Ayuntamiento de Marchamalo
858
Anuncio
CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Resultando que la gestión de los servicios municipales y el ejercicio de las funciones que el Ayuntamiento tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias, exige el tratamiento y gestión de gran cantidad de datos de carácter personal, lo que obliga a contar con los ficheros automatizados precisos a tales fines.
Considerando al respecto, lo establecido en el art. 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
En uso de las atribuciones que tengo conferidas por el art. 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por la presente RESUELVO:
PRIMERO.- Se crean los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Marchamalo, cuya denominación y características se recogen en el anexo a esta resolución.
SEGUNDO.- Proceder a la inscripción de los citados ficheros en el Registro General de Protección de Datos dependiente de la Agencia de Protección de Datos.
Anexo
Fichero: USUARIOS DEL GESTOR DE EXPEDIENTES.
- Responsable del fichero: Ayuntamiento de Marchamalo.
- Identificación y finalidad del fichero:
• Finalidad y usos previstos: Datos identificativos de los usuarios del gestor de expedientes. La finalidad y uso es la gestión de usuarios del gestor de expedientes.
• Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos: Gestión contable fiscal y administrativa, prestación de servicios de certificación electrónica, otras finalidades.
- Origen y procedencia de los datos:
• Origen: Empleados municipales que tengan acceso al gestor de expedientes.
• Colectivos o categorías de interesados: Empleados municipales.
- Tipos de datos, estructura y organización del fichero:
• Datos especialmente protegidos: No procede.
• Datos de carácter identificativo: NIF/DNI, nombre y apellidos.
• Sistema de tratamiento: Automatizado.
- Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: No procede.
- Encargado del tratamiento: Ayuntamiento de Marchamalo, P6020201H, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo (Guadalajara). Tfno: 949 250 777. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Servicio ante el cual el afectado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Marchamalo, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo.
- Medidas de seguridad: Nivel básico.
Fichero: TERCEROS DEL GESTOR DE EXPEDIENTES.
- Responsable del fichero: Ayuntamiento de Marchamalo.
- Identificación y finalidad del fichero:
• Finalidad y usos previstos: Datos identificativos de los interesados que toman parte en el procedimiento administrativo tramitado en el Gestor de Expedientes. La finalidad y uso es la gestión de terceros del Gestor de Expedientes.
• Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos: Procedimiento administrativo.
- Origen y procedencia de los datos:
• Origen: Interesados que toman parte en el procedimiento administrativo.
• Colectivos o categorías de interesados: Ciudadanos y residentes, contribuyentes y sujetos obligados y demás personas físicas o jurídicas que tomen parte en el procedimiento administrativo.
- Tipos de datos, estructura y organización del fichero:
• Datos especialmente protegidos: No procede.
• Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos o razón social, NIF o CIF, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono, móvil, fax, correo electrónico.
• Otros tipos de datos: Características personales, circunstancias sociales, académicas y profesionales, detalles del empleo, información comercial, económicos, financieros y de seguros, transacciones de bienes y servicios
• Sistema de tratamiento: Automatizado.
- Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: No procede.
- Encargado del tratamiento: Ayuntamiento de Marchamalo, P6020201H, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo (Guadalajara). Tfno: 949 250 777. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Servicio ante el cual el afectado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Marchamalo, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo.
- Medidas de seguridad: Nivel básico.
Fichero: ANOTACIONES DEL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA.
- Responsable del fichero: Ayuntamiento de Marchamalo.
- Identificación y finalidad del fichero:
• Finalidad y usos previstos: La finalidad y, uso es la gestión del registro de entrada y salida de los documentos en el Ayuntamiento.
• Tipificación correspondiente a la finalidad y, usos previstos: Recursos humanos, gestión de nómina, prevención de riesgos laborales, hacienda pública y gestión de administración tributaria, gestión económico-financiera pública, gestión contable fiscal y administrativa, seguridad pública y defensa, videovigilancia, trabajo y gestión de empleo, servicios sociales, educación y cultura, función estadística pública, padrón de habitantes, gestión de censo poblacional, procedimiento administrativo, gestión sancionadora, otras finalidades.
- Origen y procedencia de los datos:
• Origen: El órgano emisor de los documentos enviados desde el Ayuntamiento y el órgano receptor del documento enviado al Ayuntamiento. Así como los interesados a las que se refieran los documentos.
• Colectivos o categorías de interesados: Empleados, ciudadanos y residentes, contribuyentes y sujetos obligados, proveedores, cargos públicos y cualquier interesado en general.
- Tipos de datos, estructura y organización del fichero:
• Datos especialmente protegidos: Ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, salud, vida sexual, datos relativos a la comisión de infracciones.
• Datos de la anotación del registro: Núm. de registro, fecha y hora de registro, oficina y forma de presentación.
• Datos relacionados con el documento presentado: Tipo de documento y resumen del documento.
• Datos de carácter identificativo del interesado: Nombre y apellidos o razón social, NIF o CIF, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono, móvil, fax, correo electrónico.
• Otros tipos de datos: Características personales, circunstancias sociales, académicas y profesionales, detalles del empleo, económicos, financieros y de seguros.
- Sistema de tratamiento: Automatizado.
- Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: No procede.
- Encargado del tratamiento: Ayuntamiento de Marchamalo, P6020201H, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo (Guadalajara). Tfno: 949 250 777. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Servicio ante el cual el afectado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Marchamalo, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo.
- Medidas de seguridad: Nivel medio/alto.
Fichero: EXPEDIENTES INCLUIDOS EN EL GESTOR DE EXPEDIENTES.
- Responsable del fichero: Ayuntamiento de Marchamalo.
- Identificación y finalidad del fichero:
• Finalidad y usos previstos: La finalidad y uso es la gestión de los procedimientos que se tramitan en el Gestor de Expedientes.
• Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos: Gestión contable fiscal y administrativa, prestación de servicios de certificación electrónica, otras finalidades.
- Origen y procedencia de los datos:
• Origen: Los interesados a los que se refieran los procedimientos, así como de los documentos que forman parte del expediente.
• Colectivos o categorías de interesados: Empleados, ciudadanos y residentes, contribuyentes y sujetos obligados, proveedores, cargos públicos y cualquier interesado en general.
- Tipos de datos, estructura y organización del fichero:
• Datos especialmente protegidos: Ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, salud, vida sexual, datos relativos a la comisión de infracciones.
• Datos de la anotación del registro: Núm. de registro, fecha y hora de registro, oficina y forma de presentación.
• Datos relacionados con el documento presentado: Tipo de documento y resumen del documento.
• Datos de carácter identificativo del interesado: Nombre y apellidos o razón social, NIF o CIF, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono, móvil, fax, correo electrónico.
• Otros tipos de datos: Características personales, circunstancias sociales, académicas y profesionales, detalles del empleo, económicos, financieros y de seguros.
- Sistema de tratamiento: Automatizado.
- Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: No procede.
- Encargado del tratamiento: Ayuntamiento de Marchamalo, P6020201H, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo (Guadalajara). Tfno: 949 250 777. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Servicio ante el cual el afectado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Marchamalo, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo.
- Medidas de seguridad: Nivel medio/alto.
Lo que se hace público a los efectos previstos en el art. 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Marchamalo a 3 de marzo de 2015.– El Alcalde, Rafael Esteban Santamaría.