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Lunes, 28 Julio 2014 00:00

ADMINISTRACION MUNICIPAL

2700

BASES PARA LA PROMOCIÓN INTERNA DE UNA PLAZA DE OFICIAL DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DEL Ayuntamiento DE MARCHAMALO

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Ayuntamiento de Marchamalo

 

2700

BASES PARA LA PROMOCIÓN INTERNA DE UNA PLAZA DE OFICIAL DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DEL Ayuntamiento DE MARCHAMALO

Aprobadas, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de julio de 2014, la convocatoria y correspondientes bases para la provisión, mediante sistema de promoción interna por el procedimiento de concurso-oposición, de 1 plaza de Oficial del Cuerpo de Policía Local, vacante en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara del día 12 de febrero de 2014, se hacen públicas, de conformidad con el art. 97 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Normas generales.

1.1.- Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de promoción interna y mediante el procedimiento de concurso-oposición, 1 plaza en la escala básica, categoría de Oficial, del Cuerpo de Policía Local de este Ayuntamiento, clasificada/s en el grupo C-1 de los establecidos en el ar­tícu­lo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

1.2.- A las presentes pruebas selectivas le serán de aplicación la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de las Policías Locales de Castilla-La Mancha; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; el Decreto 110/2006, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha; la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servi­cio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, y las bases de esta convocatoria; el Decreto 31/2011, de 26 de abril, por el que se regula el Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

2. Requisitos de los candidatos.

2.1- Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española.

b) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico de Formación Profesional o equivalente, o bien tener una antigüedad de cinco años como policía y la superación de un curso específico de formación programado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, o una antigüedad de diez años como policía. En caso de titulación obtenida en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación y Ciencia, o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. A efectos de equivalencias con los títulos de Bachiller o Técnico, deberá estarse a lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Educación 1603/2009, de 10 de junio, publicada en el BOE n.º 146, de 17 de junio de 2009, por la que se establecen las equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

No será necesaria la posesión de la titulación cuando se haya realizado el curso de integración previsto en la disposición transitoria segunda de la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

c) Haber permanecido, al menos, durante dos años, como funcionario de carrera en la categoría de Policía en el Ayuntamiento de Marchamalo.

d) No encontrarse en la situación de segunda actividad.

e) No haber sido sancionado por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta.

f) No haber sido separado del servi­cio de ninguna Administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A o A2, B y BTP, salvo que se haya perdido la disponibilidad de este último por circunstancias sobrevenidas.

h) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de sus funciones.

2.2.- Todos los requisitos deberán reunirse el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3. Solicitudes.

3.1.- La solicitud para tomar parte en estas pruebas selectivas será facilitada por este Ayuntamiento, conforme al modelo del Anexo III de la presente convocatoria.

3.2.- Las solicitudes se dirigirán a la Alcaldía Presidencia de esta Corporación, acompañadas de la siguiente documentación:

a) Resguardo acreditativo de haber abonado los derechos de examen, que se fijan en la cantidad de 22,49 euros, y se ingresarán en la Tesorería de la Corporación, mediante ingreso que podrá realizarse por cualquiera de las formas previstas en el ar­tícu­lo 38.7 de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.3.- Quienes deseen realizar la prueba voluntaria de idioma, deberán indicar en la solicitud el idioma o idiomas elegidos, en su caso, entre los señalados en la base 6.2.

3.4.- El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

3.5.- La presentación de solicitudes podrá hacerse directamente en las oficinas de este Ayuntamiento o realizarse con arreglo a las formas previstas en el ar­tícu­lo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.6.- Los derechos de examen que se fijan en la cantidad de 22,49 €, serán satisfechos en la Tesorería de la corporación, mediante ingreso que podrá realizarse por cualquiera de las formas previstas en el ar­tícu­lo 38.7 de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4. Admisión de personas aspirantes.

4.1.- Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano convocante dictará resolución aprobando las relaciones provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas del proceso selectivo. Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, recogiendo la relación provisional de personas aspirantes excluidas e indicando las causas de exclusión y el lugar donde se encuentra expuesta al público la relación provisional de personas aspirantes admitidas. Las personas aspirantes provisionalmente excluidas tendrán un plazo de 10 días para subsanar los defectos causantes de su exclusión.

4.2.- Transcurrido el plazo para subsanar los defectos, el mismo órgano que aprobó las relaciones provisionales dictará resolución aprobando las relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas del proceso selectivo, y señalando la fecha, hora y lugar para el inicio de las pruebas. Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, conteniendo las relaciones definitivas de personas aspirantes excluidas y el lugar donde se exponen al público las relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas.

5. Tribunal calificador.

5.1.- El Tribunal calificador de las pruebas selectivas se compondrá de la siguiente forma:

Presidencia: Una persona funcionaria de carrera designada por el órgano convocante.

Secretaría: La de la corporación o persona funcionaria de carrera que se designe como sustituta, que actuará con voz y sin voto.

Vocalías: Una persona funcionaria de carrera designada por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la persona que ostente la Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Marchamalo y dos personas funcionarias de carrera designadas por el órgano convocante. Todos las vocalías deberán poseer una titulación igual o superior a la exigida para las plazas convocadas.

5.2.- La designación de la vocalía designada por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas deberá efectuarse en el plazo de los 20 días siguientes al de la recepción de la correspondiente solicitud. Si transcurriera dicho plazo sin que se hubiese efectuado la correspondiente designación, la corporación podrá proceder a designar dicha vocalía entre su propio personal funcionario de carrera, siempre que posean igualmente la titulación necesaria, dando cuenta de dicha decisión a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

5.3.- El nombramiento de los miembros del Tribunal calificador incluirá el de sus respectivos suplentes, a quienes les será de aplicación las mismas prescripciones.

5.4.- La Presidencia del Tribunal calificador podrá designar asesores para todas o algunas de las pruebas, cuya función se limitará a asesorar al Tribunal en aquello para lo que fueren nombrados, sin que puedan intervenir directamente en la calificación de las pruebas.

5.5.- Para la válida actuación del Tribunal calificador, será necesaria la presencia de la mayoría de sus miembros y, en todo caso, la de la Presidencia y la Secretaría o las personas que legalmente les sustituyan.

5.6.- Los miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la corporación, cuando en ellos concurran alguna de las circunstancias previstas en el ar­tícu­lo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, y por las mismas causas, podrán ser recusados por las personas aspirantes.

5.7.- El Tribunal calificador de estas pruebas selectivas tendrá la categoría segunda, según lo dispuesto en el ar­tícu­lo 30 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servi­cio.

6. Sistema selectivo.

6.1.- La selección de las personas aspirantes se realizará por el sistema de concurso-oposición y constará de:

a) Proceso selectivo:

- Fase de oposición.

- Fase de concurso.

b) Curso selectivo.

6.2.- La fase de oposición constará de las cuatro pruebas siguientes, obligatorias y eliminatorias, a excepción de la primera que no será eliminatoria y la cuarta, que tendrá carácter voluntario y de merito para las personas aspirantes, a celebrar por el orden siguiente:

Primera prueba: Aptitud física. Estará dirigida a comprobar las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia de las personas aspirantes. Consistirá en las pruebas previstas en el anexo I. Previamente a la celebración de estas, cada persona aspirante deberá presentar un certificado médico, expedido con una antelación no superior a treinta días en relación con la fecha de realización de las pruebas, en el que se exprese que la persona aspirante está capacitada para realizarlas. Se calificará de cero a diez puntos, atendiendo a las marcas de referencia previstas en el anexo I, no siendo eliminatoria.

Segunda prueba: Aptitud psicotécnica. Se incluirá una entrevista de este carácter, así como un test dirigido a determinar las aptitudes y actitudes de las personas aspirantes para el desempeño de las funciones de su categoría. Se calificará de apto o no apto.

Tercera prueba: Prueba práctica. Consistente en resolver uno o varios casos prácticos relacionados con las materias que figuran en el anexo II. El tiempo para la realización de la prueba será de noventa minutos. Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener un mínimo de cinco puntos.

Cuarta prueba: Voluntaria, de idiomas. Consistirá en la traducción inversa, por escrito, de uno o varios idiomas, a elección de la persona aspirante (inglés, francés, alemán y/o italiano), de un documento redactado en español, sin diccionario, y la posterior lectura en sesión pública ante el Tribunal del texto, seguida de una conversación con este en la lengua elegida. La prueba será calificada de cero a un punto por cada uno de los idiomas sobre los que se examine la persona aspirante, sin que, en ningún caso, la puntuación total de la prueba pueda ser superior a tres puntos.

6.3.- En la fase de concurso, la evaluación se efectuará conforme al siguiente baremo:

1) Un máximo de dos puntos por antigüedad:

d) Por cada año completo de antigüedad en la categoría de policía o superior: 0,20 puntos.

e) Por cada año completo de antigüedad prestado en otras fuerzas y cuerpos de seguridad: 0,10 puntos

f) Por cada año completo de antigüedad prestado en cualquier Administración pública: 0,05 puntos, con el límite de 0,50 puntos.

2) Un máximo de dos puntos por cursos de formación en el área de seguridad:

d) Asistencia a jornadas o congresos y simposium de interés policial: 0,10 puntos por cada uno.

e) Cursos oficiales impartidos por Administraciones públicas relacionados con las funciones de Policía local, hasta 20 horas lectivas: 0,20 puntos, cada uno; de entre 21 y 40 horas lectivas: 0,30 puntos, por cada uno; superiores a 40 horas lectivas: 0,50 puntos, cada uno.

f) Por haber impartido cursos, seminarios o simposium de interés policial como profesor: 0,50 puntos, por cada uno, impartido de entre 7 y 21 horas, y 0,75 puntos, de 22 en adelante.

3) Un máximo de un punto por los títulos académicos siguientes:

a) Doctor: 1 punto.

b) Licenciado o equivalente: 0,90 puntos.

c) Diplomado en criminología: 0,80 puntos.

d) Diplomado o equivalente: 0,70 puntos.

No se valorarán aquellas titulaciones que fueran imprescindibles para la obtención de otras de nivel superior.

4) Un máximo de un punto por las condecoraciones recibidas como consecuencia de actuaciones profesionales.

Forma de acreditación: Mediante certificación expedida por la correspondiente administración. La misma habrá de ser nominativa, esto es, no condecoraciones que, con carácter general, se hagan al “cuerpo de policía”.

6.4.- Los méritos relativos a las titulaciones académicas, cursos de formación y perfeccionamiento, indicados en la base anterior, se verificarán mediante la solicitud de certificación de los mismos al Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Las personas participantes autorizan al órgano convocante, mediante la firma de la solicitud incorporada en el anexo III de la presente convocatoria, a solicitar al Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha una certificación de los méritos antedichos.

6.5.- La puntuación final, en orden a determinar las personas aspirantes que superan el proceso selectivo, se obtendrá de la suma de las puntuaciones alcanzadas en las dos fases, sin que, en ningún caso, puedan utilizarse los puntos obtenidos en la fase de concurso para la superación de la fase de oposición. La valoración de los méritos no podrá ser superior al 30 por 100 de la puntuación máxima prevista en la fase de oposición. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo al aspirante que haya obtenido mayor puntuación en la fase de oposición. De persistir el empate, se recurrirá a la valoración obtenida en la fase de concurso por el orden que se relaciona en el apartado 6.3.

7. Desarrollo de los ejercicios.

7.1.- En cualquier momento, el Tribunal calificador podrá requerir a las personas aspirantes para que acrediten su identidad.

7.2.- Las personas aspirantes serán convocadas en llamamiento único para cada una de las pruebas de la fase de oposición. Decaerán en su derecho quienes no comparezcan a su realización, salvo en casos de fuerza mayor y otros excepcionales que no afecten al normal desarrollo del proceso, para los que podrá realizarse una convocatoria extraordinaria.

7.3.- El orden de actuación, cuando no se traté de pruebas simultáneas, vendrá dado por la letra “M”, de acuerdo con la Resolución de 13/12/2013 de la Dirección General de la Función Pública y Justicia, por la que se publica la letra por la que deberá comenzar el orden de actuación de las personas aspirantes en los ejercicios de los procesos selectivos de ingreso que se convoquen por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante 2014. En el supuesto de que no exista ninguna persona aspirante cuyo primer apellido comience por la letra “M”, el orden de actuación se iniciará por aquellas cuyo primer apellido comience por la letra “N”, y así sucesivamente

7.4.- Cuando sea compatible con la realización de las pruebas, estas se realizarán de forma que quede garantizado el anonimato de las personas aspirantes.

7.5.- La duración máxima de la fase del procedimiento selectivo no excederá de seis meses, contados desde la fecha de realización de la primera prueba.

7.6.- Entre la publicación de la relación de personas aspirantes aprobadas en una prueba y el comienzo de la siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales.

7.7.- La publicación de los sucesivos anuncios de celebración del segundo y restantes ejercicios de la fase de oposición se efectuará por el Tribunal calificador en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y cualesquiera otros medios, si se juzga conveniente, para facilitar su máxima divulgación, con cuarenta y ocho horas, al menos, de antelación al comienzo de los mismos.

7.8.- Si en cualquier momento del proceso de selección llegara a conocimiento del Tribunal calificador que alguna de las personas aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia de la persona interesada, deberá proponerse su exclusión a la Presidencia de la corporación, indicando las inexactitudes o falsedades formuladas por la persona aspirante en la solicitud de admisión a estas pruebas selectivas, a los efectos procedentes.

8. Lista de personas aprobadas.

8.1.- Concluidas cada una de las pruebas de la fase de oposición, el Tribunal calificador hará públicas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en otros medios municipales, si se juzga conveniente, la relación de las personas aspirantes que hayan superado cada una de ellas.

8.2.- Finalizado el procedimiento selectivo, el Tribunal calificador hará pública la relación de personas aprobadas por orden de puntuación, elevando al órgano convocante la propuesta de personas aspirantes que deberán realizar el curso selectivo.

8.3.- El Tribunal calificador no podrá proponer, para la realización del curso selectivo, un mayor número de personas aspirantes que el de plazas convocadas.

No obstante lo anterior, cuando se produzca alguna renuncia de las personas aspirantes que hubieran superado el proceso selectivo, antes de su nombramiento como funcionarios o funcionarias en prácticas en la respectiva categoría, el órgano convocante podrá requerir al Tribunal calificador una relación complementaria de personas aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios o funcionarias en prácticas en la categoría.

9. Presentación de documentos y nombramiento de funcionario o funcionaria en prácticas.

9.1.- Las personas aspirantes propuestas presentarán, dentro del plazo de veinte días naturales desde que se haga pública la relación de personas aprobadas prevista en el apartado 8.2, los documentos acreditativos de reunir las condiciones que, para tomar parte en el procedimiento selectivo, se exigen en la convocatoria, estando exentos de justificar las condiciones y demás requisitos para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación acreditativa de su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal.

9.2.- Si dentro del plazo indicado y salvo los causas de fuerza mayor, las personas aprobadas propuestas no presentaran la documentación o no reunieran los requisitos exigidos, no podrán ser nombradas y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando tomar parte en el procedimiento selectivo.

9.3.- Las personas aspirantes que superen el procedimiento selectivo, y acrediten reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, serán nombradas funcionarios o funcionarias en prácticas. Esta situación se mantendrá hasta su nombramiento como funcionarios o funcionarias de carrera.

10. Curso selectivo y nombramiento de funcionario o funcionarias de carrera.

10.1.- Para adquirir la condición de funcionario o funcionaria de carrera, será preciso superar un curso selectivo de la categoría de Oficial en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, salvo que la persona aspirante ya hubiese superado con anterioridad el curso correspondiente y obtenga la correspondiente convalidación.

10.2.- La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas homologará parte o la totalidad del curso selectivo a aquellas personas aspirantes que lo soliciten, acreditando haber superado el contenido de las materias que lo integran en otra Escuela de Policía, ya sea local, autonómica o estatal.

10.3.- El contenido del curso selectivo se ajustará a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el desempeño de los puestos de trabajo correspondiente a la categoría de Oficial.

10.4.- Recibido el informe de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento procederá al nombramiento de funcionario o funcionaria de carrera, en el plazo de 15 días.

10.5.- El orden de prelación en el proceso selectivo se obtendrá de la suma de las notas obtenidas en el procedimiento selectivo y en el curso selectivo.

10.6.- Para adquirir la condición de funcionario de carrera del Cuerpo de Policía Local de Marchamalo, el Ayuntamiento exigirán a las personas aspirantes, además del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, las siguientes condiciones:

a) Aceptación del compromiso de portar armas, así como de utilizarlas en caso necesario.

b) Toma de posesión del puesto adjudicado, en el plazo de un mes desde que fueran nombrados, salvo que concurran causas extraordinarias que lo impidan.

c) Aceptación del compromiso de obtener el permiso de conducción de la clase A, si no estuvieran en posesión del mismo, desde el momento en que reúnan los requisitos necesarios para su obtención, si el Ayuntamiento así se lo requiriese por necesidades del servi­cio. Los gastos de obtención de dicho permiso de conducción serán por cuenta del propio personal funcionario.

11. Norma final.

Contra la presente convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara, en el plazo de dos meses o, previamente, recurso potestativo de reposición, ante el órgano administrativo que dictó la presente convocatoria, en el plazo de un mes; en ambos supuestos, desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, según establecen los ar­tícu­los 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de interponer cualquier otro que se considere procedente.

Marchamalo a 27 de junio de 2014.– El Alcalde, Rafael Esteban Santamaría.

Anexo I

CONVOCATORIA PARA EL INGRESO EN LA CATEGORÍA DE OFICIAL DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DE MARCHAMALO

PRIMERA PRUEBA: APTITUD FÍSICA

PRUEBAS FÍSICAS

1. Consistirán en la realización de las cuatro pruebas siguientes:

1. CARRERA DE VELOCIDAD (60 metros).

2. CARRERA DE RESISTENCIA (1.000 metros).

3. SALTO DE LONGITUD (pies juntos).

4. LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL de 4 kg para los hombres y 3 kg para las mujeres.

2. Las pruebas se realizarán por el orden en que están relacionadas.

3. Desarrollo de las pruebas:

CARRERA DE VELOCIDAD DE 60 METROS

3.1.1. Disposición.

El aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la salida de pie o agachado, sin tacos.

3.1.2. Ejecución.

La propia de una carrera de velocidad.

3.1.3. Medición.

Deberá ser manual, con cronómetro.

3.1.4. Intentos.

Se efectuará un solo intento.

3.1.5. Invalidaciones.

De acuerdo con el Reglamento de la FIAA.

3.1.6. Marcas de referencia.

Según el cuadro indicado de pruebas y marcas de referencia.

CARRERA DE RESISTENCIA DE 1.000 METROS

3.2.1. Disposición.

El aspirante se colocará en la pista en el lugar indicado.

3.2.2. Ejecución.

La propia de este tipo de carrera.

3.2.3. Medición.

Se tendrá en cuenta lo dicho para la carrera de velocidad.

3.2.4. Intentos.

Un solo intento.

3.2.5. Invalidaciones.

De acuerdo con el Reglamento de la FIAA.

3.2.6. Marcas de referencia.

Según el cuadro indicativo de pruebas y marcas de referencia.

SALTO DE LONGITUD CON LOS PIES JUNTOS

3.3.1. Disposición.

El aspirante se colocará entre la raya de un metro de larga y 0,05 metros de ancha marcada en el suelo, paralela al foso de saltos y a una distancia de 0,05 metros al borde anterior del mismo.

3.3.2. Ejecución.

Cuando esté dispuesto el aspirante flexionará y extenderá rápidamente el tren inferior para, apoyando los dos pies en el suelo, proyectar el cuerpo hacia adelante y caer en el foso.

3.3.3. Medición.

Se efectuará desde la parte de la raya más alejada del foso hasta la última huella que deje el cuerpo del aspirante sobre la arena del foso.

3.3.4. Intentos.

Puede realizar tres intentos. El tiempo mínimo de preparación entre cada uno de ellos será de dos minutos.

3.3.5. Invalidaciones.

El salto debe realizarse con un solo impulso de los pies, contabilizándose como nulo aquel en el que una vez separados los pies del suelo, vuelvan a apoyarse de nuevo para la impulsión definitiva.

Es nulo el salto en el que el aspirante pise la raya en el momento de la impulsión.

Es nulo el salto que se produce por el apoyo alternativo y no simultáneo de los pies sobre el suelo.

3.3.6. Marcas de referencia.

Según el cuadro indicativo de pruebas y marcas de referencia.

LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL

3.4.1. Disposición.

Pies separados y simétricos, sosteniendo el balón con ambas manos por encima y detrás de la cabeza.

3.4.2. Ejecución.

Lanzarán el balón con fuerza por encima de la cabeza de forma que caiga dentro del sector de lanzamiento.

3.4.3. Medición.

Deberá ser manual.

3.4.4. Intentos.

Tres intentos. El tiempo mínimo de preparación entre cada uno de ellos será de dos minutos.

3.4.5. Invalidaciones.

Levantar los pies del suelo en su totalidad.

Que el balón no caiga dentro de la zona de lanzamiento.

3.4.6. Marcas de referencia.

Cuadro indicativo de pruebas y marcas de referencia.

4. Marcas de referencia.

Carrera de velocidad (60 metros)

Cuadro de marcas en segundos(") y su puntuación (hombres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-42 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Más de 9,8"

Más de 10,3"

Más de 10,6"

Más de 10,9"

Más de 11,11"

Más de 11,4"

1

Más de 9,6" hasta 9,8"

Más de 10,1" hasta 10,3"

Más de 10,4" hasta 10,6"

Más de 10,7" hasta 10,9"

Más de 10,9" hasta 11,1"

Más 11,2" hasta 11,4"

2

Más de 9,4" hasta 9,6"

Más de 9,9" hasta 10,1"

Más de 10,2" hasta 10,4"

Más de 10,5" hasta 10,7"

Más de 10,7" hasta 10,9"

Más de 11" hasta 11,2"

3

Más de 9,2" hasta 9,4"

Más de 9,7" hasta 9,9"

Más de 10" hasta 10,2"

Más de 10,3" hasta 10,5"

Más de 10,5" hasta 10,7"

Más de 10, 8" hasta 11"

4

Más de 9" hasta 9,2"

Más de 9,5" hasta 9,7"

Más de 9,8" hasta 10"

Más de 10,1" hasta 10,3"

Más de 10,3" hasta 10,5"

Más de 10,6" hasta 10,8"

5

Más de 8,4" hasta 9"

Más de 8,9" hasta 9,5"

Más de 9,2" hasta 9,8"

Más de 9,5" hasta 10,1"

Más de 9,7" hasta 10,3"

Más de 10" hasta 10,6"

6

Más de 7,9" hasta 8,4"

Más de 8,4" hasta 8,9"

Más de 8,7" hasta 9,2"

Más de 9" hasta 9,5"

Más de 9,2" hasta 9,7"

Más de 9,5" hasta 10"

7

Más de 7,6" hasta 7,9"

Más de 8,1" hasta 8,4"

Más de 8,4" hasta 8,7"

Más de 8,6" hasta 9"

Más de 8,8" hasta 9,2"

Más de 9,1" hasta 9,5"

8

Más de 7,2" hasta 7,6"

Más de 7,7" hasta 8,1"

Más de 8" hasta 8,4"

Más de 8,4" hasta 8,6"

Más de 8,6" hasta 8,8"

Más de 8,9" hasta 9,1"

9

Más de 6,4" hasta 7,2"

Más de 6,9" hasta 7,7"

Más de 7,2" hasta 8"

Más de 7,6" hasta 8,4"

Más de 7,8" hasta 8,6"

Más de 8,1" hasta 8,9"

10

6,4" o menos

6,9" o menos

7,2" o menos

7,6" o menos

7,8" o menos

8,1" o menos

             

Carrera de velocidad (60 metros)

Cuadro de marcas en segundos (") y su puntuación (mujeres).

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-42 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Más de 11,8"

Más de 12,2"

Más de 12,6"

Más de 13,1"

Más de 13,4"

Más de 13,8"

1

Más 11,4" hasta 11,8"

Más de 12" hasta 12,2"

Más de 12,3" hasta 12,6"

Más de 12,8" hasta 13,1"

Más de 13,1" hasta 13,4"

Más de 13,5" hasta 13,8"

2

Más de 11" hasta 11,4"

Más de 11,8" hasta 12"

Más de 12" hasta 12,3"

Más de 12,5" hasta 12,8"

Más de 12,8" hasta 13,1"

Más de 13,1" hasta 13,5"

3

Más de 10,8" hasta 11"

Más de 11,4" hasta 11,8"

Más de 11,8" hasta 12"

Más de 12,2" hasta 12,5"

Más de 12,5" hasta 12,8"

Más de 12,8" hasta 13,1"

4

Más de 10,4" hasta 10,8"

Más de 10,9" hasta 11,4"

Más de 11,4" hasta 11,8"

Más de 11,9" hasta 12,2"

Más de 12,3" hasta 12,5"

Más de 12,6" hasta 12,8"

5

Más de 10" hasta 10,4"

Más de 10,5" hasta 10,9"

Más de 11" hasta 11,4"

Más de 11,3" hasta 11,9"

Más de 12" hasta 12,3"

Más de 12,2" hasta 12,6"

6

Más de 9,5" hasta 10"

Más de 10,1" hasta 10,5"

Más de 10,5" hasta 11"

Más de 10,8" hasta 11,3"

Más de 11,4" hasta 12"

Más de 11,7" hasta 12,2"

7

Más de 9,1" hasta 9,5"

Más de 9,6" hasta 10,1"

Más de 10,1" hasta 10,5"

Más de 10,3" hasta 10,8"

Más de 10,8" hasta 11,4"

Más de 11" hasta 11,7"

8

Más de 8,9" hasta 9,1"

Hasta 9" hasta 9,6"

Más de 9,5" hasta 10,1"

Más de 9,6" hasta 10,3"

Más de 10" hasta 10,8"

Más de 10,3" hasta 11"

9

Más de 8,1" hasta 8,9"

Más de 8,4" hasta 9"

Más de 8,7 hasta 9,5"

Más de 9" hasta 9,6"

Más de 9,4" hasta 10"

Más de 9,6" hasta 10,3"

10

8,1" o menos

8,4" o menos

8,7" o menos

9" o menos

9,4" o menos

9,6" o menos

             

Carrera de resistencia (1.000 metros)

Cuadro de marcas en minutos (') y segundos(") y su puntuación (hombres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-42 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Más de 5'05"

Más de 5'30"

Más de 5'40"

Más de 5'50"'

Más de 6'00"

Más de 6'10"

1

Más de 4'55" hasta 5'05"

Más de 5'20" hasta 5'30"

Más de 5'30" hasta 5'40"

Más de 5'40" hasta 5'50"

Más de 5'50" hasta 6'00"

Más de 6'00" hasta 6'10"

2

Más de 4'45" hasta 4'55"

Más de 5'10" hasta 5'20"

Más de 5'20" hasta 5'30"

Más de 5'30" hasta 5'40"

Más de 5'40" hasta 5'50"

Más de 5'50" hasta 6'00"

3

Más de 4'35" hasta 4'45"

Más de 5'00" hasta 5'10"

Más de 5'10" hasta 5'20"

Más de 5'20" hasta 5'30"

Más de 5'30" hasta 5'40"

Más de 5'40" hasta 5'50"

4

Más de 4'20" hasta 4'35'

Más de 4'45" hasta 5'00"

Más de 4,55" hasta 5'10"

Más de 5'05" hasta 5'20"

Más de 5'15" hasta 5'30"

Más de 5'25" hasta 5'40"

5

Más de 3'25" hasta 4'20"

Más de 3'50" hasta 4'45"

Más de 4'00' hasta 4'55"

Más de 4'10" hasta 5'05"

Más de 4'20" hasta 5'15"

Más de 4'30" hasta 5'25"

6

Más de 2'45" hasta 3'25"

Más de 3'10" hasta 3'50"

Más de 3'20" hasta 4'00"

Más de 3'30" hasta 4'10"

Más de 3'40" hasta 4'20"

Más de 3'50" hasta 4'30"

7

Más de 2,33" hasta 2'45"

Más de 2'58" hasta 3'10"

Más de 3'08" hasta 3'20"

Más de 3'18" hasta 3'30"

Más de 3'28" hasta 3'40"

Más de 3'38" hasta 3'50"

8

Más de 2'27" hasta 2'33"

Más de 2'52" hasta 2'58"

Más de 3'02" hasta 3'08"

Más de 3'12" hasta 3'18"

Más de 3'22" hasta 3'28"

Más de 3'32" hasta 3'38"

9

Más de 2'13" hasta 2'27"

Más de 2'38" hasta 2'52"

Más de 2'48" hasta 3'02'

Más de 2'58" hasta 3'12"

Más de 3'08" hasta 3'22"

Más de 3'18" hasta 3'32"

10

2'13" o menos

2'38" o menos

2'48" o menos

2'58" o menos

3'08" o menos

3'18" o menos

             

Carrera de resistencia (1.000 metros)

Cuadro de marcas en minutos (') y segundos(") y su puntuación (mujeres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-42 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Más de 6'10"

Más de 6'30"

Más de 6'40"

Más de 6'50"

Más de 7'00"

Más de 7'20"

1

Más de 5'50" hasta 6'10"

Más de 6'10" hasta 6'30"

Más de 6'20" hasta 6'40"

Más de 6'30" hasta 6'50"

Más de 6'45" hasta 7'00"

Más de 7'05" hasta 7'20"

2

Más de 5'40" hasta 5'50"

Más de 5'50" hasta 6'10"

Más de 6'00" hasta 6'20"

Más de 6'10" hasta 6'30"

Más de 6'30" hasta 6'45"

Más de 6'50" hasta 7'05"

3

Más de 5'20" hasta 5'40"

Más de 5'40" hasta 5'50"

Más de 5'45" hasta 6'00"

Más de 5'55" hasta 6'10"

Más de 6'10" hasta 6'30"

Más de 6'35" hasta 6'50"

4

Más de 4'55" hasta 5'20"

Más de 5'20" hasta 5'40"

Más de 5'30" hasta 5'45"

Más de 5'40" hasta 5'55"

Más de 5'55" hasta 6'10"

Más de 6'20" hasta 6'35"

5

Más de 4'30" hasta 4'55"

Más de 5'00" hasta 5'20"

Más de 5'10" hasta 5'30"

Más de 5'20" hasta 5'40"

Más de 5'30" hasta 5'55"

Más de 5'45" hasta 6'20"

6

Más de 4'10" hasta 4'30"

Más de 4'45" hasta 5'00"

Más de 4'50" hasta 5'10"

Más de 5'00" hasta 5'20"

Más de 5'10" hasta 5'30"

Más de 5'30" hasta 5'45"

7

Más de 3'50" hasta 4'10"

Más de 4'20" hasta 4'45"

Más de 4,30" hasta 4'50"

Más de 4'40" hasta 5'00"

Más de 4'50" hasta 5'10"

Más de 5'05" hasta 5'30"

8

Más de 3'35" hasta 3'50"

Más de 3'55" hasta 4'20"

Más de 4'00" hasta 4'30"

Más de 4'20" hasta 4'40"

Más de 4'30" hasta 4'50"

Más de 4'45" hasta 5'05"

9

Más de 3'20" hasta 3'35"

Más de 3'35" hasta 3'55"

Más de 3'45" hasta 4'00"

Más de 3'55" hasta 4'20"

Más de 4'05" hasta 4'30"

Más de 4'15" hasta 4'45"

10

3'20" o menos

3'35" o menos

3'45" o menos

3'55" o menos

4'05" o menos

4'15" o menos

             

Salto de longitud con los pies juntos

Cuadro de marcas en metros (m) y su puntuación (hombres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-42 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Menos de 1,5 m

Menos de 1,3 m

Menos de 1,2 m

Menos de 1,1 m

Menos de 1 m

Menos de 0,9 m

1

De 1,5 m a 1,6 m

De 1,3 a 1,4 m

De 1,2 a 1,3 m

De 1,1 m a 1,2 m

De 1 a 1,1 m

De 0,9 a 1 m

2

Más de 1,6 a 1,7 m

Más de 1,4 a 1,5 m

Más de 1,3 a 1,4 m

Más de 1,2 a 1,3 m

Más de 1,1 a 1,2 m

Más de 1 a 1,1 m

3

Más de 1,7 a 1,8 m

Más de 1,5 a 1,6 m

Más de 1,4 a 1,5 m

Más de 1,3 a 1,4 m

Más de 1,2 a 1,3 m

Más de 1,1 a 1,2 m

4

Más de 1,8 a 1,9 m

Más de 1,6 a 1,7 m

Más de 1,5 a 1,6 m

Más de 1,4 a 1,5 m

Más de 1,3 a 1,4 m

Más de 1,2 a 1,3 m

5

Más de 1,9 a 2 m

Más de 1,7 a 1,8 m

Más de 1,6 a 1,7 m

Más de 1,5 a 1,6 m

Más de 1,4 a 1,5 m

Más de 1,3 a 1,4 m

6

Más de 2 a 2,3 m

Más de 1,8 m a 2,1 m

Más de 1,7 a 2 m

Más de 1,6 a 1,9 m

Más de 1,5 a 1,8 m

Más de 1,4 a 1,7 m

7

Más de 2,3 a 2,7 m

Más de 2,1 a 2,5 m

Más de 2 a 2,4 m

Más de 1,9 a 2,3 m

Más de 1,8 a 2,2 m

Más de 1,7 a 2,1 m

8

Más de 2,7 a 2,8 m

Más de 2,5 a 2,6 m

Más de 2,4 a 2,5 m

Más de 2,3 a 2,4 m

Más de 2,2 a 2,3 m

Más de 2,1 a 2,2 m

9

Más de 2,8 a 3,2 m

Más de 2,6 a 3 m

Más de 2,5 a 2,9 m

Más de 2,4 a 2,8 m

Más de 2,3 a 2,7 m

Más de 2,2 a 2,6 m

10

Más de 3,2 m

Más de 3 m

Más de 2,9 m

Más de 2,8 m

Más de 2,7 m

Más de 2,6 m

             

Salto de longitud con los pies juntos

Cuadro de marcas en metros (m) y su puntuación (mujeres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-42 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Menos de 1,00 m

Menos de 0,90 m

Menos de 0'80 m

Menos de 0,75 m

Menos de 0,70 m

Menos de 0,60 m

1

Más de 1,00 hasta 1,15 m

Más de 0,90 hasta 1,00 m

Más de 0,80 hasta 0,90 m

Más de 0,75 hasta 0,85 m

Más de 0,70 hasta 0,80 m

Más de 0,60 hasta 0,70 m

2

Más de 1,15 hasta 1,25 m

Más de 1,00 hasta 1,10 m

Más de 0,90 hasta 1,00 m

Más de 0,85 hasta 0,95 m

Más de 0,80 hasta 0,90 m

Más de 0,70 hasta 0,75 m

3

Más de 1,25 hasta 1,40 m

Más de 1,10 hasta 1,20 m

Más de 1,00 hasta 1,10 m

Más de 0,95 hasta 1,00 m

Más de 0,90 hasta 0,95 m

Más de 0,75 hasta 0,80 m

4

Más de 1,40 hasta 1,55 m

Más de 1,20 hasta 1,30 m

Más de 1,10 hasta 1,20 m

Más de 1,00 hasta 1,10 m

Más de 0,95 hasta 1,00 m

Más de 0,80 hasta 0,90 m

5

Más de 1,55 hasta 1,70 m

Más de 1,30 hasta 1,50 m

Más de 1,20 hasta 1,40 m

Más de 1,10 hasta 1,25 m

Más de 1,00 hasta 1,15 m

Más de 0,90 hasta 1,05 m

6

Más de 1,70 hasta 1,90 m

Más de 1,50 hasta 1,70 m

Más de 1,40 hasta 1,65 m

Más de 1,25 hasta 1,45 m

Más de 1,15 hasta 1,35 m

Más de 1,05 hasta 1,25 m

7

Más de 1,90 hasta 2,10 m

Más de 1,70 hasta 1,95 m

Más de 1,65 hasta 1,90 m

Más de 1,45 hasta 1,70 m

Más de 1,35 hasta 1,60 m

Más de 1,25 hasta 1,45 m

8

Más de 2,10 hasta 2,35 m

Más de 1,95 hasta 2,25 m

Más de 1,90 hasta 2,15 m

Más de 1,70 hasta 2,05 m

Más de 1,60 hasta 1,95 m

Más de 1,45 hasta 1,75 m

9

Más de 2,35 m hasta 2,6 m

Más de 2,25 hasta 2,5 m

Más de 2,15 hasta 2,4 m

Más de 2,05 hasta 2,3 m

Más de 1,95 hasta 2,2 m

Más de 1,75 hasta 2,00 m

10

Más de 2,6 m

Más de 2,5 m

Más de 2,4 m

Más de 2,3 m

Más de 2,2 m

Más de 2,00 m

             

Lanzamiento de balón medicinal (4 kg)

Cuadro de marcas en metros (m) y su puntuación (hombres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-42 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Menos de 3 m

Menos de 2 m

Menos de 1,5 m

Menos de 1,35 m

Menos de 1 m

Menos de 1 m

1

De 3 m a 3,5 m

De 2 a 2,5 m

De 1,5 a 2 m

De 1,35 m a 1,85 m

De 1 a 1,25 m

De 1 a 1,25 m

2

Más de 3,5 a 4 m

Más de 2,5 a 3 m

Más de 2 a 2,5 m

Más de 1,85 a 2,35 m

Más de 1,25 a 1,75 m

Más de 1,25 a 1,5 m

3

Más de 4 a 4,5 m

Más de 3 a 3,5 m

Más de 2,5 a 3 m

Más de 2,35 a 2,85 m

Más de 1,75 a 2,25 m

Más de 1,5 a 2 m

4

Más de 4,5 a 5 m

Más de 3,5 a 4 m

Más de 3 a 3,5 m

Más de 2,85 a 3,35 m

Más de 2,25 a 2,75 m

Más de 2 a 2,5 m

5

Más de 5 a 5,5 m

Más de 4 a 4,5 m

Más de 3,5 a 4 m

Más de 3,35 a 3,85 m

Más de 2,75 a 3,25 m

Más de 2,5 a 3 m

6

Más de 5,5 a 6 m

Más de 4,5 m a 5 m

Más de 4 a 4,5 m

Más de 3,85 a 4,35 m

Más de 3,25 a 3,75 m

Más de 3 a 3,5 m

7

Más de 6 a 7 m

Más de 5 a 6 m

Más de 4,5 m a 5,5 m

Más de 4,35 a 5,35 m

Más de 3,75 a 4,75 m

Más de 3,5 a 4,5 m

8

Más de 7 a 8 m

Más de 6 a 7 m

Más de 5,5 a 6,5 m

Más de 5,35 a 6,35 m

Más de 4,75 a 5,75 m

Más de 4,5 a 5,5 m

9

Más de 8 a 9,5 m

Más de 7 a 8,5 m

Más de 6,5 a 8 m

Más de 6,35 a 7,5 m

Más de 5,75 a 7 m

Más de 5,5 a 7 m

10

Más de 9,5 m

Más de 8,5 m

Más de 8 m

Más de 7,5 m

Más de 7 m

Más de 7 m

             

Lanzamiento de balón medicinal (3 kg)

Cuadro de marcas en metros (m) y su puntuación (mujeres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-42 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Menos de 2,00 m

Menos de 1,70 m

Menos de 1,50 m

Menos de 1,35

Menos de 1,00 m

Menos de 1,00 m

1

Más de 2,00 hasta 2,60 m

Más de 1,70 hasta 2,20 m

Más de 1,50 hasta 2,00 m

Más de 1,35 hasta 1,80 m

Más de 1,00 hasta 1,60 m

Más de 1,00 hasta 1,50 m

2

Más de 2,60 hasta 3,00 m

Más de 2,20 hasta 2,60 m

Más 2,00 hasta 2,35 m

Más de 1,80 hasta 2,25 m

Más de 1,60 hasta 1,85 m

Más de 1,50 hasta 1,70 m

3

Más de 3,00 hasta 3,35 m

Más de 2,60 a 3,00 m

Más de 2,35 hasta 2,65 m

Más de 2,25 hasta 2,50 m

Más de 1,85 hasta 2,10 m

Más de 1,70 hasta 2,00 m

4

Más de 3,35 hasta 3,75 m

Más de 3,00 hasta 3,25 m

Más de 2,65 hasta 3,00 m

Más de 2,50 hasta 2,75 m

Más de 2,10 hasta 2,50 m

Más de 2,00 hasta 2,30 m

5

Más de 3,75 a 4,25 m

Más de 3,25 a 3,75 m

Más de 3,00 hasta 3,50 m

Más de 2,75 hasta 3,20 m

Más de 2,50 hasta 3,00 m

Más de 2,30 a 2,75 m

6

Más de 4,25 a 5,00 m

Más de 3,75 a 5,00 m

Más de 3,50 hasta 4,50 m

Más de 3,20 hasta 4,00 m

Más de 3,00 hasta 3,75 m

Más de 2,75 hasta 3,50 m

7

Más de 5,00 a 6,00 m

Más de 5,00 a 6,00 m

Más de 4,50 m hasta 5,50 m

Más de 4,00 hasta 5,30 m

Más de 3,75 hasta 5,00 m

Más de 3,50 hasta 4,75 m

8

Más de 6,00 a 7,00 m

Más de 6,00 hasta 7,00 m

Más de 5,50 hasta 6,50 m

Más de 5,30 hasta 6,30 m

Más de 5,00 hasta 6,00 m

Más de 4,75 hasta 6,00 m

9

Más de 7,00 hasta 8,5 m

Más de 7,00 hasta 8,3 m

Más de 6,50 hasta 8,1 m

Más de 6,30 hasta 7,5 m

Más de 6,00 hasta 7,00 m

Más de 6,00 hasta 7,00 m

10

Más de 8,5 m

Más de 8,3 m

Más de 8,1 m

Más de 7,5 m

Más de 7,00 m

Más de 7,00 m

Anexo II

CONVOCATORIA PARA EL INGRESO EN LA CATEGORÍA DE OFICIAL DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DE MARCHAMALO

TERCERA PRUEBA: PRUEBA PRÁCTICA

Programa

PARTE GENERAL

TEMA 1.- La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión. La reforma de la Constitución.

TEMA 2.- La Corona. Las Cortes Generales: Las Cámaras, composición, funcionamiento y atribuciones. Procedimiento de elaboración de las leyes.

TEMA 3.- El Poder Judicial. Principios Constitucionales. Organización del sistema judicial español. El Tribunal Constitucional. El Tribunal de Cuentas. El Defensor del Pueblo.

TEMA 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Presidente del Gobierno. Los Vicepresidentes. El Consejo de Ministros y las Comisiones Delegadas del Gobierno.

TEMA 5.- La Organización Territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. Competencias de las Comunidades Autónomas. La financiación de las Comunidades Autónomas.

TEMA 6.- La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: Su Estatuto de Autonomía. De las Instituciones de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: Las Cortes de Castilla-La Mancha, el Presidente de la Junta y el Consejo de Gobierno.

TEMA 7.- Competencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha. El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

TEMA 8.- Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo. Peculiaridades del procedimiento administrativo local. Los recursos administrativos. El recurso contencioso-administrativo contra los actos y disposiciones de las Entidades locales.

TEMA 9.- La Administración local: Conceptos, principios constitucionales, regulación jurídica y entidades que comprende. El Municipio. El término municipal. El padrón municipal.

TEMA 10.- Los Órganos de Gobierno Municipal: El Alcalde, el Pleno, la Junta de Gobierno Local y otros órganos. Competencias municipales.

TEMA 11.- Ordenanzas, reglamentos y bandos. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación de cada uno de ellos. Información y participación ciudadana en el ámbito local.

TEMA 12.- Ordenanzas municipales de Marchamalo (descripción de aquellas: Medio ambiente, movilidad, consumo de bebidas en la vía pública, tenencia de animales, etc.).

TEMA 13.- Espectáculos públicos y actividades recreativas en Castilla-La Mancha: Ámbito de aplicación y prohibiciones. Competencias municipales en la materia. Declaraciones responsables, autorizaciones y licencias.

TEMA 14.- Condiciones y requisitos de organización y celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas en Castilla-La Mancha. Seguros. Derechos y obligaciones de espectadores y asistentes. Horario, publicidad y venta de entradas. Vigilancia, inspección y régimen sancionador.

TEMA 15.- La actividad de la Policía local como policía administrativa: Actividad en materia de sanidad y consumo, animales domésticos y potencialmente peligrosos, urbanismo y medio ambiente.

TEMA 16.- La Función Pública Local y su organización. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos, deberes e incompatibilidades de los funcionarios; especial referencia a los funcionarios de los Cuerpos de Policía Local. Régimen disciplinario de los Cuerpos de Policía Local.

TEMA 17.- La igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

PARTE ESPECIAL

TEMA 18.- La regulación de las Policías locales en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El modelo Policial Español. Funciones y competencias de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Judicial, Policías Autonómicas y Policías Locales. Colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas. Las Juntas Locales de Seguridad.

TEMA 19.- La Policía local como Policía judicial: La comprobación del delito y averiguación del delincuente. Funciones de la Policía local como Policía judicial.

TEMA 20.- El atestado policial. Concepto, estructura y características. La regulación del atestado policial en la legislación vigente.

TEMA 21.- La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

TEMA 22.- La Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

TEMA 23.- Normativa de desarrollo de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha. Reglamentos y Órdenes de aplicación en la materia.

TEMA 24.- Delitos y faltas. Concepto. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Personas responsables de los delitos y faltas. Grados de ejecución del delito.

TEMA 25.- Delitos contra las personas. Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. Especial referencia a la violencia de género.

TEMA 26.- Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioe-conómico.

TEMA 27.- Delitos contra la Administración pública. Delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente.

TEMA 28.- Delitos contra la Constitución. Delitos contra el orden público. Delitos de incendios y contra la salud pública.

TEMA 29.- Delitos contra la Administración de Justicia. Las falsedades en el ámbito penal.

TEMA 30.- Las faltas y sus penas. Faltas contra las personas, contra el patrimonio, contra los intereses generales y contra el orden público. Disposiciones comunes a las faltas.

TEMA 31.- La Ley Orgánica reguladora del Procedimiento Habeas Corpus. La denuncia y la querella. El ejercicio del derecho de defensa. La asistencia de abogado. El tratamiento de detenidos. La entrada y registro en lugar cerrado.

TEMA 32.- Tipos de procedimientos penales. Especial referencia al enjuiciamiento rápido de determinados delitos (los juicios rápidos).

TEMA 33.- Normativa sobre tráfico, circulación de ve­hícu­los a motor y seguridad vial. Objeto y ámbito de aplicación. Administraciones públicas competentes en materia de tráfico y seguridad vial: Especial consideración de las competencias municipales. El Consejo Superior de Seguridad Vial.

TEMA 34.- Normas de comportamiento de la circulación. Normas generales de los conductores. El transporte de mercancías. De la circulación de ve­hícu­los: Lugar de la vía, velocidad, prioridad de paso, cambios de dirección y marcha atrás. Adelantamiento, parada y estacionamiento, cruces de pasos a nivel y puentes levadizos; utilización de alumbrado, advertencia de la conducta.

TEMA 35.-. Otras normas de circulación: Utilización de casco, cinturón y restantes elementos de seguridad. Peatones. Circulación de animales. Comportamiento en casos de emergencia. De la señalización. Normas generales. Orden de preeminencia. Formato de las señales. Tipos y significado de las señales de circulación y marcas viales.

TEMA 36.- Infracciones y sanciones administrativas en materia de tráfico y seguridad de la circulación vial. Personas responsables. Medidas provisionales y otras medidas. Delitos y faltas contra la seguridad vial.

TEMA 37.- El procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de ve­hícu­los a motor y seguridad vial. El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Clases de procedimientos y recursos. Ejecución de las sanciones. Prescripción y caducidad.

TEMA 38.- La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas: Investigación y práctica de pruebas de detección de dichas bebidas o sustancias. Regulación administrativa de los etilómetros.

TEMA 39.- Los accidentes de tráfico: Concepto y consideraciones previas. Sus causas, clases y fases. Actuaciones de la Policía Local en accidentes de tráfico.

TEMA 40.- El Reglamento General de Conductores.

TEMA 41.- El Reglamento General de Ve­hícu­los.

TEMA 42.- El transporte. Clases de transporte. Servi­cio público de viajeros y servi­cio público de mercancías o mixto. El servi­cio privado. Transporte escolar y de menores. Transporte de mercancías peligrosas.

TEMA 43.- Los grupos sociales. Formación de los grupos sociales. Las masas y su tipología. La delincuencia. Modelos explicativos y factores.

TEMA 44.- La marginación: Causas, efectos y problemática social. El fenómeno de la inmigración.

TEMA 45.- Procesadores de textos. Microsoft Word. Principales funciones. Hojas de cálculo. Microsoft Excel. Fórmulas y funciones. Bases de datos. Microsoft Access. Tablas, consultas, formularios e informes.

TEMA 46.- Internet: Conceptos elementales. Internet Explorer: Navegación, favoritos, historial y búsqueda. Correo electrónico: Conceptos elementales. Microsoft Outlook Express: Creación y administración de mensajes. Libreta de direcciones.

TEMA 47.- El Mando I. Concepto, funciones y responsabilidad. La Orden.

TEMA 48.- El Mando II. Planificación. Organización, distribución, ejecución y control del trabajo policial.

TEMA 49.- Estilos de mando. Metodología de mando. La eficacia del mando.

TEMA 50.- Relación mando-subordinado. Las necesidades del individuo.

2700.ai

 

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Marchamalo
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