Ayuntamiento de Anquela del Pedregal
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Por acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal del día 19 de enero de 2016, se aprueba el Pliego de Claúsulas económico-administrativas que ha de regir el Contrato de Arrendamiento del Aprovechamiento Cinegético del Coto de Caza GU-10.326 del Término Municipal de Anquela del Pedregal.
Se procede a la exposición pública del anuncio de licitación, por subasta, para el arrendamiento del aprovechamiento cinegético del Coto de Caza GU-10.326, en el Boletín Oficial de la Provincia, por el plazo de veinte días naturales, al señalado como el último para la admisión de propuestas, según lo dispuesto en la legislación vigente (Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, cuyo contenido es el siguiente:
1.- Entidad adjudicataria.
Organismo: Ayuntamiento de Anquela del Pedregal.
2.- Objeto del contrato.
a).-Descripción del objeto: Aprovechamiento Cinegético del Coto de Caza GU-10.326 del Término Municipal de Anquela del Pedregal, con una superficie de 3.608,00 has.
3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a).- Tramitación: Ordinaria.
b).- Abierto.
c).- Forma: Subasta.
4.- Presupuesto base de licitación.
Veinte mil euros (20.000,00 €), al alza.
5.- Garantías.
a).- Provisional: El 2% del presupuesto de licitación.
b).- Definitiva: El 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto del Valor Añadido.
6.- Obtención de documentación e información.
a).- Ayuntamiento de Anquela del Pedregal, en horario de oficina (martes de 9:30 a 13:30 horas).
7.- Condiciones técnico económico administrativas.
a).- Técnicas: Las fijadas por los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
b).- Económico administrativas: Las fijadas por el Pleno de la Corporación Municipal.
Los Pliegos que regirán la Subasta, estarán de manifiesto en la Secretaria Municipal en horario de oficina (martes de 9:30 a 13:30 horas), pudiendo presentarse reclamaciones contra los mismos en el plazo de ocho días naturales, contados a partir del siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, y en cuyo supuesto se aplazará la licitación el tiempo que sea necesario.
c).- Contrato: Se formalizará el Contrato Administrativo con el adjudicatario, como documento contractual que se unirá al Pliego de Claúsulas económico administrativas aprobadas por el Ayuntamiento.
El Contrato se establece por una duración de cinco años, con carácter prorrogable, si existe acuerdo entre las dos partes, dando comienzo en el temporada cinegética 2016-2017 y finalizando en la temporada cinegética 2020-2012.
8.- Presentación de ofertas.
a).- Plazo: Veinte días naturales, a contar desde el siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en sobre cerrado.
b).- Lugar: En la Secretaria Municipal en horario de oficina (martes de 9:30 a 13:30 horas).
c).- También, se pueden presentar las proposiciones por telegrama, buro fax, correo administrativo, con las normas que señala la legislación vigente al respecto.
9.- Celebración de la licitación.
Tendrá lugar en la Secretaria Municipal de esta localidad, sita en calle La Plaza s/n, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde Presidente o Concejal en quien delegue, a las 12:00 horas del quinto día hábil tras la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
10.- Gastos.
a).- Anuncio: Correrá a cargo del adjudicatario.
b).- El adjudicatario se hará cargo del pago de matrícula y aprovechamientos, conforme a la cuantía fijada por los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
11.- Derecho de tanteo y retracto.
En todo momento, el Ayuntamiento de Anquela del Pedregal, podrá ejercer el derecho de Tanteo y Retracto, del que se hace reserva expresa.
12.- Modelos de presentación
SOBRE A, que incluirá:
a).- Documentos que acrediten la personalidad jurídica del empresario.
b).- Documentos que acrediten la personalidad del que presenta la propuesta.
c).- Documentos que acrediten la representación.
Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, presentarán copia notarial de poder de representación, bastanteado por el Secretario de la Corporación.
Si el licitador, fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente.
Igualmente, la persona con poder bastanteado a efectos de representación, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio natural de su DNI
d).- Declaración responsable de no estar incurso en una prohibición para contratar de las recogidas en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Esta Declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, impuestas por las Disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse antes de la adjudicación definitiva, por el adjudicatario a cuyo favor se vaya a realizar esta.
e).- Las empresas extranjeras presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales Españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto, pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al Fuero Jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.
SOBRE B, que incluirá:
Anquela del Pedregal 26 de enero de 2016.– El Alcalde, Jesús García Herranz.