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Viernes, 24 Julio 2015 00:00

ADMINISTRACION MUNICIPAL

2640

Tras la celebración de las elecciones municipales del 24 de mayo, habiéndose procedido a la constitución de la nueva corporación el pasado 13 de junio y en cumplimiento de lo preceptuado por el ar­tícu­lo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (en adelante ROF), se procedió, en sesión plenaria de carácter extraordinario de fecha 2 de julio de 2015, a la adopción de acuerdos y a la dación de cuentas de Resoluciones de Alcaldía, relativos a la organización de la nueva corporación municipal, haciéndose públicos los siguientes acuerdos, cargos, nombramientos y representaciones:

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Ayuntamiento de Humanes

 

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Tras la celebración de las elecciones municipales del 24 de mayo, habiéndose procedido a la constitución de la nueva corporación el pasado 13 de junio y en cumplimiento de lo preceptuado por el ar­tícu­lo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (en adelante ROF), se procedió, en sesión plenaria de carácter extraordinario de fecha 2 de julio de 2015, a la adopción de acuerdos y a la dación de cuentas de Resoluciones de Alcaldía, relativos a la organización de la nueva corporación municipal, haciéndose públicos los siguientes acuerdos, cargos, nombramientos y representaciones:

COMPOSICIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN PERMANENTE.

Conforme a lo aprobado por el Pleno de la corporación, en sesión celebrada el pasado día 2 de julio de 2015, y a lo previsto en el art. 10 y D.A. 2.ª del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se hace pública la composición de la Mesa de contratación permanente de este Ayuntamiento, quedando como sigue:

«……/……./

Su composición será de cinco miembros:

• Presidente: La Sra. Alcaldesa D.ª M.ª. Isabel Serrano Calleja.

• Vocales:

• D. Cristian Carazo Mayoral, Concejal por el Grupo municipal Socialista.

• D. Daniel Perucha López, Concejal del Grupo municipal Ahora Humanes.

• D. Antonio Juan Martín Pedregal, funcionario de este Ayuntamiento.

• D.ª M.ª Inmaculada Poyo Zúñiga, Secretario-Interventor.

Actuará como Secretario de la mesa, un funcionario de la Corporación, D.ª Palmira Morales Cortés».

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.

Esta Comisión es de existencia preceptiva, según dispone el ar­tícu­lo 127.1 del ROF.

Será competencia de esta Comisión el examen, estudio e informe de todas las Cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la corporación.

Su composición será de cinco miembros:

• Vocal designado por el Grupo municipal Socialista: El Sr. Concejal D. Cristian Carazo Mayoral. Como suplente: El Sr. Concejal D. José Luis Lozano Gamo.

• Vocal designado por el Grupo Popular: El Sr. Concejal D. Rafael Yruela Notario. Como suplente: El Sr. Concejal D. Pedro José Moreno Velasco.

• Vocal designado por el Grupo Asociación de Vecinos Independientes por Humanes: El Sr. Concejal D. Javier Robledillo López. Como suplente: El Sr. Concejal D. Eduardo Torres Martínez.

• Vocal designado por el Grupo Municipal Ahora Humanes: El Sr. Concejal D. Víctor Manuel Simón Pastor. Como suplente: El Sr. Concejal D. Daniel Perucha López.

COMISIÓN DE ADMISIÓN LUDOTECA MUNICIPAL.

Conforme a lo dispuesto en el ar­tícu­lo 8.8 de la Ordenanza reguladora del Servi­cio de ludoteca municipal, procede la constitución de la Comisión de admisión de usuarios a la ludoteca municipal, siendo de su competencia la valoración y aplicación de los criterios de admisión contenidos en la Ordenanza reguladora del Servi­cio de ludoteca municipal.

Su composición será de cinco miembros:

• Vocal designado por el Grupo municipal Socialista: El Sr. Concejal D. Cristian Carazo Mayoral. Como suplente: El Sr. Concejal D. José Luis Lozano Gamo.

• Vocal designado por el Grupo Popular: El Sr. Concejal D. Rafael Yruela Notario. Como suplente: El Sr. Concejal D. Pedro José Moreno Velasco.

• Vocal designado por el Grupo Asociación de Vecinos Independientes por Humanes: El Sr. Concejal D. Eduardo Torres Martínez. Como suplente: El Sr. Concejal D. Javier Robledillo López

• Vocal designado por el Grupo Municipal Ahora Humanes: El Sr. Concejal D. Daniel Perucha López. Como suplente: El Sr. Concejal. D. Víctor Manuel Simón Pastor.

NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE.

Por Decreto de Alcaldía de fecha 23 de junio de 2015, se ha acordado nombrar Tenientes de Alcalde a los siguientes Concejales del Ayuntamiento, y por el siguiente orden:

Primer Teniente de Alcalde, señor D. Daniel Perucha López.

Segundo Teniente de Alcalde, señor D. Cristian Carazo Mayoral.

Lo que se hace público a los efectos previstos en el ar­tícu­lo 46 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, RD 2568/1986, de 26 de noviembre.

NOMBRAMIENTO DE TESORERO MUNICIPAL.

Por Decreto de Alcaldía de fecha 23 de junio de 2015, se ha acordado nombrar como Concejal Tesorero municipal, de conformidad con el ar­tícu­lo 2.f).3.º del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local, con habilitación de carácter nacional, como Concejal Tesorero del Ayuntamiento de Humanes a D. Cristian Carazo Mayoral.

REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS.

De conformidad con lo dispuesto en el ar­tícu­lo 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, esta Alcaldía propone al Pleno de la corporación el nombramiento de los concejales que se citan como representantes de la corporación en los órganos colegiados que se indican.

- En la Mancomunidad de Aguas «La Muela»:

• Titular: D. Cristian Carazo Mayoral.

• Suplente: D. Víctor Manuel Simón Pastor.

- En la Mancomunidad «Las dos Campiñas»:

• Titulares:

- D.ª M.ª Isabel Serrano Calleja.

- D. Cristian Carazo Mayoral.

- D. Víctor Manuel Simón Pastor.

- D. Daniel Perucha López

- Suplentes:

- D. José Luis Lozano Gamo.

- D. Rafael Yruela Notario, designado por el Grupo Popular.

Quedando vacantes 2 puestos de suplentes.

- En la Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

• Titular: D. Víctor Manuel Simón Pastor.

• Suplente: D. Cristian Carazo Mayoral.

- En el Consorcio para el Servi­cio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara:

• Titular: D. Cristian Carazo Mayoral.

• Suplente: D. Víctor Manuel Simón Pastor.

- En el Consorcio de Residuos Urbanos de Guadalajara:

• Titular: D. José Luis Lozano Gamo.

• Suplente: D. Víctor Manuel Simón Pastor.

- En el Consejo Escolar:

• Titular: D. Daniel Perucha López.

• Suplente: D.ª M.ª Isabel Serrano Calleja.

- En la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC):

• Titular: D. Daniel Perucha López.

• Suplente: D.ª M.ª Isabel Serrano Calleja.

ANUNCIO SOBRE CONCEJALÍAS – DIRECCIÓN Y ÁREA DE GESTIÓN.

«Celebradas las Elecciones locales del pasado día 24 de mayo de 2015, una vez constituido el nuevo Ayuntamiento y con el objeto de dotar de una mayor celeridad y eficacia a la actuación municipal, esta Alcaldía, en uso de las facultades que le confieren los ar­tícu­los 21.3 y 23.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y demás legislación concordante, considera necesario establecer un régimen de delegaciones de competencias a favor los Sres. Concejales que se dirán.

Por todo ello, HE RESUELTO:

Primero.- Efectuar, a favor de los Sres. Concejales que se indican, las delegaciones de materias que se señalan:

- La dirección y gestión del área de «nuevas tecnologías», al Sr. Concejal D. Cristian Carazo Mayoral.

- La dirección y gestión del área de «hacienda y tesorería», al Sr. Concejal Cristian Carazo Mayoral.

- La dirección y gestión del área de «sanidad y deportes», al Sr. Concejal D. José Luis Lozano Gamo.

- La dirección y gestión del área de «cultura», al Sr. Concejal D. Daniel Perucha López, de manera conjunta con la Alcaldesa D.ª M.ª Isabel Serrano Calleja.

- La dirección y gestión del área de «juventud y medio ambiente», al Sr. Concejal D. Víctor Manuel Simón Pastor.

- La dirección y gestión del área de «festejos», a los Sres. Concejales D. José Luis Lozano Gamo y D. Víctor Manuel Simón Pastor.

- La dirección y gestión del área de «protección civil», a los Sres. Concejales D. Cristian Carazo Mayoral y D. Víctor Manuel Simón Pastor.

- La dirección y gestión del área de «educación y bienestar social», al Sr. Concejal D. Daniel Perucha López.

Para el área de «obras» no se crea concejalía delegada, siendo su dirección, gestión y resolución del órgano de su competencia, es decir, de la Alcaldía.

El alcance de las funciones de esta delegación se circunscribe al estudio, propuesta y ejecución en relación con los asuntos relacionados con el área objeto de delegación, no incluyendo ninguna facultad resolutoria, al corresponder esta a la Alcaldía.

Segundo.- Delegar de forma indistinta en los Concejales de este Ayuntamiento, señores D. Daniel Perucha López y D. Cristian Carazo Mayoral, las competencias que a esta Alcaldía le otorga el ar­tícu­lo 51.1 del Código Civil, en la nueva redacción dada al mismo por la Ley 35/1994, de 23 de diciembre, para autorizar los matrimonios civiles que se celebren en este término municipal, en los supuestos de no poder asistir la Alcaldía.

Esta delegación faculta a los citados Concejales para autorizar matrimonios civiles, sin que, en una misma ceremonia, puedan intervenir más de uno de ellos.

Tercero.- Las atribuciones delegadas se deberán ejercer en los términos y dentro de los límites de esta delegación, no siendo susceptibles de ser delegadas por sus titulares en otro órgano o concejal.

Cuarto.- De conformidad con lo dispuesto por el ar­tícu­lo 44 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, estas delegaciones tendrán efecto desde el día siguiente a la fecha de notificación de este Decreto a los Concejales afectados, y serán de carácter indefinido, sin perjuicio de la potestad de avocación de esta Alcaldía.

En caso de ausencia, vacante, enfermedad o cualquier otro impedimento de los Concejales delegados, esta Alcaldía asumirá, directa y automáticamente, las competencias delegadas, como titular de la competencia originaria, entendiéndose a estos efectos ejercitada la potestad de avocación, en base a la presente resolución, sin necesidad de una nueva resolución expresa en este sentido.

Quinto.- Notificar esta resolución a los Concejales afectados, entendiéndose aceptada la competencia delegada de forma tácita, si dentro del plazo de las 24 horas siguientes no se manifiesta nada en contra o se hace uso de la delegación.

Sexto.- Dar cuenta al Pleno de esta resolución en la primera sesión que tenga lugar, y publicar su texto en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín de Información Municipal, en cumplimiento de lo dispuesto por el ar­tícu­lo 44.2 del texto legal antes citado.»

DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTE PERSONAL DE LOS VECINOS DEL BARRIO DE CEREZO DE MOHERNANDO:

Mediante Decreto de Alcaldía de fecha 25 de junio de 2015, en ejercicio de las competencias atribuidas por el ar­tícu­lo 122 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales (RD 2568/86), se ha nombrado a:

*D.ª Montserrat González García como Representante del Barrio de Cerezo de Mohernando, dependiente de este Ayuntamiento de Humanes.

Para el caso de ausencia vacante o enfermedad, se designa en su sustitución a D. Mario González García.

ANUNCIO SOBRE RÉGIMEN DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA DE LA ALCALDÍA.

Para la ejecutividad del Acuerdo plenario de fecha 2 de julio de 2015, por el cual y en aplicación del ar­tícu­lo 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se aprueba el régimen de dedicación exclusiva de la alcaldía, se reconocen sus derechos económicos y se fijan las retribuciones que le correspondan, RESUELVO:

PRIMERO.- Que para la efectividad del acuerdo plenario citado, procédase a dar publicidad al régimen de dedicación exclusiva de la Alcaldía, con una retribución anual de 26.000,00 euros brutos a satisfacer en catorce pagas, por lo que la cuantía brutal mensual queda determinada en 1.857,14 euros/mes.

SEGUNDO.- El régimen de dedicación exclusiva comenzará a partir del día siguiente a aquel en que se haya realizado la baja del puesto de trabajo que hasta la fecha venía desempañando, procediendo al alta en la Seguridad Social, en el régimen propio de los cargos efectivos y régimen de cotización que legalmente está establecido para los citados cargos.

TERCERO.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de forma íntegra la presente resolución, a los efectos de general conocimiento.

En Humanes a 7 de julio de 2015.– La Alcaldesa, M.ª Isabel Serrano Calleja.

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