Imprimir esta página
imagen no encontrada
Viernes, 01 Julio 2016 08:19

ADMINISTRACION MUNICIPAL

1814

Resultando que la gestión de los servi­cios municipales y el ejercicio de las funciones que el Ayuntamiento tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias, exige el tratamiento y la gestión de gran cantidad de datos de carácter personal, lo que obliga a contar con los ficheros automatizados y manuales precisos a tales fines.

Descargar pdf Anuncio

Ayuntamiento de Torija

 

1814

Anuncio

Resultando que la gestión de los servi­cios municipales y el ejercicio de las funciones que el Ayuntamiento tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias, exige el tratamiento y la gestión de gran cantidad de datos de carácter personal, lo que obliga a contar con los ficheros automatizados y manuales precisos a tales fines.

Considerando al respecto, lo establecido en el art. 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal.

En uso de las atribuciones que tengo conferidas por el art. 21.1.s de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por la presente RESUELVO:

PRIMERO.- Crear, conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal, los ficheros automatizados y manuales de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Torija, cuya denominación y características se recogen en el anexo a esta resolución.

SEGUNDO.- Publicar íntegramente el contenido de esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia.

TERCERO.- Notificar a la Agencia Española de Protección de Datos el contenido de la presente resolución.

Lo que se hace público a los efectos previstos en el art. 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Anexo I

Para todos los ficheros

Responsable del fichero:

Entidad: Ayuntamiento de Torija.

Actividad: Administración local.

CIF/NIF: P1933100H.

Domicilio: Plaza de la Villa, 1.

Localidad: Torija.

CP: 19190.

Provincia: Guadalajara.

Teléfono: 949 320 029.

Fax: 949 322 169.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Nombre de la oficina o dependencia: Ayuntamiento de Torija.

CIF/NIF: P1933100H.

Domicilio: Plaza de la Villa, 1.

Localidad: Torija.

CP: 19190.

Provincia: Guadalajara.

Anexo II (Relación de Ficheros)

1.- Padrón de habitantes:

Descripción de la finalidad: Los previstos en la Ley de Régimen Local-Reglamento de Población y Ley orgánica del Régimen electoral.

Tipificación de la finalidad: Función estadística pública-Padrón de habitantes-Gestión de censo promocional.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono.

Otros tipos de datos: Características personales, académicos y profesionales.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Nivel de seguridad: Básico.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Vecinos del término municipal (ciudadanos y residentes).

Destinatarios de cesiones: Instituto Nacional de Estadística, Administración electoral, Administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias.

2.- Registro entradas y salidas:

Descripción de la finalidad: Registro de las entradas y salidas de toda solicitud, escrito o comunicación que se reciba en el Ayuntamiento o se envíe desde el mismo.

Tipificación de la finalidad: Procedimiento administrativo.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono- Firma.

Otros tipos de datos: Económicos, financieros y de seguros.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Vecinos del término municipal (Ciudadanos residentes y no residentes).

Destinatarios de cesiones: Interesados legítimos (Administraciones públicas cuando el documento va dirigido a dichas administraciones).

3.- Tributos fiscales municipales:

Descripción de la finalidad: Gestión tributaria local, confección de padrones de tasas y precios públicos, contribuciones especiales e impuestos locales, gestión recaudatoria de los citados tributos.

Tipificación de la finalidad: Gestión contable. Fiscal y administrativa.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono.

Otros tipos de datos: Circunstancias sociales, económicos, financieros y de seguros.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal, Administraciones públicas, registros públicos.

Colectivos: Contribuyentes y sujetos obligados.

Destinatarios de cesiones: Diputación Provincial de Guadalajara, Administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias.

4.- Contabilidad:

Descripción de la finalidad: Gestión económica, Contabilidad pública local y fiscalización de la gestión económica financiera del Ayuntamiento.

Tipificación de la finalidad: Gestión contable. Fiscal y administrativa. Procedimiento administrativo.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono- Razón social.

Otros tipos de datos: Económicos, financieros y de seguros.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal, otras personas distintas del afectado o su representante, Administraciones Públicas, registros públicos y entidad privada.

Colectivos: Cualquier tercero, que mantenga relación con el Ayuntamiento de tipo económico o financiero, de naturaleza deudora o acreedora.

Destinatarios de cesiones: Agencia Tributaria, registro de contratos del Ministerio de Economía y Hacienda, sindicatura de cuentas de Castilla-La Mancha, Tribunal de cuentas. Cualquier otra Administración pública que solicite los mismos para el ejercicio de sus competencias.

5.- Nóminas, personal y RRHH:

Descripción de la finalidad: Recursos humanos, Gestión de nóminas, Prevención de riesgos laborales, análisis de perfiles selección de personal.

Tipificación de la finalidad: Recursos humanos, Gestión de nómina, Prevención de riesgos laborales.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-E-mail- n.º SS, Mutualidad, Tarjeta Sanitaria, Imagen/fotografía.

Otros tipos de datos: Circunstancias sociales, académicos y profesionales; detalles del empleo; económicos, financieros y de seguros; transferencias de bienes y servi­cios.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Funcionarios y empleados/trabajadores asignados al Ayuntamiento.

Destinatarios de cesiones: Organismos de la Seguridad Social; Hacienda pública y Administración tributaria; Registros públicos; bancos, cajas de ahorro y cajas rurales.

6.- Cargos públicos:

Descripción de la finalidad: Declaración obligatoria de bienes, rentas y actividades de los cargos públicos, control de plenos y actividades propias del cargo.

Tipificación de la finalidad: Otras finalidades.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-.

Otros tipos de datos: Características personales; circunstancias sociales, académicos y profesionales; detalles de empleo, económicos, financieros y de seguros.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado y su representante legal.

Colectivos: Cargos públicos.

Destinatarios de cesiones: Registros públicos; otros órganos de la Administración del Estado; otros órganos de la comunidad autónoma; otros órganos de la Administración local.

7.- Proveedores y contrataciones:

Descripción de la finalidad: Gestión de los datos de las personas físicas y jurídicas licitadoras que presenten ofertas, suministren o celebren contratos con el Ayuntamiento.

Tipificación de la finalidad: Gestión contable, fiscal y administrativa; procedimiento administrativo.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-Mail.

Otros tipos de datos: Información comercial; económicos, financieros y de seguros; transacciones de bienes y servi­cios.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado y su representante legal.

Colectivos: Participantes en procedimientos de contratación de obras, servi­cios, suministros o de otro tipo de proveedores.

Destinatarios de cesiones: Posibles cesiones a otras administraciones públicas conforme a la normativa vigente.

8.- Catastro:

Descripción de la finalidad: Ejercer las funciones públicas a las que está obligado el responsable (impuestos y tributos municipales).

Tipificación de la finalidad: Función estadística pública.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-Mail.

Otros tipos de datos: Los asociados a la propiedad urbana/rústica.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal; registros públicos.

Colectivos: Censo de fincas urbanas y rústicas (ciudadanos y residentes, contribuyentes y sujetos obligados, propietarios o arrendatarios).

Destinatarios de cesiones: Hacienda pública y Administración tributaria; Registros públicos y otros órganos de la Administración local.

9.- Urbanismo:

Descripción de la finalidad: Gestión urbanística del municipio; ordenación urbana; gestión de licencias relacionadas; estadística pública.

Tipificación de la finalidad: Función estadística pública; procedimiento administrativo; otras finalidades.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma.

Otros tipos de datos: Circunstancias sociales- académicos y profesionales; detalles del empleo (información comercial, económicos, financieros y de seguros); transacciones de bienes y servi­cios; infracciones penales.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal; Administraciones públicas.

Colectivos: Promotores, interesados y adjudicatarios de licencias; solicitantes.

Destinatarios de cesiones: Administraciones públicas y afectados o interesados.

10.- Asuntos judiciales:

Descripción de la finalidad: Ejercer un interés legítimo del responsable (ejercer las funciones públicas a las que está obligado); prestación de servi­cios para representación jurídica.

Tipificación de la finalidad: Gestión contable, fiscal y administrativa; procedimiento administrativo y otras finalidades.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma- Huella y documentos sobre cumplimiento/incumplimiento de obligaciones dinerarias.

Otros tipos de datos: Circunstancias sociales; documentos de los que sean responsables otras administraciones del Estado; Entidades financieras y Administraciones tributarias.

Nivel de seguridad: Medio.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Solicitantes y afectados; ciudadanos y residentes; proveedores y solicitantes.

Destinatarios de cesiones: Registros públicos; otros órganos de la Administración del Estado; notarios, abogados y procuradores; fuerzas y cuerpos de seguridad.

11.- Censo animales domésticos, peligrosos e incidencia:

Descripción de la finalidad: Ejercer las funciones públicas a las que está obligado el responsable (control sanitario animal).

Tipificación de la finalidad: Gestión y control sanitario de animales domésticos y de compañía y sus incidencias.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma- Mail.

Otros tipos de datos: Cartilla de los animales.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Propietarios de animales domésticos y/o peligrosos; ciudadanos y residentes; solicitantes.

Destinatarios de cesiones: Registros públicos; otros órganos de la Administración del Estado; otros órganos de la comunidad autónoma; otros órganos de la Administración local.

12.- Cursos y talleres culturales:

Descripción de la finalidad: Gestión y control de las actividades culturales; formación no reglada y talleres.

Tipificación de la finalidad: Educación no reglada y cultura.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF-N.º SS/Mutualidad- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-Huella-Fax, E.Mail-Imagen/Fotografía; económicos, financieros y de seguros.

Otros tipos de datos: Características personales; circunstancias sociales, académicos y profesionales.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Ciudadanos y residentes; solicitantes.

Destinatarios de cesiones: Otros órganos de la Administración Local; clubs y federaciones; bancos, cajas de ahorro y cajas rurales.

13.- Juventud y deportes:

Descripción de la finalidad: Control de todas las actividades recreativas y deportivas.

Tipificación de la finalidad: Finalidades deportivas y recreativas.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF-N.º SS/Mutualidad- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma-Huella-Fax, email-Imagen/Fotografía.

Otros tipos de datos: Circunstancias sociales, académicos y profesionales; detalles del empleo (económicos, financieros y de seguros).

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Solicitantes en la concejalía; ciudadanos y residentes; representantes legales.

Destinatarios de cesiones: Otros órganos de la Administración del Estado; otros órganos de la comunidad autónoma; otros órganos de la Administración local; clubs deportivos y federaciones; bancos, cajas de ahorro y cajas rurales.

14.- Protección civil:

Descripción de la finalidad: Prestación de servi­cios de seguridad a la comunidad.

Tipificación de la finalidad: Otras finalidades.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF-N.º SS/Mutualidad- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma- Huella-Fax, email-Imagen/Fotografía.

Otros tipos de datos: Características personales, académicos y profesionales.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Ciudadanos y residentes-asociados o miembros.

Destinatarios de cesiones: Otros órganos de la comunidad autónoma; Diputaciones provinciales; otros órganos de la Administración local; Fuerzas y cuerpos de seguridad.

15.- Asociaciones y asociados:

Descripción de la finalidad: Gestión de peñas asociaciones y ONGS del municipio.

Tipificación de la finalidad: Procedimiento administrativo y otras finalidades.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Representante legal de la asociación.

Otros tipos de datos: Fines que persigue la asociación.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Representantes legales y solicitantes.

Destinatarios de cesiones: uso interno de los servi­cios municipales. No se preveen cesiones a tercero.

16.- Comunicaciones electrónica y de la web:

Descripción de la finalidad: Registros- Comunicados- Solicitudes realizadas mediante la web del Ayuntamiento.

Tipificación de la finalidad: Otras finalidades.

Datos de carácter identificativo:DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección-Teléfono-Firma/Firma electrónica.

Otros tipos de datos: Económicos, financieros y de seguros.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Usuarios de la web; ciudadanos y residentes, solicitantes.

Destinatarios de cesiones: Otros órganos de la Administración del Estado; otros órganos de la comunidad autónoma; Diputaciones provinciales; otros órganos de la Administración local.

17.- Registro civil:

Descripción de la finalidad: Ejercer las funciones públicas que le han sido encomendadas y a las que está obligado el responsable.

Tipificación de la finalidad: Ejercer una responsabilidad legítima del responsable.

Datos de carácter identificativo: El nacimiento-La filiación-Nombre, apellidos y sus cambios- El sexo y cambio de sexo- La nacionalidad y la vecindad civil- La emancipación y el beneficio de la mayor edad- El matrimonio- La separación, nulidad y divorcio- El régimen económico matrimonial legal o pactado- Las relaciones paterno-filiales y sus modificaciones- La modificación judicial de la capacidad de las personas, así como la que derive de la declaración de concurso de las personas físicas- La tutela, la curatela y demás representaciones legales y sus modificaciones- Los actos relativos a la constitución y régimen del patrimonio protegido a las personas con discapacidad- La autotutela y los apoderamientos preventivos- Las declaraciones de ausencia y fallecimiento- La defunción.

Nivel de seguridad: Alto.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Vecinos del término municipal- Ciudadanos y residentes.

Destinatarios de cesiones: Otros órganos de la Administración del Estado; otros órganos de la comunidad autónoma; Diputaciones provinciales; otros órganos de la Administración local.

18.- Matrimonios celebrados en el Ayuntamiento:

Descripción de la finalidad: Celebración de matrimonios en el Ayuntamiento por delegación del Juez encargado del Registro Civil.

Tipificación de la finalidad: Función estadística pública- Gestión de censo-Promocional-Procedimiento Administrativo.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección- Teléfono.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Otras personas físicas (testigos e intervinientes)- Solicitantes.

Destinatarios de cesiones: Registro civil.

19.- Parejas de hecho:

Descripción de la finalidad: Registro de las parejas de hecho en el municipio- Control estadístico.

Tipificación de la finalidad: Función estadística pública.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- Nombre y apellidos-Dirección- Teléfono- Fecha de nacimiento.

Otros tipos de datos: Estado civil- Lugar- Fecha- Nacimiento y firmas.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal.

Colectivos: Ciudadanos y residentes- Solicitantes.

Destinatarios de cesiones: Otras Administraciones con amparo legal para ello.

20.- Promoción económica y empleo:

Descripción de la finalidad: Sistema de información orientación gestión de ofertas y actualización de C.V vía internet o presencialmente y, en general, asesoramiento e información en materia de empleo y formación por el Ayuntamiento.

Tipificación de la finalidad: Trabajo y gestión de empleo.

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF- n.º SS/Mutualidad-Nombre y apellidos-Dirección- Teléfono- Imagen/Voz- n.º Registro personal-Correo electrónico-Curriculum vitae.

Otros tipos de datos: Características personales- Académicos y profesionales- Detalle de empleo.

Nivel de seguridad: Básico.

Sistema de tratamiento: Mixto.

Origen: El propio interesado o su representante legal- Otras personas distintas del afectado o su representante.

Colectivos: Ciudadanos y residentes- Demandantes de empleo.

Destinatarios de cesiones: Otras Administraciones- Gestoras de servi­cios de empleo- Empresas y empresarios.

En Torija a 14 de junio de 2016.– El Alcalde, Rubén García Ortega.

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Torija
Visto 633 veces