Ayuntamiento de Torija
1814
Anuncio
Resultando que la gestión de los servicios municipales y el ejercicio de las funciones que el Ayuntamiento tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias, exige el tratamiento y la gestión de gran cantidad de datos de carácter personal, lo que obliga a contar con los ficheros automatizados y manuales precisos a tales fines.
Considerando al respecto, lo establecido en el art. 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal.
En uso de las atribuciones que tengo conferidas por el art. 21.1.s de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por la presente RESUELVO:
PRIMERO.- Crear, conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal, los ficheros automatizados y manuales de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Torija, cuya denominación y características se recogen en el anexo a esta resolución.
SEGUNDO.- Publicar íntegramente el contenido de esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia.
TERCERO.- Notificar a la Agencia Española de Protección de Datos el contenido de la presente resolución.
Lo que se hace público a los efectos previstos en el art. 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Anexo I
Para todos los ficheros
Responsable del fichero:
Entidad: Ayuntamiento de Torija.
Actividad: Administración local.
CIF/NIF: P1933100H.
Domicilio: Plaza de la Villa, 1.
Localidad: Torija.
CP: 19190.
Provincia: Guadalajara.
Teléfono: 949 320 029.
Fax: 949 322 169.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Nombre de la oficina o dependencia: Ayuntamiento de Torija.
CIF/NIF: P1933100H.
Domicilio: Plaza de la Villa, 1.
Localidad: Torija.
CP: 19190.
Provincia: Guadalajara.
Anexo II (Relación de Ficheros)
1.- Padrón de habitantes:
Descripción de la finalidad: Los previstos en la Ley de Régimen Local-Reglamento de Población y Ley orgánica del Régimen electoral.
Tipificación de la finalidad: Función estadística pública-Padrón de habitantes-Gestión de censo promocional.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono.
Otros tipos de datos: Características personales, académicos y profesionales.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Nivel de seguridad: Básico.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Vecinos del término municipal (ciudadanos y residentes).
Destinatarios de cesiones: Instituto Nacional de Estadística, Administración electoral, Administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias.
2.- Registro entradas y salidas:
Descripción de la finalidad: Registro de las entradas y salidas de toda solicitud, escrito o comunicación que se reciba en el Ayuntamiento o se envíe desde el mismo.
Tipificación de la finalidad: Procedimiento administrativo.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono- Firma.
Otros tipos de datos: Económicos, financieros y de seguros.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Vecinos del término municipal (Ciudadanos residentes y no residentes).
Destinatarios de cesiones: Interesados legítimos (Administraciones públicas cuando el documento va dirigido a dichas administraciones).
3.- Tributos fiscales municipales:
Descripción de la finalidad: Gestión tributaria local, confección de padrones de tasas y precios públicos, contribuciones especiales e impuestos locales, gestión recaudatoria de los citados tributos.
Tipificación de la finalidad: Gestión contable. Fiscal y administrativa.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono.
Otros tipos de datos: Circunstancias sociales, económicos, financieros y de seguros.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal, Administraciones públicas, registros públicos.
Colectivos: Contribuyentes y sujetos obligados.
Destinatarios de cesiones: Diputación Provincial de Guadalajara, Administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias.
4.- Contabilidad:
Descripción de la finalidad: Gestión económica, Contabilidad pública local y fiscalización de la gestión económica financiera del Ayuntamiento.
Tipificación de la finalidad: Gestión contable. Fiscal y administrativa. Procedimiento administrativo.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono- Razón social.
Otros tipos de datos: Económicos, financieros y de seguros.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal, otras personas distintas del afectado o su representante, Administraciones Públicas, registros públicos y entidad privada.
Colectivos: Cualquier tercero, que mantenga relación con el Ayuntamiento de tipo económico o financiero, de naturaleza deudora o acreedora.
Destinatarios de cesiones: Agencia Tributaria, registro de contratos del Ministerio de Economía y Hacienda, sindicatura de cuentas de Castilla-La Mancha, Tribunal de cuentas. Cualquier otra Administración pública que solicite los mismos para el ejercicio de sus competencias.
5.- Nóminas, personal y RRHH:
Descripción de la finalidad: Recursos humanos, Gestión de nóminas, Prevención de riesgos laborales, análisis de perfiles selección de personal.
Tipificación de la finalidad: Recursos humanos, Gestión de nómina, Prevención de riesgos laborales.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-E-mail- n.º SS, Mutualidad, Tarjeta Sanitaria, Imagen/fotografía.
Otros tipos de datos: Circunstancias sociales, académicos y profesionales; detalles del empleo; económicos, financieros y de seguros; transferencias de bienes y servicios.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Funcionarios y empleados/trabajadores asignados al Ayuntamiento.
Destinatarios de cesiones: Organismos de la Seguridad Social; Hacienda pública y Administración tributaria; Registros públicos; bancos, cajas de ahorro y cajas rurales.
6.- Cargos públicos:
Descripción de la finalidad: Declaración obligatoria de bienes, rentas y actividades de los cargos públicos, control de plenos y actividades propias del cargo.
Tipificación de la finalidad: Otras finalidades.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-.
Otros tipos de datos: Características personales; circunstancias sociales, académicos y profesionales; detalles de empleo, económicos, financieros y de seguros.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado y su representante legal.
Colectivos: Cargos públicos.
Destinatarios de cesiones: Registros públicos; otros órganos de la Administración del Estado; otros órganos de la comunidad autónoma; otros órganos de la Administración local.
7.- Proveedores y contrataciones:
Descripción de la finalidad: Gestión de los datos de las personas físicas y jurídicas licitadoras que presenten ofertas, suministren o celebren contratos con el Ayuntamiento.
Tipificación de la finalidad: Gestión contable, fiscal y administrativa; procedimiento administrativo.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-Mail.
Otros tipos de datos: Información comercial; económicos, financieros y de seguros; transacciones de bienes y servicios.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado y su representante legal.
Colectivos: Participantes en procedimientos de contratación de obras, servicios, suministros o de otro tipo de proveedores.
Destinatarios de cesiones: Posibles cesiones a otras administraciones públicas conforme a la normativa vigente.
8.- Catastro:
Descripción de la finalidad: Ejercer las funciones públicas a las que está obligado el responsable (impuestos y tributos municipales).
Tipificación de la finalidad: Función estadística pública.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-Mail.
Otros tipos de datos: Los asociados a la propiedad urbana/rústica.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal; registros públicos.
Colectivos: Censo de fincas urbanas y rústicas (ciudadanos y residentes, contribuyentes y sujetos obligados, propietarios o arrendatarios).
Destinatarios de cesiones: Hacienda pública y Administración tributaria; Registros públicos y otros órganos de la Administración local.
9.- Urbanismo:
Descripción de la finalidad: Gestión urbanística del municipio; ordenación urbana; gestión de licencias relacionadas; estadística pública.
Tipificación de la finalidad: Función estadística pública; procedimiento administrativo; otras finalidades.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma.
Otros tipos de datos: Circunstancias sociales- académicos y profesionales; detalles del empleo (información comercial, económicos, financieros y de seguros); transacciones de bienes y servicios; infracciones penales.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal; Administraciones públicas.
Colectivos: Promotores, interesados y adjudicatarios de licencias; solicitantes.
Destinatarios de cesiones: Administraciones públicas y afectados o interesados.
10.- Asuntos judiciales:
Descripción de la finalidad: Ejercer un interés legítimo del responsable (ejercer las funciones públicas a las que está obligado); prestación de servicios para representación jurídica.
Tipificación de la finalidad: Gestión contable, fiscal y administrativa; procedimiento administrativo y otras finalidades.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma- Huella y documentos sobre cumplimiento/incumplimiento de obligaciones dinerarias.
Otros tipos de datos: Circunstancias sociales; documentos de los que sean responsables otras administraciones del Estado; Entidades financieras y Administraciones tributarias.
Nivel de seguridad: Medio.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Solicitantes y afectados; ciudadanos y residentes; proveedores y solicitantes.
Destinatarios de cesiones: Registros públicos; otros órganos de la Administración del Estado; notarios, abogados y procuradores; fuerzas y cuerpos de seguridad.
11.- Censo animales domésticos, peligrosos e incidencia:
Descripción de la finalidad: Ejercer las funciones públicas a las que está obligado el responsable (control sanitario animal).
Tipificación de la finalidad: Gestión y control sanitario de animales domésticos y de compañía y sus incidencias.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma- Mail.
Otros tipos de datos: Cartilla de los animales.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Propietarios de animales domésticos y/o peligrosos; ciudadanos y residentes; solicitantes.
Destinatarios de cesiones: Registros públicos; otros órganos de la Administración del Estado; otros órganos de la comunidad autónoma; otros órganos de la Administración local.
12.- Cursos y talleres culturales:
Descripción de la finalidad: Gestión y control de las actividades culturales; formación no reglada y talleres.
Tipificación de la finalidad: Educación no reglada y cultura.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF-N.º SS/Mutualidad- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-Huella-Fax, E.Mail-Imagen/Fotografía; económicos, financieros y de seguros.
Otros tipos de datos: Características personales; circunstancias sociales, académicos y profesionales.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Ciudadanos y residentes; solicitantes.
Destinatarios de cesiones: Otros órganos de la Administración Local; clubs y federaciones; bancos, cajas de ahorro y cajas rurales.
13.- Juventud y deportes:
Descripción de la finalidad: Control de todas las actividades recreativas y deportivas.
Tipificación de la finalidad: Finalidades deportivas y recreativas.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF-N.º SS/Mutualidad- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-Huella-Fax, email-Imagen/Fotografía.
Otros tipos de datos: Circunstancias sociales, académicos y profesionales; detalles del empleo (económicos, financieros y de seguros).
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Solicitantes en la concejalía; ciudadanos y residentes; representantes legales.
Destinatarios de cesiones: Otros órganos de la Administración del Estado; otros órganos de la comunidad autónoma; otros órganos de la Administración local; clubs deportivos y federaciones; bancos, cajas de ahorro y cajas rurales.
14.- Protección civil:
Descripción de la finalidad: Prestación de servicios de seguridad a la comunidad.
Tipificación de la finalidad: Otras finalidades.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF-N.º SS/Mutualidad- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma- Huella-Fax, email-Imagen/Fotografía.
Otros tipos de datos: Características personales, académicos y profesionales.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Ciudadanos y residentes-asociados o miembros.
Destinatarios de cesiones: Otros órganos de la comunidad autónoma; Diputaciones provinciales; otros órganos de la Administración local; Fuerzas y cuerpos de seguridad.
15.- Asociaciones y asociados:
Descripción de la finalidad: Gestión de peñas asociaciones y ONGS del municipio.
Tipificación de la finalidad: Procedimiento administrativo y otras finalidades.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Representante legal de la asociación.
Otros tipos de datos: Fines que persigue la asociación.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Representantes legales y solicitantes.
Destinatarios de cesiones: uso interno de los servicios municipales. No se preveen cesiones a tercero.
16.- Comunicaciones electrónica y de la web:
Descripción de la finalidad: Registros- Comunicados- Solicitudes realizadas mediante la web del Ayuntamiento.
Tipificación de la finalidad: Otras finalidades.
Datos de carácter identificativo:DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma/Firma electrónica.
Otros tipos de datos: Económicos, financieros y de seguros.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Usuarios de la web; ciudadanos y residentes, solicitantes.
Destinatarios de cesiones: Otros órganos de la Administración del Estado; otros órganos de la comunidad autónoma; Diputaciones provinciales; otros órganos de la Administración local.
17.- Registro civil:
Descripción de la finalidad: Ejercer las funciones públicas que le han sido encomendadas y a las que está obligado el responsable.
Tipificación de la finalidad: Ejercer una responsabilidad legítima del responsable.
Datos de carácter identificativo: El nacimiento-La filiación-Nombre, apellidos y sus cambios- El sexo y cambio de sexo- La nacionalidad y la vecindad civil- La emancipación y el beneficio de la mayor edad- El matrimonio- La separación, nulidad y divorcio- El régimen económico matrimonial legal o pactado- Las relaciones paterno-filiales y sus modificaciones- La modificación judicial de la capacidad de las personas, así como la que derive de la declaración de concurso de las personas físicas- La tutela, la curatela y demás representaciones legales y sus modificaciones- Los actos relativos a la constitución y régimen del patrimonio protegido a las personas con discapacidad- La autotutela y los apoderamientos preventivos- Las declaraciones de ausencia y fallecimiento- La defunción.
Nivel de seguridad: Alto.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Vecinos del término municipal- Ciudadanos y residentes.
Destinatarios de cesiones: Otros órganos de la Administración del Estado; otros órganos de la comunidad autónoma; Diputaciones provinciales; otros órganos de la Administración local.
18.- Matrimonios celebrados en el Ayuntamiento:
Descripción de la finalidad: Celebración de matrimonios en el Ayuntamiento por delegación del Juez encargado del Registro Civil.
Tipificación de la finalidad: Función estadística pública- Gestión de censo-Promocional-Procedimiento Administrativo.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección- Teléfono.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Otras personas físicas (testigos e intervinientes)- Solicitantes.
Destinatarios de cesiones: Registro civil.
19.- Parejas de hecho:
Descripción de la finalidad: Registro de las parejas de hecho en el municipio- Control estadístico.
Tipificación de la finalidad: Función estadística pública.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección- Teléfono- Fecha de nacimiento.
Otros tipos de datos: Estado civil- Lugar- Fecha- Nacimiento y firmas.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal.
Colectivos: Ciudadanos y residentes- Solicitantes.
Destinatarios de cesiones: Otras Administraciones con amparo legal para ello.
20.- Promoción económica y empleo:
Descripción de la finalidad: Sistema de información orientación gestión de ofertas y actualización de C.V vía internet o presencialmente y, en general, asesoramiento e información en materia de empleo y formación por el Ayuntamiento.
Tipificación de la finalidad: Trabajo y gestión de empleo.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- n.º SS/Mutualidad-Nombre y apellidos-Dirección- Teléfono- Imagen/Voz- n.º Registro personal-Correo electrónico-Curriculum vitae.
Otros tipos de datos: Características personales- Académicos y profesionales- Detalle de empleo.
Nivel de seguridad: Básico.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Origen: El propio interesado o su representante legal- Otras personas distintas del afectado o su representante.
Colectivos: Ciudadanos y residentes- Demandantes de empleo.
Destinatarios de cesiones: Otras Administraciones- Gestoras de servicios de empleo- Empresas y empresarios.
En Torija a 14 de junio de 2016.– El Alcalde, Rubén García Ortega.