Ayuntamiento de El Casar
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EDICTO
Habiendo resultado infructuosos los intentos de notificación realizados en relación con el expediente relativo a la retirada de vehículos con grúa municipal de la vía pública n.º V003/2012, se procede a practicarla a través del presente Edicto en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, dando con ello cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así por Resolución de Alcaldía, de fecha 22 de enero de 2013 se acordó lo siguiente:
“Visto los Informes emitidos por Policía Local, referencia n.º 280/12, de fecha 18 de julio de 2012, y el 460/12, de fecha 26 de noviembre de 2012, relativos a la retirada del vehículo matrícula 0889-BLB, marca y modelo Peugeot 307, color gris plata, estacionado en la calle San Roque, número 7, con motivo del las obra realizadas en el número 8 de la misma calle, resulta:
HECHOS:
El vehículo Peugeot 307, matrícula 0889-BLB, se encontraba estacionado en la calle San Roque, número 7, con motivo del las obras realizadas en el número 8 de la misma calle con licencia de obras n.º 171/12.
El vehículo se encuentra estacionado correctamente en el n.º 7 de la calle San Roque como se puede observar en las fotos adjuntas al informe de Policía Local 460/12, de 26 de noviembre de 2012, trasladándose su ubicación hasta el número 12 de dicha calle por necesidades de la propiedad del n.º 8 de la misma calle, dónde se están ejecutando obras con licencia n.º 171/12 que se encontraba correctamente estacionado.
Antes de mover el vehículo, Policía Local intenta localizar al propietario sin éxito y, por la premura de las obras, se decide retirar con la grúa municipal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
La ordenanza reguladora de la tasa por recogida y retirada de vehículos de la vía pública establece:
Art. 2: «El hecho imponible está constituido por la prestación de los servicios municipales conducentes a la retirada de las vías urbanas de vehículos aparcados en zona no permitida».
Art. 3: «Este tributo se devengará, naciendo la obligación de contribuir, con la prestación del servicio».
Art. 6: «Cuota Tributaria. Las cuotas a pagar por la retirada de vehículos son las siguientes: Retirada de un vehículo cualquiera…. 100,00 € (cien euros)».
Por todo ello, y en atención a lo expuesto, acreditado el interés de la propiedad donde se han realizado las obras de retirar el vehículo para poder ejecutarlas, y dándose la circunstancia de que el mismo se encontraba aparcado en zona permitida y dado que el servicio municipal ha sido prestado a demanda de la propiedad del n.º 8 de la Calle San Roque, HE RESUELTO:
PRIMERO.- Liquidar a Dña. Isabel Marcos López la tasa en concepto de recogida y retirada de vehículos que deberá ingresar, en cualquiera de las cuentas y en los plazos señalados al dorso, la cantidad de 100,00 € (cien euros) importe de la tasa por la retirada del vehículo reseñado, el pasado 18 de julio de 2012, el cual se encontraba estacionado en lugar correctamente y fue cambiado de ubicación debido a unas obras promovidas y solicitadas por Dña. Ana Isabel Auñón Marcos.
SEGUNDO.- Notificar la presente resolución, informando que contra la presente que agota la vía administrativa podrá interponerse recurso potestativo de reposición, en el plazo de 1 mes, desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución, ante este mismo órgano administrativo, conforme a los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo en el plazo de 2 meses, a partir del día siguiente a la notificación del acto.”
Para efectuar el pago de la tasa en periodo voluntario, los plazos serán:
a) Si la publicación de la resolución se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de publicación hasta el día 20 del mes posterior o, si este no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
b) Si la publicación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de publicación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si este no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
Puede hacer el ingreso en la cualquiera de las cuentas que el Ayuntamiento tiene en Banesto, La Caixa, Ibercaja o Caja Guadalajara, haciendo constar la matrícula del vehículo y el número de expediente V003/2012.
En El Casar a 21 de marzo de 2013.– 1.ª Teniente de Alcalde, Lourdes Tamayo Rodríguez.