Imprimir esta página
imagen no encontrada
Viernes, 08 Agosto 2014 00:00

ADMINISTRACION MUNICIPAL

3047

?PUNTO DOS.- PLAN ENCIERRO TAURINO

Descargar pdf Anuncio

Ayuntamiento de Espinosa de Henares

 

3047

CERTIFICADO DE ACUERDO DEL PLENO

D. Guillermo García García, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Espinosa de Henares, CERTIFICO

Que el Pleno, en sesión celebrada en fecha 6 de agosto de 2014, entre otros, se adoptó el acuerdo del tenor literal siguiente:

“PUNTO DOS.- PLAN ENCIERRO TAURINO

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 87/1998 por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares que se celebran en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y la Ordenanza municipal reguladora de los espectáculos taurinos de Espinosa de Henares, se acuerda, por unanimidad de los presentes, que el encierro a realizarse el día 6 de septiembre de 2014,

El Plan de encierro y el itinerario es el siguiente:

El encierro consistirá en trasladar la reses desde la Plaza de Toros, sita en c/ Jose María Bris n.º 3, por tramo urbano vallado que comprende la vías (Avda. Plaza de Toros, c/ El Campanario, c/ Vicente Saiz Taberné, c/ La iglesia, Travesía Mayor, c/ Mayor), para proseguir por los caminos 9009 y 9012 que comprenden el Paraje la Nevera y el Cerro de la Carrasca y vuelta a los corrales de la plaza de toros por el mismo itinerario.

1.º Zona de corrales: Estará situada en los corrales de la plaza de toros ubicado en la plaza de toros de Espinosa de Henares.

2.º Zona de suelta: Desde la plaza de toros al paraje denominado Paraje la Nevera y el Cerro de la Carrasca.

3.º Zona de espectadores: Se establecerá en el perímetro de zona de plaza de toros, y en la zona Paraje la Nevera y el Cerro de la Carrasca, en estos últimos se instalará elementos de refugio para espectadores y corredores.

4.º Zona Finalización: Antes de cumplirse el tiempo máximo de duración del encierro, caballista, ayudados por los cabestros, y con el auxilio, si fuese necesario, de los ve­hícu­lo designados al efecto, guiaran a las reses para hacer coger el camino de regreso a corrales.

Horario

La hora de comienzo del encierro deberá comunicarse con antelación suficiente y concluirá tres horas más tarde. El comienzo se anunciara con el lanzamiento de tres cohetes y su finalización con uno.

Organización

Será necesaria la presencia al menos de 6 ve­hícu­los previstos por la organización con el fin de colaborar en el desarrollo del encierro. Estarán identificados por un cartel (ORGANIZACIÓN ENCIERRO CAMPO), que será facilitado por el Ayuntamiento y deberá exponerse en lugar visible del ve­hícu­lo. El número de ve­hícu­los será determinado por la organización y Ayuntamiento.

Asimismo, el número de caballistas encargados de la conducción no será menor de seis, a determinar por la organización, y el número de cabestros será de tres, como mínimo.

Medidas de Seguridad

La conducción de las reses se realizará en la zona prevista del recorrido, llevándose a cabo por los caballistas y ve­hícu­los de la organización autorizados.

En caso de que alguna res salga de la zona del recorrido previsto, la organización dispondrá lo necesario para su reconducción al mismo, utilizando los ve­hícu­los de la organización y los medios que aquella considere oportunos. Si estos medios no resultaran suficientes y para salvaguardar la seguridad ciudadana, se sacrificará la res de la forma menos cruenta y distanciando previamente a los espectadores, para realizar el acto fuera de la vista del público.

Dentro de la zona de suelta, desde media hora antes de la finalización del festejo, regirán las siguientes prohibiciones:

1.ª.- Prohibición de circular cualquier ve­hícu­lo, en todas las vías municipales de este perímetro, excepto organización y participantes a pie y a caballo.

2.ª.- Se colocarán cerramientos móviles, a modo de punto de contención en las calles fuera del recorrido marcado, según criterio de la organización.

Artículo 6.- Participantes

Podrán participar en el festejo las personas que voluntariamente lo deseen y se encuentren en plenas facultades físicas que se lo permitan. No podrán participar menores de 16 años ni mayores de 65, así como los que estén en estado de embriaguez.

Los participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones de la organización.

Los participantes asumen el riesgo voluntariamente, por lo que la organización declina cualquier responsabilidad por su participación en el festejo.

Normas de carácter supletorio.

Para todo lo no previsto en este acuerdo se estará a lo preceptuado en el Decreto 38/2013, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares que se celebran en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y Decreto 73/2014 que lo modifica, así como lo el resto de la normativa autonómica y estatal en materia de espectáculo taurino.”

Y para que conste, se expide la presente, en Espinosa de Henares, a 6 de agosto de 2014.– El Alcalde, el Secretario, Pedro Rubio Vaquero, Guillermo García García.

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Espinosa de Henares
Visto 239 veces