DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA. SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL Y EMPLEO
3646
De conformidad con lo previsto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con la base duodécima de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales para la prestación del servicio de ayuda a domicilio 2025, se procede a publicar el Acuerdo de resolución provisional de la referida convocatoria, según acuerdo en sesión ordinaria de 25 de noviembre de 2025 de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara:
“12.- EXPEDIENTE 5081/2025. RESOLUCIÓN PROVISIONAL PROCEDIMIENTO CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, AÑO 2025.
Visto el Acta del Órgano Colegiado del presente procedimiento de concesión de subvenciones, emitido en fecha 21 de noviembre de 2025, tal y como consta en el Acta de la reunión correspondiente, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18.4 de la Ordenanza General de subvenciones de la Diputación Provincial, aprobada inicialmente por el Pleno de 16 de julio de 2021 y publicada de forma definitiva en el BOP nº 172 de 7 de septiembre de 2021 y cuya actualización fue publicada en el BOP nº 71 de 11 de abril de 2025
La Junta de Gobierno por cuatro votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, acuerda:
Primero. -Conceder las subvenciones a las entidades locales que figuran en la relación adjunta, habiéndose efectuado el cálculo sobre la aportación de los mismos al programa durante el período subvencionable (enero-agosto de 2025), con una minoración por razones presupuestarias en el total del gasto de un 26,75%, aplicado proporcionalmente a los porcentajes de cada uno de los tramos que sirven para el cálculo de la cuantía establecidos en la base quinta:
|
Nº EXPEDIENTE |
AYUNTAMIENTO SOLICITANTE |
NIF |
APORTACIÓN MUNICIPAL (ANEXO I) |
PORCENTAJE A APLICAR SEGÚN BASES |
PORCENTAJE REDUCIDO SEGÚN CRÉDITO DISPONIBLE |
SUBVENCIÓN A CONCEDER |
|
5734/2025 |
Ayuntamiento de Albalate de Zorita |
***0070** |
3.539,64 € |
60% |
43,95% |
1.555,67 € |
|
5910/2025 |
Ayuntamiento de Alcoroches |
***0150** |
1.921,10 € |
90% |
65,93% |
1.266,58 € |
|
5965/2025 |
Ayuntamiento de Algora |
***0210** |
1.276,90 € |
90% |
65,93% |
841,86 € |
|
5699/2025 |
Ayuntamiento de Almonacid de Zorita |
***0270** |
3.471,42 € |
60% |
43,95% |
1.525,69 € |
|
5442/2025 |
Ayuntamiento de Anguita |
***0370** |
1.235,99 € |
90% |
65,93% |
814,89 € |
|
5937/2025 |
Ayuntamiento de Anquela del Ducado |
***0380** |
1.142,89 € |
90% |
65,93% |
753,51 € |
|
5802/2025 |
Ayuntamiento de Auñón |
***0520** |
2.030,88 € |
90% |
65,93% |
1.338,96 € |
|
5642/2025 |
Ayuntamiento de Campisabalos |
***0740** |
2.864,52 € |
90% |
65,93% |
1.888,58 € |
|
5880/2025 |
Ayuntamiento de Canredondo |
***0770** |
1.606,34 € |
90% |
65,93% |
1.059,06 € |
|
5639/2025 |
Ayuntamiento de El Casar |
***0850** |
9.418,23 € |
20% |
14,65% |
1.379,77 € |
|
5911/2025 |
Ayuntamiento de Checa |
***1240** |
341,71 € |
90% |
65,93% |
225,29 € |
|
5598/2025 |
Ayuntamiento de Cubillo de Uceda |
***1220** |
1.047,51 € |
90% |
65,93% |
690,62 € |
|
5578/2025 |
Ayuntamiento de Driebes |
***1280** |
1.421,42 € |
90% |
65,93% |
937,14 € |
|
5638/2025 |
Ayuntamiento de Escamilla |
***1310** |
502,72 € |
90% |
65,93% |
331,44 € |
|
5882/2025 |
Ayuntamiento de Esplegares |
***1350** |
3.394,02 € |
90% |
65,93% |
2.237,68 € |
|
5847/2025 |
Ayuntamiento de Fuentelviejo |
***1450** |
391,05 € |
90% |
65,93% |
257,82 € |
|
5645/20205 |
Ayuntamiento de Galve de Sorbe |
***1500** |
666,10 € |
90% |
65,93% |
439,16 € |
|
5804/2025 |
Ayuntamiento de Heras de Ayuso |
***1590** |
2.764,72 € |
90% |
65,93% |
1.822,78 € |
|
5555/2025 |
Ayuntamiento de Hiendelaencina |
***1610** |
1.373,83 € |
90% |
65,93% |
905,77 € |
|
5823/2025 |
Ayuntamiento de Hombrados |
***1650** |
691,15 € |
90% |
65,93% |
455,68 € |
|
5909/2025 |
Ayuntamiento de Horche |
***1690** |
6.626,52 € |
40% |
29,30% |
1.941,57 € |
|
5619/2025 |
Ayuntamiento de La Huerce |
***1720** |
446,09 € |
90% |
65,93% |
294,11 € |
|
5509/2025 |
Ayuntamiento de Jadraque |
***1850** |
2.717,80 € |
60% |
43,95% |
1.194,47 € |
|
5825/2025 |
Ayuntamiento de Jirueque |
***1860** |
3.126,52 € |
90% |
65,93% |
2.061,31 € |
|
5876/2025 |
Ayuntamiento de Maranchón |
***2010** |
2.861,70 € |
90% |
65,93% |
1.886,72 € |
|
5591/2025 |
Ayuntamiento de Millana |
***2150** |
555,81 € |
90% |
65,93% |
366,45 € |
|
5827/2025 |
Ayuntamiento de Molina de Aragón |
***2210** |
5.714,93 € |
40% |
29,30% |
1.674,47 € |
|
5833/2025 |
Ayuntamiento de Olmeda de Cobeta |
***2370** |
3.367,62 € |
90% |
65,93% |
2.220,27 € |
|
5573/2025 |
Ayuntamiento de Orea |
***2420** |
4.412,74 € |
90% |
65,93% |
2.909,32 € |
|
5820/2025 |
Ayuntamiento de El Pedregal |
***2540** |
1.822,62 € |
90% |
65,93% |
1.201,65 € |
|
5702/2025 |
Ayuntamiento de Poveda de la Sierra |
***2660** |
1.729,49 € |
90% |
65,93% |
1.140,25 € |
|
5836/2025 |
Ayuntamiento de Sacedón |
***2970** |
5.965,73 € |
60% |
43,95% |
2.621,94 € |
|
5516/2025 |
Ayuntamiento de Salmerón |
***2990** |
1.483,63 € |
90% |
65,93% |
978,16 € |
|
5755/2025 |
Ayuntamiento de Tordesilos |
***3290** |
4.547,98 € |
90% |
65,93% |
2.998,48 € |
|
5512/2025 |
Ayuntamiento de Tórtola de Henares |
***3460** |
3.466,75 € |
60% |
43,95% |
1.523,64 € |
|
5488/2025 |
Ayuntamiento de Valdenuño Fernández |
***3670** |
2.126,86 € |
90% |
65,93% |
1.402,24 € |
|
5716/2025 |
Ayuntamiento de Valdepeñas de la Sierra |
***3680** |
570,49 € |
90% |
65,93% |
376,12 € |
|
5935/2025 |
Ayuntamiento de Villanueva de Alcorón |
***3840** |
2.265,54 € |
90% |
65,93% |
1.493,67 € |
|
5852/2025 |
Ayuntamiento de Yunquera de Henares |
***4010** |
3.346,78 € |
40% |
29,30% |
980,61 € |
Segundo. -Conceder una subvención por importe de 3.000,00 € a los expedientes de la siguiente relación en los que, al efectuar el cálculo sobre la aportación de los mismos al programa durante el período subvencionable (enero-agosto de 2025), con una minoración por razones presupuestarias en el total del gasto de un 26,75%, aplicado proporcionalmente a los porcentajes de cada uno de los tramos que sirven para el cálculo de la cuantía, se supera este límite establecido en la base quinta:
|
Nº EXPEDIENTE |
AYUNTAMIENTO SOLICITANTE |
NIF |
APORCIÓN MUNICIPAL (ANEXO I) |
% A APLICAR SEGUN BASES |
PORCENTAJE REDUCIO |
APORTACIÓN MUNICIPAL POR PORCENTAE REDUCIDO |
SUBVENCIÓN A CONCEDER |
|
5904/2025 |
Ayuntamiento de Alovera |
**0290** |
46.967,05 € |
20% |
14,65% |
6.880,67 € |
3.000,00 € |
|
5961/2025 |
Ayuntamiento de Brihuega |
***0650** |
50.975,80 € |
40% |
29,30% |
14.935,91 € |
3.000,00 € |
|
5818/2025 |
Ayuntamiento de Cabanillas del Campo |
***0700** |
28.354,45 € |
20% |
14,65% |
4.153,93 € |
3.000,00 € |
|
5703/2025 |
Ayuntamiento de Castilforte |
***0920** |
4.648,16 € |
90% |
65,93% |
3.064,53 € |
3.000,00 € |
|
5683/2025 |
Ayuntamiento de Chiloeches |
***1260** |
18.212,54 € |
40% |
29,30% |
5.336,27 € |
3.000,00 € |
|
5800/2025 |
Ayuntamiento de Cifuentes |
***1010** |
28.048,50 € |
60% |
43,95% |
12.327,32 € |
3.000,00 € |
|
5584/2025 |
Ayuntamiento de Espinosa de Henares |
***1340** |
7.726,23 € |
60% |
43,95% |
3.395,68 € |
3.000,00 € |
|
5756/2025 |
Ayuntamiento de Galapagos |
***1490** |
16.171,64 € |
40% |
29,30% |
4.738,29 € |
3.000,00 € |
|
5817/2025 |
Ayuntamiento de Hontoba |
***1680** |
4.792,27 € |
90% |
65,93% |
3.159,54 € |
3.000,00 € |
|
5862/2025 |
Ayuntamiento de Milmarcos |
***2140** |
7.997,68 € |
90% |
65,93% |
5.272,87 € |
3.000,00 € |
|
5872/2025 |
Ayuntamiento de Peñalen |
***2570** |
6.094,45 € |
90% |
65,93% |
4.018,07 € |
3.000,00 € |
|
5437/2025 |
Ayuntamiento de Solanillos del Extremo |
***3110** |
10.897,78 € |
90% |
65,93% |
7.184,91 € |
3.000,00 € |
|
5710/2025 |
Ayuntamiento de Trijueque |
***3510** |
15.274,39 € |
60% |
43,95% |
6.713,09 € |
3.000,00 € |
|
5963/2025 |
Ayuntamiento de Trillo |
***3520** |
20.816,40 € |
60% |
43,95% |
9.148,81 € |
3.000,00 € |
|
5906/2025 |
Ayuntamiento de Uceda |
***3540** |
27.361,12 € |
40% |
29,30% |
8.016,81 € |
3.000,00 € |
Tercero.- Los beneficiarios de los apartados Primero y Segundo han aportado con la solicitud, la documentación justificativa del gasto, de conformidad con lo establecido en la base séptima de la convocatoria.
Cuarto.- Desestimar las solicitudes presentadas por los siguientes ayuntamientos, dado que no aportan ni con su solicitud ni en la fase de subsanación tras el requerimiento efectuado al respecto, documentos preceptivos para acreditar el cumplimiento de requisitos establecidos en la convocatoria y en las Bases de Ejecución del Presupuesto de esta Diputación:
- Ayuntamiento de Aranzueque, expediente nº 5694/2025
- Ayuntamiento de Fuencemillán, expediente nº 5835/2025
- Ayuntamiento de Illana, expediente nº 5846/2025
- Ayuntamiento de Lupiana, expediente nº 5940/2025
- Ayuntamiento de Quer, expediente nº 5873/2025
- Ayuntamiento de Torrejón del Rey, expediente nº 5851/2025
Quinto. – Dar por desistido al Ayuntamiento de Atienza, expediente nº 5494/2025, al presentar escrito con nº de Registro 2025-E-RC-12877 de fecha 18/09/2025, en el que así lo solicita.
Sexto.- Dar traslado del acuerdo provisional a los beneficiarios mediante su publicación en el B.O.P. de Guadalajara, concediéndole un plazo de 10 días hábiles para que puedan presentar las alegaciones o documentos que consideren convenientes, conforme a lo dispuesto en la base décima del procedimiento de concesión de subvenciones. Transcurrido el mismo, si no ha existido respuesta a lo aprobado, o las alegaciones presentadas no se consideran suficientes, se procederá a dictar resolución definitiva”.
Lo que se publica a los efectos oportunos y significándole que contra el presente acuerdo no cabe la interposición de ningún recurso al tratarse de un acto de trámite y no encontrarse entre los supuestos previstos en el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Todo ello sin perjuicio de que la oposición al mismo pueda alegarse por el interesado, para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento.
En Guadalajara, a 1 de diciembre de 2025, El Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, D. José Luis Vega Pérez





