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Miércoles, 24 Junio 2015 00:00

ADMINISTRACION MUNICIPAL

2334

Decreto de Alcaldía de 9 de junio de 2015, del Ayuntamiento de Brihuega, por el que se crean, modifican y suprimen ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Brihuega.

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Ayuntamiento de Brihuega

 

2334

Decreto de Alcaldía de 9 de junio de 2015, del Ayuntamiento de Brihuega, por el que se crean, modifican y suprimen ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Brihuega.

El ar­tícu­lo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas solo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente.

La entrada en vigor del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, aprobado mediante el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, ha introducido, a través de los ar­tícu­los 53 y 54, algunas novedades en cuanto a la forma y el contenido de la disposición, destacando la necesidad de especificar el sistema de tratamiento del fichero, pudiendo ser automatizado, no automatizado o parcialmente automatizado.

En el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas, y a fin de cumplimentar lo establecido en el ar­tícu­lo 20 de la mencionada Ley, así como del ar­tícu­lo 52 del Reglamento de desarrollo de la misma, dispongo:

Primero.- Los ficheros del Ayuntamiento de Brihuega serán los contenidos en los anexos de este Decreto de Alcaldía.

Segundo.- Se crean los ficheros incluidos en el Anexo I de este Decreto de Alcaldía, en cumplimiento del ar­tícu­lo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 y del ar­tícu­lo 54.1 del Reglamento de desarrollo.

Tercero.- Los ficheros incluidos en el Anexo II de este Decreto de Alcaldía, creados por disposiciones generales anteriores, se adaptarán a las descripciones contenidas en los apartados correspondientes del citado anexo, de acuerdo a lo especificado en el art. 54.1 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999.

Cuarto.- Se suprimen los ficheros incluidos en el Anexo III de este Decreto de Alcaldía, en cumplimiento del art. 20 de la Ley Orgánica 15/1999, y del ar­tícu­lo 54.3.

Quinto.- Los ficheros que se recogen en los anexos de este Decreto de Alcaldía se regirán por las disposiciones generales e instrucciones que se detallen para cada uno de ellos, y estarán sometidos, en todo caso, a las normas legales y reglamentarias de superior rango que les sean aplicables.

Sexto.- En cumplimiento del ar­tícu­lo 55 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999, los ficheros serán notificados para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos, en el plazo de treinta días, desde la publicación de este Decreto de Alcaldía en el Boletín Oficial de la Provincia.

Séptimo.- El presente Decreto de Alcaldía entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

En Brihuega a 9 de junio de 2015.– La Alcaldesa, Adela de la Torre de Lope, ante mí: El Secretario, Luis Vázquez Fernández

Anexo I
Ficheros de nueva creación

Fichero: ARCHIVO

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: ARCHIVO.

a.2) Finalidad y usos previstos: Gestión del archivo municipal. (Finalidades varias [Otros registros administrativos - Otras finalidades]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: Personal del Ayuntamiento y ciudadanos (empleados, ciudadanos y residentes, cargos públicos).

b.2) Procedencia:

Propio interesado (el propio interesado o su representante legal).

Procedimiento de recogida: A la hora de archivar expedientes, se podrá incluir como campo de búsqueda para la localización en el archivo el nombre del interesado, facilitado por el mismo en la documentación registrada que se ha dado entrada en el Ayuntamiento.

En las consultas realizadas al archivo, se recabarán datos del consultante en un formulario para llevar un control de préstamos y devoluciones.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF/ DNI, nombre y apellidos, firma/huella.

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas:

No se prevén cesiones o comunicaciones de datos.

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

f) Órgano responsable del fichero:

Ayuntamiento de Brihuega.

g) Servi­cios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Ayuntamiento de Brihuega - Área de archivo y documentación.

Pza. Coso, 1, 19400 - Brihuega.

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel básico.

Fichero: TURISMO

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: TURISMO.

a.2) Finalidad y usos previstos: Gestión de los datos personales de los turistas que desean realizar excursiones guiadas en grupo organizadas desde la oficina de turismo. (Educación y cultura [Fomento y apoyo a actividades artísticas y culturales]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: Ciudadanos (ciudadanos y residentes).

b.2) Procedencia:

El propio interesado o el organizador de la excursión (el propio interesado o su representante legal, otras personas físicas distintas del afectado o su representante, entidad privada).

Procedimiento de recogida: Formulario en papel o por teléfono.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF/ DNI, nombre y apellidos, teléfono.

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas:

No se prevén cesiones o comunicaciones de datos.

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

f) Órgano responsable del fichero:

Ayuntamiento de Brihuega.

g) Servi­cios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Ayuntamiento de Brihuega - Oficina de turismo

Pza. del Coso, 1.

19400 - Brihuega.

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel básico.

Fichero: GUARDERÍA

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: GUARDERÍA.

a.2) Finalidad y usos previstos: Gestión de los datos de los menores que sean inscritos en el servi­cio de guardería. (Educación y cultura [Enseñanza infantil y primaria]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: Padres o tutores legales de los menores (ciudadanos y residentes).

b.2) Procedencia:

Padres y tutores legales de los menores (el propio interesado o su representante legal).

Procedimiento de recogida: Formulario de solicitud de servi­cio de guardería municipal.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF/ DNI, nombre y apellidos, dirección, teléfono, firma/huella.

Otras categorías de carácter personal:

Datos de características personales (datos de familia - fecha de nacimiento).

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas:

No se prevén cesiones o comunicaciones de datos.

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

f) Órgano responsable del fichero:

Ayuntamiento de Brihuega.

g) Servi­cios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Ayuntamiento de Brihuega - Guardería municipal.

Pza. del Coso, 1.

19400 - Brihuega.

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel básico.

Fichero: INTERVENCIÓN

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: INTERVENCIÓN.

a.2) Finalidad y usos previstos: Gestión de la contabilidad y facturación del Ayuntamiento. (Hacienda y gestión económico-financiera [Gestión económica y contable - Gestión de facturación]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: Ciudadanos y datos de representantes de cualquier entidad con las que el ayuntamiento guarde algún tipo de relación comercial o institucional (empleados, ciudadanos y residentes, contribuyentes y sujetos obligados, proveedores, asociados o miembros, propietarios o arrendatarios, representantes legales, personas de contacto, cargos públicos).

b.2) Procedencia:

Propio interesado o su Representante legal (el propio interesado o su representante legal).

Procedimiento de recogida: Facturas, recibos, domiciliaciones, transferencias, etc., que el Ayuntamiento reciba para realizar los cobros o pagos.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF/ DNI, nombre y apellidos, dirección, teléfono, firma/huella, número de cuenta bancaria.

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas:

No se prevén cesiones o comunicaciones de datos.

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

f) Órgano responsable del fichero:

Ayuntamiento de Brihuega.

g) Servi­cios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Ayuntamiento de Brihuega - Área de Intervención.

Pza. del Coso, 1.

19400 - Brihuega.

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel básico.

Fichero: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES.

a.2) Finalidad y usos previstos: Tramitación de todos los expedientes que tienen entrada en el Ayuntamiento hasta su finalidad y archivo. (Justicia [Procedimientos judiciales], Seguridad pública y defensa [Protección civil], Trabajo y bienestar social [Prestaciones de asistencia social - Pensiones, subsidios y otras prestaciones económicas - Promoción social a la mujer - Promoción social a la juventud - Ayudas acceso a vivienda], Educación y cultura [Becas y ayudas a estudiantes - Fomento y apoyo a actividades artísticas y culturales - Protección del patrimonio histórico-artístico], Finalidades varias [Procedimientos administrativos - Concesión y gestión de permisos, licencias y autorizaciones - Gestión sancionadora]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: Ciudadanos y entidades con y sin personalidad jurídica, públicas o privadas (ciudadanos y residentes, solicitantes, beneficiarios).

b.2) Procedencia:

El propio interesado que inicia el expediente o datos obrantes en poder de la administración cuando se inicia el expediente de oficio (el propio interesado o su representante legal, Administraciones públicas)

Procedimiento de recogida: Formularios.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF/ DNI, n.º SS/ Mutualidad, nombre y apellidos, dirección, teléfono, firma/huella, cualquiera necesario para la tramitación de los distintos expedientes que puedan llevarse a cabo en el Ayuntamiento.

Otros datos especialmente protegidos: Salud (recabados con consentimiento expreso del afectado).

Datos relativos a la comisión de infracciones: Infracciones administrativas (norma que permite su tratamiento: Ley 30/1992 Reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Otras categorías de carácter personal:

Datos de características personales (datos de estado civil - datos de familia - fecha de nacimiento - lugar de nacimiento - edad - sexo - nacionalidad).

Datos de circunstancias sociales (características de alojamiento, vivienda - propiedades, posesiones - licencias, permisos, autorizaciones).

Datos académicos y profesionales (formación, titulaciones).

Datos de información comercial (licencias comerciales).

Datos económico-financieros y de seguros (ingresos, rentas - datos bancarios - subsidios, beneficios).

Datos de transacciones (bienes y servi­cios suministrados por el afectado - bienes y servi­cios recibidos por el afectado).

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas:

Organismos y entidades públicas a las que sea necesario comunicar el estado o resolución de cada expediente, según exija la normativa específica de cada procedimiento administrativo. (Corresponden a competencias idénticas o que versan sobre las mismas materias, ejercidas por otras administraciones públicas). (Hacienda pública y administración tributaria, registros públicos, órganos judiciales, otros órganos de la administración del estado, otros órganos de la comunidad autónoma, diputaciones provinciales, otros órganos de la administración local).

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

f) Órgano responsable del fichero:

Ayuntamiento de Brihuega.

g) Servi­cios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Ayuntamiento de Brihuega.

Pza. del Coso, 1.

19400 - Brihuega.

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel alto.

Anexo II
Ficheros que se modifican

Órgano responsable: AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA
Fichero: GESTIÓN DE INGRESOS CONTRIBUYENTES

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: GESTIÓN DE INGRESOS DE CONTRIBUYENTES.

a.2) Finalidad y usos previstos: Gestión de los tributos cobrados en este Ayuntamiento. (Hacienda y gestión económico-financiera [gestión tributaria y de recaudación - gestión fiscal]).

b) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

b.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF/ DNI, nombre y apellidos, dirección, teléfono.

Otras categorías de carácter personal:

Datos económico-financieros y de seguros (ingresos, rentas - inversiones, bienes patrimoniales - créditos, prestamos, avales - datos bancarios - datos económicos de nómina - datos deducciones impositivas/ impuestos - subsidios, beneficios).

Datos de transacciones (bienes y servi­cios recibidos por el afectado).

b.2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado.

Anexo III
Ficheros que se suprimen

Órgano Responsable: AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA

a) Identificación del fichero: AUTORIDADES.

b) Destino que vaya a darse a los datos o, en su caso, las previsiones que se adopten para su destrucción: Incorporados al fichero de personal, propiedad del Ayuntamiento de Brihuega.

Motivos: Pérdida de finalidad.

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