AYUNTAMIENTO DE ALOVERA
1713
El Pleno del Ayuntamiento, en sesión de 25 de abril de 2022, acordó aprobar inicialmente el Expediente 3/2022 de Modificación de Créditos en la modalidad de crédito extraordinaria financiado con cargo al Remanente de Tesorería, ordenando una información pública durante quince días, lo que se realizó mediante anuncio en el Tablón de la Sede Electrónica y Boletín Oficial de la Provincia núm. 84 de 3 de mayo de 2022, con la advertencia de que, transcurrido dicho plazo sin presentarse ninguna reclamación, quedará automática y definitivamente aprobado, sin necesidad de nuevo acuerdo, publicándose la parte dispositiva del acuerdo.
Finalizado el plazo establecido de quince días, no se ha presentado ninguna reclamación.
Aprobado definitivamente el Expediente 3/2022 de Modificación de Créditos, en la modalidad de crédito extraordinaria financiado con cargo al Remanente de Tesorería, de conformidad con los artículos 169.3 y 177.2 del texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo y el artículo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se publica el contenido íntegro de la parte dispositiva del acuerdo definitivo:
“PRIMERO.- Aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos n.º 3/2022, en la modalidad de crédito extraordinario, financiado con cargo al Remanente de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior, de acuerdo con el siguiente detalle:
Estado de gastos
Aplicación |
Descripción |
Descripción (2) |
Créditos iniciales |
Modificación |
|
337 |
22799 |
Instalaciones de ocupación del tiempo libre. Otros trabajos realizados por empresas y profesionales |
Actividades juveniles |
0,00 |
10.000,00 € |
337 |
629 |
Instalaciones de ocupación del tiempo libre. Otras inversiones nuevas. |
Telones escenario |
0,00 |
30.000,00 € |
1532 |
619 |
Pavimentación de vías públicas. Otras inversiones de reposición de infraestructuras |
Calle san Sebastián y recinto ferial |
0,00 |
200.000,00 € |
134 |
629 |
Movilidad urbana. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios. |
Cartelería y comunicación |
0,00 |
50.000,00 € |
171 |
22799 |
Parques y jardines. Otros trabajos realizados por empresas y profesionales |
Limpieza de arroyos |
0,00 |
18.000,00 € |
311 |
22799 |
Protección de la salubridad pública. Otros trabajos realizados por empresas y profesionales |
Programa CES, gatos |
47.846,12 |
15.000,00 € |
920 |
626 |
Administración General. Inversión nueva en equipos para procesos de información. |
Informática |
13.460,40 |
15.000,00 € |
311 |
629 |
Protección de la salubridad pública. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios. |
Ostomizados |
0,00 |
4.500€ |
161 |
622 |
Inversión nueva en edificios y otras construcciones |
Deposito Agua |
0,00 |
50.000,00 € |
132 |
624 |
Seguridad y Orden público. Inversión nueva en elementos de transporte |
Motos eléctricas, (12.000 al año) |
0,00 |
12.000,00 € |
132 |
629 |
Seguridad y Orden Público. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios. |
Policía: taaser y cámara individual, tv 42 4k |
0,00 |
7.000,00 € |
132 |
211.13 |
Seguridad y Orden Público. Manutención de animales. |
Policía unidad canina (gastos del perro) |
0,00 |
2.970,00 € |
134 |
622 |
Movilidad urbana. Inversión nueva en edificios y otras construcciones |
Pasarela |
0,00 |
300.000,00 € |
134 |
629 |
Movilidad urbana. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios. |
Caminos escolares seguros |
0,00 |
70.000,00 € |
134 |
629 |
Movilidad urbana. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios. |
Señalización vial |
0,00 |
100.000,00 € |
135 |
629 |
Protección civil. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios. |
Protección civil, Puente de luz azul. |
0,00 |
2.000,00 € |
1532 |
619 |
Pavimentación de vías públicas. Inversiones de reposición de infraestructuras |
Aceras |
731.924,85 |
150.000,00 € |
1621 |
629 |
Recogida de residuos. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios. |
Soterrados |
0,00 |
95.000,00 € |
164 |
622 |
Cementerio y servicios funerarios. Inversión nueva en edificios y otras construcciones |
Nichos y columnario |
0,00 |
50.000,00 € |
171 |
622 |
Parques y jardines. Inversión nueva en edificios y otras construcciones |
Espacios caninos en parques y mejoras |
0,00 |
60.000,00 € |
171 |
629 |
Parques y jardines. Otras inversiones nuevas. |
Árboles y plantas |
17.319,94 |
22.000,00 € |
171 |
629 |
Parques y jardines. Otras inversiones nuevas. |
Led Parques |
17.319,94 |
50.000,00 € |
171 |
629 |
Parques y jardines. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios. |
Valla metálica parques |
17.319,94 |
60.000,00 € |
231 |
22799 |
Asistencia social primaria. Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales. |
Actividades mayores |
0,00 |
10.000,00 € |
231 |
623 |
Asistencia social primaria. Nuevas inversiones en maquinaria |
Maquinaria centro de DIA |
0,00 |
5.000 |
3321 |
22799 |
Bibliotecas públicas |
Actividades de biblioteca |
0,00 |
20.000,00 € |
338 |
22799 |
Fiestas populares y festejos. Otros trabajos realizados por empresas y profesionales |
Luces calles: fiestas/navidad |
0,00 |
18.000,00 € |
338 |
22799 |
Fiestas populares y festejos. Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales. |
Fiestas/ actividades culturales y educativas |
0,00 |
150.000,00 € |
342 |
629 |
Instalaciones deportivas. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios. |
Vallado pistas |
0,00 |
30.000,00 € |
342 |
622 |
Instalaciones deportivas. Inversión nueva en edificios y otras construcciones |
Pared frontón, rocódromo y proyecto |
0,00 |
36.500,00 € |
342 |
632 |
Instalaciones deportivas. Inversión de reposición en edificios y otras construcciones |
Pista baloncesto |
0,00 |
10.000,00 € |
920 |
623 |
Administración General. Inversión nueva en utillaje |
Herramientas |
0,00 |
25.000,00 € |
920 |
625 |
Administración General. Inversión nueva en mobiliario. |
Mobiliario (muebles registro…) |
6.502,46 |
20.000,00 € |
920 |
624 |
Administración General. Inversión nueva en elementos de transporte |
Furgoneta y camión |
0,00 |
22.000,00 € |
920 |
210 |
Administración General. Reparaciones, mantenimiento y conservación de infraestructuras y bienes naturales. |
Mantenimiento de infraestructuras |
128.428,29 |
75.000,00 € |
920 |
224 |
Administración general. Primas de seguros |
Saneamiento de pagos pendientes de aplicar al presupuesto |
50.000,00 |
22.674,28 € |
342 |
622 |
Instalaciones deportivas. Inversión nueva en otras construcciones. |
Saneamiento de pagos pendientes de aplicar al presupuesto |
0,00 |
28.445,07 € |
311 |
22799 |
Protección de la salubridad pública. Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales. |
Saneamiento de pagos pendientes de aplicar al presupuesto |
47.846,12 |
381,30 € |
323 |
212 |
Funcionamiento de centros docentes de enseñanza infantil, primera y educación especial. Reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios y otras construcciones. |
Saneamiento de pagos pendientes de aplicar al presupuesto |
0,00 |
314,99 € |
340 |
221.06 |
Administración general de deportes. Material, suministros y otros. Productos farmacéuticos y material sanitario. |
Saneamiento de pagos pendientes de aplicar al presupuesto |
0,00 |
72,92 € |
929 |
204 |
Instalaciones deportivas. Arrendamientos de material de transporte |
Saneamiento de pagos pendientes de aplicar al presupuesto |
0,00 |
7.080,00 € |
161 |
22101 |
Abastecimiento domiciliario de agua potable. Suministro de agua |
Mancomunidad aguas |
680.000,00 |
183.558,55€ |
1620 |
22700 |
Recogida, gestión y tratamiento de residuos. Trabajos realizados por otras empresas y profesionales en limpieza y aseo. |
Recogida basuras mancomunidad |
550.000,00 |
127.047,73€ |
161 |
22100 |
Abastecimiento domiciliario de agua potable. Suministro. |
Facturas extraordinaria gas natural |
98.000,00 |
30.000,00 € |
23101 |
22100 |
Asistencia social primaria. Suministro energía eléctrica. |
Luz Centro DIA |
18.400,00 |
5.835,52 € |
23101 |
22700 |
Asistencia social primaria. Trabajos realizados por otras empresas y profesionales en limpieza y aseo. |
Limpieza Centro DIA |
17.510,40 |
5.835,52 € |
23102 |
22799 |
Asistencia social primaria. Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales |
Sumpa Empleo |
30.600,00 |
14.778,70 € |
231 |
22698 |
Asistencia social primaria. Gastos diversos |
Alamedillas |
24.365,52 |
9.000,00 € |
231 |
22799 |
Asistencia social primaria. Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales |
Plan Corresponsables |
0,00 |
4.035,59 € |
231 |
22699 |
Asistencia social primaria. Otros gastos diversos. |
Pagos a justificar+Ayuda domicilio |
0,00 |
2.185,50 € |
321 |
623 |
Creación de centros docentes de enseñanza infantil y primaria. Inversión nueva en maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje. |
Mantenimientos especiales térmicos |
0,00 |
1.470,15 € |
321 |
623 |
Creación de centros docentes de enseñanza infantil y primaria. Inversión nueva en maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje. |
Mantenimientos especiales térmicos |
0,00 |
4.986,82 € |
231 |
623 |
Asistencia social primaria. Inversión nueva en maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje. |
Mantenimientos especiales térmicos |
0,00 |
1.521,94 € |
342 |
609 |
Instalaciones deportivas. Otras inversiones nuevas en infraestructuras y bienes destinados al uso general. |
Reposición riego |
0,00 |
35.427,83 € |
342 |
609 |
Instalaciones deportivas. Otras inversiones nuevas en infraestructuras y bienes destinados al uso general. |
Reposición puertas polideportivo |
0,00 |
6.534,00 € |
342 |
609 |
Instalaciones deportivas. Otras inversiones nuevas en infraestructuras y bienes destinados al uso general. |
Reposición cloración piscina |
0,00 |
8.470,00 € |
920 |
619 |
Administración general. Otras inversiones de reposición en infraestructuras y bienes destinados al uso general. |
Reposición Punto inclusión digital |
13.219,25 |
3.400,26 € |
920 |
629 |
Administración general. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios |
Otras inversiones nuevas |
0,00 |
1.911,80 € |
342 |
622 |
Instalaciones deportivas. Inversión nueva en edificios y otras construcciones. |
Redacción pliegos parkour |
0,00 |
3.630,00 € |
151 |
627 |
Urbanismo: Planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Inversión en proyectos complejos. |
Redacción pliegos |
0,00 |
4.840,00 € |
171 |
622 |
Parques y jardines. Inversión nueva en edificios y otras construcciones. |
Redacción pliegos |
0,00 |
3.630,00 € |
134 |
609 |
Movilidad urbana. inversiones nuevas en infraestructuras y bienes destinados al uso general. |
Redacción pliegos |
0,00 |
1.815,00 € |
132 |
629 |
Seguridad y orden público. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios |
Redacción pliegos |
0,00 |
1.815,00 € |
134 |
629 |
Movilidad urbana. Otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios |
Redacción pliegos |
0,00 |
1.815,00 € |
920 |
480 |
Administración general. Subvenciones a familias e instituciones sin fines de lucro |
Subvención en especie |
0,00 |
5.000€ |
931 |
22799 |
Política económica y fiscal. Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales |
Reposición de créditos |
0,00 |
117.721,44 € |
920 |
22699 |
Administración general. Otros gastos diversos. |
Reposición de créditos |
0,00 |
35.939,05 € |
1620 |
22699 |
Recogida, gestión y tratamiento de residuos. Otros gastos diversos |
Reposición de créditos |
0,00 |
23.005,34 € |
1620 |
22700 |
Recogida, gestión y tratamiento de residuos. Trabajos realizados por otras empresas y profesionales en limpieza y aseo. |
Reposición de créditos |
550.000,00 |
19.824,32 € |
931 |
22708 |
Política económica y fiscal. Servicios de recaudación a favor de la Entidad. |
Reposición de créditos |
125.000,00 |
10.027,55 € |
920 |
23020 |
Administración general. Dietas del personal no directivo. |
Reposición de créditos |
150,00 |
17.961,03 € |
920 |
206 |
Administración general. Arrendamientos para equipos para procesos de información. |
Reposición de créditos |
66.102,78 |
27.247,91 € |
132 |
120.03 |
Seguridad y orden público. Sueldos del grupo C1. |
4 policías |
200.878,50 |
44.161,16€ |
132 |
121.00 |
Seguridad y orden público. Complemento de destino. |
4 policías |
114.693,10 |
83.513,92€ |
132 |
121.01 |
Seguridad y orden público. Complemento específico. |
4 policías |
263.089,73 |
26.098,80€ |
TOTAL |
2.727.983,99€ |
Esta modificación se financia con cargo al Remanente de Tesorería, en los siguientes términos:
Estado de Ingresos
Aplicación: económica |
Descripción |
Euros |
|||
Cap. |
Art. |
Conc. |
Subconc. |
||
8 |
87 |
870 |
870.00 |
Remanente de tesorería para gastos generales (RTGG) |
2.727.983,99€ |
|
|
|
|
TOTAL INGRESOS |
2.727.983,99€ |
Además, queda acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el artículo 37.2, apartados a) y b), del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo I del Título VI de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos, que son los siguientes:
- El carácter específico y determinado del gasto a realizar y la imposibilidad de demorarlo a ejercicios posteriores.
- La inexistencia en el estado de gastos del Presupuesto de crédito destinado a esa finalidad específica, que deberá verificarse en el nivel en que esté establecida la vinculación jurídica.
SEGUNDO.- Exponer este expediente al público mediante anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, por quince días, durante los cuales los interesados pondrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.”
Contra el presente Acuerdo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 171 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos establecidos en los artículos 25 a 42 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de dicha Jurisdicción.
Alovera, a 25 de mayo de 2022. Fdo. María Purificación Tortuero Pliego