Boletín Oficial de la Provincia

Suscripción a Nuestra Newsletter

Encuentra Cualquier Contenido

Búsquedas Simples

Búsquedas Múltiples (Se puede marcar más de una opción en la casilla de la derecha).

Tipo de anuncio
Municipios

Buscar

Anuncio
Concurso
Corrección de errores
Cédula de Notificación
Edicto
Empleo
General
Multa
Ablanque
Abánades
Adobes
Alaminos
Alarilla
Albacete
Albalate de Zorita
Albares
Albendiego
Alcocer
Alcolea de las Peñas
Alcolea del Pinar
Alcoroches
Aldeanueva de Atienza
Aldeanueva de Guadalajara
Algar de Mesa
Algora
Alhóndiga
Alique
Almadrones
Almoguera
Almonacid de Zorita
Alocén
Alovera
Alustante
Anguita
Angón
Anquela del Ducado
Anquela del Pedregal
Aranzueque
Arbancón
Arbeteta
Argecilla
Armallones
Armuña de Tajuña
Arroyo de las Fraguas
Atanzón
Atienza
Auñón
Azuqueca de Henares
Baides
Barriopedro
Baños de Tajo
Bañuelos
Berninches
Bodera (La)
Brihuega
Budia
Bujalaro
Burgos
Bustares
Cabanillas del Campo
Campillo de Dueñas
Campillo de Ranas
Campisábalos
Canredondo
Cantalojas
Cardoso de la Sierra (El)
Casa de Uceda
Casar (El)
Casas de San Galindo
Caspueñas
Castejón de Henares
Castellar de la Muela
Castilforte
Castilnuevo
Cañizar
Cendejas de Enmedio
Cendejas de la Torre
Cendejas del Padrastro
Centenera
Checa
Chequilla
Chillarón del Rey
Chiloeches
Cifuentes
Cincovillas
Ciruelas
Ciruelos del Pinar
Ciudad Real
Cobeta
Cogollor
Cogolludo
Condemios de Abajo
Condemios de Arriba
Congostrina
Copernal
Corduente
Cubillo de Uceda (El)
Cuenca
Cuevas Labradas
Driebes
Durón
Embid
Escamilla
Escariche
Escopete
Espinosa de Henares
Esplegares
Establés
Estriégana
Fontanar
Fuembellida
Fuencemillán
Fuentelahiguera de Albatage
Fuentelencina
Fuentelsaz
Fuentelviejo
Fuentenovilla
Gajanejos
Galve de Sorbe
Galápagos
Gascueña de Bornova
Guadalajara
Gualda
Gárgoles de Abajo
Gárgoles de Arriba
Henche
Heras de Ayuso
Herrería
Hiendelaencina
Hijes
Hita
Hombrados
Hontoba
Horche
Hortezuela de Océn
Huerce (La)
Huertahernando
Hueva
Humanes
Huérmeces del Cerro
Illana
Iniéstola
Inviernas (Las)
Irueste
Jadraque
Jirueque
La Nava
Ledanca
Loranca de Tajuña
Lupiana
Luzaga
Luzón
Madrid
Majaelrayo
Malacuera
Malaguilla
Mandayona
Mantiel
Maranchón
Marchamalo
Masegoso de Tajuña
Matarrubia
Matillas
Mazarete
Mazuecos
Medranda
Megina
Membrillera
Miedes de Atienza
Mierla (La)
Millana
Milmarcos
Mirabueno
Miralrío
Miñosa (La)
Mochales
Mohernando
Molina de Aragón
Monasterio
Mondéjar
Montarrón
Moranchel
Moratilla de los Meleros
Morenilla
Muduex
Málaga del Fresno
Navas de Jadraque (Las)
Negredo
Ocentejo
Olivar (El)
Olmeda de Cobeta
Olmeda de Jadraque (La)
Ordial (El)
Orea
Otilla
Pardos
Paredes de Sigüenza
Pareja
Pastrana
Pedregal (El)
Peralejos de las Truchas
Peralveche
Peñalver
Peñalén
Pinilla de Jadraque
Pinilla de Molina
Pioz
Piqueras
Pobo de Dueñas (El)
Poveda de la Sierra
Pozo de Almoguera
Pozo de Guadalajara
Prados Redondos
Provincia (varios municipios)
Prádena de Atienza
Puebla de Beleña
Puebla de Valles
Pálmaces de Jadraque
Quer
Rebollosa de Jadraque
Recuenco (El)
Renera
Retiendas
Riba de Saelices
Rillo de Gallo
Riofrío del Llano
Robledillo de Mohernando
Robledo de Corpes
Romancos
Romanillos de Atienza
Romanones
Rueda de la Sierra
Sacecorbo
Sacedón
Saelices de la Sal
Salmerón
San Andrés del Congosto
San Andrés del Rey
Santa Cruz de Tenerife
Santiuste
Sayatón
Saúca
Selas
Semillas
Setiles
Sienes
Sigüenza
Solanillos del Extremo
Somolinos
Sotillo (El)
Sotodosos
Tamajón
Taragudo
Taravilla
Tarragona
Tartanedo
Tendilla
Terzaga
Tierzo
Toba (La)
Toledo
Tordellego
Tordelloso
Tordelrábano
Tordesilos
Torija
Torre del Burgo
Torrecuadrada de Molina
Torrecuadradilla
Torrejón de la Calzada
Torrejón del Rey
Torremocha de Jadraque
Torremocha del Campo
Torremocha del Pinar
Torremochuela
Torrubia
Tortuera
Tortuero
Traíd
Trijueque
Trillo
Tórtola de Henares
Uceda
Ujados
Utande
Valdarachas
Valdearenas
Valdeavellano
Valdeaveruelo
Valdeconcha
Valdegrudas
Valdelcubo
Valdenuño Fernández
Valdepeñas de la Sierra
Valdepinillos
Valderrebollo
Valdesotos
Valencia
Valfermoso de Tajuña
Valhermoso
Valtablado del Río
Valverde de los Arroyos
Ventosa
Viana de Jadraque
Villanueva de Alcorón
Villanueva de Argecilla
Villanueva de la Torre
Villares de Jadraque
Villaseca de Henares
Villaseca de Uceda
Villel de Mesa
Viñuelas
Yebes
Yebra
Yunquera de Henares
Yunta (La)
Yélamos de Abajo
Yélamos de Arriba
Zaorejas
Zaragoza
Zarzuela de Jadraque
Zorita de los Canes

Podrá filtrar la búsqueda por el tipo de anuncio que aparece en la lista desplegable.

Otra forma de filtrar la búsqueda es seleccionando el municipio.

Seleccione desde qué fecha quiere comenzar la búsqueda. Por defecto será desde el día uno del mes anterior a la fecha actual. La fecha puede modificarse en el calendario para personalizar la búsqueda.

Fecha actual la cual podrá ser modificada en el calendario que aparece al clikar.

Búsqueda por el día exacto de publicación del anuncio si lo conoce.

Martes, 03 Julio 2018 08:07

CONCURSO-OPOSICIÓN DE PROMOCIÓN INTERNA ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

2059

Bases específicas que han de regir la convocatoria para proveer en propiedad CUATRO plazaS de ADMINISTRATIVO de administración general, VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS del ayuntamiento, mediante concurso-oposición de promoción interna.
Descargar pdf Anuncio

AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES


2059

Bases específicas que han de regir la convocatoria para proveer en propiedad CUATRO plazaS de ADMINISTRATIVO de administración general, VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS  del  ayuntamiento, mediante concurso-oposición de promoción interna.

1. Normas generales.-

1.1. Ámbito de aplicación:

La realización de las pruebas selectivas que se convoquen para proveer esta plaza se ajustará a lo establecido en las presentes bases y en las bases generales aprobadas por el Ayuntamiento.

1.2. Naturaleza, número y características de las plazas.-

Cuatro plazas de Administrativo de Administración General, Grupo C1, nivel de titulación: Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, dotada con los emolumentos que figuran en el Presupuesto de la Corporación.

Resumen del Puesto:

Efectuar la gestión administrativa del departamento al que se está asignado con el objeto de mantener actualizado el sistema de información y archivo de la documentación del departamento, así como atender y solucionar los problemas y requerimientos de los usuarios.

Actividades principales:

  • Recopilar, recibir y comprobar los datos/informaciones requeridos para el desarrollo de la actividad del departamento.
  • Analizar y estudiar las incidencias detectadas en los datos/informaciones e informar sobre las mismas a los profesionales, departamentos u organismos pertinentes.
  • Registrar las informaciones de las distintas operaciones de acuerdo a los criterios y forma establecidos.
  • Redactar, cumplimentar y/o tramitar soportes documentales: expedientes, notificaciones, recibos, etc.
  • Preparar y realizar envíos de documentación (notificaciones, anuncios, etc.) asegurando que se cumplan las formas y plazos establecidos.
  • Recuperar las informaciones y generar los documentos requeridos.
  • Clasificar y archivar la documentación de acuerdo a los criterios y forma establecida.
  • Transmitir la información y/o entregar documentación a los departamentos/profesionales que los requieran a efectos de posteriores operaciones.
  • Reproducir los documentos solicitados y requeridos para el correcto desempeño del puesto.
  • Atender e informar a los usuarios de forma directa.
  • Entregar y/o recabar documentaciones de los usuarios verificando que es completa y correcta.
  • Dar cuenta de su trabajo al superior inmediato y poner en su conocimiento aquellos aspectos que requieran superior decisión o supervisión.
  • Desarrollar otras tareas afines a la categoría del puesto de trabajo para las cuales haya sido previamente formado.

1.2.2 Sueldo.-

Sueldo Bruto anual:24.693,18€

1.3. Sistema selectivo.-

El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición de promoción interna.

1.3.1.   Fase de concurso:

Se valorará de acuerdo con el baremo de méritos que se detalla en el anexo A de estas bases específicas y no tendrá carácter eliminatorio.

1.3.2.   Fase de oposición:

La fase de oposición constará de los dos ejercicios siguientes:

PRIMER EJERCICIO: consistirá en desarrollar por escrito, dos temas extraídos al azar en un tiempo máximo de 3 horas  un tema de entre los números 16 a 27 y otro de entre los temas  28 al 40. El tribunal estimará el tiempo que se da para la realización de la prueba.

Los temas números 1 a 15 están exentos de desarrollarlos por haber sido objeto de la oposición para ingresar en la Subescala Auxiliar de Administración General.

En el ejercicio se valorará la facilidad y claridad de ideas en la redacción y el nivel de formación general y de conocimiento.

Todos los ejercicios tendrán carácter eliminatorio, serán puntuables hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los opositores que no alcancen un mínimo de 5 puntos. La media se obtendrá mediante media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros del Tribunal. Sin embargo, cuando entre las puntuaciones otorgadas por los miembros del Tribunal en los ejercicios de la oposición existe una diferencia de 3 o más enteros entre las calificaciones máxima y mínima, serán automáticamente excluidas y se hallará la puntuación media entre las calificaciones restantes. En el supuesto de que haya más de dos notas emitidas que se diferencien en 3 o más puntos, sólo se eliminará una de las calificaciones máxima y otra de las mínimas. No se procederá a la exclusión de las calificaciones extremas cuando al efectuarse dicha exclusión pueda alcanzarse una nota media superior a la que se lograría de computarse la totalidad de las calificaciones.

SEGUNDO EJERCICIO: Constará en la resolución de uno o varios supuestos prácticos en el tiempo máximo lo fijará el tribunal, relacionados con cuestiones habituales que se lleven a cabo en el Ayuntamiento.

Esta prueba será puntuable hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados  los opositores que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

1.4. Calificación.-

La puntuación final será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en los ejercicios primero y segundo de la oposición, más la calificación obtenida en la fase de concurso.

2. REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LOS ASPIRANTES:

Podrán tomar parte en el concurso-oposición los funcionarios del Ayuntamiento que reúnan los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.

2. Contar con dos años de servicios prestados en propiedad en la Subescala de Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento.

También podrán tomar parte en el concurso-oposición los funcionarios de la citada Subescala, que sin tener alguno de los anteriores títulos cuenten con diez años de servicios en el Grupo C2, o cinco años y la superación de un curso específico de formación.

Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán cumplirse el último día del plazo de presentación de instancias.

3. IMPORTE DE LOS DERECHOS DE EXAMEN:

Los derechos de examen serán de 8 €

El importe correspondiente a la tasa por derechos de examen se ingresará por el sistema de autoliquidación. A estos efectos se deberá cumplimentar el impreso facilitado por el Ayuntamiento y se presentará en cualquier Banco o Caja de Ahorros de las que actúan como entidades financieras colaboradores en la recaudación tributaria, para su validación mediante impresión mecánica o, en su defecto, sello y firma autorizada.          

4. SOLICITUDES, FORMA, PLAZO Y LUGAR:

Las solicitudes se presentarán con arreglo a las normas previstas en las bases generales de la convocatoria.

5. TRIBUNAL CALIFICADOR:

Presidente:

- Funcionario con categoría de Responsable de Departamento.

Vocales:

- Funcionario con categoría de Responsable de Departamento.

- Funcionario con categoría de Responsable de Departamento.

- Un representante de la Junta de Personal del Ayuntamiento.

Secretario: Un funcionario de la Escala de Administración General del Ayuntamiento.

Todos los miembros del Tribunal deberán poseer titulación igual o superior a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse cuando concurran las circunstancias previstas en el art. 28 de a Ley del Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los aspirantes podrán recusarlos  cuando concurra alguna de dichas circunstancias.

Todos los miembros del Tribunal tendrán voz y voto.

 

ANEXO A

Baremo de los méritos para la fase de concurso

La valoración de los méritos se efectuará de la siguiente manera:

1º.- Servicios efectivos prestados como Auxiliar de Administración General en propiedad: 0,25 puntos por cada seis meses o fracción superior a dos tercios, hasta un máximo de 2 puntos.

2º.- Titulación:

  1. Licenciatura  o equivalente, 1 punto.
  2. Diplomatura universitaria o equivalente, o haber aprobado el primer ciclo de la licenciatura respectiva, 0,60 puntos. Este apartado no se valorará en el caso de haberlo sido el título de licenciado en la misma especialidad.

El total de puntuación a obtener por los títulos aportados será de 1 puntos como máximo.

3º.- Por realización de cursos de informática y/o cursos relacionados con la Administración Local, convocados por un Organismo Oficial, con una duración mínima de 20 horas lectivas: 0,25 puntos por curso, valorándose un máximo de 3 cursos.

Los méritos alegados se acreditarán mediante título, certificación o diploma, expedidos por la Corporación u Organismo correspondiente. Se admitirán copias compulsadas de los referidos documentos.

 

ANEXO B

Temario

Tema 1:     Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica.

Tema 2:     La Provincia en el Régimen Local. Organización provincial. Competencias.

Tema 3:     El Municipio.  El Término Municipal.  La población. El empadronamiento.

Tema 4:     Organización municipal. Competencias.

Tema 5:     Otras Entidades Locales. Areas Metropolitanas. Mancomunidades.  Agrupaciones. Entidades Locales Menores.

Tema 6:     Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 7:     La función pública y su organización.

Tema 8:     Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Derecho de sindicación. Seguridad Social.

Tema 9:     Los bienes de las Entidades Locales.

Tema 10:   Los contratos administrativos en la esfera local. La selección de contratista.

Tema 11:   Intervención administrativa local en la actividad privada. Procedimiento de concesión de licencias.

Tema 12:   Procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones  y notificaciones.

Tema 13:   Funcionamiento de los Órganos Colegiados Locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.

Tema 14:   Las haciendas locales, anterior a la legislación actual.

Tema 15:   Los presupuestos locales, anterior a la legislación actual.

Tema 16: El procedimiento administrativo en el ordenamiento jurídico actual: consideraciones generales. Fases de procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. El silencio administrativo. Tramitación simplificada del procedimiento administrativo común.

Tema 17: Especialidades del procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos: requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.

Tema 18: Dimensión temporal del procedimiento. Referencia a los procedimientos especiales. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación, notificación y publicación.

Tema 19: Eficacia de los actos administrativos: ejecutividad y ejecución forzosa. Suspensión. Validez e invalidez del acto administrativo. Convalidación, conservación y conversión.

Tema 20: Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos: principios generales. El recurso de alzada. El recurso potestativo de reposición. El recurso extraordinario de revisión. El recurso económico-administrativo.

Tema 21: Revisión jurisdiccional de los actos administrativos: el recurso contencioso-administrativo.

Tema 22: Contratación administrativa en la esfera local: clases de contratos. Selección del contratista. Ejecución. Modificación y suspensión de los contratos. Revisión de los precios. Invalidez de los contratos. Extinción de los contratos.

Tema 23: Los contratos menores. Regulación jurídica. Tramitación.

Tema 24: Administración electrónica: el acceso electrónico a los ciudadanos a los servicios públicos. Sede electrónica. Identificación y autentificación. Registros, comunicaciones y notificaciones electrónicas. La gestión electrónica de los procedimientos.

Tema 25: La ley Orgánica15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y su reglamento de desarrollo.

Tema 26: Reglamento de contratos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Tema 27: Ley Orgánica 13/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. La ley orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de medidas de protección integral contra la violencia de género. La ley Orgánica15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y su reglamento de desarrollo.

Tema 28: Legislación sectorial aplicable en el ámbito local. Seguridad pública. Consumo. Urbanismo. Espectáculos públicos y actividades recreativas.

Tema 29: La legislación sobre el régimen del suelo y ordenación urbana: Evolución y principios inspiradores. La legislación básica estatal.

Tema 30: Los bienes de las entidades locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas.

Tema 31: La responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. Responsabilidad de las autoridades: evolución histórica y situación actual.

Tema 32: Los  créditos presupuestarios: características. Las modificaciones presupuestarias: créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Ampliaciones de crédito. Generaciones de crédito. Transferencias de crédito. Incorporaciones de crédito.

Tema 33: El procedimiento administrativo de ejecución del presupuesto de gasto. Órganos competentes. Fases del procedimiento y sus documentos contables. Compromisos de gasto para ejercicios posteriores. La ordenación del pago: concepto y competencia. Realización del pago: Modos y perceptores.

Tema 34: Gestión económica y financiera de los contratos del sector público. Gestión económica y financiera de subvenciones.

Tema 35: Reglamento de control interno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares 2018.

Tema 36: Regulación jurídica de las subvenciones en las bases de ejecución del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Tema 37: Bases de ejecución del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares: Plan estratégico de subvenciones. Sistema de concesión directa.

Tema 38: Bases de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Capítulo 4 Procedimientos especiales

Tema 39: Bases de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Capítulo 5 Procedimiento general de ejecución de ingresos. Capítulo 6 Tesorería.

Tema 40: Tribunal de cuentas. Regulación. Plataforma de información a suministrar. Plazos de comunicación y contenido.

El Alcalde, 21 de junio de 2018

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Azuqueca de Henares
Visto 970 veces

© Diputación Provincial de Guadalajara

Plaza de Moreno, 10 - 19001 Guadalajara - Tel.: 949 88 75 00