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Viernes, 29 Mayo 2015 00:00

ADMINISTRACION MUNICIPAL

1918

Anuncio DE LAS BASES QUE REGIRÁN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL, POR TÉRMINO DE TRES MESES, DE UN OPERARIO DE Servi­cioS MÚLTIPLES EN RÉGIMEN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL, A JORNADA A TIEMPO PARCIAL, DEL Ayuntamiento DE TERZAGA

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Ayuntamiento de Terzaga

 

1918

Anuncio DE LAS BASES QUE REGIRÁN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL, POR TÉRMINO DE TRES MESES, DE UN OPERARIO DE Servi­cioS MÚLTIPLES EN RÉGIMEN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL, A JORNADA A TIEMPO PARCIAL, DEL Ayuntamiento DE TERZAGA

Aprobadas por Decreto de Alcaldía de fecha 4 de mayo de 2015, las bases para el proceso de selección para la contratación de un Operario de servi­cios múltiples, por término de tres meses, en régimen de personal laboral temporal, a jornada a tiempo parcial, del Ayuntamiento de Terzaga, se publican las siguientes bases que regirán la convocatoria y se adjunta anexo de solicitud para ser admitido en el proceso de selección:

PRIMERA. Normas generales.

Es objeto de la presente convocatoria la contratación de un operario de servi­cios múltiples, por término de tres meses, en régimen de personal laboral temporal a jornada a tiempo parcial, vacante en el Ayuntamiento de Terzaga.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso de méritos y prueba práctica, con arreglo a las presentes bases y a la normativa de aplicación.

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2015, las presentes bases de selección para la contratación temporal de personal laboral, se refieren a un puesto de carácter excepcional, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, y para una función que se considera prioritaria que afecta directamente al funcionamiento de los servi­cios públicos esenciales de este Ayuntamiento (ar­tícu­lo 26 LBRL).

El puesto de trabajo forma parte de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Terzaga y las funciones que tienen encomendadas son las siguientes:

1- Limpieza y mantenimiento de todo tipo de espacios públicos y vías públicas.

2- Colaboración en trabajos relacionados con fiestas, actividades culturales y deportivas y otros trabajos afines que les sean encomendados por la corporación municipal y sean necesarios por razón de servi­cio.

3- Todo tipo de obras e instalaciones municipales que les sean encomendadas por la Alcaldía conforme a su categoría profesional tanto en inversión nueva y de reposición como de reparaciones, mantenimiento y conservación bajo directa supervisión del superior.

4- Cuidado de jardines y zonas de ocio así como acondicionamiento de los mismos con manejo del material necesario para el desempeño de tales funciones.

SEGUNDA. Modalidad del contrato.

La modalidad del contrato es la de contrato laboral, duración determinada por término de dos meses, regulada por el ar­tícu­lo 12 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. El carácter del contrato es temporal, a jornada parcial.

La jornada de trabajo será de 18,75 horas semanales. El horario que deberá realizar el candidato seleccionado será el legalmente establecido, ajustándose a las necesidades del servi­cio, sin perjuicio de la distribución horaria establecida, incluyendo tardes, domingos y festivos.

Según lo dispuesto en el ar­tícu­lo 14 ET se establece un periodo de prueba de quince días, durante los cuales la Alcaldía de este Ayuntamiento podrá dejar sin efecto el contrato, mediante Resolución motivada.

TERCERA. Condiciones de admisión de aspirantes.

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario:

a) Tener capacidad para ser contratado, conforme al Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

b) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el ar­tícu­lo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, EBEP.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Solo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servi­cio de cualquiera de las Administraciones públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por Resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

g) Los minusválidos con discapacidad igual o superior al 33% deberán acreditarse y serán admitidos a las pruebas selectivas, en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes, siempre que sus limitaciones no sean incompatibles con el normal desempeño de a las funciones o tareas correspondientes a los puestos convocados. Se realizarán las adaptaciones posibles, en tiempo y medios, en las pruebas selectivas, si los interesados lo señalan en la solicitud de participación.

CUARTA. Forma y plazo de presentación de instancias.

Las solicitudes requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, para la plaza que se opte, se dirigirán a la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Terzaga y se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el ar­tícu­lo 38.4 de la Ley 30/1992, en el plazo de siete días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, con arreglo al modelo que figura como Anexo I a estas bases.

Asimismo, las bases de la convocatoria se publicarán en el tablón de edictos de este Ayuntamiento.

La solicitud deberá ir acompañada por:

– Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.

– Documentos acreditativos de los méritos y circunstancias alegados que deban ser valorados.

El requisito que deben reunir o cumplir los aspirantes a plazas reservadas para personas con minusvalía es: Tener una minusvalía acreditada por certificado.

(El grado de minusvalía no podrá impedir el adecuado y normal cumplimiento de las tareas y cometidos del puesto de trabajo).

QUINTA. Admisión de aspirantes.

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución en el plazo de dos días naturales, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento, se concederá un plazo de dos días hábiles para subsanación de defectos. Transcurrido el plazo de subsanación por la Alcaldía, se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en tablón de edictos del Ayuntamiento. En la misma publicación, se hará constar el día de la valoración de los méritos, así como de la realización de la prueba práctica a los aspirantes.

SEXTA. Tribunal calificador.

El Tribunal calificador estará constituido por tres miembros:

- Presidente, el Alcalde del Ayuntamiento.

- Secretario, el del Ayuntamiento o funcionario que le sustituya.

- Vocales, dos designados por la Alcaldía, entre los concejales que componen la corporación municipal, uno de cada grupo político.

La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los ar­tícu­los 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltos por el Tribunal, acordado por mayoría de sus miembros.

SÉPTIMA. Sistema de selección y desarrollo del proceso.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

Las pruebas selectivas constarán de dos fases consecutivas de concurso y prueba práctica.

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

- Concurso: Se valorarán los siguientes méritos:

Personas desempleadas que no perciban ninguna prestación por desempleo, ni de nivel contributivo ni asistencial, y tengan cargas familiares

4 puntos

Personas desempleadas que no perciban prestación por desempleo, de nivel contributivo o asistencial, y no tengan cargas familiares

3 puntos

Personas desempleadas que perciban prestación por desempleo, de nivel contributivo o asistencial, y tengan cargas familiares

2 puntos

Personas desempleadas que perciban prestación por desempleo, de nivel contributivo o asistencial, y no tengan cargas familiares

1 punto

Si la persona desempleada es discapacitada

1 punto

Experiencia en un puesto similar en la Administración: 1 punto por cada año completo, hasta un máximo de 5. La fracción inferior a un año se puntuará con 0,50

1-5 puntos

Experiencia en un puesto similar en la construcción: 1 punto por cada año completo, hasta un máximo de 5. La fracción inferior a un año se puntuará con 0,50

1-5 puntos

Exclusivamente, pasarán a la siguiente fase los concursantes que obtengan las tres primeras puntuaciones.

- Prueba práctica: Tendrá carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes y consistirá en realizar actividades propias del puesto a desempeñar, tales como limpieza, manejo de legona, desbrozadora, paleta, etc.

La prueba práctica será puntuada de cero a diez puntos. Será necesario obtener, al menos, cinco puntos para superar la prueba.

La puntuación final vendrá determinada por la suma obtenida en el concurso de méritos y prueba práctica.

CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS.

El orden de calificación definitiva estará determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso y prueba práctica, haciéndose publicas las calificaciones el mismo día que se acuerden, exponiéndose en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

OCTAVA. Relación de aprobados y propuesta de contratación.

El tribunal de selección, tras calificar y puntuar los ejercicios de los aspirantes, y previa publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento de los candidatos aprobados, propondrá al Ayuntamiento al candidato que haya obtenido mayor puntuación.

La superación del proceso selectivo no confiere derecho a nombramiento alguno.

NOVENA. Incidencias.

Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas, de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, la Jurisdicción competente para resolver las controversias en relación con los efectos y resolución del contrato laboral será la Jurisdicción Social.

Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, podrá interponerse por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Alcaldía, previo al contencioso-administrativo, que podrá interponerse en el plazo de dos meses ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Guadalajara, a partir del día siguiente al de publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (ar­tícu­lo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).

En lo no previsto en las bases, será de aplicación la legislación contenida en la base primera.

En Terzaga a 4 de mayo de 2015.– La Alcaldesa, María Elena Sanz Sanz.

1918.ai

 

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