Imprimir esta página
imagen no encontrada
Lunes, 13 Enero 2014 00:00

ADMINISTRACION MUNICIPAL

5958

El Ayuntamiento en Pleno en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2013, ha adoptado, entre otros, el acuerdo cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: PRIMERO.- Crear los siguientes ficheros de datos de carácter personal.

Descargar pdf Anuncio

Ayuntamiento de Villanueva de la Torre

 

5958

Anuncio APROBACIÓN Provisional

El Ayuntamiento en Pleno en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2013, ha adoptado, entre otros, el acuerdo cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

PRIMERO.- Crear los siguientes ficheros de datos de carácter personal.

Fichero número 33: Policía Local.

1. ÓRGANO, ENTE O AUTORIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DEL FICHERO:

Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Alcaldesa-Presidenta.

2. ÓRGANO, SERVI­CIO O UNIDAD ANTE EL QUE SE DEBERÁN EJERCITAR LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN POR PARTE DEL AFECTADO:

Dichas actuaciones se realizarán mediante escrito dirigido a la Alcaldía-Presidencia presentado en el registro de los órganos administrativos en los términos establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. DENOMINACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL FICHERO:

Policía Local. Registro y fichero de actuaciones administrativas policiales.

4. CARÁCTER INFORMATIZADO O MANUAL ESTRUCTURADO DEL FICHERO:

• Mixto (papel e informatizado)

5. SISTEMA DE INFORMACIÓN AL QUE PERTENECE:

Excel y Word.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Medidas de nivel alto.

7. TIPOS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE SE INCLUIRÁN EN EL FICHERO:

• Datos relativos a infracciones penales y administrativas.

• Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre, apellido, dirección (postal y electrónica), número de teléfono.

• Datos de características personales.

• Datos de circunstancias sociales.

• Datos académicos y profesionales.

• Datos de información comercial.

• Datos económicos/financieros: bienes patrimoniales.

8. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FINALIDAD DEL FICHERO Y LOS USOS PREVISTOS DEL MISMO:

Gestión de los servi­cios de la Policía Local.

9. PERSONAS SOBRE LAS QUE SE PRETENDE OBTENER DATOS O QUE RESULTAN OBLIGADAS A SUMINISTRARLOS:

Ciudadanos que solicitan la intervención de la Policía Local, o mediante los obtenidos de intervenciones policiales.

10. PROCEDENCIA O PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE LOS DATOS:

El propio interesado o su representante legal, fuentes accesibles al público, diarios y boletines oficiales, medios de comunicación, registros públicos, entidades privadas, administraciones públicas.

11. CESIONES DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Órganos judiciales y administrativos que justificadamente lo soliciten.

Fichero número 34: Expedientes sancionadores.

1. ÓRGANO, ENTE O AUTORIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DEL FICHERO:

Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Alcaldesa-Presidenta

2. ÓRGANO, SERVI­CIO O UNIDAD ANTE EL QUE SE DEBERÁN EJERCITAR LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN POR PARTE DEL AFECTADO:

Dichas actuaciones se realizarán mediante escrito dirigido a la Alcaldía-Presidencia presentado en el registro de los órganos administrativos en los términos establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. DENOMINACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL FICHERO:

Expedientes sancionadores. Datos relativos a expedientes sancionadores.

4. CARÁCTER INFORMATIZADO O MANUAL ESTRUCTURADO DEL FICHERO:

Mixto.

5. SISTEMA DE INFORMACIÓN AL QUE PERTENECE:

Word.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Medidas de nivel medio. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

7. TIPOS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE SE INCLUIRÁN EN EL FICHERO:

a. DATOS DE CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, DNI.

b. OTROS TIPOS DE DATOS: Infracciones cometidas, sanciones impuestas.

8. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FINALIDAD DEL FICHERO Y LOS USOS PREVISTOS DEL MISMO:

Gestión de expedientes sancionadores por infracciones de ordenanzas y reglamentos municipales.

9. PERSONAS SOBRE LOS QUE SE PRETENDE OBTENER DATOS O QUE RESULTAN OBLIGADAS A SUMINISTRARLOS:

El propio interesado o su representante legal.

10. PROCEDENCIA O PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE LOS DATOS:

El propio interesado o su representante legal. Denuncias de particulares o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o policía local.

11. CESIONES DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Órganos judiciales y administrativos, policía local y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Administración tributaria.

Fichero número 35: Responsabilidad patrimonial.

1. ÓRGANO, ENTE O AUTORIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DEL FICHERO:

Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Alcaldesa-Presidenta

2. ÓRGANO, SERVI­CIO O UNIDAD ANTE EL QUE SE DEBERÁN EJERCITAR LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN POR PARTE DEL AFECTADO:

Dichas actuaciones se realizarán mediante escrito dirigido a la Alcaldía-Presidencia presentado en el registro de los órganos administrativos en los términos establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. DENOMINACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL FICHERO:

Responsabilidad patrimonial. Datos relativos a expedientes en los que se demande algún tipo de responsabilidad al Ayuntamiento.

4. CARÁCTER INFORMATIZADO O MANUAL ESTRUCTURADO DEL FICHERO:

Mixto.

5. SISTEMA DE INFORMACIÓN AL QUE PERTENECE:

Word.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Medidas de nivel medio. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

7. TIPOS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE SE INCLUIRÁN EN EL FICHERO:

a. DATOS DE CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, DNI.

b. OTROS TIPOS DE DATOS: Daños causados, compañía aseguradora, número de la Seguridad Social o mutualidad.

c. DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS: Salud.

8. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FINALIDAD DEL FICHERO Y LOS USOS PREVISTOS DEL MISMO:

Gestión de expedientes de responsabilidad patrimonial por accidentes o daños ocasionados en las personas o sus bienes en el municipio.

9. PERSONAS SOBRE LOS QUE SE PRETENDE OBTENER DATOS O QUE RESULTAN OBLIGADAS A SUMINISTRARLOS:

El propio interesado o su representante legal, ciudadanos y residentes, testigos del suceso.

10. PROCEDENCIA O PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE LOS DATOS:

El propio interesado o su representante legal. Soporte papel o solicitud electrónica.

11. CESIONES DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y otros órganos administrativos, policía local y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Entidades aseguradoras, Juzgados y Tribunales, Hacienda, Seguridad Social.

Fichero número 36: Usuarios zona joven.

1. ÓRGANO, ENTE O AUTORIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DEL FICHERO:

Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Alcaldesa-Presidenta.

2. ÓRGANO, SERVI­CIO O UNIDAD ANTE EL QUE SE DEBERÁN EJERCITAR LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN POR PARTE DEL AFECTADO:

Dichas actuaciones se realizarán mediante escrito dirigido a la Alcaldía-Presidencia presentado en el registro de los órganos administrativos en los términos establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. DENOMINACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL FICHERO:

Usuarios zona joven. Datos relativos a jóvenes y menores que hacen actividades en la zona joven.

4. CARÁCTER INFORMATIZADO O MANUAL ESTRUCTURADO DEL FICHERO:

Mixto.

5. SISTEMA DE INFORMACIÓN AL QUE PERTENECE:

Word y Excel.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Medidas de nivel alto. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

7. TIPOS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE SE INCLUIRÁN EN EL FICHERO:

a. DATOS DE CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, DNI, fecha de nacimiento, edad.

b. OTROS TIPOS DE DATOS: Nombre y DNI de los padres.

c. DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS: Datos de menores e imágenes y fotografías.

8. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FINALIDAD DEL FICHERO Y LOS USOS PREVISTOS DEL MISMO:

Control de los usuarios de la zona joven y de los participantes en las actividades que se organizan para jóvenes y niños.

9. PERSONAS SOBRE LOS QUE SE PRETENDE OBTENER DATOS O QUE RESULTAN OBLIGADAS A SUMINISTRARLOS:

El propio interesado o su representante legal.

10. PROCEDENCIA O PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE LOS DATOS:

El propio interesado o su representante legal. Soporte papel.

11. CESIONES DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

No se prevén, aunque sí la publicación de imágenes de los actos que realizan en tablones y revistas municipales con consentimiento de los padres.

Fichero número 37: Registro de intereses de los miembros de la corporación.

1. ÓRGANO, ENTE O AUTORIDAD ADMINISTRATIVO RESPONSABLE DEL FICHERO:

Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. Secretaría.

2. ÓRGANO, Servi­cio O UNIDAD ANTE EL QUE SE DEBERÁN EJERCITAR LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN Y CANCELACIÓN POR PARTE DEL AFECTADO:

Dichas actuaciones se realizarán mediante escrito dirigido a la Alcaldía-Presidencia presentado en los registros de los órganos administrativos en los términos establecidos en el ar­tícu­lo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. DENOMINACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL FICHERO:

Denominación: Registro de intereses de miembros de la corporación.

Descripción: Relación de bienes patrimoniales y actividades profesionales que proporcionan o puedan proporcionar ingresos económicos. Causas de posible incompatibilidad.

4. CARÁCTER INFORMATIZADO O MANUAL ESTRUCTURADO DEL FICHERO:

Mixto: Manual e informatizado.

5. SISTEMA DE INFORMACIÓN AL QUE PERTENECE:

Word.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Nivel alto. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

7. TIPOS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE SE INCLUIRÁN EN EL FICHERO:

a. DATOS DE CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico y firma.

b. DATOS DE CIRCUNSTANCIAS SOCIALES: Propiedades, posesiones, pertenencia a clubes, asociaciones, licencias, permisos, autorizaciones, partido político.

c. DATOS LABORALES O PROFESIONALES: Profesión, actividades y negocios.

d. DATOS DE CARÁCTER ECONÓMICO, FINANCIERO Y DE SEGUROS: Ingresos, rentas, inversiones, bienes patrimoniales, títulos o valores mobiliarios, ve­hícu­los, deudas.

8. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FINALIDAD Y LOS USOS PREVISTOS DEL FICHERO:

Gestión del registro municipal de intereses de miembros de la Corporación, según lo establecido en el art. 75.7 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y control de los bienes declarados por los representantes políticos del Ayuntamiento a su fecha de toma de posesión y de su posible incompatibilidad y actividades.

9. PERSONAS SOBRE LAS QUE SE PRETENDE OBTENER DATOS O RESULTEN OBLIGADAS A SUMINISTRARLOS:

Personas físicas, miembros de la corporación municipal cesantes y miembros proclamados electos por la Junta Electoral obligados a efectuar su declaración de bienes y posibles causas de incompatibilidad y actividades.

10. PROCEDENCIA Y PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE LOS DATOS:

El propio interesado o su representante legal, formularios e instancias, miembros de la corporación municipal cesantes o miembros proclamados electos por la Junta Electoral.

Procedimiento de recogida de datos: Formularios e impresos, debidamente aprobados por el Pleno de la Corporación

11. CESIONES DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Interesado, personal directo y legítimo.

QUINTO.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, al objeto de que los interesados puedan formular las alegaciones o reclamaciones que estimen pertinentes durante el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP.

SEXTO.- Declarar definitivamente aprobada la modificación de la ordenanza por la que se crean los ficheros con datos de carácter personal, en el caso de no formularse alegación alguna en el plazo anteriormente indicado, la cual entrará en vigor según lo dispuesto en el art. 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

SÉPTIMO.- Notificar el presente acuerdo a la Agencia Española de Protección de Datos, al objeto de su inscripción en el Registro General, de conformidad con lo dispuesto en el art. 26 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal.

OCTAVO.- Facultar a la Sra. Alcaldesa-Presidenta para la tramitación y ejecución de los presentes acuerdos.

Villanueva de la Torre a 18 de diciembre de 2013.– La Alcaldesa, Marta Valdenebro Rodríguez.

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Villanueva de la Torre
Visto 300 veces