Ayuntamiento de Villanueva de la Torre
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APROBACIÓN DEFINITIVA
Elevado a definitivo, por ausencia de reclamaciones, el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento adoptado en sesión celebrada el día 26 de marzo de 2015, por el que se crean los ficheros con datos de carácter personal en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, siguiendo lo establecido en el art. 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y se modifican algunos ficheros ya creados en la Ordenanza por la que se crean los ficheros con datos de carácter personal en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara n.º 28 de 5 de marzo de 2010, de acuerdo con lo previsto en el art. 70.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se procede a su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.
PRIMERO.- Modificar el siguiente fichero con datos de carácter personal:
El fichero n.º 1: Registro General: se sustituye por el que consta a continuación:
Fichero número 1: REGISTRO GENERAL Y GESTIÓN DE EXPEDIENTES «GESTIONA».
1. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Alcaldesa-presidenta o Concejal en quien delegue.
2. Órgano, servicio o unidad administrativa ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación por parte del afectado: Se realizarán mediante escrito dirigido a la Alcaldesa, presentado en los registros de los órganos administrativos, en los términos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o por registro telemático.
3. Denominación y descripción del fichero:
• Denominación: Registro General y Gestor de Expedientes GESTIONA.
• Descripción: Base de datos del registro de entradas y salidas de documentos y expedientes administrativos.
4. Carácter del fichero: Informatizado.
5. Sistema de información al que pertenece: Aplicación informática ESPUBLICO GESTIONA.
6. Medidas de seguridad: Nivel básico. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en el art. 81 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Protección de datos de carácter personal.
7. Tipo de datos que se incluirán en el fichero:
• Datos de carácter identificativo: DNI, tarjeta de residencia o pasaporte, CIF, nombre y apellidos, razón social, domicilio fiscal, teléfono, fax y correo electrónico.
8. Descripción detallada de la finalidad y los usos previstos del fichero: Gestión del registro de entradas y salidas de documentos y de los expedientes administrativos que se generen.
9. Personas sobre las que se pretende obtener datos o resulten obligadas a suministrarlos: Personas físicas o jurídicas.
10. Procedencia y procedimiento de recogida de los datos: El propio interesado o su representante legal, otras Administraciones, formularios o instancias. Soporte papel o telemático.
11. Cesiones de datos de carácter personal: Se prevén cesiones a otras Administraciones públicas, art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y a los interesados.
SEGUNDO.- Crear los siguientes ficheros de datos de carácter personal.
Fichero número 40: EXPEDIENTES DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA (SOJ):
1. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero:
Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Alcaldesa-presidenta.
2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por parte del afectado:
• Dichas actuaciones se realizarán mediante escrito dirigido a la Alcaldía-presidencia presetando en el registro de los órganos administrativos, en los términos establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992 de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. Denominación y descripción del fichero:
• Expedientes de Orientación Jurídica. Asesoramiento jurídico a los vecinos en los distintos temas que planteen.
4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero:
• Mixto (papel e informatizado).
5. Sistema de información al que pertenece:
• Word y excel.
6. Medidas de seguridad:
• Medidas de nivel alto.
7. Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:
• Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre, apellido, dirección (postal y electrónica), número de teléfono, fecha de nacimiento, firma, imagen.
• Datos de características personales: Datos del representante legal, padres o tutores en caso de menores, libro de familia.
• Datos especialmente protegidos: Salud, origen racial o étnico.
• Otros tipos de datos: Datos de circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, detalles de empleo, datos económicos, financieros y de seguros, datos tributarios, datos de transacciones de bienes y servicios.
8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo:
• Gestión de datos necesarios para la tramitación y gestión de la solicitud de información al usuario que lo solicite, en la materia de su necesidad.
9. Personas sobre las que se pretende obtener datos o que resultan obligadas a suministrarlos:
• Vecinos y residentes.
10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:
• El propio interesado o su representante legal.
11. Cesiones de datos de carácter personal:
• Organismos del Ayuntamiento que sean necesarios para la correcta asistencia al interesado y siempre en relación a la materia de la solicitud no siendo posible la cesión para otros servicios o actividades ajenas a las que originan la solicitud del interesado.
Fichero número 41: PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR (PAE).
12. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero:
• Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Alcaldesa-presidenta.
13. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por parte del afectado:
• Dichas actuaciones se realizarán mediante escrito dirigido a la Alcaldía-presidencia, presentado en el registro de los órganos administrativos, en los términos establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992 de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
14. Denominación y descripción del fichero:
Punto de atención al emprendedor.
Datos necesarios para atender las peticiones de los usuarios del PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.
15. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero:
• Mixto (papel e informatizado).
16. Sistema de información al que pertenece:
• Word y excel.
17. Medidas de seguridad:
• Medidas de nivel bajo.
18. Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:
• Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre, apellido, dirección (postal y electrónica) número de teléfono, fecha de nacimiento, firma, imagen.
• Otros tipos de datos: Datos de circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, detalles de empleo, datos económicos, financieros y de seguros, datos tributarios, datos de transacciones de bienes y servicios.
19. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo:
Datos necesarios para atender las peticiones de los usuarios del PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.
20. Personas sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos:
• Vecinos y residentes o personas que quieran montar una empresa en la localidad.
21. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:
• El propio interesado o su representante legal.
22. CESIONES DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
• Administración Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social y cualquier otra entidad que sea necesaria para la correcta tramitación del interesado y siempre relacionado con el servicio prestado y el fin del mismo. Los PAE se apoyan en el CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) para crear empresas y, en concreto, en uno de los componentes que lo forman: El Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.
De conformidad con lo establecido por el art. 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el presente acuerdo pone fin a la vía administrativa y contra el mismo se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete en el plazo de 2 meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, conforme a los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
En Villanueva de la Torre a 1 de diciembre de 2015.– La Alcaldesa, Vanessa Sánchez Rebollo.