Imprimir esta página
imagen no encontrada
Viernes, 20 Marzo 2015 00:00

ADMINISTRACION MUNICIPAL

858

CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Descargar pdf Anuncio

Ayuntamiento de Marchamalo

 

858

Anuncio

CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Resultando que la gestión de los servi­cios municipales y el ejercicio de las funciones que el Ayuntamiento tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias, exige el tratamiento y gestión de gran cantidad de datos de carácter personal, lo que obliga a contar con los ficheros automatizados precisos a tales fines.

Considerando al respecto, lo establecido en el art. 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

En uso de las atribuciones que tengo conferidas por el art. 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por la presente RESUELVO:

PRIMERO.- Se crean los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Marchamalo, cuya denominación y características se recogen en el anexo a esta resolución.

SEGUNDO.- Proceder a la inscripción de los citados ficheros en el Registro General de Protección de Datos dependiente de la Agencia de Protección de Datos.

Anexo

Fichero: USUARIOS DEL GESTOR DE EXPEDIENTES.

- Responsable del fichero: Ayuntamiento de Marchamalo.

- Identificación y finalidad del fichero:

• Finalidad y usos previstos: Datos identificativos de los usuarios del gestor de expedientes. La finalidad y uso es la gestión de usuarios del gestor de expedientes.

• Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos: Gestión contable fiscal y administrativa, prestación de servi­cios de certificación electrónica, otras finalidades.

- Origen y procedencia de los datos:

• Origen: Empleados municipales que tengan acceso al gestor de expedientes.

• Colectivos o categorías de interesados: Empleados municipales.

- Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

• Datos especialmente protegidos: No procede.

• Datos de carácter identificativo: NIF/DNI, nombre y apellidos.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

- Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: No procede.

- Encargado del tratamiento: Ayuntamiento de Marchamalo, P6020201H, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo (Guadalajara). Tfno: 949 250 777. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Servi­cio ante el cual el afectado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Marchamalo, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo.

- Medidas de seguridad: Nivel básico.

Fichero: TERCEROS DEL GESTOR DE EXPEDIENTES.

- Responsable del fichero: Ayuntamiento de Marchamalo.

- Identificación y finalidad del fichero:

• Finalidad y usos previstos: Datos identificativos de los interesados que toman parte en el procedimiento administrativo tramitado en el Gestor de Expedientes. La finalidad y uso es la gestión de terceros del Gestor de Expedientes.

• Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos: Procedimiento administrativo.

- Origen y procedencia de los datos:

• Origen: Interesados que toman parte en el procedimiento administrativo.

• Colectivos o categorías de interesados: Ciudadanos y residentes, contribuyentes y sujetos obligados y demás personas físicas o jurídicas que tomen parte en el procedimiento administrativo.

- Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

• Datos especialmente protegidos: No procede.

• Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos o razón social, NIF o CIF, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono, móvil, fax, correo electrónico.

• Otros tipos de datos: Características personales, circunstancias sociales, académicas y profesionales, detalles del empleo, información comercial, económicos, financieros y de seguros, transacciones de bienes y servi­cios

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

- Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: No procede.

- Encargado del tratamiento: Ayuntamiento de Marchamalo, P6020201H, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo (Guadalajara). Tfno: 949 250 777. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Servi­cio ante el cual el afectado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Marchamalo, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo.

- Medidas de seguridad: Nivel básico.

Fichero: ANOTACIONES DEL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA.

- Responsable del fichero: Ayuntamiento de Marchamalo.

- Identificación y finalidad del fichero:

• Finalidad y usos previstos: La finalidad y, uso es la gestión del registro de entrada y salida de los documentos en el Ayuntamiento.

• Tipificación correspondiente a la finalidad y, usos previstos: Recursos humanos, gestión de nómina, prevención de riesgos laborales, hacienda pública y gestión de administración tributaria, gestión económico-financiera pública, gestión contable fiscal y administrativa, seguridad pública y defensa, videovigilancia, trabajo y gestión de empleo, servi­cios sociales, educación y cultura, función estadística pública, padrón de habitantes, gestión de censo poblacional, procedimiento administrativo, gestión sancionadora, otras finalidades.

- Origen y procedencia de los datos:

• Origen: El órgano emisor de los documentos enviados desde el Ayuntamiento y el órgano receptor del documento enviado al Ayuntamiento. Así como los interesados a las que se refieran los documentos.

• Colectivos o categorías de interesados: Empleados, ciudadanos y residentes, contribuyentes y sujetos obligados, proveedores, cargos públicos y cualquier interesado en general.

- Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

• Datos especialmente protegidos: Ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, salud, vida sexual, datos relativos a la comisión de infracciones.

• Datos de la anotación del registro: Núm. de registro, fecha y hora de registro, oficina y forma de presentación.

• Datos relacionados con el documento presentado: Tipo de documento y resumen del documento.

• Datos de carácter identificativo del interesado: Nombre y apellidos o razón social, NIF o CIF, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono, móvil, fax, correo electrónico.

• Otros tipos de datos: Características personales, circunstancias sociales, académicas y profesionales, detalles del empleo, económicos, financieros y de seguros.

- Sistema de tratamiento: Automatizado.

- Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: No procede.

- Encargado del tratamiento: Ayuntamiento de Marchamalo, P6020201H, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo (Guadalajara). Tfno: 949 250 777. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Servi­cio ante el cual el afectado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Marchamalo, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo.

- Medidas de seguridad: Nivel medio/alto.

Fichero: EXPEDIENTES INCLUIDOS EN EL GESTOR DE EXPEDIENTES.

- Responsable del fichero: Ayuntamiento de Marchamalo.

- Identificación y finalidad del fichero:

• Finalidad y usos previstos: La finalidad y uso es la gestión de los procedimientos que se tramitan en el Gestor de Expedientes.

• Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos: Gestión contable fiscal y administrativa, prestación de servi­cios de certificación electrónica, otras finalidades.

- Origen y procedencia de los datos:

• Origen: Los interesados a los que se refieran los procedimientos, así como de los documentos que forman parte del expediente.

• Colectivos o categorías de interesados: Empleados, ciudadanos y residentes, contribuyentes y sujetos obligados, proveedores, cargos públicos y cualquier interesado en general.

- Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

• Datos especialmente protegidos: Ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, salud, vida sexual, datos relativos a la comisión de infracciones.

• Datos de la anotación del registro: Núm. de registro, fecha y hora de registro, oficina y forma de presentación.

• Datos relacionados con el documento presentado: Tipo de documento y resumen del documento.

• Datos de carácter identificativo del interesado: Nombre y apellidos o razón social, NIF o CIF, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono, móvil, fax, correo electrónico.

• Otros tipos de datos: Características personales, circunstancias sociales, académicas y profesionales, detalles del empleo, económicos, financieros y de seguros.

- Sistema de tratamiento: Automatizado.

- Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: No procede.

- Encargado del tratamiento: Ayuntamiento de Marchamalo, P6020201H, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo (Guadalajara). Tfno: 949 250 777. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Servi­cio ante el cual el afectado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Marchamalo, Plaza Mayor, 1, 19180 Marchamalo.

- Medidas de seguridad: Nivel medio/alto.

Lo que se hace público a los efectos previstos en el art. 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Marchamalo a 3 de marzo de 2015.– El Alcalde, Rafael Esteban Santamaría.

Visto 330 veces