Boletín Oficial de la Provincia

Suscripción a Nuestra Newsletter

Encuentra Cualquier Contenido

Búsquedas Simples

Búsquedas Múltiples (Se puede marcar más de una opción en la casilla de la derecha).

Tipo de anuncio
Municipios

Buscar

Anuncio
Concurso
Corrección de errores
Cédula de Notificación
Edicto
Empleo
General
Multa
Ablanque
Abánades
Adobes
Alaminos
Alarilla
Albacete
Albalate de Zorita
Albares
Albendiego
Alcocer
Alcolea de las Peñas
Alcolea del Pinar
Alcoroches
Aldeanueva de Atienza
Aldeanueva de Guadalajara
Algar de Mesa
Algora
Alhóndiga
Alique
Almadrones
Almoguera
Almonacid de Zorita
Alocén
Alovera
Alustante
Anguita
Angón
Anquela del Ducado
Anquela del Pedregal
Aranzueque
Arbancón
Arbeteta
Argecilla
Armallones
Armuña de Tajuña
Arroyo de las Fraguas
Atanzón
Atienza
Auñón
Azuqueca de Henares
Baides
Barriopedro
Baños de Tajo
Bañuelos
Berninches
Bodera (La)
Brihuega
Budia
Bujalaro
Burgos
Bustares
Cabanillas del Campo
Campillo de Dueñas
Campillo de Ranas
Campisábalos
Canredondo
Cantalojas
Cardoso de la Sierra (El)
Casa de Uceda
Casar (El)
Casas de San Galindo
Caspueñas
Castejón de Henares
Castellar de la Muela
Castilforte
Castilnuevo
Cañizar
Cendejas de Enmedio
Cendejas de la Torre
Cendejas del Padrastro
Centenera
Checa
Chequilla
Chillarón del Rey
Chiloeches
Cifuentes
Cincovillas
Ciruelas
Ciruelos del Pinar
Ciudad Real
Cobeta
Cogollor
Cogolludo
Condemios de Abajo
Condemios de Arriba
Congostrina
Copernal
Corduente
Cubillo de Uceda (El)
Cuenca
Cuevas Labradas
Driebes
Durón
Embid
Escamilla
Escariche
Escopete
Espinosa de Henares
Esplegares
Establés
Estriégana
Fontanar
Fuembellida
Fuencemillán
Fuentelahiguera de Albatage
Fuentelencina
Fuentelsaz
Fuentelviejo
Fuentenovilla
Gajanejos
Galve de Sorbe
Galápagos
Gascueña de Bornova
Guadalajara
Gualda
Gárgoles de Abajo
Gárgoles de Arriba
Henche
Heras de Ayuso
Herrería
Hiendelaencina
Hijes
Hita
Hombrados
Hontoba
Horche
Hortezuela de Océn
Huerce (La)
Huertahernando
Hueva
Humanes
Huérmeces del Cerro
Illana
Iniéstola
Inviernas (Las)
Irueste
Jadraque
Jirueque
La Nava
Ledanca
Loranca de Tajuña
Lupiana
Luzaga
Luzón
Madrid
Majaelrayo
Malacuera
Malaguilla
Mandayona
Mantiel
Maranchón
Marchamalo
Masegoso de Tajuña
Matarrubia
Matillas
Mazarete
Mazuecos
Medranda
Megina
Membrillera
Miedes de Atienza
Mierla (La)
Millana
Milmarcos
Mirabueno
Miralrío
Miñosa (La)
Mochales
Mohernando
Molina de Aragón
Monasterio
Mondéjar
Montarrón
Moranchel
Moratilla de los Meleros
Morenilla
Muduex
Málaga del Fresno
Navas de Jadraque (Las)
Negredo
Ocentejo
Olivar (El)
Olmeda de Cobeta
Olmeda de Jadraque (La)
Ordial (El)
Orea
Otilla
Pardos
Paredes de Sigüenza
Pareja
Pastrana
Pedregal (El)
Peralejos de las Truchas
Peralveche
Peñalver
Peñalén
Pinilla de Jadraque
Pinilla de Molina
Pioz
Piqueras
Pobo de Dueñas (El)
Poveda de la Sierra
Pozo de Almoguera
Pozo de Guadalajara
Prados Redondos
Provincia (varios municipios)
Prádena de Atienza
Puebla de Beleña
Puebla de Valles
Pálmaces de Jadraque
Quer
Rebollosa de Jadraque
Recuenco (El)
Renera
Retiendas
Riba de Saelices
Rillo de Gallo
Riofrío del Llano
Robledillo de Mohernando
Robledo de Corpes
Romancos
Romanillos de Atienza
Romanones
Rueda de la Sierra
Sacecorbo
Sacedón
Saelices de la Sal
Salmerón
San Andrés del Congosto
San Andrés del Rey
Santa Cruz de Tenerife
Santiuste
Sayatón
Saúca
Selas
Semillas
Setiles
Sienes
Sigüenza
Solanillos del Extremo
Somolinos
Sotillo (El)
Sotodosos
Tamajón
Taragudo
Taravilla
Tarragona
Tartanedo
Tendilla
Terzaga
Tierzo
Toba (La)
Toledo
Tordellego
Tordelloso
Tordelrábano
Tordesilos
Torija
Torre del Burgo
Torrecuadrada de Molina
Torrecuadradilla
Torrejón de la Calzada
Torrejón del Rey
Torremocha de Jadraque
Torremocha del Campo
Torremocha del Pinar
Torremochuela
Torrubia
Tortuera
Tortuero
Traíd
Trijueque
Trillo
Tórtola de Henares
Uceda
Ujados
Utande
Valdarachas
Valdearenas
Valdeavellano
Valdeaveruelo
Valdeconcha
Valdegrudas
Valdelcubo
Valdenuño Fernández
Valdepeñas de la Sierra
Valdepinillos
Valderrebollo
Valdesotos
Valencia
Valfermoso de Tajuña
Valhermoso
Valtablado del Río
Valverde de los Arroyos
Ventosa
Viana de Jadraque
Villanueva de Alcorón
Villanueva de Argecilla
Villanueva de la Torre
Villares de Jadraque
Villaseca de Henares
Villaseca de Uceda
Villel de Mesa
Viñuelas
Yebes
Yebra
Yunquera de Henares
Yunta (La)
Yélamos de Abajo
Yélamos de Arriba
Zaorejas
Zaragoza
Zarzuela de Jadraque
Zorita de los Canes

Podrá filtrar la búsqueda por el tipo de anuncio que aparece en la lista desplegable.

Otra forma de filtrar la búsqueda es seleccionando el municipio.

Seleccione desde qué fecha quiere comenzar la búsqueda. Por defecto será desde el día uno del mes anterior a la fecha actual. La fecha puede modificarse en el calendario para personalizar la búsqueda.

Fecha actual la cual podrá ser modificada en el calendario que aparece al clikar.

Búsqueda por el día exacto de publicación del anuncio si lo conoce.

Lunes, 29 Junio 2026 08:06

RATIFICACIÓN DEL ACTA DE RECEPCIÓN EXPRESA DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN PROVENIENTES DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN APROBADO CON FECHA 4 DE MAYO DE 1990, EN CUMPLIENTO DE LA RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA Nº 2026-7308, DE FECHA 24 DE JUNIO DE 2026

1689

Descargar pdf Anuncio

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA. SECRETARÍA GENERAL


1689

Talía Gallego Aparicio, Secretaria General en funciones de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, certifica que dando cumplimiento a lo aprobado en los puntos Segundo y Tercero de la Resolución adoptada por el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial con el número 2026-7308, de fecha 24 de junio de 2026, se ratificó por todos los comparecientes el documento que se transcribe literalmente:

“ACTA DE RECEPCIÓN EXPRESA DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN PROVENIENTES DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN APROBADO CON FECHA 4 DE MAYO DE 1990.

En representación de la Diputación Provincial de Guadalajara:

D. José Luis Vega Pérez, presidente de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, acompañado por la Secretaria General en funciones Dª Talía Gallego Aparicio, en su calidad de fedataria del acuerdo.

En representación del Ayuntamiento de Uceda:

D. Domingo Canfrán Ajo, alcalde-presidente del Ayuntamiento, acompañado por la Secretaria-Interventora Dª M.ª del Mar Requena Mollá, secretaria-interventora del Ayuntamiento de Uceda, en su calidad de fedataria del acuerdo.

En representación del Ayuntamiento de El Cubillo:

D. José M.ª Serrano Núñez, alcalde-presidente del Ayuntamiento, acompañado por la Secretaria-Interventora Dª Mónica López-Maya Sopeña, en su calidad de fedataria del acuerdo.

En representación de la Junta de Compensación “Peñarrubia”:

D. Hugo Herrera Gómez, presidente de la Junta de Compensación y D. Daniel Manuel Ayuso Gómez Pimpollo, secretario de la Junta de Compensación.

En la Sala de Juntas de la Diputación, siendo las 11 horas del día 24 de junio de 2026, se reúnen los asistentes indicados con el fin de ratificar los acuerdos adoptados en relación con la recepción expresa de las obras de urbanización provenientes y directamente relacionadas por el proyecto de urbanización aprobado definitivamente por la Diputación Provincial de Guadalajara con fecha 4 de mayo de 1990 (BOP 13/02/1991), - en su calidad de administración actuante en el expediente concerniente al desarrollo urbanístico de los terrenos comprendidos en el Plan Parcial de la urbanización Peñarrubia, por concurrir el supuesto que contemplaba la legislación del suelo vigente en dicha fecha[1].

De acuerdo con lo previsto en la disposición transitoria cuarta (punto 1) del Decreto Legislativo 1/2023, de 28 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística[2], reconociéndose todas las partes capacidad para la firma del presente instrumento y teniendo en cuenta las siguientes

CONSIDERACIONES

PRIMERA: Que con fecha 27 de abril de 2026 la Junta de Compensación Peñarrubia presentó de forma simultánea en esta Diputación y en los ayuntamientos de Uceda y El Cubillo de Uceda, solicitud de recepción expresa de las citadas obras de urbanización, en cumplimiento del punto 2º de los acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el día 21 de septiembre de 2025, conforme consta en el acta y certificación administrativa de la que todas las partes son conocedoras.

SEGUNDA: Que con carácter previo, la Diputación, asumiendo el papel que en su momento le competía como gestor de las determinaciones del planeamiento urbanístico de Peñarrubia, ha realizado la labor de asesoramiento, cooperación y coordinación con los diferentes agentes, adoptando sendos acuerdos referidos a la aprobación de la Cuenta de Liquidación Definitiva de las citadas obras de urbanización y a la redacción del presente acta, cuyo contenido ha sido puesto de manifiesto a ambos ayuntamientos y a la Junta de Compensación.

Que en la fase de concertación administrativa se ha presentado por la Junta de Compensación con fecha 29 de mayo de 2026, una solicitud de modificación puntual del párrafo segundo punto tercero instando que se suprima la expresión “cesará todos los efectos”, por la referencia expresa de la pervivencia de las funciones recaudatorias de la Diputación, en tanto se liquida y disuelve la Junta de Compensación y se constituye oficialmente la futura Entidad Urbanística de Conservación.

Aceptada la propuesta de modificación que atañe únicamente a esta Diputación, se considera que el documento ratificado responde al debido consenso previo.

TERCERA: Que en la Cuenta de Liquidación Definitiva aprobada por Resolución 2026-7308 de 24 de junio de 2026, constan los documentos preceptivos legalmente como base para la ratificación de la presente acta, a saber:

1.- Certificaciones de obra y facturas emitidas por la empresa constructora CURSA, contrastadas con los libros contables respecto de pago de la totalidad de las obras de urbanización contempladas en el proyecto del que traen causa.

2.- Informes favorables emitidos por técnicos funcionarios de la Diputación tras las preceptivas visitas de inspección y comprobación:

- Informe previo conjunto de fecha 3 de febrero de 2003 en el que se indica la subsanación de unas deficiencias.

- Informe favorable emitido por D. Félix Herranz García, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, colegiado 10.157 con fecha 21/10/2003.

- Informe favorable emitido por D. Ramón Valentín-Gamazo de Cárdenas, Arquitecto con fecha 23/10/2003.

3.- Certificaciones de los acuerdos adoptados en las asambleas generales celebradas en fecha 26/03/1996 y 17/03/1997, respecto de la liquidación y pago de la totalidad de las facturas devengadas por la empresa constructora CURSA , que llevó a la totalidad de las obras de urbanización.

4.- Relación detallada del reparto de cuotas de urbanización entre los entonces propietarios de las parcelas privativas.

5.- Justificación de la monetización del aprovechamiento medio y pago a los respectivos Ayuntamientos de Uceda y el Cubillo de Uceda.

6.- Certificado de no haberse presentado alegaciones o reclamaciones respecto de las cuotas de urbanización y totalidad de los pagos realizados concernientes a éstas.

Las partes intervinientes adoptan los siguientes

ACUERDOS

PRIMERO.- LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA, -como gestor administrativo de las determinaciones del planeamiento urbanístico de desarrollo de la urbanización Peñarrubia-, y los AYUNTAMIENTOS DE UCEDA Y EL CUBILLO DE UCEDA ,-en su calidad de administraciones públicas en cuyos términos municipales se ubican los terrenos que comprende la urbanización y en su virtud receptoras, tanto de las cesiones obligatorias de terrenos dotacionales públicos, zonas verdes y viario, cuanto de la percepción de las cuantías correspondientes a la monetización del aprovechamiento medio; ACEPTAN la solicitud formulada por la Junta de Compensación Peñarrubia y en su virtud RATIFICAN LA PRESENTE ACTA DE RECEPCIÓN DENITIVA DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN ORIGINALES provenientes del proyecto de urbanización redactado por el arquitecto D. Ventura Saiz de Torres y aprobado definitivamente por la Diputación Provincial de Guadalajara con fecha 4 de mayo de 1990.

SEGUNDO.- Los respectivos ayuntamientos de Uceda y El Cubillo de Uceda, TRANSFIEREN en este mismo acto, LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN NO MUNICIPALIZADAS A LA JUNTA DE COMPENSACIÓN “PEÑARRUBIA”, - a efectos de su mantenimiento y conservación-, CON CARÁCTER TEMPORAL Y TRANSITORIO, condicionado al cumplimiento por todas las partes de la realización en tiempo y forma de los trámites que se detallan:

  • En el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la firma de la presente Acta de Recepción Definitiva; la Diputación de Guadalajara expedirá certificaciones administrativas comprensivas de la totalidad de los acuerdos adoptados, dando traslado a los respectivos Ayuntamientos de Uceda y el Cubillo de Uceda y a la Junta de Compensación Peñarrubia.
  • Simultáneamente procederá a la publicación oficial de los citados acuerdos en el Boletín Oficial de la Provincia.
  • La Junta de Compensación, de conformidad con los acuerdos adoptados en la asamblea general extraordinaria celebrada el 21/09/2025; solicitará al Registro de la Propiedad de Cogolludo, en un plazo no superior a un mes desde su recepción:
    • La cancelación de las anotaciones marginales de afección real de las parcelas privativas de la urbanización, relativas a las cargas urbanísticas dimanantes de dichas obras.
  • En el mismo plazo y dando cumplimiento al punto 4.2 del Plan Parcial de Ordenación aprobado en fecha 4 de marzo de 1987 (BOP 23/03/1987), la Junta de Compensación procederá a presentar en los respectivos ayuntamientos, el borrador de los Estatutos por los que habrá de regirse la futura Entidad Urbanística de Conservación ,-cuyo texto fue previamente consensuado por todas las partes y posteriormente aprobado en la citada asamblea extraordinaria-, instando su aprobación conforme establecen las Secciones 4ª y 5ª (artículos 22 a 31) del vigente Decreto 29/2011 por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad de Ejecución, de forma que pueda completarse la tramitación íntegra y subsiguiente constitución de la EUCC Peñarrubia en un plazo máximo de seis meses.
  • Durante la tramitación del expediente indicado, la Junta llevará acabo las gestiones pertinentes encaminadas a la liquidación y disolución de ésta.

TERCERO.- La Junta de Compensación se deberá transformar en Entidad Urbanística de Conservación, siendo competencia de los respectivos ayuntamientos la tramitación del expediente, a reserva de acuerdos expresos respecto de la municipalización de obras y servicios.

La Diputación, tras la ratificación de la presente acta y el cumplimiento de los trámites indicados en el punto Segundo que le conciernen directamente, cesará en sus funciones de gestor urbanístico de este expediente, si bien, atendiendo a su condición de Administración actuante, continuará realizando las funciones recaudatorias tramitando hasta su resolución los expedientes de cobro de las deudas a través de la vía de apremio, correspondientes tanto a las solicitudes ya presentadas, cuanto a las resultantes de los saldos deudores de los miembros de la Junta de Compensación que se generen hasta su liquidación y subsiguiente disolución y no estén incluidas en las solicitudes ya presentadas ante el Servicio de Recaudación de la Diputación.

Este plazo será transitorio y por ello, una vez se constituya oficialmente la Entidad Urbanística de Conservación en los plazos indicados en el punto segundo,-hecho que se producirá con la inscripción en el Registro Oficial de Entidades -,y en consecuencia, con la anotación marginal en el RP de la nueva cuota de afección vinculada al mantenimiento y conservación de lo urbanizado; las cuotas impagadas que se devenguen a partir de esta fecha, serán gestionadas por la EUCC y los respectivos ayuntamientos de Uceda y el Cubillo de Uceda en la forma establecida en sus Estatutos reguladores.”

Y en prueba de conformidad, firman la presente todos los asistentes.”

Lo que se hace público para general conocimiento.

[1] Artículo 54.2 del Real Decreto 1346/1976, de 9 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana y art. 129 del Real Decreto 2159/1978, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

[2] 1. Todos los planes y los instrumentos de ordenación aprobados definitivamente con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley conservarán su vigencia hasta su revisión o total cumplimiento, excepto en lo referido a la participación pública en las plusvalías y a su ejecución que se realizarán conforme a lo dispuesto en esta Ley.

Guadalajara 25 de junio de 2026. El Presidente, José Luis Vega Pérez.

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Guadalajara
Visto 53 veces

© Diputación Provincial de Guadalajara

Plaza de Moreno, 10 - 19001 Guadalajara - Tel.: 949 88 75 00