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Robledillo de Mohernando
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Romanones
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Sacecorbo
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Semillas
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Lunes, 12 Octubre 2015 00:00

EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE GUADALAJARA

3492

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN PARA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL DE OFICIAL DE OFICIOS FONTANERO

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Recursos Humanos

 

3492

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara, en sesión celebrada el 7 de octubre de 2015, ha aprobado la convocatoria de selección para constitución de Bolsa de Trabajo Temporal de Oficial de Oficios Fontanero para cubrir las necesidades de personal en esa categoría, de conformidad con las bases que se adjuntan.

El plazo de presentación de instancias será de diez días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Guadalajara a 8 octubre de 2015.– El Presidente, José Manuel Latre Rebled.

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN PARA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL DE OFICIAL DE OFICIOS FONTANERO

Es objeto de la presente convocatoria la selección para constitución de bolsa de trabajo temporal de Oficial de Oficios Fontanero.

PRIMERA.- El sistema de selección será el de concurso-oposición y se realizará mediante convocatoria pública en el Boletín Oficial de la Provincia.

SEGUNDA.- Fase de concurso.- Puntuación máxima 30 puntos.

Los méritos a valorar, que deberán estar documentalmente acreditados, serán los siguientes:

a) Por servi­cios prestados en plaza similar en cualquier Administración pública, a razón de 0,40 puntos por mes completo, hasta un máximo de 20 puntos.

b) Por formación complementaria relacionada con las funciones de la plaza, hasta un máximo de 10 puntos, conforme al siguiente baremo:

• Cursos de formación y perfeccionamiento impartidos u homologados por el INAP, Diputación Provincial de Guadalajara, FEMP, otras Administraciones, colegios profesionales para sus asociados y de formación continua de los sindicatos en los que se haya expedido diploma, certificado de asistencia o de aprovechamiento:

Jornadas y cursos de hasta 10 horas lectivas: 0,30 puntos.

Cursos de entre 11 y 20 horas lectivas: 1,00 puntos.

Cursos de entre 21 y 30 horas lectivas: 1,50 puntos.

Cursos de más de 30 horas lectivas: 2,00 puntos.

• Cursos de formación y perfeccionamiento impartidos por otras entidades: Se valorarán la mitad de la escala anterior.

TERCERA.- Fase de oposición.- Puntuación máxima 100 puntos.

La fase de oposición constará de un solo ejercicio de carácter eliminatorio, que consistirá, en una prueba práctica relacionada directamente con el temario que figura como Anexo. La calificación máxima para este ejercicio será de 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarlo.

CUARTA.- El Tribunal de selección estará integrado por los cinco miembros con sus respectivos suplentes (Presidente, Secretario y tres vocales), que se indican a continuación, debiendo ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad:

PRESIDENTE

Titular:

Lorenzo Ranera Ranera

Suplente:

Juan José Alvarez García

 

VOCALES

Titular:

Amadeo de Fe Nores

Suplente:

Ernesto Esteban Pérez

Titular:

Carlos García Martínez

Suplente:

Enrique Moratilla Alda

Titular:

Felix de la Cruz Cascajero

Suplente:

Luis Miguel González Alejandre

 

SECRETARIO/A

Titular:

Pedro Jiménez Torres

Suplente:

Luis Pastor Medel

Todos los miembros del Tribunal deberán tener nivel de titulación igual o superior al exigido para el puesto convocado.

La Comisión podrá solicitar de la autoridad convocante la designación de expertos en calidad de asesores, que actuarán con voz pero sin voto. Asimismo, podrán asistir como observadores, con voz pero sin voto, un representante de cada uno de los sindicatos más representativos a nivel de la corporación provincial.

QUINTA.- El número de temas del correspondiente programa es el que figura en el Anexo y estará integrado en función de la titulación exigida (subgrupo C2), por 10 temas.

SEXTA.- Las instancias dirigidas a la Ilmo. Sr. Presidente se presentarán en el Registro General de la Corporación (entre las 9 y las 14 horas), o bien, en la forma establecida en el ar­tícu­lo 38.4 de la Ley Reguladora de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de 10 días naturales, a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

A la instancia se acompañará, necesariamente, el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta número ES36 2100 8665 9002 0001 7813 (LA CAIXA), en el que constará el nombre del interesado y la convocatoria. La falta de justificación de abono de los derechos de examen determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, la presentación y el pago de los derechos de examen supondrán la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud. Los derechos de examen se fijan, en función del grupo de titulación, en la cantidad de 8,59 euros.

Los aspirantes harán constar en la instancia que reúnen los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el ar­tícu­lo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y tener cumplidos 16 años de edad.

b) Estar en posesión del título de FP1 fontanería o equivalente, así como el carnet de conducir clase B, o estar en condiciones de obtenerlos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de las instancias.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. La condición de minusválido y su compatibilidad se acreditarán por certificación del Instituto Nacional de Servi­cios Sociales u organismo autónomo correspondiente, pudiéndose exigir valoración por el servi­cio médico de la entidad.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servi­cio de alguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

e) No estar afectado por ninguno de los motivos de incompatibilidad contenidos en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, referida al personal al servi­cio de las Administraciones Públicas o comprometerse, en su caso, a ejercer la oportuna opción en el período de tiempo que prevé el ar­tícu­lo 10 de la Ley citada.

Los requisitos establecidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de instancias y gozar de los mismos durante el proceso selectivo y, hasta la toma de posesión, en su caso, del puesto ofertado.

SÉPTIMA.- La lista de admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios de la corporación, dentro de los quince días siguientes a contar del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

OCTAVA.- La prueba selectiva se iniciará en la fecha que se señalará en el tablón de anuncios en el que se publique la relación definitiva de admitidos.

Para pasar a la fase de concurso, los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que solo se valorarán los méritos de quienes hubieran superado la prueba selectiva, referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes.

NOVENA.- Los aspirantes que superen la prueba deberán presentar, en el plazo de cinco días naturales, a contar desde la publicación en el tablón de anuncios de las calificaciones de la prueba selectiva, la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la base sexta, así como justificantes de los méritos alegados en la instancia.

Los aspirantes que aleguen el mérito de haber prestado servi­cios a la Diputación Provincial de Guadalajara cuyos datos obren en el Servi­cio de Recursos Humanos, no están obligados a acompañar justificante de los mismos, debiendo, no obstante hacer constar en su instancia dichos servi­cios, los cuales se aportarán directamente al Tribunal. Si existiese discrepancia con los datos indicados por los aspirantes en su instancia, se dará traslado a los interesados.

Las fotocopias acreditativas de los méritos presentados no tendrán que ser compulsadas, sin perjuicio de que, en cualquier momento, se podrán requerir los documentos originales de las mismas. Cualquier diferencia entre el documento original y su fotocopia supondrá la no validez del mérito alegado y la exclusión definitiva del proceso selectivo, sin perjuicio de las responsabilidades que se puedan derivar. Asimismo, los originales podrán requerirse a los interesados seleccionados en cualquier momento del proceso selectivo y, en todo caso, al ser llamados para formalizar el correspondiente contrato o nombramiento.

La puntuación final total de cada aspirante se obtendrá sumando la puntuación total de los méritos a la lograda en la prueba selectiva.

Serán propuestos para integrar bolsa de trabajo los aspirantes que obtengan una puntuación total en la fase de oposición igual o superior a 50 puntos, ordenada de mayor a menor puntuación.

Dicha bolsa tendrá vigencia hasta que se produzca un nuevo proceso selectivo.

A esta bolsa de trabajo le serán de aplicación las normas reguladoras aprobadas por Decreto número 676 de fecha 23 de mayo de 2002 (Boletín Oficial de la Provincia número 65 de fecha 31 de mayo), modificadas mediante Decreto 238, de 17 de febrero de 2010 (Boletín Oficial de la Provincia número 23, de 22 de febrero).

DÉCIMA.- Si el día de finalización de plazo o de actuación obligada fuese sábado o festivo, se pasará al día siguiente hábil.

PROGRAMA OFICIAL DE OFICIOS FONTANERO

A) CONOCIMIENTOS GENERALES (2 temas).

1. La provincia en el régimen local. Organización provincial. Competencias.

2. El municipio en el régimen local. Organización municipal. Competencias.

B) CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS (8 temas).

1. Abastecimiento de agua, tipos.

2. Elevaciones de agua, motores y bombas. Tipos. Materiales y sistemas de funcionamiento.

3. Depósitos reguladores. Sistemas de cloración y potabilización, requisitos del agua apta para el consumo humano.

4. Grupos de presión y válvulas hidráulicas para regulación del caudal o presión.

5. Redes generales de distribución de agua potable, tipos, llaves y sistemas de regulación. Acometidas domiciliarias de agua. Tipos. Materiales.

6. Redes generales de saneamiento, componentes, características y materiales a emplear en su instalación.

7. Procedimiento de localización de averías.

8. Seguridad y salud en obras de edificación y urbanización. Señalización y equipos de protección individual. Entibaciones.

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Información adicional

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Plaza de Moreno, 10 - 19001 Guadalajara - Tel.: 949 88 75 00