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Resolución del Ayuntamiento de Guadalajara, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para la adjudicación del contrato para la gestión, mediante concesión administrativa, de dos escuelas infantiles, situadas en el barrio de Los Manantiales y en el barrio de Aguas Vivas.
1.- Entidad adjudicadora.
A) Organismo: Ayuntamiento de Guadalajara
B) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Patrimonio.
2.- Descripción del objeto.
Procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para la adjudicación en régimen de concesión administrativa, de la gestión de dos escuelas infantiles situadas una en el barrio de los Manantiales y otra en el barrio de Aguas Vivas. (CPA-2002 80/10/11. CPV: 80110000-8 Servicios de enseñanza preescolar.
3.- Valor estimado del contrato. Presupuesto base de licitación. Existencia de crédito y precio.
El valor estimado del contrato es de 384.000 euros y el presupuesto base de licitación es de 230 euros mensuales (5.520 euros por los dos años de contrato, exluidas prórrogas).
4.- Plazo del contrato.
El plazo del contrato será de dos años, a contar desde la fecha que se estipule en el contrato. El órgano de contratación podrá acordar prórrogas anuales con un máximo de dos.
5.- Naturaleza del contrato.
Gestión de sevicio público mediante concesión administrativa.
6.- Garantía definitiva.
Equivalente al 5 por 100 del importe de la adjudicación.
7.- Obtención de documentación e información.
A) Entidad: Ayuntamiento de Guadalajara, Sección de Patrimonio.
B) Domicilio: Plaza Mayor, 7, planta baja. Teléfono: 949,887,087. Perfil del contratante: www.guadalajara.es.
C) Fecha límite de obtención de documentación: Hasta la finalización del plazo de presentación de ofertas.
8.- Presentación de ofertas.
Fecha límite de presentación: Las ofertas deberán ser entregadas en la Sección de Patrimonio, de 9 a 14 horas, durante el plazo de quince días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
9.- Apertura de ofertas.
Se realizará en el día y hora que se fije por la mesa de contratación, previa publicación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Guadalajara. (www.guadalajara.es).
10.- Criterios de adjudicación.
A) Proyecto pedagógico global del Centro: Hasta 120 puntos.
• Fundamentación y objetivos, hasta un máximo de 20 puntos.
• Contenido y plan de actividades, hasta un máximo de 20 puntos.
• Metodología, actividades y recursos, hasta un máximo de 20 puntos.
• Evaluación y plan de calidad, hasta un máximo de 20 puntos.
• Programa con familias, atención a la diversidad, educación medio ambiental, igualdad oportunidades, salud, uso de nuevas tecnologías, hasta un máximo de 20 puntos.
• Proyecto de iniciación al inglés, hasta un máximo de 10 puntos.
• Actividades complementarias y de verano, hasta un máximo de 10 puntos.
• El proyecto no deberá exceder de 30 folios DINA 4, letra 12 Arial. El incumplimiento será motivo de exclusión.
B) Mejoras al pliego: Hasta 150 puntos.
• Material para el uso de las escuelas (elementos para trabajar la psicomotricidad, cuentos, fichas didácticas, juegos y juguetes, etc.) relacionados con el desarrollo del niño: 3 puntos por cada 500 euros hasta un máximo de 27 puntos (se presentarán las facturas correspondientes a la adquisición del citado material como máximo un mes después de haber realizado la adjudicación).
• Material de equipamiento para los patios: 3 puntos por cada 500 euros, hasta un máximo de 18 puntos (se presentarán las facturas correspondientes a la adquisición del citado material como máximo un mes después de haber realizado la adjudicación).
• Medidas de igualdad y de conciliación de la vida familiar de los trabajadores: 1 punto por cada una de ellas hasta un máximo de 5 puntos.
• Por cada hora más semanal sobre el mínimo exigido de 8 horas semanales para labores de mantenimiento, 5 puntos, hasta un máximo de 40 puntos.
• Menor tarifa aplicable a los usuarios en la estancia del niño: 15 puntos por cada 5 euros menos hasta un máximo de 45 puntos.
• Ampliación del horario del centro: 5 puntos por cada media hora con un máximo de 15 puntos.
En caso de empate entre dos o más empresas, se adjudicará a aquella que entre su plantilla cuente con más de un 2% de personal con una discapacidad mínima de un 33%.
11.- Solvencia económica y financiera.
Documentos justificativos de los requisitos de solvencia económica y financiera por alguno de los siguientes medios:
• Volumen anual de negocios o volumen anual de negocios en el ámbito del objeto de este pliego, por importe igual o superior a 100.000 euros.
• Seguro de indemnización de riesgos profesionales por importe de 100.000 euros.
• Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior a 100.000 euros.
12.- Solvencia técnica profesional.
Relación de los principales servicios o trabajos realizados similares al objeto del presente contrato en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Se deberá, además, describir, en sus términos generales, los servicios gestionados. La acreditación de los servicios relacionados se hará mediante la aportación de certificado o visado de la Administración contratante, en caso de gestión de escuelas públicas. Cuando el destinatario de los servicios fuese un sujeto privado, la acreditación se llevará a cabo mediante certificado expedido por este o, a falta del mismo, mediante declaración del empresario.
12.- Gastos.
En virtud de la adjudicación, el adjudicatario quedará obligado a pagar el importe de los anuncios y de cuantos gastos se ocasionen, con motivo de los trámites preparatorios y de la formalización del contrato y cualesquiera otros que se produzcan, con el límite de 200 euros.
Guadalajara, 15 de julio de 2016.– El Alcalde-Presidente.