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Viernes, 21 Enero 2022 08:01

APROBACIÓN DEFINITIVA DE LAS SIGUIENTES ORDENANZAS MUNICIPALES: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE; ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE DEPURACIÓN Y SANEAMIENTO (ALCANTARILLADO); MODI

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APROBACIÓN DEFINITIVA DE LAS SIGUIENTES ORDENANZAS MUNICIPALES: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE; ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE DEPURACIÓN Y SANEAMIENTO (ALCANTARILLADO); MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES DE IMPUESTOS Y TASAS SEGÚN EL IPC PARA EL EJERCICIO 2022
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AYUNTAMIENTO DE MARCHAMALO


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Transcurrido el plazo de treinta días desde la publicación en el B.O.P. núm. 211, de fecha 5 de noviembre de 2021, del anuncio por el que se hacía pública la modificación de ordenanzas fiscales reguladoras de impuestos y tasas municipales para 2022, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el expediente, dicho acuerdo queda elevado a definitivo, de conformidad con el art. 17.3 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, en los términos que se indican.

Contra el referido acuerdo podrá interponerse recurso -contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el B.O.P., de acuerdo con el art. 19 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

Las modificaciones aprobadas entrarán en vigor, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, al día siguiente de su publicación y con efectos inmediatos para el ejercicio 2022.

La parte dispositiva de los acuerdos adoptados, es la siguiente:

 

“PRIMERO.- Modificar las ordenanzas fiscales reguladoras de tasas, en los siguientes términos:

  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por suministro de agua potable

EPIGRAFE 3

Suministro de agua

El volumen  de agua consumida en cada periodo cuatrimestral, se liquidará teniendo en cuenta los precios señalados para cada tramo de volúmenes parciales y en relación a los usos que seguidamente se indican

3.1.1 USOS DOMÉSTICOS Y ASIMILADOS

Por cada vivienda o asimilado y cuatrimestre

Tramo de 0 a 27 m3

0,37

Tramo de más de 27 m3 hasta 60 m3

0,40

Tramo de más de 60 m3

0,43

Familias numerosas de 0 a 200 m3 (*) ver requisitos art. 11.1

0,37

Jubilados y pensionistas de 0 a 100 m3 (*) ver requisitos art. 11.2

0,30

3.1.2 USOS COMERCIALES E INDUSTRIALES Y OTROS

Por cuatrimestre

Tramo de 0 a 27 m3

0,39

Tramo de más de 27m3 a 500 m3

0,42

Tramo de más de 500 m3

0,55

3.2 TERMINO FIJO MENSUAL

Por cada contador según calibre y para los distintos usos incluidos en el epígrafe 3.1.1

Para usos domésticos y asimilados

3.2.1 Para secciones de hasta 13 mm

0,85

3.2.2 Para secciones de más de 13 mm hasta 25 mm

3,00

3.2.3 Para secciones de más de 25 mm hasta 30 mm

4,20

3.2.4 Para secciones de más de 30 mm hasta 40 mm

5,70

3.2.5 Para secciones de más de 40 mm hasta 50 mm

5,90

3.2.6 Para secciones de más de 50 mm hasta 65 mm

8,60

3.2.7 Para secciones de más de 65 mm hasta 80 mm

10,00

3.2.8 Para secciones de más de 80 mm hasta 100 mm

11,00

3.2.9 Para secciones de más de 100 mm

12,50

Termino fijo mensual por contador según calibre y para los distintos usos incluidos en el epígrafe 3.1.2

Usos comerciales e industriales y otros

3.2.10 Para secciones de hasta 13 mm

1,30

3.2.11 Para secciones de más de 13 mm hasta 25 mm

3,80

3.2.12 Para secciones de más de 25 mm hasta 30 mm

4,90

3.2.13 Para secciones de más de 30 mm hasta 40 mm

6,50

3.2.14 Para secciones de más de 40 mm hasta 50 mm

7,50

3.2.15 Para secciones de más de 50 mm hasta 65 mm

9,50

3.2.16 Para secciones de más de 65 mm hasta 80 mm

11,00

3.2.17 Para secciones de más de 80 mm hasta 100 mm

12,00

3.2.18 Para secciones de más de 100 mm

13,50

  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por prestación del servicio de Depuración y Saneamiento (Alcantarillado)
  • Capítulo VII artículo 8 epígrafe 3:

Apartado 3.1. Servicios a que se refiere el apartado 3 del artículo 7º: por cada m3 suministrado y aforado por contador:

3.1.1 Usos domésticos:

  • Tramo de 0 a 27 m3: 0,32€/m3
  • Tramo de más de 27 m3 a 60 m3: 0,33 €/m3
  • Tramo de más de 60 m3: 0,35 €/m3

3.1.2 Usos industriales:

  • Tramo de 0 a 27 m3: 0,50 €/m3
  • Tramo de más de 27 m3 hasta 500  m3: 0,53 €/m3
  • Tramo de más de 500 m3: 0,56 €/m3

Apartado 3.2. Servicios a que se refiere el apartado 3 del artículo 7º: por cada contador y según calibre del mismo, expresado en milímetros:

Término fijo mensual para usos domésticos:

3.2.1 Para secciones de hasta 13 mm

0,85

3.2.2 Para secciones de más de 13 mm hasta 25 mm

3,00

3.2.3 Para secciones de más de 25 mm hasta 30 mm

4,20

3.2.4 Para secciones de más de 30 mm hasta 40 mm

5,70

3.2.5 Para secciones de más de 40 mm hasta 50 mm

5,90

3.2.6 Para secciones de más de 50 mm hasta 65 mm

8,60

3.2.7 Para secciones de más de 65 mm hasta 80 mm

10,00

3.2.8 Para secciones de más de 80 mm hasta 100 mm

11,00

3.2.9 Para secciones de más de 100 mm

12,50

Término fijo mensual para usos industriales:

3.2.10 Para secciones de hasta 13 mm

1,30

3.2.11 Para secciones de más de 13 mm hasta 25 mm

3,80

3.2.12 Para secciones de más de 25 mm hasta 30 mm

4,90

3.2.13 Para secciones de más de 30 mm hasta 40 mm

6,50

3.2.14 Para secciones de más de 40 mm hasta 50 mm

7,50

3.2.15 Para secciones de más de 50 mm hasta 65 mm

9,50

3.2.16 Para secciones de más de 65 mm hasta 80 mm

11,00

3.2.17 Para secciones de más de 80 mm hasta 100 mm

12,00

3.2.18 Para secciones de más de 100 mm

13,50

Modificación de las ordenanzas fiscales de impuestos y tasas según el IPC para el ejercicio 2022

Aplicación con carácter general del IPC interanual de agosto de 2021 que arroja un resultado positivo de 3,3% a las siguientes tasas e impuestos:

Tasas

  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con vallas, puntales, asnillas, andamios e instalaciones análogas

La cuantía de la tasa será la siguiente:

1.Por cada m2 o fracción de terreno de uso público cerrada con valla de cualquier material, por mes o fracción

1,59€

2.Por cada puntal, asnilla o apeo que se instale para sostenimiento de edificios, por día

0,67€

3.Por cada metro lineal o fracción de ocupación con andamios o entramado metálico, ya sean volados o apoyados, por mes o fracción

1,85€

4.La cuota mínima en cualquiera de los supuestos anteriores será

6,77€

  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación con apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público

Las cuotas exigibles, que como mínimo habrán de alcanzar un importe de 9,24 Euros son las siguientes:

Por cada metro lineal de zanja o cala, por día o fracción

0,63€

  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos y atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras, ambulantes y rodajes cinematográficos

Las tarifas de la tasa serán las siguientes:

EPÍGRAFE 1

Puestos, atracciones o instalaciones de cualquier tipo en el Parque de Ferias durante las Fiestas Patronales del mes de mayo

1.1.Alimentación – bebidas:

Tipo de instalación

Sup. Máxima

Precio periodo

Bares

60 m2

543,68€

Pulperías, marisquerías, merenderos y análogos

60 m2

543,68€

Churrerías

15 m2

174,87€

Otros puestos de venta de comida (perritos, patatas fritas, algodón dulce, palomitas, helados, kebab y análogos)

15 m2

174,87€

Otros puestos de alimentación y bebidas no previstos en apartados anteriores

15 m2

174,87€

La instalación de bares u otros puestos para la expedición de bebida y/o comida no da derecho a instalar terraza fuera de la superficie máxima indicada. La instalación de terraza supletoria será objeto de autorización separada y devengará la tasa prevista en la Ordenanza fiscal municipal reguladora de la Tasa por instalación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

1.2.Atracciones:

Tipo de instalación

Sup. máxima

Precio período

Coches de choque adultos

150 m2

347,60€

Atracciones mecánicas para adultos

100 m2

307,28€

Coches de choque infantil y análogos

75 m2

169,56€

Hinchables

50 m2

174,87€

Casetas de tiro, tiro de pelota, balones y análogos

5 m.l.

130,36€

Olla infantil, tiovivo, camas elásticas y otras instalaciones infantiles

50 m2

174,87€

Otras atracciones no previstas en apartados anteriores

50 m2

130,36€

1.3Otros puestos de venta

Artesanía

2,18 €/m.l./día

Ropa y bisutería

2,18 €/m.l./día

otros

2,18 €/m.l./día

 

EPÍGRAFE 2

Puestos, atracciones o instalaciones de cualquier tipo en el Parque de Ferias durante las Feria Taurina del mes de agosto

2.1.Alimentación – bebidas:

Tipo de instalación

Sup. Máxima

Precio periodo

Bares

60 m2

1.086,28€

Pulperías, marisquerías, merenderos y análogos

60 m2

1.086,28€

Churrerías

15 m2

211,96€

Otros puestos de venta de comida (perritos, patatas fritas, algodón dulce, palomitas, helados, kebab y análogos)

15 m2

217,26€

Otros puestos de alimentación y bebidas no previstos en apartados anteriores

15 m2

217,26€

La instalación de bares u otros puestos para la expedición de bebida y/o comida no da derecho a instalar terraza fuera de la superficie máxima indicada. La instalación de terraza supletoria será objeto de autorización separada y devengará la tasa prevista en la Ordenanza fiscal municipal reguladora de la Tasa por instalación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

2.2.Atracciones:

Tipo de instalación

Sup. máxima

Precio período

Coches de choque adultos

150 m2

434,50€

Atracciones mecánicas para adultos

100 m2

381,52€

Coches de choque infantil y análogos

75 m2

217,26€

Hinchables

50 m2

217,26€

Casetas de tiro, tiro de pelota, balones y análogos

5 m.l.

164,28€

Olla infantil, tiovivo, camas elásticas y otras instalaciones infantiles

50 m2

217,26€

Otras atracciones no previstas en apartados anteriores

50 m2

164,28€

2.3Otros puestos de venta

Artesanía

2,18 €/m.l./día

Ropa y bisutería

2,18 €/m.l./día

otros

2,18 €/m.l./día

 

EPÍGRAFE 3

Venta ambulante en el mercadillo semanal de los jueves

Tipo de puesto de venta

Precio trimestre

3.1. Puestos de venta de artículos de alimentación

18,06 €/metro lineal

3.2. Puestos de venta de otros artículos

27,56 €/metro lineal

La tasa se liquidará por trimestres adelantados. Se fraccionará por semanas si el alta o la baja no coinciden con el inicio o fin del trimestre natural.

EPÍGRAFE 4

Rodaje cinematográfico

4.1. Rodaje cinematográfico, al día

597,71€

4.2. Filmación o fotografía publicitaria

358,20€

  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción y otros efectos

La cuantía de la tasa será la siguiente:

1.Por cada m2 o fracción que se ocupe de la vía pública, durante los cinco primeros días

0,17€

2.Cuando la ocupación dure más de cinco días, los derechos a satisfacer serán el doble de los que correspondan por aplicación de la tarifa anterior.

Cuando con ocasión de la ocupación, se interrumpa el tráfico en la vía, se liquidará la tasa del apartado 1, referida a la totalidad de la superficie de calle por la que no se puede circular y por el tiempo que permanezca cerrada al tráfico.

3.La cuota mínima, en todo caso, será

6,63€

  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público municipal con quioscos y otras instalaciones fijas

La cuantía de la tasa se determinará conforme a la siguiente tarifa:

Por cada metro cuadrado o fracción de terreno de uso público ocupado al trimestre

22,72€

  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por concesión de licencia de apertura para establecimientos

Artículo 6º.-

6.1 Las cuotas de tarifa por cada tipo de procedimiento son:

Tipo de procedimiento

Importe

Actividades molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas

406,15€

Actividades no calificadas o inocuas

203,11€

6.2 Sobre las cuotas de tarifas indicadas se aplicarán los siguientes coeficientes de superficie dependiendo de la extensión en metros cuadrados del local dedicado a la actividad de que se trate:

- Hasta 50 m2: 1

- De 51 a 100 m2: 1,40   

- De 101 a 200 m2: 1,90

- De 201 a 500 m2: 2,40

- De 501 a 1250 m2: 3

- A partir de 1251 m2: Se aplicará el coeficiente anterior incrementándose con 0,70 por cada fracción de 1250 metros cuadrados que se exceda.

6.3 Otras tarifas:

- Consulta previa: se satisfará el 10 por ciento de la cantidad que corresponda a la solicitud de licencia de apertura o similar que corresponda. La cantidad abonada por consulta previa se deducirá de la correspondiente a la licencia si esta se solicita antes de transcurrir tres meses a contar desde la recepción del informe correspondiente a la consulta realizada, salvo que se hubiese producido alguna modificación en la normativa sectorial o municipal aplicable a ese supuesto.

- Certificación sobre datos de licencias obrantes en los archivos del Ayto: 40,58€

- Cambios de titularidad: 203,11€

6.4 En caso de desistimiento formulado por el solicitante con anterioridad a la concesión de la licencia, las cuotas a liquidar serán el 50 por 100 señaladas en el presente artículo, siempre que la actividad municipal se hubiera iniciado efectivamente.

  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos

Artículo 7º.-      

La Tarifa a que se refiere el artículo anterior se estructura en los siguientes epígrafes:

1.- Certificaciones, por cada folio:

a) En general:                                                                                 1,63 €

b) Sobre condiciones urbanísticas de solares, dotación de servicios, condiciones de edificabilidad y análogas:                                     10,99 €

Las tarifas por certificaciones de los apartados anteriores están referidas a documentos con una antigüedad inferior a 5 años. Por cada quinquenio que exceda de dicho periodo las tarifas se incrementarán en la cantidad de 0,86 €.

c) Informes emitidos a instancia de parte:                                    26,51 €

2.- Expedientes de declaración de fincas ruinosas
a instancia de la propiedad:                                                                  109,84 €

3.- Bastanteo de poderes                                                                        10,79 €

4.- Compulsas de documentos, por cada folio                                          0,88 €

5.- Expedientes de delimitación de sectores o polígonos, siendo la tarifa a aplicar la que resulte de la siguiente fórmula: 5XbXd, y siendo b: 93,26 €, y d: el número de días o fracción empleados en la delimitación, estableciéndose como tarifa mínima 272,38 €.

6.- Expedición de carnet bono-bus pensionista o estudiante                   0,66 €

7.- Derechos de examen de procesos selectivos:

a) Grupos A1, A2, B y C1 o titulaciones equivalentes para personal laboral:                                                                                        23,86 €.

b) Grupos C2 y agrupaciones profesionales o titulaciones equivalentes para el personal laboral:                                                               14,30€.

Cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, la actividad técnica y/ administrativa a que se refiere el apartado anterior no se realice, procederá la devolución del importe correspondiente.

No procederá devolución alguna de los derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por causas imputables al interesado.

8.- Mediciones de emisión de ruido:

8.1.- Medición efectuada por funcionario de la Policía Local:       32,66 €

8.2.- Medición efectuada por Policía Local e Ingeniero:                 65,30 €

8.3.- Medición efectuada por Ingeniero:                                       48,97 €

9.- Elaboración de informes en casos de accidentes de vehículos y siniestros en bienes materiales en el ámbito de las competencias de la Policía Local. 27,22 €

10.- Inscripciones en el Registro Municipal de Parejas de Hecho:

a) Inscripciones básicas                                                                52,98 €

b) Inscripciones marginales                                                          21,20 €

c) Inscripciones complementarias                                                21,20 €

d) Certificaciones de inscripciones                                                10,60 €

11.- Tramitación y expedición de tarjetas de armas                              52,98 €

12.- Copias digitales:

a) Copias simples de documentos en formato y soporte digital.

- Expedientes completos:                                                     5,33 €

- Parte de expediente:                                                         10,65 €

b) Copias autenticadas con firma digital.

- Expedientes completos:                                                    10,65 €

- Parte de expediente:                                                        15,98 €

c) Soportes.

- Por cada CD                                                                         1,06 €

- Por cada DVD                                                                      2,13 €

  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por emisión de licencias urbanísticas

Artículo 6º.-

6.1. La cuota tributaria resultará de aplicar a la base imponible los siguientes tipos de gravamen:

a) El 0,36 % en el supuesto del artículo 5.1 a).

b) El 0,36 % en el supuesto del artículo 5.1 b).

c) 0,27.- €/m2. de superficie a parcelar en urbana y 0,007. - €/m2. en rústica.

d) 0,45 Euros el metro lineal de fachada en las rasantes y 0,45 Euros el metro lineal del perímetro de las parcelas en las alineaciones. Cuando se precise la intervención de servicios técnicos externos al Ayuntamiento, a la cuota tributaria obtenida conforme al párrafo anterior, se le sumará el importe del coste que originen dichos servicios

e) 0,57 Euros el metro cuadrado de cartel en el supuesto del artículo 5.1 e).

6.2. En caso de desistimiento formulado por el solicitante con anterioridad a la concesión de la licencia, las cuotas a liquidar serán el 50% de las señaladas en el número anterior, siempre que la actividad municipal se hubiera iniciado efectivamente.

6.3. La cuota mínima a tributar en los supuestos del artículo 6.1 a), 6.1 b) y 6.1 e) será de 32,11 Euros.

6.4. La cuota mínima a tributar en los epígrafes 6.1 c) y 6.1 d) será de 32,11 Euros.

  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por servicio del cementerio municipal

Artículo 8º.-      

Las cuotas se determinarán según los epígrafes de la siguiente TARIFA:

Epígrafe 1. Derechos por cesión de usos durante noventa y nueve años:              

1.1 - Por adjudicación de sepulturas para cuatro cuerpos

1731,18 Euros

1.2 - Por cada adjudicación de nicho para inhumación de un cadáver

865,36 Euros

1.3 - Por cada adjudicación de columbarios para inhumación de restos

518,75 Euros

Epígrafe 2. Derechos por cesión de uso por diez años:

2.1 - Por adjudicación de  sepulturas para cuatro cuerpos

259,70 Euros

2.2 - Por cada adjudicación de nicho para inhumación de un cadáver

129,81 Euros

2.3 - Por cada adjudicación de columbarios para inhumación de restos

77,81 Euros

Epígrafe 3 Renovaciones por cinco años de las cesiones efectuadas por diez años:

3.1 - El 50% de las tarifas contenidas en el epígrafe 2 de la presente Ordenanza.

Epígrafe 4. Por derecho de traspaso o cambio de titularidad del derecho funerario:

4.1 – Fosas

171,88 Euros

4.2 – Nichos

86,53 Euros

4.3 – Columbarios

51,90 Euros

  • Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras

La cuantía de las cuotas se determinará conforme a los epígrafes de la siguiente:

TARIFAS
  Tipo de tarifa Polígonos Industriales fuera del núcleo Núcleo urbano
0 Inmuebles urbanos vacíos, sin actividad o sin construir
  0.1 Viviendas vacías, locales vacíos, establecimientos sin actividad, parcelas o solares  en suelo urbano sin edificar 115,47 € 88,80 €
1 Vivienda
  1.1.- Vivienda. Por cada vivienda o centro que no exceda de diez plazas 115,47 € 88,80 €
2 Alojamiento
  2.1-De 11 a 20 plazas 1.902,17 € 1.463,19 €
  2.2-De 21 a 60 plazas 2.259,85 € 1.738,34 €
  2.3-De más de 60 plazas 3.805,58 € 2.927,37 €
3 Centros de Primer Grado
  3.1.- Comercios y Servicios 339,01 € 235,64 €
  3.2.- Tabernas y similares 456,63 € 351,23 €
  3.3.- Carnicerías, pescaderías, fruterías y similares. 684,38 € 526,46 €
  3.4.- Bares 684,38 € 526,46 €
  3.5.- Industrias de hasta 500 m2. 798,00 € 526,46 €
  3.6.- Industrias de entre 501 y 3000 m2. 1.117,08 € 684,38 €
  3.7.- Industrias de entre 3001 y 10000 m2. 1.563,90 € 889,72 €
  3.8.- Industrias de más de 10000 m2. 2.189,45 € 1.156,63 €
4 Centros de Segundo Grado
  4.0.- Comercios y Servicios 795,24 € 611,72 €
  4.1.- Cafeterías, cafés y similares 912,62 € 702,01 €
  4.2.- Restaurantes y bares-restaurante 1.140,18 € 877,07 €
  4.3.- Salas de fiesta, discotecas y bingos 1.140,18 € 877,07 €
  4.4.- Carnicerías, pescaderías, fruterías y similares 1.140,18 € 877,07 €
  4.5.- Supermercados, economatos y cooperativas 1.368,46 € 1.052,67 €
  4.6.- Grandes almacenes 1.522,50 € 1.171,14 €
  4.7.- Almacenes al por mayor de alimentación 1.522,50 € 1.171,14 €
  4.8.- Almacenes al por mayor de frutas 1.902,17 € 1.463,19 €
  4.9.- Industrias de hasta 500 m2. 1.463,19 € 877,07 €
  4.10.- Industrias de entre 501 y 3000 m2. 1.902,17 € 1.140,18 €
  4.11.- Industrias de entre 3001 y 10000 m2. 2.472,81 € 1.482,26 €
  4.12.- Industrias de más de 10000 m2. 3.214,64 € 1.926,94 €
5 Centros de Tercer Grado
  5.0.- Comercios y Servicios 1.368,46 € 1.052,67 €
  5.1.- Cafeterías, cafés y similares 1.522,50 € 1.171,14 €
  5.2.- Restaurantes y bares-restaurante 1.902,17 € 1.463,19 €
  5.3.- Salas de fiesta, discotecas y bingos 1.902,17 € 1.463,19 €
  5.4.- Carnicerías, pescaderías, fruterías y similares 1.902,17 € 1.463,19 €
  5.5.- Supermercados, economatos y cooperativas 2.259,85 € 1.738,34 €
  5.6.- Grandes almacenes 2.500,70 € 1.923,62 €
  5.7.- Almacenes al por mayor de alimentación 2.500,70 € 1.923,62 €
  5.8.- Almacenes al por mayor de frutas 3.044,46 € 2.341,88 €
  5.9.- Industrias de hasta 500 m2. 2.500,70 € 1.463,19 €
  5.10.- Industrias de entre 501 y 3000 m2. 3.250,92 € 1.902,17 €
  5.11.- Industrias de entre 3001 y 10000 m2. 4.226,20 € 2.472,81 €
  5.12.- Industrias de más de 10000 m2.             5.494,03 € 3.214,64 €
  • Ordenanza fiscal de la tasa por el servicio de celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento

La cuota tributaria se determinará mediante la aplicación de las siguientes tarifas:

Por prestación del servicio: 105,56€

  • Dejar sin efecto la Ordenanza de ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa durante 2022

 

SEGUNDO.- Modificar la Ordenanza fiscal reguladora del IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI), en los siguientes términos:

 

2021

2022

IBI USO NO RESIDENCIAL

0,5988

0,6186

 

TERCERO.- Modificar la Ordenanza fiscal reguladora del IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE) en los siguientes términos:

IAE

2021

2022

1ª CATEGORIA

2ª CATEGORIA

3ª CATEGORIA

2,0299

0,9326

0,8290

2,0866

0,9634

0,8564

 

CUARTO.- Modificar la Ordenanza fiscal reguladora del IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ICIO)  en los siguientes términos:

 

2021

2022

ICIO

3,4626

3,5769

 

QUINTO.- El resto de ordenanzas fiscales no sufre modificaciones.

 

SEXTO.- La entrada en vigor de las anteriores modificaciones será el 1 de enero de 2022.

 

SÉPTIMO.- Exponer al público los presentes acuerdos mediante edicto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento (sito en sede electrónica www.marchamalo.com) por plazo de 30 días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de dicho edicto en el BOP. Durante dicho plazo los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas. De no presentarse alegaciones el acuerdo, hasta entonces provisional, se entenderá definitivamente aprobado, sin necesidad de nuevo pronunciamiento del Pleno, de conformidad con el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.”

En Marchamalo a 18 de enero de 2022. Firmado por el Alcalde Rafael Esteban Santamaría.

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