Imprimir esta página
imagen no encontrada
Viernes, 28 Octubre 2022 08:10

BASES ESPECÍFICAS Y CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROVISIÓN EN PROPIEDAD, MEDIANTE CONCURSO LIBRE DE MÉRITOS, DE PLAZAS VACANTES EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS, CORRESPONDIENTES A LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN, INCLUIDA

3324

BASES ESPECÍFICAS Y CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROVISIÓN EN PROPIEDAD, MEDIANTE CONCURSO LIBRE DE MÉRITOS, DE PLAZAS VACANTES EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS, CORRESPONDIENTES A LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN, INCLUIDAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2022
Descargar pdf Anuncio

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA


3324

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara, en sesión ordinaria celebrada el día 11 de octubre de 2022, ha acordado aprobar las bases específicas que han de regir la convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad mediante concurso libre de méritos, de las plazas vacantes en la plantilla de funcionarios relacionadas en el Anexo II, correspondientes a la estabilización de empleo temporal de larga duración, insertas en la Oferta de Empleo Público 2022.

 

“BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD, POR EL SISTEMA EXCEPCIONAL DE CONCURSO LIBRE DE MÉRITOS, DE LAS PLAZAS VACANTES EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA CORRESPONDIENTES A LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN, INSERTAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2022

PRIMERA: OBJETO.

Estas Bases Específicas tienen por objeto establecer las normas reguladoras específicas de la convocatoria de las pruebas selectivas de la Diputación Provincial de Guadalajara para la provisión en propiedad, por el sistema excepcional de concurso libre de méritos, de las plazas vacantes en la plantilla de funcionarios correspondientes a la estabilización de empleo temporal de larga duración, insertas en la Oferta de Empleo Público de 2022, que se determinan en el Anexo II.

Las presentes bases se completan y complementan con las Bases Generales que han de regir las convocatorias de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad, mediante concurso libre de méritos, de las plazas vacantes en las plantillas de funcionarios y de personal laboral, correspondientes a la Oferta excepcional de Empleo Público de estabilización de empleo temporal, amparada en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de la Diputación Provincial de Guadalajara, aprobadas por su Junta de Gobierno en sesión ordinaria celebrada el día veintiséis de julio de dos mil veintidós (Boletín Oficial de la Provincia número 154, de 11 de agosto de 2022).

Con objeto de evitar que la utilización de modos de expresión no sexista ocasione alguna dificultad perturbadora añadida para la lectura y comprensión del presente texto, se hace constar expresamente que cualquier término genérico referente a personas, como opositor, aspirante, funcionario, etc. debe entenderse en sentido comprensivo de ambos sexos.

 

SEGUNDA: REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

Para poder participar en las pruebas selectivas que se convoquen, además de los requisitos exigidos en las Bases Generales, los aspirantes deberán reunir los siguientes:

  • Estar en posesión del título académico correspondiente a cada una de las especialidades/plazas (código), reseñado en el Anexo II.
  • Ingresar a favor de la Diputación Provincial de Guadalajara, dentro del plazo de presentación de instancias, la cantidad correspondiente a la especialidad (código) solicitada (reseñada en el Anexo II) en concepto de tasa por la participación en las convocatorias para la selección del personal -derechos de examen-. Deberá abonarse la tasa por cada una de las especialidades (código) a las que se presente el aspirante. El abono de los derechos de examen se realizará preferentemente a través del portal Web de la Diputación Provincial de Guadalajara: https://dguadalajara.es/web/guest/pagos. También podrá realizarse mediante ingreso en la cuenta: ES36-2100-8665-9002-0001-7813, en el que deberá constar nombre y apellidos del interesado y la convocatoria (código). Esta cantidad solamente será devuelta en los supuestos previstos en la ordenanza reguladora.
  • Estar en posesión, en su caso, del carnet de conducir correspondiente a las especialidades (código), reseñado en el Anexo II.
  • Estar en posesión, en su caso, del carnet de instalador electricista correspondiente a la especialidad (código), reseñado en el Anexo II.

Todos los requisitos establecidos en los apartados anteriores y en las Bases Generales deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de instancias y gozar de los mismos durante todo el proceso selectivo.

 

TERCERA: FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo (cuyo modelo figurará como Anexo I de la convocatoria, en el tablón de anuncios de la página Web de la Diputación Provincial y en la sede electrónica -https://dguadalajara.sedelectronica.es-), en las que los aspirantes deberán declarar expresamente que reúnen todos los requisitos que se exigen en las bases de la convocatoria, estarán dirigidas al Sr. Presidente de la Corporación y se presentarán, debidamente cumplimentadas y preferentemente de forma telemática, en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. También podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP, en lo sucesivo).

Se presentará una solicitud o instancia por especialidad (plaza o grupo de plazas con idéntica denominación / código).

En la instancia deberán constar, necesariamente, además del nombre y los apellidos, el número del DNI, domicilio completo, teléfono, dirección de correo electrónico y el código de la plaza o grupo de plazas con idéntica denominación al que se presenta.

A la instancia se acompañará la siguiente documentación:

  • Copia del título académico habilitante (reseñado en el Anexo II).
  • En los casos así recogidos en el Anexo II, copia del carnet de conducir correspondiente.
  • En el caso así recogido en el Anexo II, copia del carnet de instalador electricista.
  • Copia del justificante de abono de los derechos de examen (su cuantía viene especificada en el Anexo II). La falta de pago de la tasa determinará la exclusión del aspirante.
  • En su caso, para acreditar los méritos profesionales, esto es, los servicios prestados como personal funcionario interino, será necesario presentar copia de los certificados acreditativos de dichos servicios, con expresa indicación de la Escala/Cuerpo de pertenencia, denominación de la plaza, especialidad y de la categoría profesional, fecha de inicio y de finalización y Administración o Administraciones en los que se hayan desempeñado. Los servicios prestados en la Diputación Provincial de Guadalajara se incorporarán de oficio.
  • En su caso, para acreditar como mérito otras titulaciones académicas de nivel superior distintas a la requerida para el acceso, presentación de la copia del correspondiente título o resguardo de solicitud de éste.
  • En su caso, para acreditar como mérito la realización de cursos de formación o perfeccionamiento, copia del certificado o diploma de asistencia al curso, con indicación de la Administración o Entidad que los haya impartido, denominación, fecha de celebración y número de horas lectivas.
  • En su caso, para acreditar como mérito el haber superado al menos un ejercicio de las pruebas para el acceso, temporal o definitivo, a plazas con la misma denominación, mediante procesos de libre concurrencia, copia del correspondiente certificado acreditativo, con indicación de la Administración convocante, denominación de la plaza, prueba o pruebas selectivas superadas, publicación en el boletín oficial correspondiente de la convocatoria y resultado de ésta en cuanto al participante. En el caso del personal de la Diputación Provincial de Guadalajara, este dato también se incorporará de oficio.
  • Cualquier otra documentación acreditativa de los méritos que se aleguen.

La fecha límite para la alegación de los méritos y la presentación de los documentos relativos a los mismos será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En ningún caso se valorarán los méritos no alegados o no acreditados documentalmente en plazo.

 

CUARTA: ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES.

Expirado el plazo de presentación de instancias, el Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara dictará la resolución mediante la que aprobará la relación provisional de admitidos y excluidos por cada especialidad (código), que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, Tablón de Anuncios y sede electrónica de esta Corporación. Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la citada resolución, a fin de subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 68 LPACAP.

Una vez examinadas las reclamaciones que se hubieran presentado, se publicará la relación definitiva de admitidos y excluidos en dicho Boletín Oficial, Tablón de Anuncios y sede electrónica de esta Corporación. De no presentarse reclamación se elevará a definitiva la inicialmente publicada. En la misma resolución se incluirá la composición del Tribunal Calificador, el lugar, fecha y hora de celebración del concurso libre de méritos.

Contra la resolución que apruebe la lista definitiva de admitidos y excluidos podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Presidente de la Corporación, en el plazo de un mes, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ambos a contar desde el día siguiente de la publicación de las listas en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

QUINTA: TRIBUNAL CALIFICADOR.

La composición del Tribunal, los requisitos que han de cumplir sus miembros, el régimen de funcionamiento y demás circunstancias del órgano de selección son las contenidas en la Base Sexta de las Bases Generales.

 

SÉXTA: COMIENZO Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS.

Desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria y sus bases específicas hasta la celebración del concurso libre de méritos no podrán transcurrir menos de tres meses.

 

 

SÉPTIMA: PROCESO DE SELECCIÓN.

Conforme a lo establecido en la disposición adicional sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, relacionada, a su vez, con el artículo 61 TREBEP, la selección de las personas para las plazas convocadas se llevará a cabo, con carácter excepcional y por una única vez, a través del concurso libre de méritos.

Las características del concurso y el baremo de méritos será el establecido en la Base Octava de las Bases Generales.

 

OCTAVA: VALORACIÓN DEL CONCURSO.

Valorados por el Tribunal los méritos alegados y justificados por los aspirantes, el Secretario publicará, con el visado del Presidente del mismo, la valoración provisional de los méritos de los aspirantes, desglosada conforme a los apartados del baremo de méritos; abriéndose entonces un plazo de cinco días hábiles para que puedan presentarse reclamaciones a la misma. Analizadas las reclamaciones presentadas, en su caso, el Tribunal publicará la valoración definitiva de los aspirantes, con el desglose antes descrito.

El Tribunal no podrá proponer un número superior de aspirantes al de las plazas vacantes convocadas.

En caso de empate en la puntuación final, el orden se resolverá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en cada uno de los siguientes factores y por el siguiente orden:

  1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de méritos profesionales.
  2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de cursos de formación y perfeccionamiento.
  3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de superación de algún ejercicio de pruebas selectivas para el acceso de plazas con la misma denominación.
  4. De persistir el empate, se atenderá a la mayor puntuación en el apartado de titulación complementaria.
  5. Y finalmente, de mantenerse aún el empate, se dilucidará atendiendo a la mayor puntuación en el subapartado de los servicios prestados como personal funcionario interino o, en su caso, como personal laboral temporal, en la plaza objeto de la convocatoria en la Administración convocante

Se formará una bolsa de trabajo integrada por todos aquellos aspirantes que, sin haber sido propuestos para su nombramiento o formalización de contrato, hubiesen obtenido un mínimo de ochenta puntos (80 puntos) en el concurso de méritos. Dicha bolsa de trabajo se aplicará después de las derivadas de los procesos de promoción interna y de los de provisión definitiva de las plazas de carácter ordinario.

Las bolsas de trabajo se publicarán en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Guadalajara hasta su extinción.

 

NOVENA: RECURSOS.

La presentación de la solicitud por parte de las personas aspirantes constituye el sometimiento expreso a las bases reguladoras, que tienen la consideración de ley reguladora de la convocatoria.

Las presentes bases, así como los actos administrativos que se deriven de éstas y de la actuación de los Tribunales, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma prevista en la LPACAP y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

ANEXO II

PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN
CONCURSO LIBRE DE MÉRITOS
PERSONAL FUNCIONARIO

 

CÓDIGO

 

DENOMINACIÓN PLAZA

NÚM.

PLAZAS

ESCALA

SUBESCALA

SUBGRUPO

REQUISITOS TITULACIÓN

DERECHOS

DE EXAMEN

OBSERVACIONES

001ADTVO

ADMINISTRATIVO ADMINISTRACIÓN GENERAL

1

ADMÓN.

GENERAL

ADMINISTRATIVA

C1

TÍTULO DE BACHILLER, FP-II O EQUIVALENTE

19,32€ o 9,66€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

002AUXILI

AUXILIAR ADMINISTRACIÓN GENERAL

6

ADMÓN.

GENERAL

ADMINISTRATIVA

C2

TÍTULO DE GRADUADO EN E.S.O., GRADUADO ESCOLAR, FP-I O EQUIVALENTE

17,17€ o 8,59€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

003ECONO

ECONOMISTA

1

ADMÓN.

ESPECIAL

TÉCNICA

A1

TÍTULO DE GRADUADO / LICENCIADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS O EQUIVALENTE

23,61€ o 11,81€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

004TECME

TÉCNICO MEDIO RAMA ECONÓMICA

1

ADMÓN.

ESPECIAL

TÉCNICA

A2

TÍTULO DE GRADUADO / LICENCIADO / DIPLOMADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS

21,46€ o 10,73€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

005ARQTE

ARQUITECTO TÉCNICO

1

ADMÓN.

ESPECIAL

TÉCNICA

A2

TÍTULO DE ARQUITECTO TÉCNICO O EQUIVALENTE

21,46€ o 10,73€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

006OFELEC

OFICIAL (ELECTRICISTA)

4

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

C2

-TÍTULO DE GRADUADO EN E.S.O., GRADUADO ESCOLAR, FP-I O EQUIVALENTE

-CARNET DE CONDUCIR B

-CARNET DE INSTALADOR ELECTRICISTA

17,17€ o 8,59€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

007OFCMP

OFICIAL CONDUCTOR (MAQUINARIA PESADA Y CAMIÓN)

4

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

C2

-TÍTULO DE GRADUADO EN E.S.O., GRADUADO ESCOLAR, FP-I O EQUIVALENTE

-CARNET DE CONDUCIR C + E

17,17€ o 8,59€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

Conducción de maquinaria pesada Centros Comarcales, preferentemente camión

009OFCCM

OFICIAL CONDUCTOR

(CC.CC Y MANTENIMIENTO)

2

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

C2

-TÍTULO DE GRADUADO EN E.S.O., GRADUADO ESCOLAR, FP-I O EQUIVALENTE

-CARNET DE CONDUCIR B + C

17,17€ o 8,59€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

Conducción de los vehículos de CC.CC y Mantenimiento

010OFCINF

OFICIAL CONDUCTOR

(INFRAESTRUCTURAS)

2

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

C2

-TÍTULO DE GRADUADO EN E.S.O., GRADUADO ESCOLAR, FP-I O EQUIVALENTE

-CARNET DE CONDUCIR B + C

17,17€ o 8,59€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

Traslado de materiales, conducción la maquinaria de movimientos de tierra, tractor desbrozador, motoniveladora y quitanieves

011OFCMV

OFICIAL CONDUCTOR

(VEHÍCULOS LIGEROS, MAQUINARIA OBRA PÚBLICA Y CAMIÓN)

1

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

C2

-TÍTULO DE GRADUADO EN E.S.O., GRADUADO ESCOLAR, FP-I O EQUIVALENTE

-CARNET DE CONDUCIR B

17,17€ o 8,59€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

Conducción vehículo asignado. Conducción camión y maquinaria de obra pública

012OFFON

OFICIAL (FONTANERO CC.CC)

2

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

C2

-TÍTULO DE GRADUADO EN E.S.O., GRADUADO ESCOLAR, FP-I O EQUIVALENTE

-CARNET DE CONDUCIR B

17,17€ o 8,59€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

013OFALB

OFICIAL (ALBAÑIL)

3

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

C2

-TÍTULO DE GRADUADO EN E.S.O., GRADUADO ESCOLAR, FP-I O EQUIVALENTE

-CARNET DE CONDUCIR B

17,17€ o 8,59€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

014AYTALB

AYUDANTE (ALBAÑILERÍA CC.CC)

2

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

E

AGR. PROF.

-CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD O EQUIVALENTE

-CARNET DE CONDUCIR B

15,03€ o 7,52€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

015AYTLIM

AYUDANTE (LIMPIEZA)

4

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

E

AGR. PROF.

-CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD O EQUIVALENTE

-CARNET DE CONDUCIR B

15,03€ o 7,52€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

016OPERC

OPERARIO (CENTROS COMARCALES)

4

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

E

AGR. PROF.

-CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD O EQUIVALENTE

-CARNET DE CONDUCIR B

15,03€ o 7,52€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

017OPERIN

OPERARIO (INFRAESTRUCTURAS)

3

ADMÓN.

ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

E

AGR. PROF.

-CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD O EQUIVALENTE

15,03€ o 7,52€ (en caso de desempleo superior a 6 meses)

---

SEGUNDO.- Las bases y convocatorias deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, y en extracto en el Boletín Oficial del Estado”.

 

SOLICITUD
(ANEXO I)

Guadalajara, 24 de octubre de 2022. El Presidente, José Luis Vega Pérez

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Provincia (varios municipios)
Visto 2504 veces