AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
3424
En el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara de 31 de Octubre de 2024, se ha adoptado acuerdo con el siguiente contenido:
Aprobar inicialmente, la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Implementación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad de Guadalajara, con la redacción del artículo 4.3.a) en los siguientes términos:
Artículo 4.3.
- En primer lugar, se dispone una moratoria en la aplicación de las restricciones, desde la fecha de entrada en vigor de la Ordenanza hasta el 30 de septiembre de 2025, período durante el cual no se impondrán sanciones por infracciones a esta Ordenanza. Durante el período de la moratoria se informará a los usuarios de la ZBE, pudiendo remitir a los infractores de la Ordenanza un documento informativo de la infracción cometida, sin que lleve aparejada la sanción que le correspondería de no encontrarse en el periodo de moratoria.
Exponer al público durante 30 días hábiles en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento (pagina web municipal) el acuerdo de aprobación de modificación de la Ordenanza, publicando asimismo el correspondiente anuncio de exposición en el Boletín Oficial de la Provincia, a los efectos de que las personas interesadas puedan presentar las reclamaciones y sugerencias que consideren oportunas.
En caso de no presentarse ninguna reclamación o sugerencia, se entenderán definitivamente adoptados los acuerdos provisionales, procediéndose a su publicación definitiva.
Guadalajara, 31 de Octubre de 2024. La Alcaldesa-Presidenta. Ana-Cristina Guarinos López.