AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
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BDNS: Nuevo extracto número 71195 de la convocatoria con código 530444
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
1. OBJETIVO
De conformidad con las presentes bases, la Concejalía de Turismo de este Ayuntamiento convoca el concurso de fotografía turística: “REFLEJOS DE MI CIUDAD”, siendo su objetivo primordial la promoción y difusión de Guadalajara como destino turístico a través de la fotografía, así como la puesta en valor de sus múltiples recursos turísticos.
2. TEMÁTICA Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
La temática del concurso se basará en el concepto de Guadalajara como destino turístico, en el más amplio sentido del término, siendo objeto prioritario de participación, además de los atractivos turísticos de la ciudad y sus recursos, su patrimonio monumental, sus lugares de interés, los rincones con encanto, las actividades, fiestas y eventos que en ella se desarrollan a lo largo del año; todo aquello que la represente como una ciudad viva y dinámica, en cualquiera de sus formas y expresiones.
Los participantes presentarán fotografías artísticas de cualquier espacio, lugar, actividad o evento desarrollado dentro del término municipal de Guadalajara, preferiblemente enmarcado en su casco histórico: detalles monumentales -interior o exterior de los edificios-, patrimonio artístico, espacios, elementos urbanos o paisajísticos, eventos culturales, festivos o de cualquier otra índole; todos ellos merecedores de ser conocidos y promocionados desde un punto de vista turístico.
Además de estas premisas, tal y como indica el nombre de la convocatoria, la composición deberá incluir un reflejo, utilizando para ello cualquier técnica o elemento que permita su consecución.
Las propuestas participantes serán originales e inéditas, no pudiendo haber sido premiadas en otros concursos. Todas las imágenes participantes tendrán formato horizontal y a color -no se admitirán propuestas bitono, sepia, b/n-. Tampoco se admitirán trabajos inferiores a 13 x 18 o con una resolución mínima de 240 píxeles, siendo admitidos sólo los siguientes formatos: .jpg, .tif, .psd.
3. PARTICIPANTES
-Podrán participar vecinos de la ciudad, visitantes, fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de edad, con un máximo de tres fotografías por persona. Los premios se concederán en régimen de concurrencia competitiva.
-Los participantes habrán de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, según establece el artículo 24.7 del Real Decreto 887/2006 de 21 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y con el Ayuntamiento de Guadalajara. Así mismo, no podrán hallarse incursos en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, según lo dispuesto en el artículo13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
4. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
El plazo de admisión de trabajos quedará abierto desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, finalizando el día 18 de noviembre de 2020.
La presentación de los trabajos se realizará de manera exclusiva a través del REGISTRO ELECTRÓNICO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA. La presentación de las propuestas se realizará mediante modelo normalizado 1179 por la vía citada. Como archivos adjuntos se podrán anexar hasta tres imágenes con las que se desee participar. La secretaria del concurso, sin voto, será la única persona que tenga acceso a esta documentación, garantizándose así el anonimato de los participantes.
En ninguna de las propuestas fotográficas se hará constar de manera externa el nombre del participante, siendo motivo de exclusión directa el incumplimiento de este término. Estos archivos serán nombrados con un eslogan en primer término -uno único por participante-; al que seguirá el título otorgado a cada fotografía -distinto título para cada una de las propuestas-.
Ej.: ESLOGAN TURÍSTICO_Título otorgado IMAGEN 1
Ej.: ESLOGAN TURÍSTICO_Título otorgado IMAGEN 2
Ej.: ESLOGAN TURÍSTICO_Título otorgado IMAGEN 3
5. PREMIOS
5.1. Serán premiadas un total de doce fotografías, con premios individuales de 250 euros, pudiendo acumular un mismo participante hasta tres premios. La dotación presupuestaria total se cifra en 3.000 euros, correspondientes a la aplicación presupuestaria 4320 48100 “Premios y becas. Promoción Turismo”
5.2. Los premios estarán sujetos a la correspondiente fiscalización, según la normativa vigente, así como a la normativa tributaria correspondiente en materia de IRPF.
6. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
-La selección y concesión de premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado constituido, en número impar, por los siguientes miembros:
- El Concejal-Delegado del área de Turismo, en calidad de Presidente, o persona en quien delegue.
- Un representante designado por el Ayuntamiento de Guadalajara.
- Un representante del ámbito turístico de la ciudad, ajeno a esta entidad.
- Dos representantes de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.
Como secretaria del concurso, la Técnico en Turismo, Elena Ruiz Sanz.
-Este jurado levantará acta final de sus resoluciones, donde hará constar todas las imágenes presentadas, las admitidas, las rechazadas y el motivo de su exclusión, siempre de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases. Dicha acta reflejará las fotografías ganadoras y los méritos que concurren en ellas para tal distinción.
-El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúna méritos o calidad suficiente para ser premiado.
-Las decisión del jurado será inapelable. Éste quedará facultado para resolver cuantas dudas se presenten o la toma de acuerdos necesarios para el buen orden del concurso en lo no previsto en estas bases. Los concursantes se comprometen a aceptar las bases, así como las decisiones del jurado.
- Al tratarse de la selección de una obra de carácter artístico, cuya única base de juicio son las imágenes presentadas, el Jurado deberá ponderar de manera equilibrada los criterios de calidad artística y técnica y el concepto de Guadalajara como destino turístico. Estos criterios, cuya consideración y peso han de ser semejantes, se desglosan en diferentes aspectos únicamente a efectos de su descripción y como orientación para la futura evaluación y fallo del jurado; pero, dado que cada obra ha de ser contemplada en su conjunto, tales aspectos no pueden ser ponderados siguiendo criterios proporcionales o de valoración aritmética.
1. Calidad artística y técnica:
1.1.- Armonía en la composición.
1.2.- Valor creativo e innovador.
1.3.- Impacto visual.
1.4.- Originalidad de la composición y utilización de elementos para la consecución de la reflexión.
2.- Concepto de Guadalajara como destino turístico:
2.1.- Atractivos turísticos de la ciudad y sus recursos.
2.2.- Patrimonio monumental y lugares de interés.
2.3.- Las actividades, fiestas y eventos que en ella se desarrollan a lo largo del año.
2.4.- Guadalajara como destino vivo y dinámico.
-El jurado se reunirá dentro de los cinco días hábiles siguientes a la finalización del plazo de admisión de los trabajos. Se elegirán un total de doce fotografías a las que se sumarán otras tres propuestas adicionales en concepto de reserva. Se notificará por escrito a todos los premiados el resultado del concurso.
-Se ponderarán y valorarán, entre otros aspectos, la calidad y creatividad, la originalidad o la ejecución artística de los trabajos, según el criterio del comité evaluador. También la adaptabilidad de las imágenes a los formatos y soportes habituales de promoción turística.
Guadalajara, a veintisiete de octubre de 2020. El Alcalde-Presidente, Alberto Rojo Blas