AYUNTAMIENTO DE QUER
4515
En virtud del Decreto número 2023-0526 de fecha 18/12/2023 se revoca la delegación genérica de competencias del alcalde en la Junta de Gobierno Local por motivos de agilidad y celeridad.
El alcalde avoca las siguientes atribuciones: empadronamiento de vecinos.
1) Todas las materias relativas a la hacienda local que comprende el régimen presupuestario y financiación (operaciones de crédito, financiación de organismos públicos, sustitución de operaciones de crédito preexistentes, concesión de aval).
En tributos y otros recursos que comprenden ( la imposición y ordenación de tributos propios, imposición y ordenación de una tasa, las liquidaciones tributarias y liquidación no tributaria)
Liquidación y gestión tributaria ( liquidaciones , exenciones, bonificaciones, sanciones en materia tributaria, gestión tributaria, inspección tributaria, y revisión en vía administrativa.(devolución de ingresos indebidos y devolución derivada de la normativa de cada tributo.)
Todas las materias relativas a la recaudación (recaudación de deudas de vencimiento periódico, ejecución de garantías, procedimiento de apremio , procedimiento frente a responsables y fraccionamiento, otras formas de extinción de la deuda , todas)
Todas las funciones de tesorería. ( aprobación del plan de tesorería, aprobación del plan de disposición de fondos, endoso de facturas ,liquidación de interés de demora )
Tributos y otros recursos que comprenden ( la imposición y ordenación de tributos propios, imposición y ordenación de una tasa, las liquidaciones tributarias y liquidación no tributaria)
2) Todas las materias en medio ambiente que estén atribuidas a la alcaldía.
3) Todas las competencias en materia de patrimonio ( utilización de los bienes de dominio público, utilización de los bienes patrimoniales, aprovechamientos especial) tráfico jurídico de los bienes (adquisición de bienes y derechos, expropiaciones, enajenaciones y gravámenes) Patrimonio de los entes locales ( alteraciones de la calificación jurídica, mutaciones demaniales) todas en general.
4) Todas las competencias en materia de procedimiento administrativo, servicios públicos , servicios sociales y subvenciones .
Las competencias de la Junta de Gobierno Local se ejercen sobre la licencia de primera ocupación, licencia de obras mayores y menores , licencia de actividad y ocupación . Es decir, sobre toda la materia de urbanismo que comprende : disciplina urbanística, gestión urbanística y planeamiento urbanístico. Y sobre los expedientes de sanción de tráfico .La tramitación completa de los expedientes de sanción por multas de tráfico incluyendo la vía de apremio y la resolución de los recursos y demás cuestiones. Los contratos mayores. |
En Quer a 19 de diciembre de 2023. El Alcalde-Presidente, Fdo. José Miguel Benítez Moreno