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Casa de Uceda
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Castellar de la Muela
Castilforte
Castilnuevo
Cañizar
Cendejas de Enmedio
Cendejas de la Torre
Cendejas del Padrastro
Centenera
Checa
Chequilla
Chillarón del Rey
Chiloeches
Cifuentes
Cincovillas
Ciruelas
Ciruelos del Pinar
Ciudad Real
Cobeta
Cogollor
Cogolludo
Condemios de Abajo
Condemios de Arriba
Congostrina
Copernal
Corduente
Cubillo de Uceda (El)
Cuenca
Cuevas Labradas
Driebes
Durón
Embid
Escamilla
Escariche
Escopete
Espinosa de Henares
Esplegares
Establés
Estriégana
Fontanar
Fuembellida
Fuencemillán
Fuentelahiguera de Albatage
Fuentelencina
Fuentelsaz
Fuentelviejo
Fuentenovilla
Gajanejos
Galve de Sorbe
Galápagos
Gascueña de Bornova
Guadalajara
Gualda
Gárgoles de Abajo
Gárgoles de Arriba
Henche
Heras de Ayuso
Herrería
Hiendelaencina
Hijes
Hita
Hombrados
Hontoba
Horche
Hortezuela de Océn
Huerce (La)
Huertahernando
Hueva
Humanes
Huérmeces del Cerro
Illana
Iniéstola
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Irueste
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Jirueque
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Luzón
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Mantiel
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Marchamalo
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Matarrubia
Matillas
Mazarete
Mazuecos
Medranda
Megina
Membrillera
Miedes de Atienza
Mierla (La)
Millana
Milmarcos
Mirabueno
Miralrío
Miñosa (La)
Mochales
Mohernando
Molina de Aragón
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Moranchel
Moratilla de los Meleros
Morenilla
Muduex
Málaga del Fresno
Navas de Jadraque (Las)
Negredo
Ocentejo
Olivar (El)
Olmeda de Cobeta
Olmeda de Jadraque (La)
Ordial (El)
Orea
Otilla
Pardos
Paredes de Sigüenza
Pareja
Pastrana
Pedregal (El)
Peralejos de las Truchas
Peralveche
Peñalver
Peñalén
Pinilla de Jadraque
Pinilla de Molina
Pioz
Piqueras
Pobo de Dueñas (El)
Poveda de la Sierra
Pozo de Almoguera
Pozo de Guadalajara
Prados Redondos
Provincia (varios municipios)
Prádena de Atienza
Puebla de Beleña
Puebla de Valles
Pálmaces de Jadraque
Quer
Rebollosa de Jadraque
Recuenco (El)
Renera
Retiendas
Riba de Saelices
Rillo de Gallo
Riofrío del Llano
Robledillo de Mohernando
Robledo de Corpes
Romancos
Romanillos de Atienza
Romanones
Rueda de la Sierra
Sacecorbo
Sacedón
Saelices de la Sal
Salmerón
San Andrés del Congosto
San Andrés del Rey
Santa Cruz de Tenerife
Santiuste
Sayatón
Saúca
Selas
Semillas
Setiles
Sienes
Sigüenza
Solanillos del Extremo
Somolinos
Sotillo (El)
Sotodosos
Tamajón
Taragudo
Taravilla
Tarragona
Tartanedo
Tendilla
Terzaga
Tierzo
Toba (La)
Toledo
Tordellego
Tordelloso
Tordelrábano
Tordesilos
Torija
Torre del Burgo
Torrecuadrada de Molina
Torrecuadradilla
Torrejón de la Calzada
Torrejón del Rey
Torremocha de Jadraque
Torremocha del Campo
Torremocha del Pinar
Torremochuela
Torrubia
Tortuera
Tortuero
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Uceda
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Valdarachas
Valdearenas
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Valdeaveruelo
Valdeconcha
Valdegrudas
Valdelcubo
Valdenuño Fernández
Valdepeñas de la Sierra
Valdepinillos
Valderrebollo
Valdesotos
Valencia
Valfermoso de Tajuña
Valhermoso
Valtablado del Río
Valverde de los Arroyos
Ventosa
Viana de Jadraque
Villanueva de Alcorón
Villanueva de Argecilla
Villanueva de la Torre
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Villaseca de Henares
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Lunes, 09 Octubre 2017 08:10

BASES Y CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN, POR PROMOCION INTERNA, PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE OFICIAL DE LA POLICÍA LOCAL

3002

BASES Y CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN, POR PROMOCION INTERNA, PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE OFICIAL DE LA POLICÍA LOCAL, FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL, ESCALA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA DE SERVICIOS ESPECIALES, VACANTE EN LA PLANTILLA DE ESTE AYUNTAMIENTO.
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AYUNTAMIENTO DE ALOVERA


3002

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 29 de septiembre de 2017, en uso de las competencias que legalmente tiene atribuidas y de conformidad con la Plantilla de Personal y la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio de 2017, ACUERDA convocar proceso selectivo mediante concurso oposición, por promoción interna, para la provisión en propiedad de una plaza de Oficial de la Policía Local, funcionario de administración local, escala administración especial, subescala de servicios especiales, vacante en la plantilla de este ayuntamiento con sujeción a las bases aprobadas.

La presente convocatoria y las bases podrán ser impugnadas ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Guadalajara, en el plazo de dos meses, pudiendo no obstante interponer con carácter previo y potestativo recurso de reposición ante este Ayuntamiento durante el plazo de un mes a contar desde su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia.

   En Alovera, a 4 de octubre de 2017.- LA ALCALDESA.- Mª Purificación Tortuero Pliego

BASES QUE REGIRÁN EL PROCESO SELECTIVO MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD POR PROMOCIÓN INTERNA DE UNA PLAZA DE OFICIAL DE LA POLICÍA LOCAL, FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL, ESCALA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA DE SERVICIOS ESPECIALES, VACANTE EN LA PLANTILLA DE ESTE AYUNTAMIENTO

 PRIMERA.- OBJETO 

  1. El objeto de la presente convocatoria es la provisión, en propiedad de una plaza en la Escala Básica, categoría de Oficial de la Policía Local, del Cuerpo de Policía Local de este Ayuntamiento, vacante en la plantilla del Ayuntamiento de Alovera.
  2. Esta plaza está encuadrada en la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Grupo C, Subgrupo C1  dotadas con las retribuciones salariales correspondientes a dicho grupo.
  3. El Tribunal responsable de la selección no podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.

SEGUNDA.- LEGISLACIÓN APLICABLE

Al proceso selectivo le será de aplicación lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local; en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; en la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha; en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo; en el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y Programas de Mínimos del Procedimiento de Selección de los Funcionarios de la Administración Local; en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas; en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; en la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de las Policías Locales de Castilla-La Mancha; y en el Decreto 110/2006, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

TERCERA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 

  1. Tener la nacionalidad española, de conformidad con lo establecido en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
  2. Tener cumplidos los dieciocho años de edad  y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del titulo de Bachiller, Técnico de Formación Profesional o equivalente, o bien tener una antigüedad de cinco años como Policía Local y la superación de un Curso Específico de formación programado por la Escuela de Protección Ciudadana, o una antigüedad de diez años como Policía Local. En caso de titulación obtenida en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación y Ciencia, o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. No será necesaria la posesión de la titulación cuando se haya realizado el curso de integración previsto en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
  4. Haber permanecido, al menos, durante dos años, como funcionario de carrera en la categoría de Policía Local en el Ayuntamiento de Alovera.
  5. No encontrarse en la situación de segunda actividad.
  6. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B con la autorización especial para conducir transportes prioritarios (BTP) cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales, salvo que se haya perdido la disponibilidad de este último por circunstancias sobrevenidas.
  7. No parecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos ya mencionados en los que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.
  8. No haber sido sancionado por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta.
  9. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Todos aquellos requisitos enumerados anteriormente deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo hasta la toma de posesión como funcionario de carrera.

CUARTA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

  1. Forma

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo cumplimentando el modelo que como Anexo I figura en estas bases.

La solicitud de participación deberá ir acompañada, necesariamente, del justificante que acredite el abono de la tasa por derechos de examen. 

  1. Plazo de presentación

La convocatoria se hará pública en el Boletín Oficial del Estado, en el Diario Oficial de Castilla la Mancha y en la página web municipal www.aytoalovera.es. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. En el caso de que el plazo de presentación de instancias coincida con un sábado, un domingo o un día festivo, el plazo finalizará el primer día hábil siguiente. En ambos extractos figurará la oportuna referencia al número y fecha del Boletín de la Provincia, en el que con anterioridad, se hayan publicado, íntegramente la convocatoria, bases y programa. 

  1. Lugar de presentación

El impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, se presentará en el Registro del Ayuntamiento de Alovera, de 9,00 a 14,00 horas cualquier día laborable, excepto sábados.

 

Asimismo se podrán presentar solicitudes en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

QUINTA.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES 

  1. Requisitos

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas bastará con que los aspirantes manifiesten en sus instancias que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base dos, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias. 

  1. Lista de admitidos y excluidos

Expirado el plazo de presentación de solicitudes la Alcaldía dictará Resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y de excluidos. La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

El plazo de subsanación de defectos, de acuerdo con lo establecido en el Art. 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, será de diez días, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la mencionada Resolución. Transcurrido dicho plazo, las reclamaciones, si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas mediante Resolución de la Alcaldía, declarando aprobada la lista definitiva,  que será hecha pública en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios Municipal y en la Página Web Municipal, y que  contendrá, además el lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba de la Oposición. Así como la relación nominal de aspirantes admitidos y excluidos, indicando las causas de exclusión en ese caso. 

  1. Reclamaciones, errores y rectificaciones

La publicación de la Resolución por la que se declara aprobada la lista de admitidos y de excluidos en el Boletín Oficial de la Provincia, será determinante a los efectos de posibles recursos o impugnaciones. Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 106 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el supuesto, de que por circunstancias excepcionales, se hubiese de modificar el lugar, la fecha o la hora de celebración del primer ejercicio, se hará público mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, Tablón de Anuncios Municipal y Página Web Municipal. 

  1. Admisión excepcional a las pruebas

Si algún aspirante no hubiese figurado en la lista de admitidos o excluidos a la que se refiere el apartado 2 precedente, el Tribunal lo admitirá provisionalmente a la realización de los ejercicios, siempre que acredite documentalmente, ante éste, la presentación de la solicitud, mediante copia de la misma sellada por la oficina receptora, y justificante del abono de los derechos de examen conforme a la base 4. A dicho fin, el Tribunal resolverá provisionalmente, sin más trámite, las peticiones que, mediante comparecencia, puedan presentarse por los aspirantes que se encuentren en las circunstancias mencionadas.

El acta correspondiente a esta sesión se remitirá en el plazo más breve al Alcalde-Presidente, quien resolverá definitivamente sobre la admisión o exclusión, comunicándolo al Tribunal para su conocimiento y efectos, notificándoselo a los interesados.

SEXTA.- TRIBUNAL CALIFICADOR. 

  1. Composición del Tribunal

El Tribunal Calificador de las Pruebas estará compuesto, de conformidad con lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; el Real Decreto 896/1991, de 7 de Junio, y Real Decreto 364/1995, de 10 de Marzo, por los siguientes miembros: 

  • PRESIDENTE: Un funcionario de carrera designado por la Alcaldía.
  • VOCALES:
    • Un representante designado por la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
    • El Jefe del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Alovera
    • Un funcionarios de carrera, designado por la Alcaldía.
    • Un funcionarios de carrera, designado por la Alcaldía.
  • SECRETARIO: Un funcionario de carrera designado por la Alcaldía. Actuará con voz y sin voto.

Todos los vocales deberán contar con titulación académica igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza convocada.

La designación de los Miembros del Tribunal, que incluirá la de los respectivos suplentes, deberá efectuarse en el plazo de veinte días desde que sea solicitada por el Ayuntamiento, se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el Tablón de Anuncios Municipal y la Página Web Municipal. Si no se recibiera la designación de algún miembro del Tribunal, la Presidencia lo designará directamente. 

  1. Actuación y constitución del Tribunal Calificador

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, como mínimo del Presidente y del Secretario o de quienes les sustituyan, y de la mitad, al menos, del resto de los miembros con derecho a voto. En caso de ausencia, tanto del Presidente titular como del suplente, el primero designará de entre los vocales con derecho a voto un sustituto que lo suplirá. En el supuesto en que el presidente titular no designe a nadie, su sustitución se hará por el vocal de mayor edad con derecho a voto.

El Tribunal resolverá todas las dudas que surjan de la aplicación de las normas contenidas en estas bases y determinará la actuación procedente en los casos no previstos en ellas. Adoptará sus decisiones por mayoría, mediante votación nominal. En caso de empate se repetirá la votación hasta una tercera vez en la que, si persiste el empate, éste lo dirimirá el Presidente con su voto.

Para las votaciones se seguirá el orden establecido en la resolución de nombramiento de los miembros del Tribunal, votando en último lugar el Presidente.

Los acuerdos del Tribunal solo podrán ser impugnados por los interesados en los supuestos y en la forma establecida en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Tribunal continuará constituido hasta tanto se resuelvan las reclamaciones planteadas o las dudas que pueda suscitar el procedimiento selectivo. 

  1. Abstención

Los miembros del tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 23 de Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público o en el artículo 13.2 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo. El Presidente exigirá de los miembros del Tribunal declaración formal de no hallarse incursos en estas circunstancias. 

  1. Recusación

Los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando juzguen que concurren en ellos alguna o varias de las circunstancias señaladas en la precedente base, siguiéndose para ello el procedimiento establecido en el artículo 24 de Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. 

  1. Revisión de las resoluciones del Tribunal Calificador

Las resoluciones del Tribunal Calificador vinculan a la Administración Municipal, aunque ésta, en su caso, pueda proceder a su revisión conforme a lo previsto en el artículo 106 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en cuyo caso habrán de practicarse de nuevo las pruebas o trámites afectados por las irregularidades. 

  1. Clasificación del Tribunal Calificador

El Tribunal Calificador que actúe en estas pruebas selectivas tendrá la categoría segunda, conforme a lo preceptuado en el art. 30 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre Indemnizaciones por Razón del Servicio.

SÉPTIMA.- PRUEBA SELECTIVA 

La selección de los aspirantes se realizará por el sistema de concurso-oposición y constará de: 

           

            a) Proceso selectivo:

                        - Fase de oposición

                        - Fase de concurso

            b) Curso selectivo 

La  Fase de Oposición constará de las cuatro pruebas siguientes, obligatorias y eliminatorias, a excepción de la primera que no será eliminatoria y la cuarta, que tendrá carácter voluntario y de mérito para los aspirantes, a celebrar por el orden siguiente: 

PRIMERA PRUEBA. Aptitud Física: Estará dirigida a comprobar las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia de los aspirantes. Consistirá en las pruebas previstas en el Anexo II. Previamente a la celebración de éstas, cada aspirante deberá presentar un certificado médico, expedido con una antelación no superior a treinta días en relación con la fecha de realización de las pruebas, en el que se exprese que el aspirante está capacitado para realizarlas. 

SEGUNDA PRUEBA. Aptitud Psicotécnica: Se incluirá una entrevista de este carácter, así como un test dirigido a determinar las aptitudes y actitudes de los aspirantes para el desempeño de las funciones de su categoría. 

TERCERA PRUEBA. Prueba Práctica: Consistente en resolver uno o varios casos prácticos relacionados con las materias que figuran en el Anexo III. 

CUARTA PRUEBA. Voluntaria, de idiomas: Consistirá en la traducción inversa, por escrito, de uno o varios idiomas, a elección del aspirante (inglés, francés, alemán y/o italiano), de un documento redactado en español, sin diccionario, y la posterior lectura en sesión pública ente el Tribunal del texto, seguida de una conversación con éste en la lengua elegida.

La Fase de Concurso evaluará los siguientes méritos, conforme a la baremación establecida: 

1) Un máximo de dos puntos por antigüedad:

  1. Por cada año completo de antigüedad en la categoría de Policía o superior: 0,20 puntos.
  2. Por cada año completo de antigüedad prestado en otras fuerzas y cuerpos de seguridad: 0,10 puntos
  3. Por cada año completo de antigüedad prestado en cualquier Administración Pública: 0,05 puntos, con el límite de 0,50 puntos.

2) Un máximo de dos puntos por cursos de formación en el área de seguridad:

  1. Asistencia a jornadas o congresos y simposiums de interés policial: 0,10 puntos por cada uno.
  2. Cursos oficiales impartidos por Administraciones Públicas o en Centros Homologados relacionados con las funciones de Policía Local, hasta 20 horas lectivas: 0,20 puntos cada uno; de entre 21 y 30 horas lectivas: 0,30 puntos por cada uno; de entre 31 y 40 horas lectivas: 0,50 puntos por cada uno; superiores a 40 horas lectivas: 0,60 puntos cada uno.
  3. Por haber impartido cursos, seminarios o simposiums de interés policial como profesor: 0,50 puntos por cada uno impartido de entre 7 y 21 horas y 0,75 puntos de 22 en adelante.

3) Un máximo de un punto por los títulos académicos siguientes:

  1. Doctor: 1 punto.
  2. Licenciado o equivalente: 0,90 puntos.
  3. Diplomado en criminología: 0,80 puntos.
  4. Diplomado o equivalente: 0,70 puntos.

No se valorarán aquellas titulaciones que fueran imprescindibles para la  obtención de otras de nivel superior.

4) Un máximo de un punto por los premios y condecoraciones recibidas como consecuencia de actuaciones profesionales, debiendo acreditarse documentalmente. 

La fecha de referencia para la valoración de estos méritos será la de expiración del plazo de presentación de solicitudes. 

La acreditación de los méritos se realizará mediante fotocopia compulsada de los documentos acreditativos expedidos por la autoridad competente de la entidad donde se hayan prestado los servicios, acompañado de Certificado de Vida Laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social. Dichos documentos deberán presentarse conjuntamente con la solicitud de tomar parte en el proceso selectivo.

OCTAVA.- FECHA, LUGAR Y DESARROLLO DE LA PRUEBA SELECTIVA 

La fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas se dará a conocer junto con la publicación de la lista de admitidos y excluidos, en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios Municipal y en la Página Web Municipal. 

Una vez comenzadas las pruebas selectivas no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de celebración de las restantes pruebas en el Boletín Oficial de la Provincia. Estos anuncios deberán hacerse públicos por el Tribunal en el Tablón de Anuncios Municipal y en la Página Web Municipal con 48 horas al menos de antelación al comienzo de la prueba si se trata del mismo ejercicio o de 72 horas si se trata de uno nuevo. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 días naturales. 

El Tribunal podrá requerir en cualquier momento a los aspirantes que acrediten su identidad, a cuyo fin deberán estar provistos del Documento Nacional de Identidad. 

En la realización de los ejercicios se garantizará, siempre que sea posible el anonimato de los aspirantes. 

Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único. Salvo casos de fuerza mayor, invocados con anterioridad debidamente justificados y apreciados por el Tribunal con absoluta libertad de criterio, la no presentación de un aspirante a cualquiera de los ejercicios obligatorios en el momento de ser llamado, determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en el mismo y en los sucesivos, quedando excluido, en su consecuencia, en el procedimiento selectivo. 

El orden en que habrán de actuar los aspirantes en aquellos ejercicios que no puedan realizar conjuntamente se iniciará alfabéticamente, dando comienzo por el opositor cuyo primer apellido comience por la letra que determine el sorteo anual realizado por la Secretaría de Estado para la Administración Pública, a que se refiere el Art. 17 del Real Decreto 364/1995 de 19 de marzo.

NOVENA.- CALIFICACIÓN 

Las cuatro pruebas de la fase de oposición son obligatorias y eliminatorias, a excepción de la primera que no será eliminatoria y la cuarta, que tendrá carácter voluntario. El Tribunal queda facultado para la determinación de un nivel mínimo exigido para la obtención de calificación, de conformidad con el sistema de valoración indicado para cada prueba. 

Cuando entre puntuaciones otorgadas por los miembros del Tribunal exista una diferencia equivalente a tres o más enteros entre las calificaciones máxima y mínima, serán automáticamente excluidas y se hallará la puntuación media entre las calificaciones restantes. 

En el supuesto en que haya más de dos notas emitidas que se diferencien en la equivalencia a tres o más puntos sobre diez, solo se eliminarán una de las calificaciones máximas y otra de las mínimas. 

En ningún caso se procederá a la exclusión de las calificaciones extremas cuando al efectuarse dicha exclusión pueda alcanzarse una nota media superior a que se lograría de computarse la totalidad de las calificaciones. 

Las calificaciones para cada uno de las pruebas de la fase de oposición se otorgarán de la forma que sigue: 

Primera Prueba: Se calificará de cero a diez puntos, atendiendo a las marcas de referencia previstas en el Anexo II, no siendo eliminatoria. 

Segunda Prueba: Se calificará de apto o no apto. 

Tercera Prueba: Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener un mínimo de cinco puntos. 

 

Cuarta Prueba: La prueba será calificada de cero a un punto por cada uno de los idiomas sobre los que se examine el aspirante, sin que, en ningún caso, la puntuación total de la prueba pueda ser superior a tres puntos. 

El Tribunal no podrá aprobar ni declarar que han superado el procedimiento selectivo un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo establecido anteriormente, será nula de pleno derecho. 

La calificación definitiva vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios de la fase de oposición y los puntos obtenidos en la fase de concurso, que no podrán utilizarse para superar la fase de oposición, quedando eliminados los aspirantes con calificaciones inferiores que excedan de las vacantes anunciadas, sin que por tanto puedan considerarse que han superado la oposición, obteniendo plaza o quedando en situación de expectativa de destino los aspirantes que no figuren incluidos en la relación propuesta por el Tribunal.

El orden de prelación de los aspirantes en la lista definitiva de los aprobados se establecerá de mayor a menor puntuación. 

En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a la mejor puntuación obtenida en la tercera prueba de la fase de oposición. 

De persistir el empate éste se solventará por orden alfabético del primer apellido de los aspirantes empatados, iniciándose el escalafonamiento por la letra a la que se refiere la Base Octava de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública. 

Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará la relación de aprobados, por orden de puntuación, en el Tablón de Anuncios Municipal y en la Página Web Municipal. 

Simultáneamente a su publicación, el Tribunal elevará la relación expresada al Alcalde. 

El acto que ponga fin al procedimiento selectivo deberá ser motivado. La motivación de los actos de los órganos de selección dictados en virtud de discrecionalidad técnica en el desarrollo de su cometido de valoración estará referida al cumplimiento de las normas reglamentarias y de las bases de convocatoria.

DÉCIMA.- NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS 

Concluido el proceso selectivo, quienes lo hubieran superado y acrediten que reúnen los requisitos exigidos, en un plazo máximo de 20 días a contar desde la publicación en el Tablón de Anuncios Municipal del listado de aspirantes que han superado el proceso por parte del Tribunal Calificador, serán nombrados funcionarios en prácticas por el Alcalde en uso de sus competencias.

DÉCIMO PRIMERA.- CURSO SELECTIVO Y NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS DE CARRERA 

Para adquirir la condición de funcionario de carrera será preciso superar un curso selectivo de la categoría de Oficial en la Escuela de Protección Ciudadana, salvo que el aspirante ya hubiese superado con anterioridad el curso correspondiente y obtenga la correspondiente convalidación. 

La Consejería de Justicia y Protección Ciudadana homologará parte o la totalidad del curso selectivo a los aspirantes que lo soliciten acreditando haber superado el contenido de las materias que lo integran en otra Escuela de Policía, ya sea local, autonómica o estatal.           

El contenido del curso selectivo se ajustará a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el desempeño de los puestos de trabajo correspondiente a la categoría de Oficial. 

Recibido el informe de la Escuela de Protección Ciudadana, los Ayuntamientos deberán proceder al nombramiento de funcionarios de carrera en el plazo de 15 días. 

Para adquirir la condición de funcionario de carrera del Cuerpo de Policía Local el Ayuntamientos exigirá a los aspirantes aceptación del compromiso de portar armas, así como de utilizarlas en caso necesario.           

Los aspirantes nombrados funcionarios de carrera deberán tomar posesión en el plazo de un mes desde que fuera nombrado, salvo que concurran causas extraordinarias que lo impidan, acorde con lo establecido en el art. 75  del Decreto 110/2006, Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha. 

Para la toma de posesión los interesados comparecerán durante cualquiera de los días expresados en el apartado anterior, y en horas de ocho de la mañana a tres de la tarde, debiendo prestar juramento o promesa que prescribe la legislación vigente y formular la declaración jurada de las actividades que estuviesen realizando. 

Quienes sin causa justificada, no tomaran posesión dentro del plazo señalado, no adquirirán la condición de funcionarios, perdiendo todos los derechos derivados de las pruebas selectivas y del subsiguiente nombramiento concedido. 

Asimismo, desde el momento de la toma de posesión, los funcionarios quedarán obligados a utilizar los medios que para el ejercicio de sus funciones ponga a disposición el Ayuntamiento. 

DÉCIMO SEGUNDA.- NORMA FINAL 

Contra la presente convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara, en el plazo de dos meses, o previamente, recurso potestativo de reposición, ante el órgano administrativo que dictó la presente convocatoria, en el plazo de un mes, en ambos supuestos, desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, según establecen los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de interponer cualquier  otro que se considere procedente .          

Alovera, 4 de octubre de 2017.- LA ALCALDESA,- Fdo.- María Purificación Tortuero Pliego

ANEXO I

SOLICITUD PARA TOMAR PARTE EN EL PROCESO SELECTIVO MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD POR PROMOCIÓN INTERNA DE UNA PLAZA DE OFICIAL DE LA POLICÍA LOCAL, FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL, ESCALA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA DE SERVICIOS ESPECIALES, VACANTE EN LA PLANTILLA DE ESTE AYUNTAMIENTO

D./Dña. _____________________________________________________, mayor de edad, con domicilio en _____________________________ CP ______ de la localidad de _________________________, teléfono _________________ e-mail ____________________ y provisto de D.N.I. núm. _______________ ,

EXPONGO:

Habiendo tenido conocimiento de las bases que regirán el proceso selectivo indicado en el encabezamiento, y reuniendo todas y cada una de las condiciones exigidas en ellas - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SOLICITO: Tomar parte en el proceso selectivo, comprometiéndome a tomar posesión, en caso de ser nombrado, en los plazos que determina la Ley.

SOLICITO: Realizar la prueba voluntaria de idiomas indicada en la base Séptima de la convocatoria.           (Marcar con una X en caso afirmativo)

 En caso afirmativo indicar los idiomas seleccionados (hasta un máximo de tres):

  • Inglés
  • Alemán
  • Francés
  • Italiano

A la presente solicitud se acompaña la documentación necesaria indicada en las mismas. 

Alovera, a ___ de _____________ de 20___

(firma del interesado)

   

SRA. ALCALDESA-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA

ANEXO II

 PRUEBAS FÍSICAS 

1. Consistirán en la realización de las cuatro pruebas siguientes: 

  1. CARRERA DE VELOCIDAD 60 metros
  2. CARRERA DE RESISTENCIA 1.000 metros
  3. SALTO DE LONGITUD pies juntos.
  4. LANZAMIENTO DE BACÓN MEDICINAL de 4kg. para los hombres y 3 kg. para las mujeres.

2. Las pruebas se realizarán por el orden en que están relacionadas. 

3.  Desarrollo de las pruebas: 

CARRERA DE VELOCIDAD DE 60 METROS 

  1. Disposición: El aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la salida de pie o agachado, sin tacos.
  2. Ejecución: La propia de una carrera de velocidad
  3. Medición: Deberá ser manual, con cronómetro.
  4. Intentos: Se efectuará un sólo intento.
  5. Invalidaciones: De acuerdo con el Reglamento de la FIAA
  6. Marcas mínimas: Según el cuadro indicado de pruebas y marcas mínimas.

CARRERA DE RESISTENCIA DE 1.000 METROS 

  1. Disposición: El aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado.
  2. Ejecución: La propia de una carrera de velocidad
  3. Medición: Deberá ser manual, con cronómetro.
  4. Intentos: Se efectuará un sólo intento.
  5. Invalidaciones: De acuerdo con el Reglamento de la FIAA
  6. Marcas mínimas: Según el cuadro indicado de pruebas y marcas mínimas.

SALTO DE LONGITUD CON LOS PIES JUNTOS 

  1. Disposición: El aspirante se colocará entre la raya de un metro  de larga y 0’05 metros de ancha marcada en el suelo paralela al foso de saltos y a una distancia de 0’05 metros al borde anterior del mismo.
  2. Ejecución: Cuando esté dispuesto el aspirante flexionará y extenderá rápidamente el tren inferior para, apoyando los dos pies en el suelo, proyectar el cuerpo hacia adelante y caer en el foso.
  3. Medición: Se efectuará desde la parte de la raya más alejada del foso hasta la última huella que deje el cuerpo del aspirante sobre la arena del foso.
  4. Intentos: Puede realizar tres intentos. El tiempo mínimo de preparación entre cada uno de ellos será de dos minutos.
  5. Invalidaciones: El salto debe realizarse con un solo impulso de los pies, contabilizándose como nulo aquel en el que una vez separados los pies del suelo, vuelvan a apoyarse de nuevo para la impulsión definitiva.

Es nulo el salto en el que el aspirante pise la raya en el momento de la impulsión.

Es nulo el salto que se produce por el apoyo alternativo y no simultáneo de los pies sobre el suelo.

  1. Marcas mínimas: Según el cuadro indicativo de pruebas y marcas mínimas.

LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL 

  1. Disposición: Pies separados y simétricos, sosteniendo el balón con ambas manos por encima y detrás de la cabeza.
  2. Ejecución: Lanzarán el balón con fuerza por encima de la cabeza de forma que caiga dentro del sector de lanzamiento.
  3. Medición: Deberá ser manual.
  4. Intentos: Tres intentos. El tiempo mínimo de preparación entre cada uno de ellos será de dos minutos.
  5. Invalidaciones:   Levantar los pies del suelo en su totalidad. Que el balón no caiga dentro de la zona de lanzamiento.
  6. Marcas mínimas: Según cuadro indicativo de pruebas y marcas mínimas.

4. Marcas de referencia 

Carrera de velocidad (60 metros)

Cuadro de marcas en segundos(´´) y su puntuación (hombres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-41 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Más de 9,8´´

Más de 10,3´´

Más de 10,6´´

Más de 10,9´´

Más de 11,11´´

Más de 11,4´´

1

Más de 9,6´´ hasta 9,8´´

Más de 10,1´´ hasta 10,3´´

Más de 10,4´´ hasta 10,6´´

Más de 10,7´´ hasta 10,9´´

Más de 10,9´´ hasta 11,1´´

Más 11,2´´ hasta 11,4´´

2

Más de 9,4´´ hasta 9,6´´

Más de 9,9´´ hasta 10,1´´

Más de 10,2´´ hasta 10,4´´

Más de 10,5´´ hasta 10,7´´

Más de 10,7´´ hasta 10,9´´

Más de 11´ hasta 11,2´´

3

Más de 9,2´´ hasta 9,4´´

Más de 9,7´´ hasta 9,9´´

Más de 10´´ hasta 10,2´´

Más de 10,3´´ hasta 10,5´´

Más de 10,5´´ hasta 10,7´´

Más de 10, 8´´ hasta 11´´

4

Más de 9´´ hasta 9,2´´

Más de 9,5´´ hasta 9,7´´

Más de 9,8´´ hasta 10´´

Más de 10,1´´ hasta 10,3´´

Más de 10,3´´ hasta 10,5´´

Más de 10,6´´ hasta 10,8´´

5

Más de 8,4´´ hasta 9´´

Más de 8,9´´ hasta 9,5,´´

Más de 9,2´´ hasta 9,8´´

Más de 9,5´´ hasta 10,1´´

Más de 9,7´´ hasta 10,3´´

Más de 10´´ hasta 10,6´´

6

Más de 7,9´´ hasta 8,4´´

Más de 8,4´´ hasta 8,9´´

Más de 8,7´´ hasta 9,2´´

Más de 9´´ hasta 9,5´´

Más de 9,2´´ hasta 9,7´´

Más de 9,5´´ hasta 10´´

7

Más de 7,6´´ hasta 7,9´´

Más de 8,1´´ hasta 8,4´´

Más de 8,4´´ hasta 8,7´´

Más de 8,6´´ hasta 9´´

Más de 8,8´´ hasta 9,2´´

Más de 9,1´´ hasta 9,5´´

8

Más de 7,2´´ hasta 7,6´´

Más de 7,7´´ hasta 8,1´´

Más de 8´´ hasta 8,4´´

Más de 8,4´´ hasta 8,6´´

Más de 8,6´´ hasta 8,8´´

Más de 8,9´´ hasta 9,1´´

9

Más de 6,4´´ hasta 7,2

Más de 6,9´´ hasta 7,7´´

Más de 7,2´´ hasta 8´´

Más de 7,6´´ hasta 8,4´´

Más de 7,8´´ hasta 8,6´´

Más de 8,1´´ hasta 8,9´´

10

6,4´´ o menos

6,9´´ o menos

7,2´´ o menos

7,6´´ o menos

7,8´´ o menos

8,1´´ o menos

 

Carrera de velocidad (60 metros)

Cuadro de marcas en segundos (´´) y su puntuación (mujeres).

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-41 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Más de 11,8´´

Más de 12,2´´

Más de 12,6´´

Más de 13,1´´

Más de 13,4´´

Más de 13,8´´

1

Más 11,4´´ hasta 11,8´´

Más de 12´´ hasta 12,2´´

Más de 12,3´´ hasta 12,6´´

Más de 12,8´´ hasta 13,1´´

Más de 13,1´´ hasta 13,4´´

Más de 13,5´´ hasta  13,8´´

2

Más de 11´´ hasta 11,4´´

Más de 11,8´´ hasta 12´´

Más de 12´´ hasta 12,3´´

Más de 12,5´´ hasta 12,8´´

Más de 12,8´´ hasta 13,1´´

Más de 13,1´´ hasta 13,5´´

3

Más de 10, 8´´ hasta 11´´

Más de 11,4´´ hasta 11,8´´

Más de 11,8´´ hasta 12´´

Más de 12,2´´ hasta 12,5´´

Más de 12,5´´ hasta 12,8´´

Más de 12,8´´ hasta 13,1´´

4

Más de 10,4´´ hasta 10,8´´

Más de 10,9´´ hasta 11,4´´

Más de 11,4´´ hasta 11,8´´

Más de 11,9´´ hasta 12,2´´

Más de 12,3´´ hasta 12,5´´

Más de 12,6´´ hasta 12,8´´

5

Más de 10´´ hasta 10,4´´

Más de 10,5´´ hasta 10,9´´

Más de 11´´ hasta 11,4´´

Más de 11,3´´ hasta 11,9´´

Más de 12´´ hasta 12,3´´

Más de 12,2´´ hasta 12,6´´

6

Más de 9,5´´ hasta 10´´

Más de 10,1´´ hasta 10,5´´

Más de 10,5´´ hasta 11´´

Más de 10,8´´ hasta 11,3´´

Más de 11,4´´ hasta 12´´

Más de 11,7´´ hasta 12,2´´

7

Más de 9,1´´ hasta 9,5´´

Más de 9,6´´ hasta 10,1´´

Más de 10,1´´ hasta 10,5´´

Más de 10,3´´ hasta 10,8´´

Más de 10,8´´ hasta 11,4´´

Más de 11´´ hasta 11,7´´

8

Más de 8,9´´ hasta 9,1´´

Hasta 9´´ hasta 9,6´´

Más de 9,5´´ hasta 10,1´´

Más de 9,6´´ hasta 10,3´´

Más de 10´´ hasta 10,8´´

Más de 10,3´´ hasta 11´´

9

Más de 8,1´´ hasta 8,9´´

Más de 8,4´´ hasta 9´´

Más de 8,7 hasta 9,5´´

Más de 9´´ hasta 9,6´´

Más de 9,4´´ hasta 10´´

Más de 9,6´´ hasta 10,3´´

10

8,1´´ o menos

8,4´´ o menos

8,7´´ o menos

9´´ o menos

9,4´´ o menos

9,6´´ o menos

Carrera de resistencia (1.000 metros)

Cuadro de marcas en  minutos (´) y segundos( ´´) y su puntuación (hombres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-41 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Mas de 5´05´´

Más de 5´30´´

Más de 5´40´´

Más de 5´50´´´

Más de 6´00´´

Más de 6´10´´

1

Más de 4´55´´ hasta 5´05´´

Más de 5´20´´ hasta 5´30´´

Más de 5´30´´ hasta 5´40´´

Más de 5´40´´ hasta 5´50´´

Más de 5´50´´ hasta 6´00´´

Más de 6´00´´ hasta 6´10´´

2

Más de 4´45´´ hasta 4´55´´

Más de 5´10´´ hasta 5´20´´

Más de 5´20´´ hasta 5´30´´

Más de 5´30´´ hasta 5´40´´

Más de 5´40´´ hasta 5´50´´

Más de 5´50´´ hasta 6´00´´

3

Más de 4´35´´ hasta 4´45´´

Más de 5´00´´ hasta 5´10´´

Más de 5´10´´ hasta 5´20´´

Más de 5´20´´ hasta 5´30´´

Más de 5´30´´ hasta 5´40´´

Más de 5´40´´ hasta 5´50´´

4

Más de 4´20´´ hasta 4´35´

Más de 4´45´´ hasta 5´00´´

Más de 4,55´´ hasta 5´10´´

Más de 5´05´´ hasta 5´20´´

Más de 5´15´´ hasta 5´30´´

Más de 5´25´´ hasta 5´40´´

5

Más de 3´25´´ hasta 4´20´´

Más de 3´50´´ hasta 4´45´´

Más de 4´00´ hasta 4´55´´

Más de 4´10´´ hasta  5´05´´

Más de 4´20´´ hasta 5´15´´

Más de 4´30´´ hasta 5´25´´

6

Más de 2´45´´ hasta 3´25´´

Más de 3´10´´ hasta 3´50´´

Más de 3´20´´ hasta 4´00´´

Más de 3´30´´ hasta 4´10´´

Más de 3´40´´ hasta 4´20´´

Más de 3´50´´ hasta 4´30´´

7

Más de 2,33´´ hasta 2´45´´

Más de 2´58´´ hasta 3´10´´

Más de 3´08´´ hasta 3´20´´

Más de 3´18´´ hasta 3´30´´

Más de 3´28´´ hasta 3´40´´

Más de 3´38´´ hasta 3´50´´

8

Más de 2´27´´ hasta 2´33´´

Más de 2´52´´ hasta 2´58´´

Más de 3´02´´ hasta 3´08´´

Más de 3´12´´ hasta 3´18´´

Más de 3´22´´ hasta 3´28´´

Más de 3´32´´ hasta 3´38´´

9

Más de 2´13´´ hasta 2´27´´

Más de 2´38´´ hasta 2´52´´

Más de 2´48´´ hasta 3´02´

Más de 2´58´´ hasta 3´12´´

Más de 3´08´´ hasta 3´22´´

Más de 3´18´´ hasta 3´32´´

10

2´13´´ o menos

2´38´´ o menos

2´48´´ o menos

2´58´´ o menos

3´08´´ o menos

3´18´´ o menos

Carrera de resistencia (1.000 metros)

Cuadro de marcas en  minutos (´) y segundos(´´) y su puntuación (mujeres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-41 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Más de 6´10´´

Más de 6´30´´

Más de 6´40´´

Más de 6´50´´

Más de 7´00´´

Más de 7´20´´

1

Más de 5´50´´ hasta 6´10´´

Más de 6´10´´ hasta 6´30´´

Más de 6´20´´ hasta 6´40´´

Más de 6´30´´ hasta 6´50´´

Más de 6´45´´ hasta 7´00´´

Más de 7´05´´ hasta 7´20´´

2

Más de 5´40´´ hasta 5´50´´

Más de 5´50´´ hasta 6´10´´

Más de 6´00´´ hasta 6´20´´

Más de 6´10´´ hasta 6´30´´

Más de 6´30´´ hasta 6´45´´

Más de 6´50´´ hasta 7´05´´

3

Más de 5´20´´ hasta 5´40´´

Más de 5´40´´ hasta 5´50´´

Más de 5´45´´ hasta 6´00´´

Más de 5´55´´ hasta 6´10´´

Más de 6´10´´ hasta 6´30´´

Más de 6´35´´ hasta 6´50´´

4

Más de 4´55´´ hasta 5´20´´

Más de 5´20´´ hasta 5´40´´

Más de 5´30´´ hasta 5´45´´

Más de 5´40´´ hasta 5´55´´

Más de 5´55´´ hasta 6´10´´

Más de 6´20´´ hasta 6´35´´

5

Más de 4´30´´ hasta 4´55´´

Más de 5´00´´ hasta 5´20´´

Más de 5´10´´ hasta 5´30´´

Más de 5´20´´ hasta 5´40´´

Más de 5´30´´ hasta 5´55´´

Más de 5´45´´ hasta 6´20´´

6

Más de 4´10´´ hasta 4´30´´

Más de 4´45´´ hasta 5´00´´

Más de 4,50´´ hasta 5,10´´

Más de 5´00´´ hasta 5´20´´

Más de 5´10´´ hasta 5´30´´

Más de 5´30´´ hasta 5´45´´

7

Más de 3´50´´ hasta 4´10´´

Más de 4´20´´ hasta 4´45´´

Más de 4,30´´ hasta 4´50´´

Más de 4´40´´ hasta 5´00´´

Más de 4´50´´ hasta 5´10´´

Más de 5´05´´ hasta 5´30´´

8

Más de 3´35´´ hasta 3´50´´

Más de 3´55´´ hasta 4´20´´

Más de 4´00´´ hasta 4´30´´

Más de 4´20´´ hasta 4´40´´

Más de 4´30´´ hasta 4´50´´

Más de 4´45´´ hasta 5´05´´

9

Más de 3´20´´ hasta 3´35´´

Más de 3´35´´ hasta 3´55´´

Más de 3´45´´ hasta 4´00´´

Más de 3´55´´ hasta 4´20´´

Más de 4´05´´ hasta 4´30´´

Más de 4´15´´ hasta 4´45´´

10

3´20´´ o menos

3´35´´ o menos

3´45´´ o menos

3´55´´ o menos

4´05´´ o menos

4´15´´ o menos

Salto de longitud con los pies juntos

Cuadro de marcas en  metros (m) y su puntuación (hombres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-41 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Menos de 1,5 m.

Menos de 1,3 m.

Menos de 1,2 m.

Menos de 1,1 m.

Menos de 1m.

Menos de 0,9 m.

1

De 1,5 m a 1,6 m.

De 1,3 a 1,4 m.

De 1,2 a 1,3 m.

De 1,1 m a 1,2 m.

De 1 a 1,1 m.

De 0,9 a 1 m.

2

Más de 1,6 a 1,7 m

Más de 1,4 a 1,5 m.

Más de 1,3 a 1,4 m.

Más de 1,2 a 1,3 m

Más de 1,1 a 1,2 m

Más de 1 a 1,1 m.

3

Más de 1,7 a 1,8 m.

Más de 1,5 a 1,6 m.

Más de 1,4 a 1,5 m.

Más de 1,3 a 1,4 m.

Más de 1,2 a 1,3 m.

Más de 1,1 a 1,2 m.

4

Más de 1,8 a 1,9 m.

Más de 1,6 a 1,7 m

Más de 1,5 a 1,6 m.

Más de 1,4 a 1,5 m.

Más de 1,3 a 1,4 m.

Más de 1,2 a 1,3 m.

5

Más de 1,9 a 2 m.

Más de 1,7 a 1,8 m.

Más de 1,6 a 1,7 m

Más de 1,5 a 1,6 m.

Más de 1,4 a 1,5 m.

Más de 1,3 a 1,4 m.

6

Más de 2 a 2,3 m.

Más de 1,8 m a 2,1 m.

Más de 1,7 a 2 m.

Más de 1,6 a 1,9 m.

Más de 1,5  a 1,8 m.

Más de 1,4 a 1,7 m.

7

Más de 2,3 a 2,7 m

Más de 2,1 a 2,5 m.

Más de 2 a 2,4 m.

Más de 1,9 a 2,3 m.

Más de 1,8 a 2,2 m.

Más de 1,7 a 2,1 m.

8

Más de 2,7 a 2,8 m.

Más de 2,5 a 2,6 m.

Más de 2,4 a 2,5 m.

Más de 2,3 a 2,4 m.

Más de 2,2 a 2,3 m.

Más de 2,1 a 2,2 m.

9

Más de 2,8 a 3,2 m.

Más de 2,6 a 3 m.

Más de 2,5 a 2,9 m.

Más de 2,4 a 2,8 m.

Más de 2,3 a 2,7 m.

Más de 2,2 a 2,6 m.

10

Más de 3,2 m.

Más de 3 m.

Más de 2,9 m.

Más de 2,8 m.

Más de 2,7 m.

Más de 2,6 m.

Salto de longitud con los pies juntos

Cuadro de marcas en  metros (m) y su puntuación (mujeres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-41 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Menos de 1,00 m.

Menos de 0,90 m.

Menos de 0´80 m

Menos de 0,75 m.

Menos de 0,70 m

Menos de 0,60 m.

1

Más de 1,00  hasta 1,15 m.

Más de 0,90 hasta 1,00 m

Más de 0,80 hasta 0,90 m.

Más de 0,75 hasta 0,85 m.

Más de 0,70 hasta 0,80 m.

Más de 0,60 hasta 0,70 m.

2

Más de 1,15 hasta 1,25 m.

Más de 1,00 hasta 1,10 m.

Más de 0,90 hasta 1,00 m.

Más de 0,85 hasta 0,95 m.

Más de 0,80 hasta 0,90 m.

Más de 0,70 hasta 0,75 m.

3

Más de 1,25 hasta 1,40 m

Más de 1,10 hasta 1,20 m.

Más de 1,00  hasta 1,10 m.

Más de 0,95 hasta 1,00 m.

Más de 0,90 hasta 0,95 m.

Más de 0,75 hasta 0,80 m.

4

Más de 1,40  hasta 1,55 m

Más de 1,20 hasta 1,30 m.

Más de 1,10 hasta 1,20 m.

Más de 1,00 hasta 1,10 m.

Más de 0,95 hasta 1,00 m.

Más de 0,80 hasta 0,90 m.

5

Más de 1,55 hasta 1,70 m.

Más de 1,30 hasta 1,50 m.

Más de 1,20  hasta 1,40 m

Más de 1,10 hasta 1,25 m

Más de 1,00 hasta 1,15 m.

Más de 0,90 hasta 1,05 m.

6

Más de 1,70 hasta 1,90 m.

Más de 1,50 hasta 1,70 m.

Más de 1,40 hasta 1,65 m.

Más de 1,25 hasta 1,45 m.

Más de 1,15 hasta 1,35 m.

Más de 1,05 hasta 1,25 m.

7

Más de 1,90 hasta 2,10 m.

Más de 1,70 hasta 1,95 m.

Más de 1,65  hasta 1,90 m.

Más de 1,45 hasta 1,70 m.

Más de 1,35 hasta 1,60 m.

Más de 1,25 hasta 1,45 m.

8

Más de 2,10 hasta 2,35 m

Más de 1,95 hasta 2,25 m.

Más de 1,90 hasta 2,15 m

Más de 1,70 hasta 2,05 m.

Más de 1,60  hasta 1,95 m.

Más de 1,45 hasta 1,75 m.

9

Más de 2,35 m hasta 2,6 m.

Más de 2,25 hasta 2,5 m.

Más de 2,15 hasta 2,4 m.

Más de 2,05 hasta 2,3 m.

Más de 1,95 hasta 2,2 m.

Más de 1,75 hasta 2,00 m.

10

Más de 2,6 m.

Más de 2,5 m.

Más de 2,4 m.

Más de 2,3 m.

Más de 2,2 m.

Más de 2,00  m.

Lanzamiento de balón medicinal (4 kgs).

Cuadro de marcas en  metros (m) y su puntuación (hombres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-41 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Menos de 3 m.

Menos de 2 m.

Menos de 1,5 m.

Menos de 1,35 m.

Menos de 1m.

Menos de 1 m.

1

De 3 m a 3,5 m.

De 2 a 2,5 m.

De 1,5 a 2 m.

De 1,35 m a 1,85 m.

De 1 a 1,25 m.

De 1  a 1,25 m.

2

Más de 3,5 a  4 m.

Más de 2,5 a 3 m.

Más de 2 a 2,5 m.

Más de 1,85 a 2,35 m

Más de 1,25 a 1,75 m

Más de 1,25 a 1,5 m.

3

Más de 4 a 4,5 m.

Más de 3 a 3,5 m.

Más de 2,5 a  3 m.

Más de 2,35 a 2,85 m.

Más de 1,75 a 2,25 m.

Más de 1,5 a  2 m.

4

Más de 4,5 a  5 m.

Más de 3,5 a 4 m

Más de 3 a 3,5 m.

Más de 2,85 a 3,35 m.

Más de 2,25 a 2,75 m.

Más de 2 a 2,5 m.

5

Más de 5 a 5,5 m.

Más de 4 a 4,5 m.

Más de 3,5 a  4 m

Más de 3,35 a 3,85 m.

Más de 2,75 a 3,25 m.

Más de 2,5 a  3 m.

6

Más de 5,5 a 6 m.

Más de 4,5 m a 5 m.

Más de 4 a 4,5 m.

Más de 3,85  a 4,35 m.

Más de 3,25 a 3,75 m.

Más de 3 a 3,5 m.

7

Más de 6 a 7 m

Más de 5 a 6 m.

Más de 4,5 m a 5,5 m.

Más de 4,35 a 5,35 m.

Más de 3,75 a 4,75 m.

Más de 3,5 a 4,5 m.

8

Más de 7 a 8 m.

Más de 6 a 7 m.

Más de 5,5 a 6,5 m.

Más de 5,35 a 6,35 m.

Más de 4,75 a 5,75 m.

Más de 4,5 a 5,5 m.

9

Más de 8 a 9,5 m.

Más de 7 a 8,5 m.

Más de 6,5 a 8 m.

Más de 6,35 a 7,5 m.

Más de 5,75 a 7 m.

Más de 5,5 a 7 m.

10

Más de 9,5 m.

Más de 8,5 m.

Más de 8 m.

Más de 7,5 m.

Más de 7 m.

Más de 7 m.

Lanzamiento de balón medicinal (3 kgs).

Cuadro de marcas en  metros (m) y su puntuación (mujeres)

Puntos

Hasta 31 años

32-36 años

37-41 años

42-47 años

48-54 años

Más de 55 años

0

Menos de 2,00 m.

Menos de 1,70 m.

Menos de 1,50 m.

Menos de 1,35

Menos de 1,00 m.

Menos de 1,00 m.

1

Más de 2,00 hasta 2,60 m.

Más de 1,70 hasta 2,20 m.

Más de 1,50 hasta 2,00 m.

Más de 1,35 hasta 1,80 m.

Más de 1,00 hasta 1,60 m.

Más de 1,00 hasta 1,50 m.

2

Más de 2,60 hasta 3,00 m.

Más de 2,20 hasta 2,60 m.

Más 2,00 hasta 2,35 m.

Más de 1,80 hasta 2,25 m.

Más de 1,60 hasta 1,85 m.

Más de 1,50 hasta 1,70 m.

3

Más de 3,00 hasta 3,35 m.

Más de 2,60 a 3,00 m.

Más de 2,35  hasta 2,65 m.

Más de 2,25 hasta 2,50 m.

Más de 1,85 hasta 2,10 m.

Más de 1,70 hasta 2,00 m.

4

Más de 3,35 hasta 3,75 m.

Más de 3,00 hasta 3,25 m.

Más de 2,65 hasta 3,00 m.

Más de 2,50 hasta 2,75 m.

Más de 2,10 hasta 2,50 m.

Más de 2,00 hasta 2,30 m.

5

Más de 3,75 a 4,25 m.

Más de 3,25 a 3,75 m.

Más de 3,00  hasta 3,50 m

Más de 2,75 hasta 3,20 m.

Más de 2,50 hasta 3,00 m

Más de 2,30 a 2,75 m.

6

Más de 4,25 a 5,00 m.

Más de 3,75 a 5,00 m.

Más de 3,50 hasta 4,50 m.

Más de 3,20 hasta 4,00 m.

Más de 3,00 hasta 3,75 m.

Más de 2,75 hasta 3,50 m.

7

Más de 5,00 a 6,00 m.

Más de 5,00 a 6,00 m.

Más de 4,50 m hasta 5,50 m.

Más de 4,00 hasta 5,30 m.

Más de 3,75 hasta 5,00 m.

Más de 3,50 hasta 4,75 m.

8

Más de 6,00 a 7,00 m.

Más de 6,00 hasta 7,00 m.

Más de 5,50 hasta 6,50 m.

Más de 5,30 hasta 6,30 m.

Más de 5,00 hasta 6,00 m.

Más de 4,75 hasta 6,00 m.

9

Más de 7,00 hasta 8,5 m.

Más de 7,00 hasta 8,3 m.

Más de 6,50 hasta 8,1 m.

Más de 6,30 hasta 7,5 m.

Más de 6,00 hasta 7,00 m.

Más de 6,00 hasta 7,00 m.

10

Más de 8,5 m.

Más de 8,3 m.

Más de 8,1 m.

Más de 7,5 m.

Más de 7,00 m.

Más de 7,00 m.

ANEXO III

Temario Común

TEMA 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión. La reforma de la Constitución

TEMA 2.- La Corona. Las Cortes Generales: las Cámaras, composición, funcionamiento y atribuciones. Procedimiento de elaboración de las leyes.

TEMA 3.- El Poder Judicial. Principios Constitucionales. Organización del sistema judicial español. El Tribunal Constitucional. El Tribunal de Cuentas. El Defensor del Pueblo.

TEMA 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Presidente del Gobierno. Los Vicepresidentes. El Consejo de Ministros y las Comisiones Delegadas del Gobierno.  

TEMA 5.- La Organización Territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. Competencias de las Comunidades Autónomas. La financiación de las Comunidades Autónomas.

TEMA 6.- La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: su Estatuto de Autonomía. De las Instituciones de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: Las Cortes de Castilla-La Mancha, el Presidente de la Junta y el Consejo de Gobierno.

TEMA 7.- Competencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha. El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. La Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha.

TEMA 8.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo. Peculiaridades del procedimiento administrativo local. Los recursos administrativos. El recurso contencioso –

Administrativo contra los actos y disposiciones de las Entidades Locales.

TEMA 9.- La Administración Local: conceptos, principios constitucionales, regulación jurídica y Entidades que comprende. El Municipio. El término municipal. El padrón municipal.

TEMA 10.- Los Órganos de Gobierno Municipal: el Alcalde, el Pleno, la Junta de Gobierno Local y otros Órganos. Competencias municipales.

TEMA 11.- Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación de cada uno de ellos. Información y participación ciudadana en el ámbito local.

TEMA 12.- Ordenanzas Municipales de Alovera.

TEMA 13.- Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Castilla-La Mancha: ámbito de aplicación y prohibiciones. Competencias municipales en la materia. Declaraciones responsables, autorizaciones y licencias.

TEMA 14.- Condiciones y requisitos de organización y celebración de  Espectáculos públicos y Actividades Recreativas en Castilla-La Mancha. Seguros. Derechos y obligaciones de espectadores y asistentes. Horario, publicidad y venta de entradas. Vigilancia, inspección y régimen sancionador.

TEMA 15.- La actividad de la Policía Local como Policía Administrativa: actividad en materia de sanidad y consumo, animales domésticos y potencialmente peligrosos, urbanismo y medio ambiente.

TEMA 16.- La Función Pública Local y su organización. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos, deberes e incompatibilidades de los funcionarios; especial referencia a los funcionarios de los Cuerpos de Policía Local según la Ley Orgánica 2/86. Régimen disciplinario de los Cuerpos de Policía Local.

TEMA 17.- La actividad de la Policía Local en materia de Protección Civil. Organización de la Protección Civil municipal.

TEMA 18. Actuaciones de la Policía Local en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Policía Gubernativa y Policía Judicial.

TEMA 19.- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

TEMA 20.- El Acuerdo Económico y Social de los empleados Públicos al servicio del Ayuntamiento de Alovera.

Temario Específico

 TEMA 21.- La regulación de las Policías Locales en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El modelo Policial Español. Funciones y competencias de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Judicial, Policías Autonómicas y Policías Locales. Colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas. Las Juntas Locales de Seguridad.

TEMA 22.- La Policía Local como Policía Judicial: La comprobación del delito y averiguación del delincuente. Funciones de la Policía Local como Policía Judicial.

TEMA 23.- El atestado policial. Concepto, estructura y características. La regulación del atestado policial en la legislación vigente.

TEMA 24.- Los Policías Locales y la seguridad ciudadana. La LO 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana.

TEMA 25.- La Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha Ley 8/2002, de 23-05-2002, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

TEMA 26.- Normativa de desarrollo de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha. Reglamentos y Órdenes de aplicación en la materia.

TEMA 27.- Delitos y delitos menores. Concepto. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Personas responsables de los delitos y faltas. Grados de ejecución del delito.

TEMA 28.- Delitos contra las personas. Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. Especial referencia a la violencia de género.

TEMA 29.- Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.

TEMA 30.- Delitos contra la Administración Pública. Delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente.

TEMA 31.-  Delitos contra la Constitución. Delitos contra el orden público. Delitos de incendios y contra la salud pública.

TEMA 32.- Delitos contra la Administración de Justicia. Las falsedades en el ámbito penal.

TEMA 33. Delitos contra la Seguridad Vial.

TEMA 34.- La Ley Orgánica reguladora del Procedimiento Habeas Corpus. La denuncia y la querella. El ejercicio del derecho de defensa. La asistencia de Abogado. El tratamiento de detenidos. La entrada y registro en lugar cerrado.

TEMA 35.- Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tipos de procedimientos penales. Especial referencia al enjuiciamiento rápido de determinados delitos

TEMA 36 .Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. La igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

TEMA 37.- Normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Objeto y ámbito de aplicación. Administraciones Públicas competentes en materia de tráfico y seguridad vial: especial consideración de las competencias municipales. El Consejo Superior de Seguridad Vial.

TEMA 38.- Normas de comportamiento de la circulación. Normas generales de los conductores. El transporte de mercancías. De la circulación de vehículos: lugar de la vía, velocidad, prioridad de paso, cambios de dirección y marcha atrás. Adelantamiento, parada y estacionamiento, cruces de pasos a nivel y puentes levadizos; utilización de alumbrado, advertencia de la conducta.

TEMA 39.-. Otras normas de circulación: utilización de casco, cinturón y restantes elementos de seguridad. Peatones. Circulación de animales. Comportamiento en casos de emergencia. De la señalización. Normas generales. Orden de preeminencia. Formato de las señales. Tipos y significado de las señales de circulación y marcas viales.

TEMA 40.- Infracciones y sanciones administrativas en materia de tráfico y seguridad de la circulación vial. Personas responsables. Medidas provisionales y otras medidas. Delitos y faltas contra la seguridad vial.

TEMA 41.- El procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Clases de procedimientos y recursos. Ejecución de las sanciones. Prescripción y caducidad.

TEMA 42.- La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas: investigación y práctica de pruebas de detección de dichas bebidas o sustancias.  Regulación administrativa de los etilómetros.

TEMA 43.- Los accidentes de tráfico: concepto y consideraciones previas. Sus causas, clases y fases. Actuaciones de la Policía Local en accidentes de tráfico.

TEMA 44.- El Reglamento General de Conductores.

TEMA 45.- El  Reglamento General de Vehículos.

TEMA 46.- El transporte. Clases de transporte. Servicio público de viajeros y servicio público de mercancías o mixto. El servicio privado. Transporte escolar y de menores. Transporte de mercancías peligrosas.

TEMA 47.- Los grupos sociales. Formación de los grupos sociales. Las masas y su tipología. La delincuencia. Modelos explicativos y factores.

TEMA 48.- La marginación: causas, efectos y problemática social. El fenómeno de la inmigración.

TEMA 49.- Procesadores de textos. Microsoft Word. Principales funciones. Hojas de cálculo. Microsoft Excel. Fórmulas y funciones. Bases de datos. Microsof Access. Tablas, consultas, formularios e informes.

TEMA 50.- Internet: conceptos elementales. Internet Explorer: navegación, favoritos, historial y búsqueda. Correo electrónico: conceptos elementales. Microsoft Outlook Express: creación y administración de mensajes. Libreta de direcciones.

TEMA 51.- El Mando I. Concepto, funciones y responsabilidad. La Orden.

TEMA 52.- El Mando II. Planificación. Organización, distribución, ejecución y control del trabajo policial.

TEMA 53.- Estilos de mando. Metodología de mando. La eficacia del mando.

TEMA 54.- Relación mando-subordinado. Las necesidades del individuo.

TEMA 55.- La toma de decisiones, tipología. El proceso de toma de decisiones. Factores que influyen en la toma de decisiones. Decisiones de grupo. Poder y autoridad.

TEMA 56.- Técnicas de dirección. El factor tiempo.

TEMA 57.- Selección de tareas. Utilización de medios. Principios de disciplina efectiva. Conflictos.

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  • Tipo de anuncio: Empleo
  • Municipios: Alovera
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