Imprimir esta página
imagen no encontrada
Miércoles, 20 Diciembre 2017 08:12

BOLSA DE TRABAJO PARA CUBRIR UNA PLAZA DE DE INFORMADOR TURÍSTICO

3777

BASES Y CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD MEDIANTE BOLSA DE TRABAJO, POR CONCURSO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA CUBRIR LA PLAZA DE DE INFORMADOR TURÍSTICO VACANTE EN ESTE AYUNTAMIENTO.
Descargar pdf Anuncio

AYUNTAMIENTO DE ZORITA DE LOS CANES


3777

Mediante Resolución de Alcaldía nº 78 de fecha 7.12.2017, se aprobaron las bases y la convocatoria para la selección en régimen de interinidad mediante Bolsa de Trabajo, por concurso de valoración de méritos para cubrir la plaza de  de informador turístico vacante en este Ayuntamiento. 

Características de la Plaza: Grupo: C2, Nivel: 18; Escala: Administración General; Número de vacantes: 1.

La jornada de trabajo será de 15 horas semanales, incluyéndose siempre sábado, domingo, festivos y el día que una dos festivos, así como  aquellos días de especial afluencia turística por motivos de festividad de carácter nacional, regional o local.

La plaza se halla dotada con una remuneración de 10.091,90 euros íntegros anuales, agrupados en salario bruto y extras, sin perjuicio de las adaptaciones o modificaciones que se deriven de lo que establezca anualmente a través de las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

La plaza referida está adscrita a la Administración General y las funciones que tiene encomendadas son las siguientes:

  1. Atender la Oficina de Información Turística de Zorita de los Canes, la cual goza del Nivel III conforme a lo establecido en el Decreto 29/2007, de 10 de abril, por el que se regula la Red de Oficinas de Turismo de Castilla-La Mancha, facilitando a los visitantes información de los itinerarios de interés y características del municipio. La OIT deberá permanecer abierta al público abrir como mínimo sábados, domingos, festivos y el día que una dos festivos un mínimo de cuatro horas. El resto de la jornada se dedicará a la realización de cuantas otras funciones son propias del puesto de trabajo.
  2. Suministrar y elaborar material de interés turístico.
  3. Vigilar la correcta utilización de las instalaciones y del material entregado para el desarrollo del servicio.
  4. Elaborar y remitir mensualmente a la Dirección General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha competente en materia de turismo el informe de actividades, el informe de visitas, actos, solicitudes y datos estadísticos, el cuestionario de satisfacción y el inventario de almacén, en el formato establecido al efecto por la indicada Dirección General.
  5. Creación y comercialización de paquetes turísticos con agencias de viajes, turoperadores, asociaciones, programas de envejecimiento activo, etc...
  6. Solicitar y tramitar subvenciones para la financiación de la propia OIT, así como de los programas y actividades que desde ella se implementen conducentes a dinamizar el turismo de la localidad.
  7. Realización de visitas guiadas por los edificios, lugares emblemáticos y recursos turísticos de la localidad.
  8. Asistencia a ferias sectoriales y eventos promocionales (FITUR, INTUR, etc.).
  9. Comunicación y colaboración con empresas de hostelería y restauración de la localidad para la promoción conjunta de Zorita de los Canes como destino turístico.
  10. Trabajar en coordinación con otros municipios de la provincia para la promoción conjunta del turismo.
  11. En general, cuantas actuaciones le sean encomendadas por la Concejalía de Turismo incluidas en el ámbito de su área de actuación y cualificación.

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, salvo que por ley se establezca otra edad máxima para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1.b del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer la titulación exigida o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación: Graduado Educación Secundaria o equivalente.

f) Poseer certificado de nivel básico en idioma inglés (A2).

g) Pago de la tasa por derechos de examen.

La selección de los/as aspirantes a la bolsa se realizará mediante el sistema de concurso de méritos, conforme a la baremación siguiente:

  1. Experiencia profesional.

- Por cada mes completo de servicio prestado en plaza similar a la que es objeto de la  convocatoria en las Administraciones Públicas: 0,25 puntos.

- Por cada mes completo de servicio prestado en plaza similar a la que es objeto de la convocatoria en empresas privadas: 0,15 puntos.

A los efectos de la valoración prevista en el presente apartado, se entenderá que el mes completo comprende treinta días naturales y no se tendrán en cuenta los decimales que resulten de dividir por treinta el número de días trabajados.

La puntuación máxima en el apartado Méritos Profesionales será de 3 Puntos.

B. Formación académica:

  • Diplomatura o grado en turismo: 2 puntos
  • Resto de diplomaturas o grados: 1,5 puntos
  • Cursos de formación en materia turística con un mínimo de 200 horas: 1 punto por cada curso.
  • Título de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas (L.O.E.) o de Técnico Superior en Información y Comercialización Turísticas (L.O.G.S.E.): 1 punto.

(Será valorado exclusivamente el Título de mayor nivel de los alegados.)

  • Por estar en posesión de la certificación oficial en nivel B1, B2, C1 en idiomas extranjeros distintos del inglés: 0,50, 1,00 o 1,50 puntos respectivamente por cada nivel objeto de certificación, siendo valorada exclusivamente la mayor certificación por idioma, con un máximo total de 1,5 puntos.
  • Conocimientos de informática: Solo se valorarán los cursos o formación recibida en dicha materia, de duración superior a las 20 horas, a razón de 0,02 puntos por hora de formación en centros públicos de titularidad de las Administraciones Públicas. Y a razón de 0,01 puntos por hora si han sido impartidos por centros o entidades privadas.

La puntuación máxima en el apartado de Formación será de 6 puntos.

Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de selección, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento y se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las bases íntegras están publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento [dirección http://zoritadeloscanes.sedelectronica.es/info.0].

Contra las bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de poder ejercitar cualquier otro recurso que se estime pertinente.

En Zorita de los Canes, a 7 de diciembre de 2017, el Alcalde-Presidente D. Miguel Ángel Muñoz Domínguez.

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Zorita de los Canes
Visto 2462 veces