Ayuntamiento de Alovera
3655
Anuncio
Por Resolución de la Alcaldía 2015-1029, de 15 de octubre, se ha aprobado lo siguiente:
«Visto el artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y los artículos 52 al 54 de su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre,
RESUELVO.
Primero.- Modificar los ficheros de datos de carácter personal que figuran a continuación, y se detallan en el Anexo I, con el fin de actualizar su inscripción en el Registro General de Protección de Datos.
1. SECRETAR.FIC.
2. PADRON.FIC.
3. SCL01STE.DAT.
Segundo.- Crear los ficheros de datos de carácter personal que se detallan en el Anexo II, a efectos de su publicación y posterior notificación a la Agencia Española de Protección de Datos.
1. EXPEDIENTES INCLUIDOS EN EL GESTOR DE EXPEDIENTES.
Tercero.- Desistir de la solicitud relativa al fichero n.º de expediente 272531/2015/00000 por estar duplicado como resultado de este proceso de actualización e inscripción de ficheros, y el fichero número de expediente 272593/2015/00000.
Cuarto.- Eliminar el fichero SCL01TER.DAT código de inscripción 1950680036 por estar incluida su finalidad en otro fichero ya dado de alta.
Quinto.- Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara y notificar los ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos en el plazo de treinta días, contados desde su publicación en el Boletín Oficial, para que proceda a su inscripción.
Anexo I
1. FICHERO SECRETAR.FIC.
NOMBRE: REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTOS.
Finalidad y usos: Registro de entrada y salida de documentos del Ayuntamiento de Alovera. Procedimiento administrativo.
Personas sobre las que se pretende obtener los datos: Cualquier persona física o jurídica usuarios/as de los servicios correspondientes al Registro.
Procedencia de los datos: El propio interesado o su representante legal, administraciones públicas, fuentes accesibles al público.
Procedimiento de recogida: Formularios o fichas de recogida de datos en soporte papel o por medios electrónicos.
Estructura básica del fichero y descripción de los datos: DNI/NIF/NIE, nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, firma, tipo y contenido del documento.
Sistema de tratamiento: Mixto, papel y automatizado.
Cesión de datos a terceros: Interesados legítimos o administraciones públicas cuando el documento va dirigido a dichas administraciones según el art. 38 de la Ley 30/1992.
Responsable del fichero: Ayuntamiento de Alovera.
Encargado del tratamiento: AULOCE, S.A., CIF: A50878842. Plataforma Logística, plaza, c/ Bari, 39. Edificio Binary Building, planta baja, Oficina A. 50197 Zaragoza. España. Tfno.: 902194079, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Alovera, Pza. Mayor, 1, 19208 Alovera (Guadalajara). Teléfono 949275260. www.alovera.es. Sede electrónica: alovera.sedelectronica.es. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Medidas de seguridad: Nivel básico.
2. FICHERO PADRON.FIC.
NOMBRE: PADRÓN MUNICIPAL.
Finalidad y usos: Registro de personas residentes en el municipio, así como datos personales, académicos, etc., los movimientos de población, traslado a otros municipios, nacimientos, defunciones, etc. Gestión del padrón municipal. Expedición de certificados y función estadística.
Personas sobre las que se pretende obtener los datos: Personas residentes en el municipio de Alovera.
Procedencia de los datos: El interesado o su representante legal.
Procedimiento de recogida: Declaraciones o formularios en soporte papel.
Estructura básica del fichero y descripción de los datos: DNI/NIF/NIE, nombre y apellidos, dirección, imagen, teléfono, firma/huella, sexo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, formación, titulaciones.
Sistema de tratamiento: Mixto, automatizado y papel.
Cesión de datos a terceros: A otras administraciones públicas para el ejercicio de sus competencias en cumplimiento del artículo 16.3 de la Ley 7/1985.
Responsable del fichero: Ayuntamiento de Alovera.
Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Alovera, Pza. Mayor, 1, 19208 Alovera (Guadalajara). Teléfono 949275260. www.alovera.es. Sede electrónica: alovera.sedelectronica.es. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Medidas de seguridad: Nivel básico.
3. FICHERO SCL01STE.DAT
NOMBRE: TERCEROS
Finalidad y usos: Conocer la identidad de los terceros, así como, las gestiones económicas realizadas con ellos.
Personas sobre las que se pretende obtener los datos: Acreedores y deudores.
Procedencia de los datos: Interesado o su representante legal, facturas.
Procedimiento de recogida: Soporte papel o medios electrónicos, declaraciones o formularios.
Estructura básica del fichero y descripción de los datos: DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección, teléfono, firma, datos bancarios (cuentas), correo electrónico, actividades y negocios, bienes y servicios suministrados, bienes y servicios recibidos, pagos pendientes y realizados.
Sistema de tratamiento: Mixto, automatizado y papel.
Cesión de datos a terceros: No existe.
Responsable del fichero: Ayuntamiento de Alovera.
Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Alovera, Pza. Mayor, 1, 19208 Alovera (Guadalajara). Teléfono 949275260. www.alovera.es. Sede electrónica: alovera.sedelectronica.es. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Medidas de seguridad: Nivel básico.
Anexo II
1. EXPEDIENTES INCLUIDOS EN EL GESTOR DE EXPEDIENTES.
Finalidad y usos: Gestión de los procedimientos que se tramitan en el Gestor de Expedientes. Recursos humanos, gestión económica, financiera, contable, fiscal y administrativa, actuaciones policía local, servicios sociales, responsabilidad patrimonial, expedientes urbanísticos, contratación, expedientes sancionadores, gestión sancionadora y otras finalidades de procedimiento administrativo.
Personas sobre las que se pretende obtener los datos: Personas interesadas o afectadas por la gestión y tramitación de dichos expedientes.
Procedencia de los datos: Los interesados o sus representantes legales a los que se refieran los procedimientos, de los documentos que forman parte del expediente, así como datos obtenidos de informes de órganos oficiales y entidades legales.
Procedimiento de recogida: Mediante formularios o fichas de recogida de datos en papel o por medios electrónicos.
Estructura básica del fichero y descripción de los datos:
Datos especialmente Protegidos: Salud, datos relativos a la comisión de infracciones.
Datos de la anotación del registro: N.º registro, fecha y hora de registro, oficina, forma de presentación.
Datos relacionados con el documento presentado: Tipo de documento, contenido del documento.
Datos relacionados con el expediente: N.º de expediente, contenido del expediente (informes de entidades legales y/o organismos oficiales).
Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos, DNI/NIF/NIE, dirección, teléfono, móvil, fax, correo electrónico, imagen, firma/huella.
Otros tipos de datos: Características personales, circunstancias sociales, académicos y profesionales, económicos, financieros y de seguros, bancarios, transacciones de bienes y servicios.
Sistema de tratamiento: Mixto.
Cesión de datos a terceros: Administraciones públicas o privadas que acrediten necesitarlo en el ejercicio de sus competencias propias.
Responsable del fichero: Ayuntamiento de Alovera.
Encargado del tratamiento: AULOCE, S.A., CIF: A50878842. Plataforma Logística PLAZA. C/ Bari, 39. Edificio Binary Building, planta baja, oficina A. 50197 Zaragoza. España. Tfno.: 902194079. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Alovera, Pza. Mayor, 1, 19208 Alovera (Guadalajara). Teléfono 949275260. www.alovera.es. Sede electrónica: alovera.sedelectronica.es. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Medidas de seguridad: Nivel Alto.»
Lo que se publica, a fin de dar cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Alovera, 20 de octubre de 2015.– La Alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego.