Ayuntamiento de El Casar
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Anuncio
Anuncio del Ayuntamiento de El Casar, relativo a la modificación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del expediente de contratación del Servicio de Recogida, Transporte y Tratamiento de Restos Vegetales y residuos voluminosos (muebles, enseres y trastos viejos) en el término municipal de El Casar (Guadalajara).
Por Decreto de Alcaldía de fecha 9 de septiembre de 2015, se ha modificado el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares que han de regir en el procedimiento de licitación de referencia quedando como a continuación:
Se modifica la cláusula octava del Pliego, quedando como a continuación:
I.- (Cláusula octava, pág. 8 del Pliego).- «Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en tres sobres cerrados, firmados por el licitador y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda “Proposición para licitar a la contratación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de restos vegetales y residuos voluminosos en el término municipal de El Casar”. La denominación de los sobres es la siguiente:
SOBRE A: Documentación Administrativa.
SOBRE B: Proposición Económica.
SOBRE C: Mejoras Técnicas.»
II.- (Cláusula octava, pág. 13).- Se suprime el apartado «b) Documentos relativos a los criterios de valoración, distintos del precio, que se deban cuantificar de forma automática». Y se incluye «SOBRE C»: Se incluirán los documentos relativos a los criterios de valoración distintos del precio, correspondientes al apartado Mejoras Técnicas».
Se modifica la cláusula decimotercera del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, Apertura de proposiciones y adjudicación, página 16 del Pliego quedando como a continuación:
La Mesa de Contratación se constituirá tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones y procederá a la apertura de los sobres A y calificará la documentación administrativa contenida en los mismos.
Si fuera necesario, la Mesa concederá un plazo no superior a tres días para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observados en la documentación presentada.
Posteriormente, procederá a la apertura y examen de los sobres C, correspondientes a las mejoras técnicas y que deberá valorar una comisión técnica conforme a la puntuación establecida en la cláusula décima del Pliego.
Tras la lectura de dichas proposiciones, la Mesa podrá solicitar cuantos informes técnicos considere precisos, para la valoración de las mismas con arreglo a los criterios y a las ponderaciones establecidas en este Pliego.
Reunida de nuevo la Mesa de Contratación, se dará a conocer la ponderación asignada a los criterios establecidos como Mejoras Técnicas y contenidos en el sobre C. A continuación se procederá a la apertura de los sobres B.
A la vista de la valoración de las Mejoras Técnicas (sobre C) y de la oferta económica (sobre B), la Mesa de Contratación propondrá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa.
El órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento, presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o autorice al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello, de disponer efectivamente de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato conforme al artículo 64.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y de haber constituido la garantía definitiva que sea procedente.
No podrá declararse desierta la licitación cuándo exista alguna oferta o proposición que sea admisible de acuerdo con los criterios que figuran en el Pliego.
En lo no afectado por el Decreto de modificación, continúan plenamente vigentes el Pliego de Prescripciones administrativas particulares y el Pliego de prescripciones técnicas, aprobados junto con el expediente de contratación.
En El Casar a 9 de septiembre de 2015.– El Alcalde, José Luis González La Mola.