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Martes, 21 Mayo 2024 08:05

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

1702

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AYUNTAMIENTO DE POZO DE GUADALAJARA


1702

SUMARIO 
Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara por el que se aprueba definitivamente la relación de puestos de Trabajo.
TEXTO
Habiendo concluido la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento, por el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 9 de mayo de 2024.
De conformidad con lo establecido en el artículo 127 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por medio del presente anuncio, se procede a la publicación íntegra de la mencionada relación de puestos.

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE POZO DE GUADALAJARA

La Relación de Puestos de Trabajo existentes en el Ayuntamiento, organizados por áreas, con la descripción de sus funciones, de los requisitos mínimos (ampliables en las correspondientes convocatorias) que se exigen para ocupar los puestos y demás características esenciales, es la siguiente:

Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara

DESCRIPCIÓN DEL

PUESTO DE TRABAJO Nº 2

HOJA :1

NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA JURIDICA

Administrativo (Personal funcionario)

DEPENDENCIA JERARQUICA

Secretaría

Valoración Específico

Titulares

Subordinados

Horario

Jornada

Incompatibilidad

15

1

 

Mañanas

Opción Teletrabajo

Completa

No

Responsabilidad

Nivel Titulación/ Complemento Destino

Peligrosidad

Provisión

Penosidad

Dificultad Técnica

Resultados y naturaleza funciones desempeñadas

Grupo C1

CD-22

Baja

Concurso, oposición o concurso oposición

Media

Moderada

Responsabilidades Generales:

Tareas administrativas, normalmente de trámite y colaboración.

Tareas más significativas:

Bajo la supervisión y coordinación de la Secretaría-Intervención:

  • Principalmente funciones de Contabilidad y Tesorería:
    • Registro contable de todos los gastos e ingresos municipales en el programa de contabilidad tras comprobar que las facturas cumplen con todos los requisitos legales, que estén debidamente conformadas y que cuentan con los correspondientes albaranes, informes técnicos…según proceda, o de lo contrario, requerimiento al tercero para su subsanación.
    • Preparación de providencias de alcaldía con la relación de facturas para pasar a fiscalización
    • Decretos para el reconocimiento y pago de facturas
    • Transferencias a proveedores
    • Control de las nóminas del personal del Ayuntamiento una vez remitidas por una gestoría externa. Una vez conformadas por la Alcaldía, decreto para el reconocimiento y pago y transferencias a los terceros.
    • Suministro de información a la gestoría externa para la presentación de las declaraciones Modelo 110, Modelo 190, Modelo 347…
    • Decretos para devolución de ingresos indebidos.
    • Control de movimientos bancarios.
    • Suministro de información financiera relativa a gastos o ingresos a Secretaría, Alcaldía o a otros trabajadores y dependencias municipales.
    • Bajo la supervisión final de la Secretaría-Intervención en la tramitación de expedientes de intervención (modificaciones de crédito, elaboración del Presupuesto municipal, cierre y liquidación del presupuesto, reconocimiento extrajudicial de crédito…).
  • Funciones de Recaudación:
    • Atención al público en materia de Recaudación, solo en caso de vacaciones, permisos, licencias de la persona titular del puesto de Auxiliar Administrativo funcionario/a.
    • Preparación de documentos de altas, bajas, modificaciones en tributos municipales, domiciliaciones bancarias…
    • Colaboración en Recaudación con la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara (recaudación delegada)
    • Tramitación de expedientes de cambios de titularidad en casos de daciones de pago y ejecuciones hipotecarias, comunicándolo a Diputación y Catastro.
    • Resolución de recursos en materia tributaria, en colaboración con Secretaria-Intervención
    • Confección de Decretos, revisión de padrones y matrículas, inserción de datos en el programa suministrado por Diputación.

Las funciones de Recaudación se realizarán en colaboración con el/la titular del puesto de Auxiliar Administrativo/a funcionario/a.

  • Tramitación de subvenciones (solicitud, seguimiento y justificación).
  • Colaboración con Secretaría-Intervención en materia de contratación, mediante la elaboración de los documentos que se solicitan y después se supervisan; control del Perfil del Contratante; participación en las Mesas de Contratación.
  • Aquellas que, dentro de las propias de su categoría, le sean encomendadas por la jefatura del servicio para un mejor funcionamiento de este.

Titular: . Toma de posesión:

 

Nombre y Relación Persona que Ocupa la Plaza transitoriamente:

             

Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara

DESCRIPCIÓN DEL

PUESTO DE TRABAJO Nº 3

HOJA :1

NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA JURIDICA

Auxiliar Administrativo (Personal funcionario)

DEPENDENCIA JERARQUICA

Secretaría

Valoración Específico

Titulares

Subordinados

Horario

Jornada

Incompatibilidad

13

1

 

Mañanas

Completa

No

Responsabilidad

Nivel Titulación/ Complemento Destino

Peligrosidad

Provisión

Penosidad

Dificultad Técnica

Resultados y naturaleza funciones desempeñadas

Grupo C2

CD-15

Baja

Concurso, oposición o concurso oposición

Media

Baja

Responsabilidades Generales:

Apoyo administrativo.

Atención al ciudadano.

Gestión de archivos.

Tratamiento de textos.

Cumplimentación de documentos.

Tareas de contabilidad.

Cálculo sencillo.

Tramitación de expedientes.

Archivo de documentos y otros similares.

Tareas más significativas:

Bajo la supervisión y coordinación de la Secretaria-Intervención:

  • Funciones de Padrón municipal: Gestión del padrón municipal de habitantes, altas, bajas, modificaciones, envío y recepción de los ficheros mensuales del INE, relaciones con el Consejo de Empadronamiento; tramitación de todos los expedientes en esta materia, desde su inicio hasta su resolución.
  • Funciones de Recaudación:

o Atención al público en materia de Recaudación.

o Preparación de documentos de altas, bajas, modificaciones en tributos municipales, domiciliaciones bancarias…

o Colaboración en Recaudación con la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara (recaudación delegada)

o Tramitación de expedientes de cambios de titularidad en casos de daciones de pago y ejecuciones hipotecarias, comunicándolo a Diputación y Catastro.

o Resolución de recursos en materia tributaria, en colaboración con Secretaria-Intervención

o Confección de Decretos, revisión de padrones y matrículas, inserción de datos en el programa suministrado por Diputación.

o Entrega de duplicados de recibos a los particulares que lo soliciten, solo en caso de vacaciones, permisos, licencias de la persona titular del puesto de Auxiliar Administrativo encargado de estas funciones. Las funciones de Recaudación se realizarán en colaboración con el/la titular del puesto de Administrativo/a.

  • Urbanismo:

o Tramitación de expedientes de licencias de obra menor desde su inicio hasta su resolución.

o Tramitación de expedientes de licencias de obra mayor en colaboración con Secretaria Intervención.

o Comunicaciones previas y declaraciones responsables de actividades.

o Tramitación de expedientes de licencias de actividad y funcionamiento en colaboración con Secretaría-Intervención.

o Tramitación de expedientes de licencias de animales domésticos y potencialmente peligrosos desde su inicio hasta su resolución o Liquidación de plusvalías municipales, en colaboración con Secretaría- Intervención.

o Parejas de hecho y matrimonios civiles, desde su inicio hasta su resolución o Registro Civil y Secretaría del Juzgado de Paz

o Colaboración con Secretaría-Intervención en materia de contratación, mediante la elaboración de los documentos que se solicitan y después se supervisan.

o Colaboración con Secretaría-Intervención en materia de responsabilidad patrimonial, mediante la elaboración en los documentos que se solicitan y después se supervisan.

  • Traslado de actas a papel oficial o remisión informatizada.
  • Archivo municipal.
  • Prevención de riesgos laborales
  • Aquellas que, dentro de las propias de su categoría, le sean encomendadas por la jefatura del servicio para un mejor funcionamiento de este.
  • Registro de entrada/salida de documentos y atención al público en casos de ausencia de la persona encargada de estas funciones por vacaciones, días de libre disposición, baja por incapacidad temporal.
  • Registro de facturas e ingresos en el programa de Contabilidad. Así como los derivados de urbanismo y recaudación.

Titular: . Toma de posesión:

Nombre y Relación Persona que Ocupa la Plaza transitoriamente:

             

Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara

DESCRIPCIÓN DEL

PUESTO DE TRABAJO Nº 4

HOJA :1

NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA JURIDICA

Auxiliar Administrativo (Personal funcionario)

DEPENDENCIA JERARQUICA

Secretaría

Valoración Específico

Titulares

Subordinados

Horario

Jornada

Incompatibilidad

13

1

 

Mañanas

Completa

No

Responsabilidad

Nivel Titulación/ Complemento Destino

Peligrosidad

Provisión

Penosidad

Dificultad Técnica

Resultados

Grupo C2

CD-15

Baja

Concurso, oposición o concurso oposición

Alta

Baja

Responsabilidades Generales:

Tareas de mecanografía, taquigrafía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos y otros similares.

En general, las funciones del Auxiliar Administrativo comprenden cualquier otra tarea de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio.Por tanto, pueden desarrollar una gran variedad de labores auxiliares, que dependerán de las necesidades del departamento y de las tareas específicas que les asignen sus superiores.


Tareas más significativas:

· Atención al público, presencial, telefónica, por correo electrónico, vía telemática

· Recepción de documentos que llegan por fax, por correo electrónico, vía telemática a la dirección del Ayuntamiento, para su posterior remisión a Alcaldía, Secretaría, o dependencia que corresponda.

·Tareas de cálculo sencillo

·`Apoyo a la tramitación de expedientes (redacción de textos, escritos...)

· Recepción diaria del correo en la oficina de Correos y su posterior entrega a Secretaría-Intervención.

· Entrega en la oficina de Correos de las salidas registradas en papel

· Registro de entrada de documentos y su posterior remisión a Alcaldía, Secretaría, o dependencia que corresponda. (También por las diferentes sedes electrónicas de las AAPP). · Registro de salida de documentos y su posterior remisión al interesado/órgano correspondiente según se indique por la Alcaldía, Secretaría, o dependencia encargada del expediente. (También por sede electrónica).

· Preparar las notificaciones de las sesiones de órganos colegiados, registrar de salida y posterior remisión.

· Gestión del Tablón de Anuncios, confección de las diligencias de exposición en el Tablón y su remisión al expediente municipal que corresponda (si es interno), o al organismo correspondiente si es externo, según cada caso.

· Colaboración con el puesto de Administrativo a la hora de anexar albaranes a las facturas que se registran de entrada.

· Pedido de material de limpieza y oficina.

· Gestión y tramitación de expedientes relativos al cementerio municipal, desde su inicio hasta su resolución.

· Gestión de las solicitudes de informes de idoneidad de vivienda para reagrupaciones familiares, su remisión a servicios sociales, preparación del informe de la Alcaldía, entrega de la documentación al interesado y remisión a la Subdelegación del Gobierno.

· Publicaciones en los diarios y boletines oficiales correspondientes de los actos y resoluciones que procedan.

· Emisión de certificados de persona física (FNMT)

· Entrega directa al interesado de volantes de empadronamiento.

· Entrega directa al interesado de recibos de recaudación.

· Aquellas que dentro de las propias de su categoría, le sean encomendadas por la jefatura del servicio para un mejor funcionamiento de este.

Titular: . Toma de posesión:

Nombre y Relación Persona que Ocupa la Plaza transitoriamente:

     

 

     

Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara

DESCRIPCIÓN DEL

PUESTO DE TRABAJO Nº 9

HOJA :1

NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA JURIDICA

Subalterno-Alguacil (Personal funcionario)

DEPENDENCIA JERARQUICA

 

Valoración Específico

Titulares

Subordinados

Horario

Jornada

Incompatibilidad

12

1

 

Flexible

Ordinaria según legislación aplicable

No

Responsabilidad

Nivel titulación. Requisitos específicos

Peligrosidad

Provisión

Penosidad

Dificultad Técnica

Resultados y naturaleza funciones desempeñadas

Grupo C2.

CD-14

Media

Concurso, oposición o concurso oposición

Media

Baja

Responsabilidades Generales:

Cualquier función relacionada con la categoría que le sea encomendada por el superior jerárquico dentro de los diversos servicios municipales donde sea requerida su actividad

Tareas más significativas:

Funciones principales:

  • Auxilio a sus superiores.
  • Realizar los encargos que se le encomienden, dentro o fuera del edificio, siempre que tengan carácter oficial y utilizando los medios de transporte adecuados.
  • Recoger, distribuir y entregar documentación, objetos o correspondencia que, a tales efectos, le sean encomendados, incluido su manipulación y/o franqueo.
  • Atender las demandas generales de información relativas a su centro de destino, personal o telefónicamente.
  • Control de accesos, iluminación, climatización y otros.
  • Abrir y cerrar el edificio o dependencia donde se preste servicio, y custodiar las llaves.
  • Controlar el orden y acceso de personas a las dependencias, y direccionarlas en su caso.
  • Revisión de locales. Conexión y desconexión de equipos, iluminación, sistemas de acondicionamiento por aire, gas, electricidad, etc.
  • Controlar el estado de conservación, orden y limpieza de los materiales de trabajo, instalaciones, equipos, despachos, etc., existentes en las dependencias, subsanando en su caso las deficiencias o dando aviso de las anomalías observadas, cuando estas requieran una especial cualificación profesional.
  • Controlar, revisar y reponer los tablones de anuncios de las dependencias.

Otras funciones y tareas:

  • Entrega de instancias de los servicios municipales (altas y bajas).
  • Realizar la distribución y, en su caso, venta de impresos oficiales, con los medios que garanticen la custodia de los fondos.
  • Realizar fotocopias u otras reproducciones, encuadernaciones sencillas, etc., siempre y cuando no suponga una tarea exclusiva o principal.
  • Realizar el traslado de equipos o material de trabajo, entre las dependencias de su centro de destino o hasta el vehículo que deba transportarlos, en su caso.
  • En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
  • Control de usuarios
  • Asistencia a los usuarios de los respectivos centros deportivos ubicados en las instalaciones municipales (pabellón; piscinas municipales).
  • Realizar pequeñas reparaciones y mantenimiento (ej. pintura y electricidad).
  • Aquellas que, dentro de las propias de su categoría, le sean encomendadas por la jefatura del servicio para un mejor funcionamiento de este.
  • Colaboración con el puesto de Administrativo a la hora de anexar albaranes a las facturas que se registran de entrada.
  • Pedido de material de limpieza y oficina.
  • Gestión y tramitación de expedientes relativos al cementerio municipal, desde su inicio hasta su resolución.
  • Entrega directa al interesado de volantes de empadronamiento.
  • Entrega directa al interesado de recibos de recaudación.
  • Aquellas que, dentro de las propias de su categoría, le sean encomendadas por la jefatura del servicio para un mejor funcionamiento.

Titular: . Toma de posesión:

Nombre y Relación Persona que Ocupa la Plaza transitoriamente:

             

Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara

DESCRIPCIÓN DEL

PUESTO DE TRABAJO Nº 8

HOJA :1

NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA JURIDICA:

Técnico Administración General. (Funcionario)

DEPENDENCIA JERARQUICA

Secretaría

Valoración Específico

Titulares

Subordinados

Horario

Jornada

Incompatibilidad

43

1

 

Flexible

Ordinaria según legislación aplicable

Si

Responsabilidad

Nivel Titulación/ Complemento Destino

Peligrosidad

Provisión

Penosidad

Dificultad Técnica

Resultados y naturaleza de las funciones desempeñadas

Grupo A1-CD 29

Baja

Concurso, oposición o concurso oposición

Media

Máxima

Responsabilidades Generales:

Entre sus funciones destacan las tareas directivas, de gestión, inspección, ejecución, control, estudios, propuestas, asesoramiento y otras similares de nivel superior

(Grupo A1)

Sustitución del titular de la Secretaría General en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Tareas más significativas:

Directivas

De gestión

De inspección

De ejecución

De control

Estudios

Propuestas y asesoramiento a superiores

Impulso, formulación de propuestas de resolución de los expedientes cuya tramitación se acuerde entre Secretaría y Técnico

Emisión de informes jurídicos en dichos expedientes, sin perjuicio de la conformidad de la Secretaría a los mismos en los casos en los que sea preceptiva.

Aquellas a que se refiere los arts. 2, 3, 4 y 5 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico de los Funcionarios de Administración Local con habilitación de Carácter Nacional, en los casos de sustitución del titular de la Secretaría General, y las que le sean delegadas de forma expresa por el mismo.

Titular: Toma de posesión:

Nombre y Relación Persona que ocupa el puesto transitoriamente:

             

Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara

DESCRIPCIÓN DEL

PUESTO DE TRABAJO Nº 10

HOJA :1

NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA JURIDICA

Oficial servicios múltiples (Personal laboral)

DEPENDENCIA JERARQUICA

 

Valoración Específico

Titulares

Subordinados

Horario

Jornada

Incompatibilidad

14

1

 

Flexible

Ordinaria según legislación aplicable

No

Responsabilidad

Nivel titulación.

Requisitos específicos

Peligrosidad

Provisión

Penosidad

Dificultad Técnica

Mando y resultados

Grupo C1.

Permiso conducción B1

CD-18

Media

Concurso, oposición o concurso oposición

Media

Media

Responsabilidades Generales:

 

Dirigir, organizar y controlar de forma permanente las actividades del personal y los medios a su cargo.

 

Tareas más significativas:

 

  • Trabajos relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones y servicios municipales.
  • Realización de todo tipo de trabajos relacionados con el mantenimiento de equipamientos, saneamiento e instalaciones, utilizando los medios y el equipamiento adecuados.
  • Trabajos de reparación en general y vigilancia de averías en las instalaciones a su cargo.
  • Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.
  • Controlar y resolver las incidencias que se producen en su equipo de trabajo y dar parte de estas a la alcaldía o concejalía responsable.
  • Controlar los materiales, herramientas y vehículos a su cargo.
  • Efectuar el recuento e inventario de dichos medios y prever su reposición necesaria. Elaborar solicitudes de pedido.
  • Velar por la utilización de los equipos de protección individual y controlar el manejo de los mismos.
  • Realizar mediciones y valoraciones económicas de horas de trabajo y materiales.
  • Cuidar de que las dependencias e instalaciones a su cargo se encuentren siempre en perfecto estado de funcionamiento y uso.
  • Detectar desperfectos y/o malas condiciones, procediendo a informar de los mismos a la alcaldía o concejalía responsable.
  • Colaborar en la elaboración de los partes de trabajo, de materiales y combustible, etc
  • Evaluar diariamente las posibles incidencias y cambios en las tareas por imprevistos.
  • Cualquier otra que, dentro de las funciones propias del puesto, pueda asignársele por

 

Titular:                                                                       Toma de posesión:

 

Nombre y Relación Persona que ocupa el puesto transitoriamente:

 

 

             

En Pozo de Guadalajara a 16 de mayo de 2024, Fdo.: Teodoro Baldominos Carnerero Alcalde-Presidente.

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  • Municipios: Pozo de Guadalajara
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