AYUNTAMIENTO DE HORCHE
635
El Ayuntamiento de Horche en sesión extraordinaria celebrada el día 8 de Febrero de 2022, adoptó acuerdo de aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2022, incluyéndose en el mismo la plantilla de personal para dicho ejercicio, publicándose el mencionado acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincial nº 29, de 11 de Febrero de 2022.
No habiéndose formulado reclamaciones contra el acuerdo inicial de aprobación, queda aprobado definitivamente por este Ayuntamiento el Presupuesto General y la plantilla del personal para el ejercicio 2022.
Por lo que se hace público, de conformidad con lo establecido en los artículos 169.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y 127 del Real Decreto Legislativo 781/1.986 de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, el siguiente resumen del presupuesto a nivel de capítulos y la correspondiente plantilla de personal:
ESTADO DE GASTOS
CAPÍTULOS |
DENOMINACIÓN |
Importe |
|
1. OPERACIONES NO FINANCIERAS |
|
|
1.1 OPERACIONES CORRIENTES |
|
1 |
GASTOS DE PERSONAL. |
1.368.892,00 |
2 |
GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS. |
1.560.498,00 |
3 |
GASTOS FINANCIEROS. |
4.450,00 |
4 |
TRANSFERENCIAS CORRIENTES. |
271.449,00 |
5 |
FONDO DE CONTINGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS |
5.000,00 |
|
1.2 OPERACIONES DE CAPITAL |
|
6 |
INVERSIONES REALES. |
253.509,00 |
|
2. OPERACIONES FINANCIERAS |
|
9 |
PASIVOS FINANCIEROS. |
44.780,00 |
|
TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS |
3.508.578,00 |
ESTADO DE INGRESOS
CAPÍTULOS |
DENOMINACIÓN |
Importe |
|
1. OPERACIONES NO FINANCIERAS |
|
|
1.1 OPERACIONES CORRIENTES |
|
1 |
IMPUESTOS DIRECTOS. |
1.630.398,00 |
2 |
IMPUESTOS INDIRECTOS. |
239.320,00 |
3 |
TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS INGRESOS. |
716.602,00 |
4 |
TRANSFERENCIA CORRIENTES. |
810.966,00 |
5 |
INGRESOS PATRIMONIALES. |
27.468,00 |
|
1.2 OPERACIONES DE CAPITAL |
|
6 |
ENAJENACIÓN DE INVERSIONES REALES. |
|
7 |
TRANSFERENCIAS DE CAPITAL. |
83.824,00 |
|
TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS |
3.508.578,00 |
Se modifica la relación de puestos de trabajo en lo que se refiere al personal laboral fijo que se declara a extinguir para su conversión en personal funcionario, dándose de esta forma cumplimiento al artículo 45 del vigente “Acuerdo Colectivo para el personal laboral fijo” del Ayuntamiento, habiéndose iniciado el proceso de funcionarización en el ejercicio 2016.
La funcionarización antedicha no implica creación de nuevas plazas sino conversión de 3 puestos de personal laboral fijo a personal funcionario, y sin que ello suponga un incremento de retribuciones dado que se conservarían las mismas percepciones por retribuciones básicas y complementarias que vienen percibiendo hasta la fecha y por el desempeño de las mismas funciones que les corresponden como personal laboral.
El personal laboral afectado quedará integrado como funcionario de carrera de conformidad con lo dispuesto en los artículos 167 a 175 del Real Decreto legislativo 781/1986 y con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, del siguiente modo:
- Los dos puestos de la plaza de “auxiliar de servicios múltiples administrativos adscritos a Secretaría”, se integrarán en la Escala de Administración general Subescala d) Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2.
- El puesto de la plaza de “operario de instalaciones deportivas municipales y servicios múltiples”, se integrará en la Escala de Administración Especial Subescala b) de Servicios Especiales (personal de oficios), Grupo E.
Las plazas de personal laboral fijo existentes hasta la fecha, se mantendrían en la relación de puestos de trabajo con la consideración de “a extinguir”, hasta que sean cubiertas por el personal laboral fijo actual o bien en un futuro a través de los correspondientes procesos selectivos.
Contra el referido acuerdo definitivo de aprobación del Presupuesto, aprobación de la plantilla de personal y aprobación de la reestructuración de la relación de puestos de trabajo, podrán interponer recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses a contar desde el siguiente día de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, las personas y Entidades a que hacen referencia los artículos 63.1 de la Ley 7/1.985 Reguladora de las Bases del Régimen Local y 170 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y por los motivos únicamente enumerados en el número 2 del citado artículo 170.
Horche, 7 de Marzo de 2022, El Alcalde, Fdo: Juan Manuel Moral Calvete