Ayuntamiento de Alcocer
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Anuncio DE LA APERTURA DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 2/9/2013 el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, que ha de regir la adjudicación de una licencia de autotaxi para el municipio de Alcocer, se expone al público durante un plazo de veinte días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín oficial de la Provincia, a fin de que puedan presentarse las solicitudes de participación por los interesados.
CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCOCER
La prestación del servicio público de auto taxi de Alcocer estará sujeta a la previa obtención de licencia municipal, que se otorgará de conformidad y con los requisitos exigidos en el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos de Transportes en Automóviles Ligeros vigente en cada momento, con las especificaciones contenidas en la Orden del 4 de febrero de 1993 que desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.
La convocatoria y otorgamiento de licencias por las entidades locales vendrá determinado por la necesidad y conveniencia del servicio a prestar al público.
Se regulará por las normas de aplicación y por la Ordenanza municipal del taxi.
REQUISITOS.
- Ser persona física.
- Tener la nacionalidad española o bien la de un estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en acuerdos, tratados o convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible el citado requisito o, en otro caso, contar con las autorizaciones o permisos de trabajo que, con arreglo a lo dispuesto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, resulten suficientes para amparar la realización de la actividad de transporte en nombre propio.
- Constituir la garantía por importe de 300 euros.
- Cumplir las obligaciones de carácter fiscal, laboral, sociales establecidas en la normativa vigente y estar al corriente de pago con el Ayuntamiento de Alcocer.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Alcocer en un plazo de 20 días, a partir de la publicación de la convocatoria en los tablones del Ayuntamiento.
Documentación.
Las solicitudes se presentarán en tres sobres cerrados en los que figurará la siguiente leyenda: “Concurso para la adjudicación de una licencia para la prestación del servicio de taxi” y el nombre, apellidos, número del DNI y firma de la persona que presenta la solicitud, así como el título de cada sobre, que será, respectivamente:
- Sobre número 1: Documentación administrativa.
- Sobre número 2: Documentación técnica.
- Sobre número 3: Proposición económica.
1.- El sobre número 1 titulado “Documentación administrativa” incluirá:
1.1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor de la persona que presenta la solicitud.
1.2. Garantía: Los licitadores deberán presentar una garantía de 300 euros a favor del Ayuntamiento de Alcocer.
La garantía se podrá presentar mediante aval bancario, según modelo anexo, en metálico directamente en Caja del Ayuntamiento o bien mediante transferencia bancaria al número de cuenta del Ayuntamiento o por contrato de seguro de caución.
La garantía responderá del mantenimiento de la oferta hasta el momento de la aprobación de la adjudicación provisional.
La garantía será devuelta a los interesados inmediatamente después de la adjudicación provisional de la licencia aprobada por el órgano competente, siendo retenida al adjudicatario provisional.
La garantía retenida al adjudicatario provisional será incautada si no presenta, en el plazo de 3 meses desde la notificación de la adjudicación provisional de la licencia, la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones exigidas para su otorgamiento y, en particular, la relativa a la disposición de vehículo, la contratación de los seguros, en su caso, del conductor asalariado y el abono del importe íntegro de la licencia.
La garantía retenida al adjudicatario será devuelta después de la adjudicación definitiva de las licencias.
1.3. Fotocopia del carné de conducir vigente de la clase necesaria para la conducción de estos vehículos o certificado que acredite su posesión.
2.- En el sobre número 2 titulado “Documentación técnica” deberá incluirse, conforme al modelo que se adjunta como anexo número 2, la documentación que aporte el solicitante para que se valoren y puntúen los criterios de adjudicación establecidos en la cláusula 6 de las presentes bases, a excepción de la proposición económica.
3.- En el sobre número 3 titulado “Proposición económica” deberá incluirse, conforme al modelo que se adjunta como anexo número 3, la oferta económica.
4.- Criterios de adjudicación.
Para la adjudicación de las licencias se tendrán en cuenta los siguientes criterios, debidamente ponderados:
1. Adaptación del vehículo a transporte de minusválidos, con plataforma elevadora de silla de ruedas: 6 puntos.
2. Gran capacidad: hasta 5 puntos.
- 9 plazas con conductor incluido: 5 puntos.
- 8 plazas con conductor incluido: 4 puntos.
- 6 plazas con conductor incluido: 3 puntos.
3. Oferta económica, con un mínimo de 1.200 euros. Se valorará con un punto más por cada 100 euros de incremento en la oferta económica, hasta un máximo de 15 puntos.
4. Oferta de servicio: 3 puntos.
En este aspecto, se valora con un máximo de 3 puntos los compromisos ofertados para la prestación del servicio en una serie de periodos especiales, como nocturno, festivos y fines de semana, así como la prestación del servicio los siete días de la semana.
- Nocturnos y festivos y fines de semana: 1,5 puntos.
- 7 días de la semana: 1,5 puntos.
5. Aspectos tecnológicos: 2 puntos.
Se valorará con 2 puntos la oferta de elementos tecnológicos que ayuden a la localización de lugares y navegación: GPS y navegador.
6. Combustibles y motores menos contaminantes.
Se valorará, con un máximo de 6 puntos, el compromiso ofertado para la utilización de vehículos que supongan utilización de combustibles y motores que resulten menos contaminantes según el siguiente baremo.
Clasificación A (*): 6 puntos.
Clasificación B (*): 4 puntos.
Clasificación C (*): 2 puntos.
(*) Clasificación según la base de datos elaborada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España (IDAE).
En caso de empate en la puntuación total, se adjudicará a la persona que lleve más tiempo empadronada en este municipio. Si persistiera el empate, este se dirimirá a favor de la oferta que favorezca la incorporación de la mujer al sector del taxi, es decir, a favor de las solicitantes mujeres. Si persistiese el empate, se resolverá mediante sorteo.
5.- Comisión calificadora.
La Comisión encargada de la calificación de la documentación y la evaluación de las propuestas estará formada por:
- Presidente: Agustín Cámara Cervigón.
- Vocal: Carlos Castro Écija.
- Vocal: Designado por el Grupo Popular.
- Secretario: Laura García Moreno
6.- Calificación de la documentación.
Concluido el plazo de presentación de proposiciones, la Comisión, en acto interno, procederá a la calificación de la documentación general presentada por los licitadores en el sobre número 1 en sesión no pública.
Trascurridos 10 días naturales, desde la finalización del periodo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la lista provisional de los solicitantes admitidos y excluidos. Los aspirantes podrán formular reclamaciones y subsanar los defectos en que pudieran haber incurrido en el plazo que indique la propia lista provisional de solicitantes admitidos.
El día indicado en la lista provisional de solicitantes, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la lista definitiva con los aspirantes admitidos y excluidos a optar a una licencia para la prestación del servicio del taxi en el municipio de Alcocer. En caso de no existir excluidos en la lista provisional de solicitantes, la lista provisional pasará a ser definitiva y así lo indicará.
La lista definitiva de solicitantes determinará día, hora y lugar en el que se procederá a la apertura de los sobres económicos y a la lectura de la puntuación del sobre número 2.
Una vez conocidos los solicitantes admitidos a optar a una licencia, también en acto interno, se procederá a la apertura y análisis del contenido del sobre número 2, conforme a los criterios de adjudicación contenidos en la base 4.
7.- Apertura de las proposiciones.
La Comisión, en acto público que se celebrará en el día, hora y lugar indicado en la lista definitiva de solicitantes, dará cuenta de la puntuación obtenida por el análisis del contenido del sobre número 2 conforme a los criterios de adjudicación.
A continuación, el Secretario de la Comisión procederá a la apertura y lectura de los sobres número 3.
Al día siguiente se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el listado de puntuación con el orden de preferencia según se define en la base 10 para optar a la licencia a concurso.
8.- Adjudicación de la licencia.
1. Una vez evaluadas las ofertas, se asignará a cada una de ellas un orden de preferencia de acuerdo, con la puntuación total obtenida.
2. El órgano competente, Alcaldía, nombrará al solicitante que resulte adjudicatario provisional de la licencia.
3. El adjudicatario provisional deberá presentar en el plazo máximo de tres meses, desde la notificación de la adjudicación, la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones exigidas para su otorgamiento y, en particular:
- La relativa a la disposición del vehículo al que se adscribirá la licencia, que deberá ajustarse a la oferta presentada, así como cumplir las características previstas en la Ordenanza reguladora.
- La contratación de los seguros y, en su caso, del conductor asalariado.
- El abono del importe íntegro de la licencia según la oferta económica presentada.
4. En caso de que algún adjudicatario provisional no presente en el plazo de 3 meses, desde la notificación de la adjudicación de la licencia, la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones exigidas para su otorgamiento y, en particular, la relativa a la disposición de vehículo, la contratación de los seguros, en su caso, del conductor asalariado y el abono del importe íntegro de la licencia, le será incautada la garantía retenida y descartado del proceso de adjudicación de licencias, ocupando su lugar el primer candidato según el orden de preferencia establecido que no hubiere sido adjudicatario provisional de licencia.
Todos aquellos candidatos readmitidos en la lista provisional de adjudicación por este procedimiento dispondrán de las mismas condiciones que los adjudicatarios en primera instancia, incluido el restablecimiento de la garantía de 200 euros, en el plazo de una semana, desde la notificación de la adjudicación provisional.
5. Presentada dicha documentación, el Alcalde otorgará definitivamente al adjudicatario la licencia de taxi, publicándose en el tablón municipal.
6. Los adjudicatarios deberán abonar la tasa anual del ejercicio 2012 por los meses que queden hasta la finalización del año.
Alcocer, 2 de septiembre de 2013.– El Alcalde, Agustín Cámara Cervigón.