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Martes, 09 Junio 2020 08:06

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR. CURSO 2020/2021

1253

AYUDAS PARA ADQUISICION LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR
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AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA TORRE


1253

CODIGO BDNS: 507292

Visto que con fecha 25 de julio de 2013 el Ayuntamiento en Pleno aprobó las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, cuyo texto integro se publico en el BOP de fecha 9/10/2013

Visto que el 25 de noviembre de 2015 el Pleno del Ayuntamiento aprobó la modificación de la Ordenanza municipal reguladora para la adquisición de libros de texto y material escolar, cuyo texto integro se publico en el BOP nº 25 de 26 de febrero de 2016

Visto que la base decimoséptima faculta a la Alcaldía para:

  • Realizar la convocatoria anual de esta subvención
  • Determinar el límite máximo de la misma de conformidad con las disponibilidades presupuestarias existentes
  • Establecer los plazos concretos de la convocatoria anual
  • Nombrar a los miembros de la Comisión de Valoración
  • Informar de la cuantía del SMI aplicable a la convocatoria
  • Adaptar el modelo de solicitud a los cambios normativos que proceda.

Vista la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y las consecuencias económicas negativas generadas a numerosas familias, se han ampliado las ayudas en materia de adquisición de libros y material, con el fin de atender al mayor número posible de solicitudes que se formulen, considerando que la educación, la atención al menor y al bienestar son servicios esenciales para el interés general.

En virtud de las atribuciones que me confiere el art. 21 de la Ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y demás disposiciones concordantes de vigente aplicación. POR ESTE MI DECRETO VENGO A RESOLVER:

PRIMERO. - Convocar la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso escolar 2020/2021.

SEGUNDO. - Aprobar el gasto derivado de aprobación de la convocatoria citada.

El crédito presupuestario necesario para atender los gastos derivados de esta convocatoria se encuentra consignado en la aplicación presupuestaria del presupuesto para el ejercicio 2020, 2020/1/2310/48901 por importe total de 15.000€

El citado importe podrá ser incrementado como consecuencia de una transferencia, generación, una ampliación o una incorporación de crédito, que no requeriría de una nueva convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 58, apartado 2, letra a), punto cuarto, del Reglamento de la Ley de Subvenciones.

Dicha cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito, como consecuencia de las circunstancias antes señaladas y previa aprobación de la modificación presupuestaria procedente, en un momento anterior a la resolución de concesión de las subvenciones.

TERCERO. - La presentación de solicitudes podrá realizarse durante el plazo de 1 mes a contar del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

CUARTO. - Nombrar a los siguientes miembros de la Comisión de Valoración:

TITULARES

  • Presidente: Antonio Cámara Alves
  • Vocal: Esmeralda Fernandez Fernandez
  • Vocal: Esther Felipe Zaragoza
  • Secretario: Beatriz Gil Estremiana

SUPLENTES:

  • Álvaro Fernández Fernández, Maria Taravillo Mena, Mª Dolores Penades Cañete

QUINTO. – Informar:

  • Que la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional a tener en cuenta en la presente convocatoria es el fijado por el Real Decreto 213/2020 de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2020, asciende a la cantidad de 950€/mensuales (14 pagas).
  • Que la declaración de la Renta a valorar en el proceso convocado, será la correspondiente al ejercicio 2019, presentada ante la Agencia Tributaria

SEXTO.- Ordenar la tramitación de la convocatoria a través de la BDNS.

SÉPTIMO - Ordenar la publicación del presente Decreto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, Centro Social y Zona Joven, así como en la web municipal.

OCTAVO. - Dar cuenta al Pleno de la presente resolución, en la primera sesión que celebre.

 

 

ANEXO I

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR  DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA TORRE

CURSO ESCOLAR: 2020-2021

SOLICITANTE: PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL: 

PRIMER APELLIDO

 

 

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

 

DNI

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

DOMICILIO

 

 

PROVINCIA

 

 

LOCALIDAD

 

 

C.P.

 

 

RELACIÓN DE PARENTESCO

 

 

ALUMNO 1:

PRIMER APELLIDO

 

 

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

 

DNI

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

DOMICILIO

 

 

PROVINCIA

 

 

LOCALIDAD

 

 

C.P.

 

 

COLEGIO

 

 

NIVEL DE ESTUDIOS

ALUMNO 2:

PRIMER APELLIDO

 

 

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

 

DNI

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

DOMICILIO

 

 

PROVINCIA

 

 

LOCALIDAD

 

 

C.P.

 

 

COLEGIO

 

 

NIVEL DE ESTUDIOS

 

ALUMNO 3:

PRIMER APELLIDO

 

 

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

 

DNI

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

DOMICILIO

 

 

PROVINCIA

 

 

LOCALIDAD

 

 

C.P.

 

 

COLEGIO

 

 

NIVEL DE ESTUDIOS

ALUMNO 4:

PRIMER APELLIDO

 

 

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

 

DNI

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

DOMICILIO

 

 

PROVINCIA

 

 

LOCALIDAD

 

 

C.P.

 

 

COLEGIO

 

 

NIVEL DE ESTUDIOS

 

D/Dña_______________________________________________________ DECLARA que son ciertos los siguientes datos:

MIEMBROS QUE COMPONEN SU UNIDAD FAMILIAR Y PARENTESCO CON EL SOLICITANTE:

 

MIEMBRO

PARENTESCO

1

 

 

 

2

 

 

 

3

 

 

 

4

 

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

7

 

 

 

 

El abajo firmante, teniendo conocimiento de las bases de la convocatoria  DECLARA RESPONSABLEMENTE:

1.- Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en dichas Bases de convocatoria, referidas a la fecha de expiración del plazo de presentación de la instancia y que son ciertos todos los datos consignados en esta solicitud,  en especial la existencia de responsabilidades familiares y los datos aportados documentalmente, asumiendo las responsabilidades a que haya lugar en caso de falsedad en la solicitud o en la documentación presentada.

2.- Que tiene la guarda y custodia de los menores que aparecen en la presente solicitud.

3.- Que no se haya incurso en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4.- Que conozco que la falsedad de los datos mencionados en la presente solicitud mediante la comprobación de los mismos por el Ayuntamiento, de conformidad con las presentes bases, supone la exclusión automática del proceso, sin perjuicio de las responsabilidades y reintegros que correspondan en su caso.

Y por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITA que se admita esta solicitud al y que se tenga por presentada, toda la documentación, (no se cogerán solicitudes incompletas) y no será tenida en cuenta aquella circunstancia personal alegada que no se justifique documentalmente al presentar la instancia. A tal efecto los solicitantes deberán venir provistos de original y copia de los documentos  que deban adjuntar a la solicitud, siguientes:

  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor.
  • Libro de familia.  Se entenderá por Unidad Familiar, todas aquellas personas que por razón de consanguinidad, pareja de hecho u otra circunstancia acreditada, convivan con el solicitante, es decir los mismos criterios que se utilizan en Renta de ascendientes y descendientes a su cargo. Los participantes autorizan expresamente al Ayuntamiento para la comprobación de la convivencia, a estos efectos el Ayuntamiento podrá solicitar de la Policía Local Certificado de Convivencia acreditativo.
  • En los casos de separación/divorcio, cuando el solicitante ostente la guarda y custodia de sus hijos, deberá aportar: Copia de la sentencia o del convenio regulador. Si no dispone de estos documentos justificará, mediante declaración responsable, su situación.
  • Cuando se trate de progenitores sin vínculo matrimonial entre los que no exista convivencia, se comprobará con certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Declaración de la Renta del año anterior a la convocatoria, si la hubiera presentado de todos los miembros que hayan generado ingresos que compongan la Unidad Familiar. En el caso de que autorice al Ayuntamiento a recabar estos datos, deberán firmar el Anexo II de autorización todos los miembros que compongan la unidad familiar.

En el supuesto de que ambos progenitores se encontraran desempleados en el momento de solicitar la ayuda y su situación económica haya variado sustancialmente respecto del ejercicio anterior, se tendrán en cuenta los ingresos del ejercicio económico actual y se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Tarjeta de desempleo
  • Certificado de prestaciones expedido por organismo competente.

En caso de que no fuera obligatoria la presentación de la declaración de la renta, para estos casos será obligatoria la autorización al Ayuntamiento para recabar los datos en Anexo II.

  • Volante de empadronamiento DE TODOS LOS MIEMBROS QUE RESIDEN EN LA VIVIENDA, que será expedido por el Ayuntamiento de oficio y que será incorporado a la solicitud. A tal efecto, se establece la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda requerir al solicitante la aclaración de la documentación aportada, en el caso exclusivo en que el Volante de Empadronamiento no concuerde con los Datos declarados por el solicitante en lo relativo a la Unidad Familiar.

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS: He sido informado de que este Ayuntamiento va a realizar y guardarlos datos aportados en la instancia y en la documentación que la acompaña. Tratamiento: SERVICIOS SOCIALES- Finalidad: Tramitar el servicio solicitado-Legitimación; Por interés legitimo y por otras leyes a las CCLL.- Destinatario: Se podrían, si procede, ceder datos a otras Administraciones Publicas por estar relacionadas con su solicitud. – Derechos: en el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten, deberán dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos al e.Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -// o a la dirección del Ayuntamiento

Presto mi consentimiento para que los datos aportados en la instancia y en la documentación que acompaña puedan ser utilizados para el envío de otras informaciones de interés general, o para informaciones que, por su importancia, pudieran interesarme  afectarme.

En Villanueva de la Torre, a _____ de ____________ de 2020.

El solicitante,

 

Fdo:___________________________

Villanueva de la Torre, 25 de mayo de 2020, La Alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Villanueva de la Torre
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