACION
Zona de Inicio.- Se ubica en los corrales fijos situados en la calle de la Iglesia a la altura del número 3.
Zona de Suelta.- La cerrada, Las Noguerillas, Peña el Gallo, el Olmogordo y Valdeparedes.
Zona de Espectadores.- Vallado le la plaza de toros situada en la Cerrada.
Zona de Finalización.- La zona de finalización serán los corrales situados en la calle de la iglesia..
2º ITINERARIO DEL ENCIERRO.
Tras el lanzamiento de un cohete por orden del Presidente de festejo se soltarán las reses desde los corrales situados en la Calle de la Iglesia, desde donde se conducirán por la calle cerrada y calle del colmenar, entrando directamente a la zona de suelta indicada donde permanecerán las reses para el disfrute de los participantes hasta que decida el Presidente. Una vez que este lo ordene, se iniciará la reconducción de las reses nuevamente por los caballistas hasta llegar a la calle de la iglesia donde se encuentran los corrales de la zona de finalización.
3º NUMERO MÍNIMO DE CABALLISTAS ENCARGADOS DE LA CONDUCCIÓN DE LAS RESES DE UNA A OTRA ZONA DEL ENCIERRO.
El número mínimo de caballistas para la realización de estas tareas será de seis.
4º NUMERO MÍNIMO DE VEHÍCULOS PREVISTOS POR LA ORGANIZACIÓN PARA COLABORAR ENLA CELEBRACIÓN DEL ENCIERRO.
El número de vehículos de los que dispondrá la organización será como mínimo de diez, que se encargarán del refugio de los participantes así como de colaborar en el buen desarrollo del festejo siguiendo las instrucciones encomendadas tanto por el organizador del festejo como del presidente del mismo
5º SERVICIOS ESPECÍFICOS DE CONTROL DE LOS QUE DISPONDRÁ EL ORGANIZADOR PARA TRANQUILIZAR O INMOVILIZAR A LAS RESES ANTE UN EVENTUAL RIESGO DE QUE ABANDONEN LA ZONA DE SUELTA, SE PRODUZCAN SITUACIONES DE ESPECIAL RIESGO O CUANDO LA INTREGRIDAD FÍSICA DELAS RESES LO EXIJA.
Los mecanismos de control de las reses a utilizar ante un eventual riesgo de que las reses abandonen la zona de suelta serán: 3 cabestros, 6 caballistas con experiencia en conducción de reses bravas y 10 vehículos de la organización con funciones específicas de acordonar y reconducir a las reses en caso necesario, junto con el material técnico necesario dispuesto por el Director de Lidia y el apoyo de los colaboradores designados.
PLAN DE ENCIERRO INVIERNO
Ubicación
El plan del encierro recoge las zonas específicas que regirán el encierro de reses bravas que se vienen celebrando con motivo de las Fiestas Patronales de Malacuera ajustándose a lo preceptuado en el Reglamento de los Festejos Taurinos Populares de Castilla-La Mancha.
1º UBICACIÓN ZONAS DE INICIO, SUELTA, ESPECTADORES Y FINALIZACION
Zona de Inicio.- Se ubica en los corrales fijos situados en la calle de la iglesia a la altura del numero 3.
Zona de Suelta.- La cerrada, Las Noguerillas, Peña el Gallo, el Olmogordo y Valdeparedes.
Zona de Espectadores.- Vallado le la plaza de toros situada en la Cerrada.
Zona de Finalización.- La zona de finalización serán los corrales situados en la calle de la iglesia..
2º ITINERARIO DEL ENCIERRO.
Tras el lanzamiento de un cohete por orden del Presidente de festejo se soltarán las reses desde los corrales situados en la Calle de la Iglesia a la altura del numero 3, desde donde se conducirán por la calle cerrada hasta adentrarse directamente en la zona de suelta indicada, donde permanecerán las reses para el disfrute de los participantes hasta que decida el Presidente. Una vez que este lo ordene, se iniciará la reconducción de las reses nuevamente por los caballistas hasta llegar a la calle de la iglesia donde se encuentran los corrales de la zona de finalización.
3º NUMERO MÍNIMO DE CABALLISTAS ENCARGADOS DE LA CONDUCCIÓN DE LAS RESES DE UNA A OTRA ZONA DEL ENCIERRO.
El número mínimo de caballistas para la realización de estas tareas será de seis.
4º NUMERO MÍNIMO DE VEHÍCULOS PREVISTOS POR LA ORGANIZACIÓN PARA COLABORAR ENLA CELEBRACIÓN DEL ENCIERRO.
El número de vehículos de los que dispondrá la organización será como mínimo de diez, que se encargarán del refugio de los participantes así como de colaborar en el buen desarrollo del festejo siguiendo las instrucciones encomendadas tanto por el organizador del festejo como del presidente del mismo
5º SERVICIOS ESPECÍFICOS DE CONTROL DE LOS QUE DISPONDRÁ EL ORGANIZADOR PARA TRANQUILIZAR O INMOVILIZAR A LAS RESES ANTE UN EVENTUAL RIESGO DE QUE ABANDONEN LA ZONA DE SUELTA, SE PRODUZCAN SITUACIONES DE ESPECIAL RIESGO O CUANDO LA INTREGRIDAD FÍSICA DE LAS RESES LO EXIJA.
Los mecanismos de control de las reses a utilizar ante un eventual riesgo de que las reses abandonen la zona de suelta serán: 3 cabestros, 6 caballistas con experiencia en conducción de reses bravas y 10 vehículos de la organización con funciones específicas de acordonar y reconducir a las reses en caso necesario, junto con el material técnico necesario dispuesto por el Director de Lidia y el apoyo de los colaboradores designados.
5º DURACIÓN DEL ENCIERRO.
La duración máxima del encierro será de tres horas. Si por problemas de manejo de las reses o porque se produzcan situaciones de especial riesgo, el presidente adoptará dentro de los treinta minutos siguientes las medidas oportunas para su inmediata conclusión.
Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha con sede en Albacete. También se podrá interponer el recurso que se estime oportuno.
Malacuera a 13 de enero de 2023. El Alcalde. José Romera Rodríguez