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Miércoles, 01 Abril 2020 08:04

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS

798

Medidas extraordinarias en materia de recursos humanos
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AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA


798

Con fecha 29 de marzo de 2020, el Sr. Alcalde-Presidente ha dictado la siguiente Resolución:

DECRETO

Con motivo de las prescripciones adoptadas por el Gobierno de la Nación en el Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo, se hace necesario adoptar las mismas a las medidas extraordinarias en materia de recursos humanos que fueron declaradas por esta Alcaldía mediante Decreto de 14 de marzo de 2020, por ello, en virtud de las competencias recogidas en el artículo 124. 4 letras g) e i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las de Bases del Régimen Local, por el presente

HE RESUELTO:

PRIMERO: El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá manteniendo el funcionamiento de los servicios públicos municipales.

No obstante, nos vemos obligados, en atención a las circunstancias excepcionales en que nos encontramos, a acordar la suspensión de la actividad presencial en todas las dependencias municipales.

El trabajo presencial deberá limitarse estrictamente a los efectivos humanos que se consideren imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios considerados como esenciales y que se prestan desde el ámbito municipal, tal y como se describen en el apartado TERCERO de la presente resolución, incluidos los servicios transversales del Ayuntamiento que prestan apoyo y que garantizan el correcto funcionamiento de tales servicios, únicamente, si se estimara imprescindible su presencia en el centro de trabajo.

Se seguirán las indicaciones dadas con anterioridad para el acceso en remoto a las aplicaciones Gestiona y al correo electrónico corporativo.

Asimismo los responsables de cada Servicio dictarán las instrucciones necesarias para la organización del trabajo del personal a su cargo.

SEGUNDO: La Sede Electrónica mantendrá completamente su vigencia. Los escritos, solicitudes y comunicaciones que los interesados dirijan al Ayuntamiento de Guadalajara podrán presentarse por medios telemáticos a través de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, URL: https://www.guadalajara.es/es/tramites/sede-electronica/, sin perjuicio de los restantes medios y formas de presentación establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Teléfono de contacto: 949 88 70 70

TERCERO: Se mantendrá la modalidad presencial en aquellas actividades que resulten imprescindibles para garantizar la prestación de los siguientes servicios públicos municipales:

  • SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS
  • POLICÍA LOCAL
  • SERVICIOS SOCIALES
  • CEMENTERIO

El responsable de cada Unidad organizará los turnos, horarios y alternativas, en su caso, a la presencia en el puesto de trabajo.

CUARTO: Se designan dentro de los Recursos Humanos del Ayuntamiento, la lista que se recoge en el Anexo I de la presente Resolución, como personal que se considera esencial para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos municipales.

QUINTO: Para el cumplimiento de la jornada laboral se permitirá flexibilizar su cumplimiento sin sujeción a los límites previstos en el vigente Acuerdo Económico y Social, otorgando autonomía de decisión organizativa a los Jefes de Servicio y Coordinadores de Área para la concreción material de las medidas que se consideren oportunas, debiendo en todo caso observar las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación en el día de hoy.

A los efectos anteriores, aquellos empleados públicos del ayuntamiento que no estuvieran prestando sus servicios a distancia o teletrabajo por la naturaleza de su puesto de trabajo y su presencia en el centro de trabajo se valore como no esencial, disfrutarán de un permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive.

Durante este período de tiempo, las personas trabajadoras conservarán el derecho a la retribución que les hubiera correspondido de estar prestando servicios con carácter ordinario, incluyendo salario base y complementos salariales.

La recuperación de las horas se podrá hacer efectiva, previa negociación, con las formalidades y requisitos establecidos en el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo.

SEXTO: El contenido del presente Decreto será de aplicación al funcionamiento de los Organismos Autónomos de este Ayuntamiento.

SÉPTIMO: Las medidas previstas en el presente Decreto mantendrán su vigencia en tanto en cuanto persista la declaración del Estado de Alarma y vienen a sustituir al firmado en fecha 14 de marzo de 2020 sobre esta misma materia.

 

ANEXO

Manuel Villasante Sánchez

Interventor General

Eduardo Pardo Cuevas

Intervención

Emilio Navarro Heras

Intervención

Cristina Caja Gallardo

Intervención

Roberto Higuera Barco

Intervención

Juan Lozano Begoña

Coordinador de Área

Asunción Magro Tabernero

RRHH

Cristina Tábara Alda

RRHH

Elena Martínez Ruiz

Secretaria General del Pleno

Juan Manual Suárez Álvarez

Titular del Órgano de Gestión Tributaria

Pilar Montes Peral

Tesorera

Rodrigo Maldonado

Patrimonio

Gemma del Sol Lozano

Titular Accidental del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local

José Angel García Serrulla

Compras

Hortensia García Pérez

Jefa de servicio de Contratación, Compras y Patrimonio

Miguel Ángel de la Torre Mora

Titular de la Asesoría Jurídica

Blanca Causapié Lopesino

Coordinadora de Área

Ana Maria Carrero Chinchilla

Arquitecto Técnico

Patricia Sánchez Ayuso

Ingeniero Técnico Industrial

Jose Ignacio del Castillo Fernández

Jefe de Servicio de Urbanismo

Nuria Pérez Rojo

Arquitecta

Enrique Jiménez Sanz

Jefe de Servicio de Infraestructura

David Garcés Ciruela

Responsable Jurídico

Maria Jesús García Menéndez

Responsable Jurídico

 

Cesar Bodas Paredes

Arquitecto Técnico

Alberto Granizo Arroyo

Técnico de Medio Ambiente

Miguel Moreno Agustín

Ingeniero Industrial

Alfonso Santos Vindel

Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Juan Aguado Taberné

Ingeniero de Caminos

Esther Santamaría Santamaría

Coordinadora de Área

M.ª Carmen Sanz Tauste

Administrativo

Florentina Herranz Lozano

Coordinadora de Servicios Sociales

Laura Jerez Martín

Coordinadora de Área

Ignacio Lirón Muñoz

Informática

Noé García Álvarez

Informática

José Tornero López

Informática

Jorge López López

Policía Local

Victor Castellanos Santos

Policía Local

Eduardo Westermeyer Cañada

Policía Local

Francisco Javier López del Río

Policía Local

Ignacio Jimeno Criado

Servicio de Prevención y Extinción de Incendios

Jose Carlos Cantero Pérez

Servicio de Prevención y Extinción de Incendios

Diego Barbas de Miguel

Alcaldía

Alberto Girón Corralo

Alcaldía

Carlos Sánchez Plaza

Director Instalaciones Deportivas

Ildefonso Rodrigo García

Director Instalaciones Deportivas

Santiago Nuero Beato

Director Instalaciones Deportivas

En Guadalajara, a 30 de marzo de 2020. El Alcalde-Presidente. Fdo.: Alberto Rojo Blas

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