Ayuntamiento de Villanueva de la Torre
4734
Anuncio
De conformidad con lo dispuesto en virtud de Decreto de Alcaldía de fecha 3 de diciembre de 2014, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, mediante tramitación ordinaria, para contratación del servicio de limpieza Edificios Municipales de Villanueva de la Torre, conforme a los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Entidad: Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.
2) Domicilio: c/ Mayor s/n.
3) Localidad y código postal: Villanueva de la Torre (19209).
4) Teléfono: 949 26 04 94.
5) Telefax: 949 26 12 95.
6) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el último día de presentación de solicitudes de participación.
d) N.º expediente: PA01-2014.
e) Dirección de internet del perfil de contratante: http://www.villanuevadelatorre.com/index.php/ayuntamiento/informacion/perfil-del-contratante.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo: Contrato de servicios.
b) Descripción del objeto: Servicio de limpieza de Edificios Municipales de Villanueva de la Torre (Colegio Público Gloria Fuertes y CP Paco Rabal, Consultorio Médico Local, Centro Social, Casa Consistorial, Zona joven).
c) Lugar de ejecución: Las diferentes instalaciones de Villanueva de la Torre.
d) Plazo de ejecución: 2 años, susceptible de prórroga de conformidad con lo dispuesto en la cláusula quinta del pliego que rige la presente contratación.
e) CPV (Referencia de Nomenclatura): 90911000-6.
3. Tramitación, procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada.
c) Criterios de adjudicación: De conformidad con lo dispuesto en la cláusula décima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) que rige la presente contratación que se encuentra disponible en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. En forma resumida:
Criterios evaluables mediante fórmula matemática.
• Precio: hasta 50 puntos.
• Bolsa de horas trimestrales: hasta 10 puntos
Criterios evaluables mediante juicio de valor:
• Memoria organizativa: Hasta 20 puntos.
• Plan de Trabajo: Hasta 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato.
Incluye eventuales prórrogas (IVA Excluido): Setecientos nueve quinientos sesenta euros (709.560,00 €).
5. Presupuesto base de licitación:
Importe neto: Trescientos cincuenta y cuatro mil setecientos ochenta euros (354.780,00 €) más setenta y cuatro mil quinientos tres euros con ochenta céntimos (74.503,80 €).
Importe total: cuatrocientos veintinueve mil doscientos ochenta y tres euros con ochenta céntimos (429.283,80 €).
6. Garantías:
a) Garantía Provisional: 3.548 €, constituida de acuerdo con art. 96 TRLCSP y en el PCAP.
b) Garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo U subgrupo 1 Categoría B.
8. Presentación de las solicitudes de participación.
a) Plazo de presentación de proposiciones por las empresas interesadas: 47 días naturales, a contar desde la fecha de envío al Diario Oficial de la Unión Europea.
b) Fecha límite de presentación de proposiciones: 21 de enero de 2015.
c) Modalidad de presentación: De conformidad con lo dispuesto en la cláusula octava del PCAP que rige la presente contratación.
d) Documentación a presentar: La descrita en la cláusula octava del PCAP que rige la presente contratación.
e) Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.
2. Domicilio: c/ Mayor s/n.
3. Localidad y código postal: Villanueva de la Torre (19209).
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta: Hasta la adjudicación del contrato o en su caso hasta que hubiese transcurrido el plazo máximo para la adjudicación según el PCAP.
9. Apertura de ofertas:
La fecha y lugar de apertura de proposiciones se publicará en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.
10. Gastos de Publicidad: Máximo 3.000 euros.
11. Fecha de envío al Diario Oficial de la Unión Europea: 5 de diciembre de 2014.
12. Otras informaciones:
1.- Al tratarse de un contrato de tramitación anticipada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110.2 del TRLCSP, podrá ultimarse incluso con la adjudicación y formalización, si bien la eficacia de las mismas quedará condicionada al crédito que para cada ejercicio autorice el respectivo presupuesto general, quedando sometida la adjudicación a la condición de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del contrato en el ejercicio correspondiente.
2.- De conformidad con lo dispuesto en la cláusula vigesimotercera del PCAP, se contempla además de las modificaciones del contrato admitidas legalmente, aquellas otras que se produzcan por variaciones en los edificios objeto del presente contrato, o cuando por necesidades especiales y de carácter extraordinario, se produzca una alteración de las necesidades de limpieza o en la periodicidad pactadas en este contrato.
Además, serán obligatorias para las partes, las modificaciones que procedan como consecuencia de la aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, por la que se modifican las competencias propias de dichas administraciones, con el fin de evitar duplicidades y concurrencias que garanticen la estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y eficiencia en el uso de los recursos públicos locales. Cuando como consecuencia de la aplicación de dicha normativa se vaya asumiendo por parte de la administración autonómica competencias de forma progresiva en la forma prevista en las disposiciones transitorias de dicha norma que afecten al objeto del presente contrato, el órgano de contratación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105 y ss del TRLCSP, podrá proceder a su modificación.
3.- La empresa adjudicataria deberá cumplir con todas la obligaciones en materia de derecho laboral, Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, así como del convenio colectivo de limpiezas de edificios y locales de Guadalajara y Provincia para los años 2010 a 2012, aprobado por la Resolución de 7 de julio de 2010 de la Consejería de Trabajo y Empleo, en especial lo previsto en su artículo 15, o en su caso, el convenio que resulte de vigente aplicación en cada momento. En la actualidad, se encuentra en fase de negociación el referido convenio, pendiente de actualización las tablas salariales correspondientes a la anualidad 2014.
La empresa adjudicataria, se habrá de subrogar en todos los derechos y obligaciones que resulten de las relaciones laborales existentes en la forma prevista en la referida normativa y de acuerdo con lo que resulte de las resoluciones, que pudieran recaer, en su caso, si existiesen procedimientos jurisdiccionales abiertos de naturaleza laboral.
En Villanueva de la Torre a 5 de diciembre de 2014.– La Alcaldesa, Marta Valdenebro Rodríguez.